(OPI TdF) – Los trabajadores del sector textil en Tierra del Fuego atraviesan un 2024 sin precedentes ante la caída de los puestos de trabajo, cierre de fábricas y caída de la producción que afecta a unos 500 puestos de trabajo en la provincial.
El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Rodrigo Cárcamo sostuvo que la crisis del sector se profundizará en 2025 “debido a las políticas del Gobierno Nacional. Veíamos que la situación no mejoraba. Llegamos a fin de año teniendo cuatro plantas cerradas de una totalidad de once que teníamos el año pasado”.
El dirigente advirtió que las empresas textiles “que están activas, ninguna lo está haciendo al 100 por ciento de su capacidad. Para el 2025 se prevé una caída mucho más abrupta de la producción, que superaría el 25%. Esto implicaría el cierre de muchas empresas y comercios”.
Ante ese panorama, Cárcamo argumentó que “abrir las importaciones no solo afectará al sector textil, va a ser abarcativo a todos los sectores. Todas las cámaras advierten esta situación y están en peligro muchos puestos de trabajo”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)