- Publicidad -

Un grupo marchó a casa de gobierno y otro permaneció en el obrador. Allí se quedarán toda la noche

Obreros Gotti y Garzón
28/02 – 21:10 –A partir de que Gotti echó vía telegrama a Juan Velásquez, se agravó el conflicto con aproximadamente 200 obreros de la construcción que amenaza con extenderse a otros obradores de la misma firma. Hoy fueron recibidos por el Ministro de Gobierno y representados por la CTA. Mañana el gobierno comprometió su mediación a través de la Subsecretaría de Trabajo.

Tal como lo habían previsto los obreros de la construcción de la empresa Gotti Hnos del obrador denominado 216 viviendas fueron a casa de gobierno y encabezados por el titular de CTA-ATE pidieron ser atendidos por alguna autoridad y efectivamente los recibió el Ministro de Gobierno Gustavo Neyro quien permaneció en audiencia con los delegados de los trabajadores por algo más de una hora.

Al finalizar la misma y mientras fuera de casa de gobierno un grupo de aproximadamente 20 trabajadores esperaban las novedades que habían surgido, fue el propio Garzón quien tomó la palabra y explicó a los presentes que el mecanismo a implementar sería el de hacer en el día de mañana la denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo por el despido del operario Juan Velásquez y por las condiciones sanitarias y de seguridad deficientes que tiene la empresa.

Posteriomente, explicó Garzón y ya con la denuncia presentada por los trabajadores avaladas por la CTA, la Subsecretaría de Trabajo actuará de oficio y confió en que el gobierno en su afán de solucionar rápidamente este conflicto buscará los mecanismos adecuados para que ningún trabajador sea afectado y que la empresa cumpla con lo acordado y con lo que marca la ley.

Por su parte cabe destacar que mientras estos trabajadores marchaban frente a casa de gobierno un grupo mayor de obreros acompañaban a Juan Velásquez dentro del obrador de las 216 viviendas, dado que no querían abandonar la empresa por cuanto temían que no los volvieran a dejar entrar.

Por este motivo la decisión de los trabajadores es la de permanecer allí toda la noche y mañana hasta que la Subsecretaría de Trabajo de pasos concreto para la solución del problema “No nos moveremos del obrador, compañeros, hasta que finalmente el gobierno nos de garantías de que la empresa va a resolver favorablemente la situación del compañero Velásquez”, dijo Garzón y de allí caminaron hasta el barrio en construcción donde permanecerán con custodia policial solicitada por la propia CTA, para prevenir cualquier provocación o disturbios que otras personas pudieran ocasionar a lo que ellos definen como una “actitud pacífica, pidiendo solo que se respete el derecho de un trabajador”.

La presencia de la CTA se debe al rechazo que tiene la gente de la construcción por el Secretario General de la UOCRA Raúl Beluschi. El grupo de manifestantes dejó públicamente expresado que no se sienten representados por la UOCRA y repudiaron la actitud de su titular que en vez de estar con sus compañeros en la calle, les dio la espalda. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. A JODERSE… ESTOS OBREROS NO SOLO NO MOVIERON UN DEDO POR LOS HECHOS ACONTECIDOS EN ESTA PROVINCIA EL AÑO PASADO… SINO QUE TAMBIEN APOYARON CON SU VOTO LA CONTINUIDAD DEL SISTEMA… POR QUE NO AVERIGUAN CUANTO GANA UN AYUDANTE, UN MEDIO OFICIAL, UN OFICIAL EN CUALQUIERA DE ESTAS “EMPRESAS” POR NO DECIR “ENTES” DEL ESTADO??? POR FAVOR!!! SABEN QUE? QUE SE JODANNN!!!

  2. Esto es muy grave … si ya no respetan la figura del repersentante gremial imaginemos como nos ira a los obreros?¿’
    amigos trabajadores si hay que movilizarse por ustedes tambien lo haré …por que en difinitiva, todos somos OBREROS… carajooo ¡¡¡¡

  3. Me parece muy mal dejar de lado a los obreros de la construccion, no ganan una fortuna como se dice yo no creo uno pueda satisfacer sus necvesidades basicas conb 2500 o 3000 pesos hoy dia , no se dame la receta y vemos como nos va, pero la lucha de los obreros es genuina y tenenos que apoyarela lo mismo que la de los maestros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí