49 días de paro municipal. Cuando todo se arreglaba, volvió el corte de ruta

- Publicidad -

ATE promueve un largo conflicto en Pico Truncado
27/05 – 11:00 – Ayer estaba todo aparentemente solucionado. El Ejecutivo hizo aparecer la plata como por arte de magia y quedaba un solo punto a resolver con la gente de ATE. Esta mañana hubo una reunión e imprevistamente los trabajadores municipales se retiraron de allí y volvieron a cortar la ruta provincial Nº 43 ¿Qué pasó en las tierras del Intendente Maimo?.

El conflicto que mantienen los trabajadores municipales de Pico Truncado con el Ejecutivo a cargo del Intendente Osvaldo Maimo, estaba virtualmente solucionado en las últimas horas de ayer, cuando luego de 49 días de paro todo parecía que se encaminaba hacia la normalidad. De hecho se habían levantado los cortes y flexibilizado el sitio que los trabajadores mantienen al edificio municipal.

Sin embargo, en las reuniones previas y como parte del acuerdo a firmar entre las partes, figuraba un punto muy cuestionado por la dirigencia de ATE, dado que el Municipio se reservaba el derecho de cambiar (compulsivamente) de sector laboral a todas aquellas personas conflictivas que a su entender, fueron los generadores de este largo conflicto. Esto fue discutido ayer y para hoy a las 09:00hs quedó pactada una nueva reunión que se llevó a cabo hace algunas horas para redefinir este punto.

- Publicidad -

Tal como lo señaló a OPI Cristian Tillería de Canal 5 de Pico Truncado, esta condición no fue aceptada por los afiliados de ATE quienes se retiraron de allí y volvieron a instalar el corte sobre la ruta Nº 43 que comunica a Truncado con Las Heras.

La situación habría vuelto a foja cero a partir de la posición que tomó la funcionaria municipal Elena Báez, Jefa de Instituciones, quien rehusó seguir teniendo en su plantel de asistentes a mujeres que desde hace 49 días están haciendo piquetes y quemando cubiertas en las calles y en las rutas, entendiendo que luego de esa actitud no pueden estar en contacto con los niños, tal como son las funciones que les competen.

De esta manera prosigue el largo conflicto de Pico Truncado que ha inmovilizado la actividad municipal hace prácticamente dos meses y mientras el Intendente Osvaldo Maimo gestiona desde su casa particular, sus funcionarios armaron un gabinete de emergencia en una oficina de Desarrollo Social, edificio apartado de la Intendencia, la cual se encuentra sitiada y el personal en conflicto impide el acceso o el egreso por la puerta principal de funcionarios o contribuyentes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El Intendente de Pico Truncado hace más de 20 días que no puede entrar en la municipalidad

Podrían detener a un dirigente de ATE que lidera el conflicto con la Municipalidad

Gómez declaró y quedó libre, mientras un homónimo amenazaba a sus compañeros con un arma de fuego

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -