- Publicidad -

Méndez y sus funcionarios tienen que explicar

15/12 – 08:30 – De acuerdo al giro inesperado que tomó una causa judicial que tiene a la Municipalidad de El Calafate y sus funcionarios y ex funcionarios en el ojo de la tormenta, desde ayer están desfilando por la comisaría local prestando declaración sobre la desaparición de un obrador con 350 mil pesos en materiales que no está.

El asesor legal del municipio de El Calafate, Dr. Leandro Vidaurre se reunió en Río Gallegos con el presidente de la firma Black Forest S.A., Alfredo Bóscolo y sus abogados, con el objeto de interiorizarse de las intenciones que la empresa tiene en su nueva ofensiva para recuperar su inversión hotelera en la localidad .

Esto es mío

La empresa en cuestión fue la propietaria original de un hotel ubicado en la Av Perón de esa ciudad, y que por no cumplir con los plazos de ejecución de obra que establecen las ordenanzas municipales, le fuera desadjudicado el terreno y las mejoras (edificio) a comienzos de 2001 . La municipalidad también tomó posesión de un obrador con materiales y herramientas de construcción, valuadas en unos $350.000.

Eso era tuyo

Esto motivó un largo reclamo por parte la empresa hasta que el lunes, una oficial de justicia por orden del Juzgado Comercial Nº 20 de la ciudad de Buenos Aires, le dio la razón a la empresa y le autorizó a tomar posesión de dicho galpón y los materiales que en su interior habían. Sin embargo el obrador estaba desmantelado y ningunos de los objetos en su momento inventariados por el Municipio se encontraba . Ante esto, el representante de la empresa Black Forest, Alfredo Bóscolo se presentó en la comisaría local denunciando el robo de esa mercadería.

En la jornada de ayer, los representantes de la empresa se reunieron en Río Gallegos con el asesor legal del municipio. Vidaurre afirmó que el Municipio no fue notificado desde el punto de vista técnico legal de absolutamente nada y que todos los actos administrativos y legales ejecutados en este tema se hicieron en forma correcta. Además Vidaurre señaló que el Intendente Néstor Méndez, que se encuentra en Buenos Aires, está siguiendo de cerca el tema.

Desfile sin pasarelas

Ayer 14 funcionarios municipales comenzaron a desfilar por la comisaría local. Es para prestar declaración testimonial a raíz de la denuncia de robo presentada por directivos de la empresa Black Forest S.A. cuyo obrador contenía materiales de construcción y equipamiento valuado en $ 350.000. En 2001.

A partir de allí la comisaría comenzó a citar a un buen número de personas que deberán prestar declaración testimonial en relación a la causa.

Entre ellas ex funcionarios de la administración municipal.

Uno de ellos es Alberto Chaile, quien en aquel entonces se desempeñaba como Secretario de Gobierno y Administración. El también ex Ministro provincial fue uno de los secretarios presentes en el acto de posesión de las instalaciones en cuestión, y quien firmó el acta inventario en donde se detallan todos los elementos que estaban en el interior del obrador .

Chaile se encuentra en estos momentos en Río Gallegos, y estaría presentándose hoy jueves en la dependencia policial de El Calafate, para prestar testimonio.

Otro de los otrora funcionarios políticos que rubricaron dicha acta fue el actual concejal José Vivar , quien en aquel momento se desempeñaba como Secretario de Obras Públicas. Vivar sí se presentó ante el comisario y declaró durante unas cuatro horas.

Otras personas citadas y que declararon o deberán declarar en sede policial son Mirtha Díaz (ex Directora de Acción Social), los Arq. Norma Montovio y Roberto Martínez , responsables del proyecto de obra del Hotel, y el periodista Fernando Goyanes , que cubría el momento de la toma de posesión del predio. (Fm Dimensiín/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Como Arquitecta del proyecto de Black Foret, quiero expresar: 1- la cantidad en dolares que habia en materiales de construccion eran TRESCIENTOS CINCUENTA MIL “”DOLARES””!!!!! esta cantidad estaba dentro de un galpon. 2- en el edificio habia invertido DOS MILLONES QUINIENTOS MIL DOLARES. 3- en la misma obra en planta baja habia NOVENTA MIL LADRILLOS acopiados me pregunto DONDE FUERON A PARAR ESA CANTIDAD DE LADRILLOS?.Estoy segura que la empresa no tenia deudas con la municipalidad. 4-El expediente y planos de Blakc Forest desaparecieron cuando un arquirecto que estaba en esa epoca como secretario del CPAI de Calafate, habia entrado como director de obras en la minicipalidad y casualidad este sujeto firma los planos como suyo a esto se le llama PLAGIO. AL HOTEL LO VENDIAN EN LA MINICIPALIDAD DE EL CALAFATE CON UNA MAQUETA DE MI PROPIEDAD QUE FUE SUSTRAIDA DEL GALPON DE LA OBRA. AL LLEVARME ESTA MAQUETA QUE ERA DE MI PROPIEDAD, EL SECRETARIO DE GOBIERNO ALBERTO LIDORO CHAILE ME HACE UNA DENUNCIA PENAL, QUE FUI SOBRE SEIDA PORQUE NO ME PUEDO ROBAR UN OBJETO DE MI PROPIEDAD. También quiero decir que los honorarios de los arquitectos y de los obreros son de privilegios y traslativos a quien hizo usufructo de ese bien. EL SR MENDEZ HIZO UN ENRRIQUESIMIENTO ILICITO QUE LO TRASLADO A LA MUNICIOALIDAD. En una palabra ese hotel fye ROBADO A CARA DESCUBIERTA. QUE EL SUJETO CHAILE, PERSONAJE MITOMANO, HACE UNA DECLARACION FALSA, DICIENDO QUE EL ARQ MARTINEZ SE QUERIA OASAR EL HOTEL A SU NOMBRE CUANDO EL ARQ TRABAJABA EN LA MUNICIOALIDAD. SOLO ESPERAMOS…JUSTICIA PARA LOS OBREROS Y LOS ARQUITECTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí