El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el escándalo por la criptomoneda $LIBRA “no daña al Gobierno” y rechazó cualquier acusación de delito en la promoción realizada por el presidente Javier Milei.
“Acá no pasó nada“, aseguró Adorni en una entrevista con A24, y subrayó que el oficialismo ve en esta controversia “operaciones clásicas” de la política. También sostuvo que la credibilidad de Milei permanece intacta “tanto a nivel internacional como en las negociaciones con el FMI“.
En respuesta a la ofensiva opositora, que incluye un pedido de juicio político liderado por Unión por la Patria, Adorni calificó a sus impulsores como “una manga de delincuentes” y acusó al kirchnerismo de formar parte del “club del helicóptero”, sugiriendo que buscan una salida anticipada de Milei del poder.
“El kirchnerismo critica la honestidad del Presidente, pero son unos caraduras. No entienden que la gente los detesta desde las elecciones de 2023“, disparó.
Adorni defendió la actuación de Milei en el caso $LIBRA, al sostener que el mandatario “actuó de buena fe” al difundir la criptomoneda en redes sociales. Además, sostuvo que el episodio dejó lecciones sobre la importancia de ser cautelosos en futuras acciones públicas.
Finalmente, el vocero minimizó un posible impacto en la imagen del Gobierno: “La gente mira la baja de la inflación, el crecimiento económico y que este es un Gobierno sin corrupción“, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)