- Publicidad -

El gobierno de Santa Cruz enfrentado con los empresarios de la construcción

Gonzalez de la UOCRA en el obrador
26/02 – 17:45 – Desde la UOCRA apuntaron a un conflicto político entre Peralta y Lázaro Baez. Aseguran que el gobierno de Carlos Sancho, obligaron a los trabajadores de la construcción a ir a las contramarchas. Piden que el gobierno deje de traer extranjeros para la obra pública.

En declaraciones al programa radial “Contracara”, el Secretario de Finanzas de la UOCRA (gremio de la construcción) Héctor Gonzáles aseveró que los conflictos en la obra pública se deben a una “una pelea entre el gobierno y las empresas”.

“Los empresarios dicen que no le pagan las certificaciones y según ellos no pueden mantener el personal”

Según indicó solamente en la capital de Santa Cruz existen 200 trabajadores desempleados, producto de los despidos masivos efectuados a comienzo del 2008.

“La obra pública va a llegar el día en que se va a terminar acá tiene que traerse algo estable como las fabricas” apuntó Gonzáles.

No al sindicalismo

El secretario negó cualquier relación entre el gremio y las constructoras “Gotti jamás quiso tener un delegado de obra” para los trabajadores.

“Habría que preguntarle al gobierno porqué la empresa Austral Construcciones trajo gente de afuera, tengo entendido que la manejan de afuera” reveló, “trae gente de otros lugares. Hicieron toda la autovía (acceso a Río Gallegos) con extranjeros”.

Reprochó: “no se respeta la ley de obra pública que exige al extranjero tener dos años de residencia y el empleo debe ser ocupado por un setenta por ciento de mano de obra local”.

Tras la reunión mantenida la semana pasada con autoridades provinciales Gonzáles explicó “en gobierno ellos dijeron que iban a terminar con el ingreso de gente extranjera”.

¡Como ganado!

Al finalizar la entrevista, indicó que en la gestión de Carlos Sancho, durante el conflicto docente, el oficialismo obligó a los trabajadores a participar de las marchas contra los docentes “Nosotros no llevamos gente paga a las marchas, como hicieron ellos”.(Radio News/Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. lamentable!!! como se juega con la dignidad de los trabajadores que son los únicos perjudicados, esto parece EL JUEGO DEL GRAN BONETE, pero bueno que se puede esperar de….

  2. En estos conflictos es la GUERRA DE POBRES CONTRA POBRES. y siempre pierden LOS POBRES. Esto no contribuyen a la integración y el encuentro entre las PERSONAS, tanto sea extranjero o venidos de otras provincias en busqueda de nuevas oportunidades de una VIDA DIGNA. Todos nos merecemos la oportunidad de una VIDA DIGNA, los recien llegados, los que estamos desde hace mucho tiempo y los que nacimos aquí.
    Espero que esto no genere un brote de xenofobia y discriminación hacia el que recien llega, y que podamos descubrir que el otro viene con las mismas ganas de ganarse el pan dignamente y que todos podemos tener las mismas oportunidades de lograrlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí