El reconocido periodista Jorge Lanata ha presentado hoy una denuncia penal contra el presidente Javier Milei por haberlo calificado públicamente como “ensobrado”. La denuncia, que acusa al mandatario de cometer el delito de “injurias”, ha sido radicada en el juzgado a cargo de Ariel Lijo.
Lanata sostiene que Milei ha excedido los límites del ejercicio del derecho a la libre expresión al agraviarlo sin justificación alguna. La querella, representada por los abogados Elba Marcovecchio y Patricio Carballés, busca proteger la reputación del periodista y denuncia un supuesto ataque constante a la prensa por parte del Presidente, que también ha afectado a otros colegas.
El caso, registrado bajo el número 1431/2024, ha sido sorteado para ser tramitado en el juzgado federal número cuatro, a cargo de Lijo, quien recientemente fue nominado para integrar la Corte Suprema de Justicia por el propio jefe de Estado.
El conflicto entre Lanata y Milei se desencadenó a raíz de comentarios del periodista sobre la presencia del embajador de Israel en una reunión del Comité de Crisis ante la situación en Medio Oriente. Milei respondió en redes sociales desmintiendo la presencia del diplomático y calificando a Lanata de “larretista”, además de insinuar que el periodista recibe sobres.
En su presentación, Lanata enfatiza que las acusaciones de Milei tienen la clara intención de dañar su reputación y que estas acciones van más allá de un simple ejercicio de libertad de expresión. La denuncia busca, por tanto, proteger la integridad del periodista y resaltar la gravedad de las injurias proferidas en su contra. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA
Es increíble que llegara a presidente un bocón que acusa sin mostrar pruebas. Pueda ser que la justicia le meta una buena sanción por loco irresponsable