Anoche Los Hijos del Altísimo le impidieron al gobernador Peralta abandonar la casa de gobierno

Policías interceptan a la gente. Detrás la camiuoneta que transporta al Gobernador
11/03 – 01:00 – Otra protesta más, ahora son los evangelistas quienes sostienen que Peralta en campaña les prometió ayuda para su actividad escolar y no ha cumplido. El mandatario no pudo irse hasta pasadas las 23:30 hs.

En una medida inédita Los Hijos del Altísimo pertenecientes a la comunidad evangélica de Río Gallegos que tiene su sede en calle Maipú en el Barrio Belgrano de esta capital y donde funciona el ICEP (Instituto Cristiano de Educación Patagónico), acudieron a la casa de gobierno para reclamarle al gobernador una promesa incumplida y se quedaron allí hasta que alrededor de las 21:45 hs el mandatario se quiso retirar de sus oficinas y la gente se lo impidió.

Gente en las escalinatas de casa de gobierno esperando resultados de la reunión

“Desde las cuatro de la tarde que estamos dando vueltas y nadie nos atiende”, decía uno de los pastores que estaban liderando un grupo de aproximadamente 50 o 60 personas mayores con chicos.

Finalmente ante la falta de respuesta, los manifestantes decidieron colocarse frente a las escalinatas del palacio de gobierno y un grupo reducido bloqueó la salida del lado izquierdo. Allí, cuando el gobernador Daniel Peralta se aprestaba a abandonar el lugar, la camioneta negra en la que se había subido, fue interceptada por mujeres y niños y finalmente el mandatario provincial se bajó, ingresó a su oficina y se dispuso a atenderlos.

ICEP - Instituto Cristiano

Un pastor y otra representante de la comunidad Los Hijos del Altísimo entraron y mantuvieron una charla que se prolongó por más de una hora y media al cabo de la cual los manifestantes se retiraron de allí medianamente satisfechos ya que el Gobernador les prometió que hoy martes a las 17:00hs serán atendidos por el Presidente del Consejo Provincial de Educación Roberto Borselli, quien también se encontraba presente esta noche.

“Nosotros venimos a pedirle al gobernador que nos de lo que nos prometió”, decía la persona que lideraba al grupo desde afuera – “él (Peralta) nos prometió en persona construirnos una escuela y además asignarles un subsidio a cada docente como en las escuelas privadas.

“Actualmente tenemos 200 chicos y posibilidad de tener más de 400, pero el estado nos tiene que subsidiar como hacen con los colegios privados”, remarcaban fuentes de la iglesia.

En una rápida salida hacia su auto, el titular del CPE Roberto Borselli mantuvo una escueta conversación con los periodistas y se negó a hablar del tema sosteniendo que a las 17:00hs habrá una conversación en ese sentido, momento en que está previsto llevar adelante la reunión. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

74 COMENTARIOS

  1. Pastor que hacemos con los diezmos?… Ya el año pasado te dió bastante para la construcción hace algo vos.
    Ora y trabajá..

  2. Los tipos tienen razón en una cosa: Si para las escuelas católicas (que tendrían más de una posibilidad de conseguir financiamiento que no venga del Estado) hay subsidios, ¿por qué no para otras escuelas administradas por otros cultos reconocidos y autorizados?. La queja de las autoridades en torno a esto (así como la razón de su antipatía para con la educacion privada) es que -dicen los funcionarios del CPE-, que las escuelas reciben el subsidio, pero después hacen con esa plata cualquier cosa en materia de designación de docentes (designarían a docentes con poca o ninguna idoneidad, excederían largamente los cupos de alumnos por aula recomendados, etc.) y en materia pedagógica (enseñarían cosas bastante alejadas de los programas oficiales). Uno se pregunta, si esto es verdad, ¿cómo es que sobreviven? ¿Quién manda a sus hijos ahí?. La respuesta -odiosa- sería que la elección pasa por una disciplina un tanto más férrea que la que se aplica en el sistema público, un unifome más paquete que el proletario guardapolvo blanco, y la posibilidad de codearse con ciertos estratos sociales que no frecuentan la escuela pública. Eso es hoy, con lo que tenemos. Me parece muy interesante, y un fenómeno a observar en el tiempo, qué puede pasar con una escuela manejada por evangélicos que, es sabido, tienen el grueso de su “mercado” (en el mejor sentido de la palabra) en las capas sociales más bajas. Por último, una reflexión: No sé bien cuál es el secreto, pero está demostrado, y en el ejercicio de la profesión lo veo todos los días, que esta gente obtiene resultados espectaculares y casi instantáneos cuando se trata de recuperar personas de adicciones como el alcohol, el tabaco o las drogas. Deberían prestarle más atención los organismos que se dedican a eso, porque el porcentaje de éxito de cualquier predicador evangélico supera por una cifra apabullante al del mejor equipo técnico de médicos, psicólogos y terapeutas ocupacionales.

  3. Y que hacen con los diezmos…? no les alcanzo todo el dinero que se le dió para terminar la construcciòn del edificio el año pasado? Pastor, si queres mas plata orá y labura por favor

  4. Los Hijos del Altisimo ante el proyecto de querer tener un colegio privado es porque tienen los fondos para hacerlo realidad, es muy fácil y poco coherente salir a pedirle al Gobernador que se haga cargo y sacarle las papas del fuego.
    Asi cualquiera, manden a sus hijos a la escuela pública como hacemos la mayoria de las familias de acá, no todos podemos enviarlos a una privada, y ustedes más que nadie deben tener humildad, pongan en práctica lo que enseñan en la iglesia.

  5. Carton lleno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ahora los Evangelistas y mañana la comunidad gay?
    ………? con Beto Borselli y Campillo a la cabeza.-
    Viva la Politica, Perlata, El Rey Nestor, y por supuesto la Gran Amazona Cristina.

  6. hheeeeeeeee?????? EXIJO UNA EXPLICACION glup!!!!!!!!! cualquiera hasta los evangelicos hacen protesta que mas puede pasar mañana protestan los curas y las monjas!!!! SIGAN VOTANDO A LOS MISMOS DE SIEMPRE AHI TIENEN NO APRENDEN

  7. ME PARECE FANTASTICO LO QUE HICIERON ,PERALTA ANTES DE LAS ELECCIONES TE ATENDIA A TODO ELMUNDO Y TE PROMETIA EL ORO Y EL MORO Y AHORA DESCONOCE TODO ,Y PEOR AUN EN CASA DE GOBIERNO NO TE ATIENDEN DIRECTAMENTE ,SU PRIVADA NO DA LA CARA IGUAL SON TODOS IMPRESENTABLES ,TE MANDAN A DECIR LAS COSAS CON LOS POBRES POLICIAS ,PERALTA EL PUEBLO TE VOTO Y AHORA LO DESCONOSES “EL GOBIERNO DE QUE PUEBLO SOS????”

  8. Opi, que les parece, pongan una iglesia. Nosotros somos sus hijos…,. los hijos del altisimo opi
    saludos gracias

  9. La verdad me sorprende, va no es de sorprender la ignorancia que existe en nuestro pueblo, mas cuando despues de hacer lio por todos la}dos con marchas, quemar gomas y demas (antes d elas elecciones), cuando fueron a expresarce volvieron a votar lo mismo, entonces dejemonso de jorobar , querido pueblo de santa cruz, esta gente la conozco hace años y hace }n un trabajko espectacular tal com lo dijo el señor Eduardo Diaz Razmilich en el post del Marzo 11th, 2008 a las 9:48 am: , anoche tuve la oportunidad de chusmear qu epasaba en casa de gobierno y es una verguenza , la olicia queriendo reprimir a un grupo de padres sean o no feligreses d ela iglesia es harina der otro costal pero pude charlar con gente que estaba ahi y comento que el gobernador les prometio el subsidio d elos sueldos ademas de hacerles al escuela, hoy me entere que a otra iglesia le estan haceiondo la escuela qu efue la ultima macana que se mando el payaso de SANCHO, darle la construccion de una escuela que estaria en la calle estrada casi mariano moreno una escuel aqu etodavia no tiene royecto bni esta trabajando (“futura escual de la iglesia movimiento cristiano y misionro”) por otro lado esta gente, hijos del altisimo, segun pude indagar presentaron su proyecto de escuela aya por el año 2006 y como siempre el GOBIOERNO lo encajono, poruqe? ….sencillo ellos en su proyecto hacen lo qu eel ESTADO deberia hacer contencion y educacion , vocacion y amor real por los ibes que van a la escual , no un numero mas un pibe mas ara estudiar NO! realmente, SR. GOBERNADOR UD ES UNA VERGUENZA,
    “ensima discrimina diciendo que no somos l areligion oficial” asi dijeron varios de los manifestantes que este Sr. Peralta habia dicho …..

    entonces que hacemos, nos seguimos comiendo los mocos no?…

  10. jajja ………no lo puedo creer lo qe esta pasando es una verguenza lo qe la gente tiene qe llegar para la educacion de sus hijos.-

  11. Sinceramente las expresiones de algunos individuos dejan mucho que desear!!!
    Partamos del hecho que ni siquiera se encuentran informados de lo que dicen.
    Que el gobierno entrego el subsidio para la construccion del colegio de la iglesia Hijos del Altisimo es cierto, asi como lo ha hecho con diferentes establecimientos educacionales, sea el IMA, Poplars School, etc que pudieron construir sus respectivos gimnasios.
    Ahora… el reclamo viene por la promesa hecha el año pasado de que los docentes del establecimiento comenzarian a percibir sus salarios a traves del Consejo Provincial de Educacion, es decir para los que no entienden mucho…a los docentes les pagaria la provincia.
    Es decir, para los ironicos y mal pensados que tienen conocimiento de lo que son “los diezmos”, permitanme informarles que yo imagino que mucha de esas ganacias fueron a dar a los sueldos de los docentes que durante el año pasado fueron “bancados” por esta iglesia.
    Si otras entidades privadas y confesionales tienen la posibilidad de cobrar sus cuotas y nadie hace reproche de eso ¿por que a esta iglesia que ha decidido servir a la comunidad brindando un espacio educativo y de formacion, se le recrimina que exiga lo que le prometieron? Y lo que prometio el gobierno fue eso…que el staff de docentes iba a cobrar por provincia asi como otros docentes de entidades privadas.

  12. Juan Perez, te volviste loco, pareces un piquetero mas, dejen de desangrar al estado, esta gente siempre tuvo subsidios para una cosa u otra. si el gobernador prometiò cosa que dudo, va a cumplir, pero no te olvides que este pequeño tràmite que han iniciado los pastores data de la epoca del mal recordado Sancho, es el que que dejò esta herencia y tantas otras. calmate, informate, no seas tan fundamentalista, pequeño bin laden, no esta en juego la iglesia ni la religiòn. no seas ignorante. No te manejes por comentarios. yo estuve ahì por que soy de transito y escuche todo y los pastores se fueron contentos.

  13. Maria si sos de transito y estabas trabajAndo entonces sos de las que no apoya a sus compañeros, de las que tiene beneficios de leiva por lo cual no te importa si te degradan con tal de tener horas extras, y con la frase esa de “… si el gobernador prometiò cosa que dudo, va a cumplir,….” dejas en claro que sos lupinera como leiva, y como tal sos una fundamentalista como todos ellos DE QUE HABLAS MARIA???? FVS=IGNORANCIA, INTOLERANCIA, ABUSO, CHORIPAN, COCA, GRASAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Nivia!!!!!!… ¡ qué vergüenza!. No se debe agredir, es de muy mal gusto tu comentario. Con respecto al artículo publicado, creo que en la diversidad de ofertas está la calidad y en este caso como se refiere a educación y tenemos uno de los mas bajos niveles de educación en el país, sinó, habria que consultarlo con los cientos de estudiantes que no pueden aprobar el ingreso a la carrera de sus sueños en la universidad. Sabido es que los colegios privados o semiprivados en este caso o como todos los que se dicen privados son subvencionados por el gobierno….. y….. porqué no en este caso!. Que tambien lo sea!. Que el gobernador electo cumpla sus promesas pre-electorales !.Si este grupo de personas logra que el gobierno les construya las aulas y subvencione el sueldo e los docentes como hace con todos los establecimientos privados, es de seguro que sus alumnos van a sobresalir con excelencia.

  15. un ultimo comentario, si prometio que CUMPLA pero que no se esconda detras de esos pobres policias que tienen que aguantar insultos, escupidas, patadas, golpes y mas golpes de parte de toda la sociedad ellos cumplen una orden y punto y si uds. les pegan o agreden ellos se defienden, no son de piedra uds. sii? imaginense que nadie los representa a ellos en las famosas PARITARIAS ellos no tienen sindicato, fijate que para que compren ropa, calzado y camperas tuvieron que acuartelarse y para que compren chalecos mataron a un oficial en las heras. los religiosos estos fijense en los demas antes de pedir hay gente que no tiene como comprar utiles a sus hijos como estos policias que se desviven haciendo adicionales no duermen para tratar de llegar con las horas y ud.????? PIENSEN ANTES DE ACTUAR Y SI QUIEREN HACER UNA OBRA DE BIEN PIDAN POR LOS POLICIAS, YA SEA EN SUS ORACIONES O CON PEDIDOS DE PARTE DE UD. YA QUE ELLOS NO PUEDEN.- se que me excedi pero meda rabia

  16. ULTIMO MOMENTO: ESTOS CHICOS COBRAN UNA MATRICULA DE $200,00 POR MES
    LOS UNIFORMES INCLUIDOS LAS CORBATITAS LAS VENDEN ELLOS- RECAUDAN ALREDEDOR DE 180.0000 POR MES . NO SERA MUCHO????? BUENO, FALTA SUMAR EL DIEZMO, QUE LOS FIELES CREYENTES DEBEN DEPOSITAR PARA QUE DIOS NO LOS CASTIGUE-

  17. Miren, quiero comentar que estos desgraciados cobran como $150 por el pantalon del uniforme, otros 100 por la camisa, 50 la corbata, y $150 la cuota mensual, lo se porq mi sobrina va a ese jardin, yo estoy en desacuerdo, pero es lo que hay… hablando de eso, yo no quiero q el gobierno subsidie a los “maestros” chupa sirios, como lo hacen con los obreros de la construccion mediante decreto pcial nº 3280/08 (les regala $500 pesos mensuales a cada persona q trabaje en la obra publica, desde octubre 2007, hasta marzo 2008) q aumenten a la administracion publica (alias 591). De paso q dejen de robar, y los “Hijos del Altisimo” q se dejen de piquetear, si tienen plata para hacer lavaderos de cerebro (templos/iglesia) en varios barrios, y con lo que cobran de cuota, uniforme, y demas robos q tienen, deberian de pagarles ellos a los maestros, y si no dan los numeros, no se metan en donde no deben, q es eso de escuela de los hijos del altisimo? q van a formar, futuros chupa sirios, queridos abre ayuyas? o aleluyas? no jodan, si realmente no les alcanza la plata, devuelvan a cada padre lo q pagaron, pidan perdon por ser ambiciosos y manden los chicos a la escuela publica, asi pierden clases cuando los hipocritas q deberian “educar” salen a hacer paros los miercoles jueves y viernes, asi tienen fin de semana largo para pasear por donde quieran, y despues al momento de votar, se olvidan de todo y hacen lo q dice ojitos (el tuerto) el dueño de la nacion…… por dios, vayan a hacer piquetes, pero en su casa, hipocritas.
    si este año hacen paro los maestros, deberian ser reprimidos, pero no por gendarmeria, policia, gorilas, gobierno… sino por el pueblo, por los padres y afectados, no hay q acompañar, ya vimos q hacen lo q lupo dice… este es el gobierno que Uds eligieron, ahora jodanse, y vuelvan a equivocarse en 4 años, y asi el circulo vicioso, pero no se quejen, uds lo hacen posible

  18. Hoy el colegio Hijos del Altísimo está en el período de construcción. Es en verdad una obra que aplaudo, ante la inmensa necesidad de espacio curricular, que esta gente trate de encontrar una solución, es verdaderamente loable. No hay “bancos” para los chicos, todos lo sabemos. Soy por tradición, católico, pero mi hija de 11 años encontró en el I.C.E.P. un espacio para estudiar, y lo mas importante es que la religión ahí, es algo personal, a nadie se le obliga profesar la fe evangélica para asistir al colegio. Creo no equivocarme al decir que, dentro de un tiempo, no muy prolongado, el I.C.E.P. va a estar catalogado como uno de los mejores colegios de la provincia. Muchas gracias.

  19. Cuando un gobierno acostumbra al pueblo a los subsidios, despuès hay que aguantarselas…. o ya se olvidaron el RECORD de subsidios Peraltistas pre-electorales???.. Hacete cargo Daniel, dividilos como bien sabes hacerlo con los sindicatos.

  20. Hijos mios, dejen de robar a la gente, ustedes hijos mios (evangelicos), les digo, el Sr.Cordoba (morocho cordobes de campera gris y camisa blanca)fijate bien querido cuanto ganas, no te conformas?, yo te ayude y te di techo en mi iglesia, y como todo gente del norte venis y te aprovechas de la gente de Santa Cruz, no tenias nada cuando caiste a tierras heladas, y ahora seguis cuestionando a la Prov de Santa Cruz, despues que te dio plata techo auto, hijos del ALTISIMO CURRO, yo veo todo lo que hacen, como roban plata, quieren mas y ya no saben de donde sacar, dejen de molestar y DE ROBAR! XQ YO VI y FUI A SU IGLESIA Y SON UNOS PECADORES DE 4!, OJALA DIOSITO LOS CASTIGUE. OPI por favor, no censuren este mjs, escribo y no me lo sacan al publico.

  21. La verdad apoyo a lali porque NIVIA se sarpo mal, en todo caso serias lo contrario no?.. RADICALISTA??

    la verdad A ellos se lo subsidiaron con una aporte a la contrucción de ese templo, que la verdad no tenian que darselo!.. segundo todos piden subsidio para mantenerse ahi cada cosaaa que me da bronca,!!–

    Y MARCELO VOS SI ESTUVIERAS A CARGO DEL PODER EJECUTIVO TAMBIEN ATENDERIAS A TODO EL MUNDOO PARA GANARTE EL VOTO!.. NO SOLO PERALTA SI NO “TODOS”, TODOS HARIAMOS BUENA LETRA PARA HACERNOS CONOCER Y COMPRAR A LA GENTE!.. QUE BAJOS QUE SON TODOS TODOS PIDEN NINGUNO TRABAJAA!..

    Y NO SE OLIVDEN DONDE ESTAMOS,,, PAG.. OPI???… MM PIENSENN

    NO ELIMINES EL COMENTARIO

  22. Disiento con el lector Díaz Razmilich con respecto al porcentaje de éxito de los pastores en la recuperación de adictos. A semejanza de manosantas, videntes, brujos, charlatanes y curanderos, los evangelistas sólo hacen públicos los casos exitosos. Si contáramos a los adictos que abrazaron la verdadera fe por un tiempo y que luego volvieron a las andadas, creo que el porcentaje de éxitos de los pastores sería similar al de cualquier otro: ínfimo.
    El método que utilizan es sencillo: cuando un adicto se presenta pidiendo ayuda (casi siempre de la mano de un ser querido que abrazó la fe recientemente), le imponen la abstinencia invocando el poder superior de su dios. Esta prohibición es la condición sine qua non para pertenecer a la grey. A cambio, la grey puede llegar a darle contención social y afectiva. A algunos les resulta ventajoso cambiar la droga por un nuevo grupo de pertenencia, y se aguantan. Otros -me arriesgo a decir que la mayoría- aguantan un tiempo, pero cuando sus nuevos pares descubren que volvieron al vicio, la contención y el afecto suelen transformarse en humillación pública, promesa de eterno castigo en el más allá por haber ofendido al altísimo, y hasta franco rechazo con la consiguiente expulsión. Obviamente, estos últimos no bajan el promedio de los pastores.
    No digo que lo hagan de mala fe: los pastores piensan que el método es efectivo porque dios todo lo puede, y no ocultan sus estadísticas. Simplemente no llevan estadísticas.

  23. seamos un poco serio y digamos la verdad la biblia dice que cuando quieras construir primero sientate y calcula los gastos y ademas sabemos que todo lo que pidieres al padre en mi nombre os sera concedido no sera que estos hermanitos tendrian que doblegar sus rodillas y pedir al que nunca falla en vez de andar desacreditando el evangelio corriendo detras de un hombre ojo que la escritura declara maldito el hombre que confia en el hombre eso solo demuestra que estan confiando en las posibilidades terrenas y se estan olvidando de rey de reyes y señor de señores que importa si a los de la calle estrada le van hacer una escuela si van a prestar el mismo servicio que uds a la comunidad por que desacreditarse entre uds ademas no podemos comparar la obra realizada por los de estrada ya que ellos hace 45 años que estan en esta comunidad contando con obras como la del barrio belgrano que se hizo a fuerza de sacrificio donde jamas se le pidio ni un kilo de leche al gobierno donde hoy en dia se contiene las familias carenciadas la sala multiple de calafate con esfuerzo de la congregacion de Rio G allegos sin pedir nada al gobierno por favor sean serios y sean buenos cristianos Dios todavia suple las nacesidades de su pueblo confien en el SEÑOR UDS SON HIJOS DE EL REY son los dueños del pan y no de las migajas NO SE ENOJEN POR QUE LOS AMAMOS OJALA ESTO SIRVA PARA QUE REFLEXIONEN

  24. yo pienso q algunos no tienen nada q hacer y opinan y no saven donde estan parados duro es darce coces contra el aguijon y el gobernador es un charlatan por q salio a prometer y no cumplio yo estuve con el en un azado dos dias antes de las elecciones en la calle bracil en el cindicato de petroleros donde el c comprometia personalmente a cumplir con algunos sectores q le alludaron en la campaña y hoy por hoy no abierto las puertas a nadie x q es un titere nada mas y la gente le cree y cae en la trampa de siempre aprendamos a votar y q no nos gobierne mas el diablo……

  25. HOLA: LO QUE ESTA GENTE ESCRIBIO SOBRE LA IGLESIA HIJOS DEL ALTISIMO ,ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS .PORQUE NO SABEN LO QUE DISEN ES UNA LASTIMA QUE EN NUESTRA SOCIEDAD,VIVA ESTE TIPO DE GENTE QUE NO TIENE CORAZON …PERO BUENO COMO NO CONOCEN A DIOS SOLO HABLAN PORQUE EL AIRE ES GRATIS”””

  26. CONOSCAN A DIOS ANTES DE HABLAR.Y NO CRITIQUEN LA IGLECIA NO TODOS SOMOS IGUALES… PARA VOS ALEJANDRA CONOCE A DIOS PRIMERO ANTES DE HABLAR Y PARA TODOS LOS DEMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. hola mi nombre es tamara no les voy a dar mi nombre completo por que no quiero . tengo una sugerensia para la escuela i.c.e.p yo creo que los uniforme que tienen esos pobres chicos son un asco jaja peo es la verdad bomito en esos pantalones griss y en el soeter rojo lo que paresen esos pobres niños bueno y espero que le cambien el uniforme a esas pobres chicas selo digo como rogandole a dios por favor madre santa……

  28. TAMARITA TAMARITA… antes de emitir un comentario por algo que no es relevante(poco importante) TOMATE UN CURSITO DE ORTOGRAFIA Y GRAMATICA… attte vane…..

  29. MARILU……….SI SUPIERAS QUE TODAS LAS PALABRAS QUE SALEN DE TU BOCA, UN DIA SERÁN JUZGADAS… NO TE METES CON LA GENTE, TE METES CON DIOS……

    NO ME GUSTARIA ESTAR EN TUS ZAPATOS….

  30. y los de todos lod demas que opinan sin tener la menor idea….

    y a los “cristinitos tibios” que opinan para mal…… por sus frutos los conocereis..

  31. soy cristiana evangelica y me da verguenza de aquellos q dicen ser cristianos, PASTORES manden a niños y padres hacer una manifestacion, en que parte de la biblia se encuentra eso?
    los que mandan hacer eso lo hacen similar a como lo hace una secta no son cristianos paresen pero no son
    Juan el Bautista no mando a sus disipulos hablar con el gobernador sino fue El mismo a dar la cara no fue un cobarde, los cobardes y sectarios falsos cristianos se escudan detras de la gente q tienen engañadas
    aquel q no trabaja no coma, el que no prove para su familia pasa hacer como un incredulo
    cualquiera levanta iglesias y escuelas a costillas del estado, Cristo y sus apostoles nunca fueron a pedir dinero a los gobernantes se sostenian con las ofrendas de los cristianos todos ellos murieron humildemente
    me pregunto donde va los diezmos y ofrendas de los fieles? autos, casas buen pasar solo Dios lo sabe
    no se dejen engañar bendiciones!!! la verdad por sus” frutos” los conocereis……..

