- Publicidad -

Se reunieron con el Obispo Romanín porque el gobierno no les da respuesta

Jubilados YCF en el Obispado
27/02 – 11:00 – Los jubilados de YCF recurrieron a la mediación del Obispo de Río Gallegos Monseñor Romanín, para que el gobierno de la provincia atienda sus reclamos y que la actual presidenta Cristina Fernández cumpla con el otorgamiento del 82% móvil de las jubilaciones, hecho que fue prometido por el matrimonio cuando era primer mandatario su esposo, Néstor Kirchner.

“A nosotros nos prometió el entonces presidente Kirchner que lo del 82% móvil era un hecho. Fueron a Turbio, hicieron mucha pompa, mucho ruido y también fue el actual gobernador Daniel Peralta quien avaló todo lo que dijo el matrimonio presidencial; sin embargo hay solo un decreto, la ley no sale y nosotros cobramos 400 pesos”, le decía a OPI uno de los pasivos de Yacimientos Carboníferos Fiscales, ex empresa del Estado.

Monseñor Romanín se comprometió a efectuar las gestiones necesarias y señaló que no es justo que gente que ha trabajado muy duro en la minería durante toda su vida, hoy no tengan el reconocimiento que se merecen para vivir una vida digna junto a su familia.

Los jubilados nos hicieron saber que existe mucha injusticia en el tratamiento hacia la gente jubilada en las minas y remarcaron que actualmente muchos que se han jubilado por invalidez no reciben el pago en ese concepto aún cuando su vida laboral se truncó o fue afectada por la propia actividad en el carbón. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Cada vez entiendo menos, me parece que cuando las cosas no salen color de rosa, se acuerdan que existe un obispo, pero para apoyarlo cuando lo critican, ¿donde estan? seguramente festejando las mentiras que los politicos le estan regalando gratis, no estoy de acuerdo que se use al répresentante de los catolicos en Santa Cruz cuando los mentirosos no cumplen con sus promesas, No se lo puede usar y tirar cuando no lo necesite.
    Aunque por la Doctrina Social de la Iglesia el tenga que velar no solo por la salud espiritual, sino tambien por la social. Que se hagan cargo, seguramente mas de uno de ellos los ha votado

  2. Creo que es valioso poder recurrir al Obispo para ser escuchado, atendido y comprendido.Si además es buen mediador, como lo ha demostrado Romanín en varias oportunidades, son afortunados.En cuanto al hacerse cargo, o no defender ante la crítica, no tenemos derecho a opinar. Cada uno busca componer su historia y cada historia es distinta y cada persona única. Esta vez… los jubilados de YCF eligieron bien.

  3. ROMANIN Y LA IGLESIA SON UN BRAZO MAS DEL ESTADO SU FUNCION ES CALMAR LOS ANIMOS CUANDO LAS PAPAS QUEMAN . DE AHI A QUE EL PUEBLO CONSIGA ALGO VEREMOS!!! .RECORDEMOS SINO SU INTERVENCION EN EL CONFLICTO DOCENTE. SOLAMENTE PARA CALMAR A LOS HUELGUISTAS. ES TODO EL MISMO APARATO Y FUNCIONAN JUNTOS ROMANIN ES AMIGO DE PERALTA, PERALTA ES AMIGO DE KIRCHNER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí