Mediante un convenio entre el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz con el Hospital Garrahan, la provincia adhirió al Programa Federal cuyo objetivo es “hacer crecer y fortalecer la red de salud pediátrica y el talento humano”.
El convenio firmado por el ministro Ariel Varela y el presidente del Consejo de Administración del hospital pediátrico, Oscar Imvertaza promueve “la consolidación de la red de atención sanitaria de niñas, niños y adolescentes de todo el país”.
El acuerdo pretende afianzar “la cooperación estratégica entre efectores de todas las jurisdicciones del país, en coordinación con los ministerios correspondientes y los hospitales de mayor complejidad pediátrica”.
El objetivo es integrar el trabajo en red, la telesalud y las acciones en territorio, como así también diseñar e implementar proyectos para la asistencia científico técnica, orientados a la organización y gestión hospitalaria, la capacitación y desarrollo del talento humano en salud y la promoción de la participación comunitaria.
Santa Cruz es la 11° provincia que se suma al Programa Garrahan Federal, que ya integran Chaco, Formosa, Chubut, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Catamarca, Tierra del Fuego y San Luis. (Agencia OPI Santa Cruz)