  32. lLa verdad que estoy sorprendida de algunos comentarios .. pero bue muchas veces se hable de la misma ignorancia..
    HOY en dia …despues de haber pasado mucho tiempo… yo creo que la ESCUELA esta siendo de gran ayuda a cada niño y docente que convive cada dia en ese lugar… x lo que me contaron se triplico la cantidad de alumnos eso es señal de que hoyyyy-…. mas aya de las criticas el colegio esta cumpliendo el proposito en el cual DIOS permitio que estara y se fundara…

    saludos..

  33. mi hija va al colegio cristiano y la verdad estoy muy conforme.es muy buen colegio y la enseñansa tambien.envidia tienen la mayoria no pueden soportar que algunos progresen..

  34. A todos los de arriba: por qué hablan así, por qué discriminan, se nota que no conocen el nivel humano que hay en esa escuela, aclaro que no soy de la congregación, en toda mi familia somos católicos. Mi hijo comenzó en esta escuela este año después de haber hecho seis años en una escuela pública de nuestra ciudad en la cual el chico fue durante todo este tiempo discriminado, burlado y dejado de lado por sus pares sin que ningun docente hiciera nada para ayudar a solucionar la situación, la cual llevó al niño a necesitar de psicopedagoga ( que hacía informes que los docentes nunca leyeron y hasta en una oportunidad perdieron, recuperandolos mas tarde), luego comenzó con psicóloga y bueno… podría continuar eternamente………. El punto es que llegué buscando banco en el ICEP luego de comenzadas las clases y no solo me escucharon, cosa que nunca habían hecho en la “dichosa escuela pública” que tantos defienden, sino que me dieron el banco y mi hijo mejoró enormemente hasta el punto de ya no necesitar la psicóloga, lo que yo veo como madre es que en esta escuela los docentes SI SE OCUPAN DE LOS CHICOS. Muchas gracias ICEP, sigan adelante y no hagan caso a toda esta gente porque se nota que no conoce como trabajan.

  35. “EL HIPOCRITA CON SU BOCA DAÑA A SU PROJIMO MAS LOS JUSTAS SON LIBRADOS CON LA SABIDURIA” Proverbios11-9

  36. Mirtha vos decis que es una escuela de 10 porque a tu hija no la hacen limpiar para que estan los porteros y las señoras de limpieza no me quejo de la enseñanza pero si del trato que le brindan a los alumnos y la diferencia que hacen entre los evangelicos y los que no lo son y como siempre los malos de la pelicula son los que no son evangelicos porque ellos si son unos santos dios nos enseño que hay que medir a todos con la misma vara ni se te ocurra a pagar despues del dia 5 las cuotas porque te recargan el 10 % de interes seguros que ellos pagan los sueldos antes del primero

  37. Me alegra leer ciertos temas relacionados a la educacion. no deseo debatir ciertos topicos que descuiden los propositos que se debaten en cuestion. mi pregunta es cuando los adultos pensamos en protejer el futuro de nuestra sociedad los adultos siempre encontramos barreras sin solucion sera que dios coloco cerebro mente reprobada .colocando una vision corta que no nos permita avanzar ..reflecion es mejor ver la nieve en la casa del frente que la nieve en el humbral de mi puerta ….

    Ricardo Patricio Alonso Borquez .

  38. yo pienso q todos los q hablan mal de los hijos del altisimo estan hablando por decir cuantos chicos sacaron de la droga las escuelas o iglesias catolicas mas la mayoria dice malas palabras o mas no reconoce creer en dios si no fura por este ministerio mucha gente estaria mal o mas muerta y no me estoy emosionando la verdad esta iglesia nos salbo a muchos mas el comportamiento es muy buenos

  39. los pastores del ICEP son todos unos chorros del primero al ultimo. empezando con la pastorcita monica y el tranza de ruli.chorros. y no escribo mas xq los de opi siempre censuran los comentarios.y despues se quejan del gobierno

