- Publicidad -

Doce heridos tras la represión de la guardia de infantería en la marcha de los empleados municipales


09/05 – 11:00 – Nueve de las víctimas son atendidos en el Hospital Regional de Río Gallegos, tres de ellos permanecen hospitalizados. Dos personas en la clínica Medisur que recibieron primeros auxilios fueron dados de alta. Recibieron golpes y disparos con balas de goma y plomo a menos de dos metros de distancia. Los directivos del hospital se negaban a dar el parte médico.

La policía de la provincia de Santa Cruz avanza contra con los trabajadores municipales

OPI está en condiciones de dar el listado de heridos en la movilización de empleados municipales, quienes fueran brutalmente reprimidos por la guardia de infantería en las inmediaciones de la avenida San Martín y Urquiza en Río Gallegos.

En el hospital regional de la ciudad ingresaron ocho heridos con balas de goma y uno herido en el pie con bala de plomo.

Las víctimas son: Alvarado Gómez Juan, Ibáñez Juan Carlos herido con balas de gomas en el rostro, Pedro Biott heridas en el brazo con balas de goma, Héctor Ahumada, Miguel Angel Aranda herido en el pie con balas de plomo, Miguel Maldonado, Guinao Juan Pablo herido en el pecho con perdigones de goma, Fernando Cerón heridas en el pie derecho por perdigones y Ramela Claudia con lesiones en la pierna por balas de goma. Todos recibieron disparos por parte de la Guarida de Infantería dirigida por Wilfredo Roque, a menos de un metro de distancia.

Tres de los pacientes permanecen hospitalizados para observación. La doctora Alicia Campbell decidió ofrecer personalmente un parte médico con detalles de las personas que recibieron primeros auxilios ya que las autoridades del hospital se negaron a brindar el informe pactado para las doce del mediodía.

En la clínica Medisur ingresaron dos personas, una recibió un balazo en la zonal inguinal, fue cocida la herida sin retirar el perdigón de goma y se le dio de alta. La otra persona recibió daños de consideración ya que presenta lesiones en la cara y enel torax y debió ser derivada al hospital de Río Gallegos para ser internado. También se conoció que un menor de edad recibió un balazo de goma en la pierna derecha durante la represión en la avenida San Martín.

El Ministro de Asuntos Sociales, Juan Carlos Nadalich, se presentó en el hospital para reunirse con las autoridades del nosocomio aunque no quiso dar declaraciones a la prensa. OPI en Exclusiva colocará el video donde el Ministro recibe las críticas de los médicos que le exigen una justificación ante los actos de violencia ejercidos por las fuerzas de seguridad.

También se conoció que los efectivos policiales por orden del Jefe de Policía arrojaron gases lacrimógenos. El personal del Jardín Nº1 a media cuadra del lugar de los hechos tuvo que ser desalojado, ya que los gases penetraron en el lugar donde las maestras del nivel inicial estaban desempeñando funciones. Por seguridad se suspendieron las actividades por todo el día.

Hoy el hospital Regional mediante asamblea, se resolvió dictar un paro por 48 horas, en repudio a la actitud del gobierno y a las medidas de violencia adoptadas para con los trabajadores. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí