Controladores aéreos suspenden paro tras conciliación obligatoria dictada por el Gobierno

El gremio ATEPSA, que representa a los controladores aéreos en Argentina, anunció hoy la suspensión del cronograma de paros que había previsto para este mes, luego de que la Secretaría de Trabajo dictara la conciliación obligatoria. La medida de fuerza iba a comenzar mañana, con una interrupción de actividades entre las 17 y las 19 horas, y se proyectaba extender hasta fines de septiembre con ceses en distintos horarios y días.

La suspensión de los paros se produce en un contexto de creciente tensión en el sector aeronáutico, dado que la protesta de ATEPSA se sumaría al paro previsto por los gremios de pilotos y aeronavegantes, que aún sigue en pie. De haberse concretado, el escenario para mañana se anticipaba caótico, con complicaciones extremas en los vuelos y una posible parálisis en los principales aeropuertos del país.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente del Gobierno, había declarado “ilegal” la medida propuesta por los controladores aéreos, y había advertido que denunciaría al gremio ante la autoridad laboral. Con la conciliación obligatoria dictada, el cronograma de paros queda suspendido hasta que finalice este periodo de negociación de 15 días, que podría prorrogarse por otros 15 días si no se llega a un acuerdo.

Esta intervención por parte de la Secretaría de Trabajo busca evitar mayores complicaciones en un momento en el que el transporte aéreo ya enfrenta tensiones por la posible huelga de los pilotos y personal de a bordo, además de la reactivación del sector tras las dificultades de la pandemia y el impacto económico que atraviesa el país. (Agencia OPI Santa Cruz)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias