Víctor Bugge deja su cargo tras 47 años como fotógrafo presidencial

- Publicidad -

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que Víctor Bugge, el histórico fotógrafo presidencial, dejará su cargo tras 47 años de trayectoria. Según informó, la decisión responde a un retiro personal y no a un conflicto con el Gobierno. Además, adelantó que se prepara un homenaje en reconocimiento a su labor.

Durante su habitual conferencia de prensa, Adorni desmintió versiones que sugerían un despido y enfatizó la buena relación con Bugge. “Hubo rumores de un conflicto, pero lo cierto es que después de 47 años como fotógrafo presidencial, él ha decidido retirarse”, señaló. Para reforzar el mensaje, compartió en redes una foto de su reciente encuentro con el profesional.

El funcionario destacó que Bugge se va “en inmejorables condiciones y feliz con el trato recibido” por la administración libertaria. También confirmó que la Casa Rosada le rendirá un homenaje y le dedicará un salón en reconocimiento a su extensa trayectoria.

- Publicidad -

Bugge inició su carrera en Editorial Atlántida y en 1978 ingresó a la Casa de Gobierno. Durante su labor, retrató a todos los presidentes desde la dictadura de Jorge Videla hasta Javier Milei. Sin embargo, su papel fue relegado durante la gestión de Alberto Fernández, cuando pasó a desempeñarse en el archivo fotográfico. En una entrevista con Infobae, calificó esa etapa como un “destrato” y la peor experiencia de su carrera.

Además, reveló que el estrés de aquellos años le provocó problemas de salud, incluyendo un cáncer de próstata que requirió una cirugía.

Aunque aún no hay fecha definida, el Gobierno confirmó que se realizará un homenaje para destacar la labor de Víctor Bugge, quien tras casi cinco décadas documentando la historia argentina dejará su cargo. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -