(OPI Chubut) – El gobierno de Chubut dictó la conciliación obligatoria este lunes para contrarrestar el paro de 48 horas dispuesto por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) en reclamo de mejoras salariales.
Este lunes estaba previsto el inicio del ciclo lectivo 2025 con la inauguración de obras de ampliación y remodelación en la Escuela N° 7707 de Puerto Madryn por parte de las autoridades provinciales.
Desde la Secretaría de Trabajo de Chubut dictó la conciliación obligatoria tras el rechazo de ATECh a la propuesta salarial y la convocatoria de una medida de fuerza.
El ministro de Educación, José Luis Punta señaló que la conciliación obligatoria “es una medida sensata, en un contexto en el que, tal como lo dice nuestro gobernador, lo único que debe prevalecer en estos tiempos es que los chicos estén en las aulas y no pierdan un solo día de clases por discusiones que sólo perjudican el interés común de los chubutenses”.
Desde el gremio docente indicaron durante la mañana del lunes que “no ha recibido notificación sobre conciliación obligatoria. Las condiciones por las que se declaró el paro no se han modificado. Nos encontramos en las calles, en las actividades propuestas por cada regional”. (Agencia OPI Chubut)