- Publicidad -

Sergio Acevedo: “Tengo la conciencia tranquila y el traste limpio”

Sergio Acevedo ex gobernador de Santa Cruz
04/03 – 19:20 – Tras largos meses de silencio, el ex gobernador habló y defendió el manejo que hizo de los millonarios fondos de Santa Cruz. Se mostró de acuerdo con el pedido de indagatoria del fiscal y opinó sobre el juez Lozada. Evitó, una vez más, hablar sobre los motivos de su renuncia, aunque afirmó: “nunca nos enseñaron a robar, entonces tenemos que trabajar”. Después, insólito final de entrevista.

Desde su renuncia a la gobernación en marzo de 2006, Sergio Acevedo sólo rompió su silencio para criticar al ex presidente Néstor Kirchner tras el acuerdo firmado con la petrolera Pan American Energy. Sucedió a mediados de 2007, en pleno conflicto social en Santa Cruz y a pocos meses de las elecciones de octubre pasado. La renegociación del contrato constituye “una profundización de la política menemista”, disparó en su momento.

Esta vez, Acevedo volvió al ruedo público para defenderse y en Río Gallegos fue entrevistado por el programa “Contracara” de Radio News. “Uno tiene que estar dispuesto a colaborar con la justicia, mucho más cuando sabe que ha estado en absoluta conformidad con las normas vigentes y ha rendido cuentas” dijo el ex funcionario iniciando el diálogo con los conductores. El ex gobernador insistió una y otra vez en el total cumplimiento de la ley durante su abortado mandato y desmintió que el manejo de esos fondos haya sido uno de los motivos de su renuncia y alejamiento de Kirchner. “No es así”, expresó.

A diferencia de las voces kirchneristas que sólo se conocen en off, al ex gobernador no le llama la atención la actitud del fiscal Andrés Vivanco quien, remarcó Acevedo, “actúa en el marco de sus competencias y atribuciones”.

“No hay que hacer ningún tipo de especulaciones. Hay que ser esclavo de la ley en las palabras y en los hechos”. Por el contrario y según se conoció, en las filas oficiales ven la actitud del fiscal como un acto de “oposición política”.

¿Confía Acevedo en la imparcialidad del juez Santiago Lozada?, fue una de las primeras preguntas que hicieron los periodistas; “En lo que a mí respecta no hay ninguna causa de enemistad manifiesta ni amistad íntima para que actúe de una manera distinta. Con respecto a los demás involucrados no lo puedo afirmar ni desconocer”. Además, dijo haberse enterado de esta citación a través de los diarios y afirmó que, hasta el momento, nadie del juzgado de Lozada se comunicó para informarle su situación. Respecto a quienes lo apoyan en este momento, comentó “mi entorno son mis seres queridos; no tengo entorno político”.

Como se sabe, Acevedo no tiene problemas de hablar con la prensa, excepto si se intenta profundizar en los motivos de su renuncia.

Cuando promediaba la entrevista dada a los periodistas de “Contracara”, se le hizo la consulta sobre su dimisión y la respuesta fue: “Le pido un favor…lo que pasa es que tengo que ir a cumplir otras obligaciones. No quiero ser descortés pero es mi trabajo. Vivo de esto”.

-Contracara: ¿Tuvo usted la necesidad de dar respuesta alguna vez sobre este tema?

-Acevedo: Ya hemos hablado diez veces de esto. Me parece que es un debate inconducente que no agrega ni quita nada. La única necesidad que tengo es la de trabajar todos los días, porque como dice mi hermano: “a nosotros nunca nos enseñaron a robar, entonces tenemos que trabajar”. Trabajo de docente y abogado, como todo el mundo. Y como ciudadano voy a opinar sobre los bienes públicos de Santa Cruz cada vez que lo crea necesario, me parece que tengo ese derecho…

-CC Se lo preguntamos porque usted fue votado por un gran porcentaje de la sociedad y una parte de su historia quedó inconclusa…

-Ac Pero no quiero seguir hablando de esto porque me tengo que ir, entiéndanme…

-CC ¿La pregunta sobre su renuncia, es una locura nuestra o se lo plantea un sector de la sociedad?

-Ac Creo que no es una gran preocupación del hombre de Santa Cruz, que está preocupado por el presente y por el mañana. Sí, me parece saludable la inquietud. Son las reglas del juego y punto. Lo único que lamento es que no pueda continuar porque me tengo que ir a trabajar…

Minutos después de esta entrevista, al Dr Sergio Acevedo, que mostró un creciente apuro en el transcurso de la charla en Radio News, se lo escuchó hablando por una radio de Caleta Olivia por largos minutos sobre temas más o menos similares. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. La verdad la entrevista estuvo muy buena, como siempre Leandro sabe preguntar, sabe insistir, pero a lo largo de la nota mientras lo escuchaba me daban unas ganas de patearlo, es un pilatos y la verdad no vales la pena decir nada mas acevedo

  2. SI LA JUSTICIA ES JUSTICIA… ojala lo llamen a declarar en los acontecimeintos donde una jauria de salvajes mataron a el Policia Jorge SAYAGO, se acordara este hombre? (el signo de pregunta es por lo de hombre) abandonar las cosas a medias y no dar explicaciones no es de buenas personas, ni mucho menos de hombres
    ACEVEDO Y EL CAMALEON DALEMURA alguna vez daran explicaciones, pero todo se paga, en esta o en la otra vida, pero tarde o temprano se pagan, no por mano del hombe, por la mano divina… creo que le cabe un nombre a esta clase de individuos M.A.R.I.C.O.N.E.S

  3. ESCAPO DE LA NOTA COMO ESCAPO DEL GOBIERNO, CON ESCUSAS Y SIN DAR EXPLICACIONES, OJALA NO ESCAPE Y HABLE EN LA CAUSA DE LA MUERTE DE JORGE SAYAGO….

  4. me parecio muy buena la entrevista. Acevedo renuncio por honesto y porque no es corrupto, prefirio quedarse sin poder que a seguir prendido y llenarse los bolsillos. Tuvo dignidad y hombria de bien, algo que niestros politicos no conocen. Lo felicito doctor, a los corruptos hay que dejarlos solos y señalarlos por la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí