El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ha solicitado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) las grabaciones de las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Ezeiza en relación con la partida y el regreso de Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete bonaerense, y la modelo Sofía Clerici hacia y desde España. El pedido se realizó tras una solicitud del fiscal Sergio Mola, quien busca determinar los detalles de los viajes de ambos.
El día 7 de septiembre, Clerici partió hacia España, mientras que Insaurralde lo hizo el 15 de septiembre. Ambos regresaron a Argentina el 21 de septiembre, en vuelos diferentes. El juez Villena ha requerido las grabaciones de las cámaras de seguridad correspondientes a esos días para determinar quiénes acompañaron a Insaurralde y Clerici en sus viajes y en su regreso.
Esta medida se toma en medio de una investigación que se ha caratulado como lavado de dinero y en la cual el juez Villena ha sido recusado por el fiscal Mola debido a preocupaciones de posible parcialidad en la investigación debido a su relación con Insaurralde y al hecho de que la primera esposa del ex jefe de Gabinete bonaerense trabaje en su juzgado. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA