(OPI TdF) – La falta de gas que afecta al país en los últimos días podría afectar al suministro de Tierra del Fuego y desde el gobierno fueguino indican que actualmente la situación está bajo control.
Sin embargo, la disminución de la distribución podría generarse por una mayor demanda de gas ante las bajas temperaturas registradas en todo el país y de los envíos que registra el Gasoducto San Martín, luego de atravesar el Estrecho de Magallanes.
Una merma de la presión del gas inyectado podría incidir en el “gas de retroceso” que se envía mediante el Gasoducto Fueguino a la zona sur de la provincia, incluyendo Tolhuin y Ushuaia.
Desde el ministerio de Energía indicaron que “eso mismo ocurrió la semana pasada. Pero hicimos gestiones ante Transportadora Gas del Sur, responsable del gasoducto y Camuzzi Gas del Sur y la situación se normalizó”.
A su vez, Ushuaia genera electricidad a partir de gas natural, si baja la presión del gas enviado a la ciudad podría haber inconvenientes como la restricción del servicio y afectar al sector industrial y turístico. (Agencia OPI Tierra del Fuego)