  40. Parece que cada tanto hay gente que se da una vuelta por este artículo. Esto me lleva a tomar la iniciativa “desde adentro”. Recintemente fui profesor del ICEP. Puedo decir que el concepto general de ALE es coincidente con TODOS los que conocemos a Mónica y Hernán Cortes. Ambos (junto con sus secuaces) no están pendientes de otra cosa que no sea el dinero. Reciben 4 millones de pesos por año de subsidio estatal y no cumple con las condiciones mínimas exigiles, pero como el gobierno es corrupto no hace nada y todo sigue adelante (varios ejemplos tenemos en otros casos). Particularmente, vi cómo humillan al plantel docente, quienes sufren el maltrato físico y psicológico de estos seres enfermos en silencio porque necesita el trabajo para darle de comer a sus hijos ya que cuando se enojan los hechan sin más explicaciones (cambiaron más de 18 maestros desde comienzos de año), en las reuniones con el plantel los tratan de “idiotas” e “ignorantes” entre otros adjetivos. El ruli (Hernan Cortes) dice que trae de EEUU aparatos electrónicos y los vende en el colegio (los padres podrán ver el listado de precios en la pared de administración, si levantan la vista cuando van a pagar la cuota), hace descuento por planilla para netbooks, PS2, Wii, plasmas, iPODs, etc a intereses usureros. Los uniformes de uso obligatorio para los alumnos, los venden ellos (lo que ya es una falta a la ética) y no permiten que sean comprados en otro lado por los padres, amenazandolos con suspender la matrícula y dejarlos libres. Tengo pruebas de todo, sería interesante que si alguno que lea esto fue profesor o tiene otras pruebas, podamos contactarns y formar un grupo para denunciarlos. Yo estoy haciendo lo mío en forma legal, pero una voz no basta. LA VERDAD NOS LIBERA. Gacias a OPI por publicar este artículo y al lector por su paciencia.

  41. Luego de haber sido objeto de amenazas de parte de las autoridades del ICEP. Informo a los lectores que pondré una página en breve con el objeto de compartir con Uds. las pruebas de los engaños de esta gente, también con un blog para que podamos comunicarnos entr los damnificados (padres y docentes). Y hago extensiva a los integrantes de la OPI que quieran investigar las graves irregularidades que en ese instituto acontecen. De dónde obtiene las ganancias que el pastor Hernán Cortes para tener el parque de automotores importados del que se jacta en actitudes menos que poco humildes (verán fotos de su minicouper, cupé chevrolet de colección, etc.)? Verán también la copia de la resolución 0499/09 aprobando el expediente 634881-CPE/09 por el que se otorga una subvención de $4.095.253,10 para el pago de sueldos al Instituto “Cristiano” de Educación Patagonico (y eso que los sueldos que pagan son inferiores a la provincia). Miembros del Ministerio hijos del Altisimo y familiares están en el listado del “plantel docente” para justificar ante el gobierno provincial la erogación. Encima ahora la provincia les construirá un nuevo edificio, ya que el que utilizan a la fecha no cumple con las condiciones mínimas que exige Educación (pregúnten a la arquitecta que hizo la inspección como fue “apretada” y un expediente en el que constaban todas las irregularidades por la que el colegio no debía funcionar fué ocultado y aunque los informes de los sucesivos inspectores fueron negativos en lo edilicio y lo educativo, en gobierno hizo caso omiso y siguió aprobando la institución). Si los integrantes de OPI quieren investigar, tienen para armar un caso muy interesante sobre cómo se trafica con la fe, como se comercia con la religión, como el gobierno no solo hace la vista gorda sino que se transforma en cómplice conciente. Desde ya cuenten conmigo, muchas gracias nuevamente por este espacio de LIBERTAD.

  42. MMMMMM ¿POR DONDE EMPEZAR? LA VERDAD QUE DA RIZA TODAS LAS MENTIRAS Y PAVADAS QUE SE DICEN, PROFE PRIMERO QUE POCA ETICA PROFECIONAL QUE TENES PORQUE SI EN REALIDAD FUERAS UN BUEN PROFESOR NO TE ESCONDERIAS DETRAS DE UN NICK DESCONOCIDO SINO QUE DARIAS TU NOMBRE O NO SERA QUE¿ VOS FUISTE EL QUE NO SUPISTE SER UN BUEN DOCENTE?, SEGUNDO UNA COSA DICE DIOS Y ES QUE POR SU FRUTO VAMOS A CONOCER LAS OBRAS Y POR LO QUE SE DE ESA ESCUELA ICEP ES CONSIDERADA UNA DE LAS MEJORES DE GALLEGOS, COINCIDO CON UNA LECTORA QUE DIJO QUE EN NO MUCHO TIEMPO ESTA ESCUELA SERIA LA MEJOR, ¿PORQUE ESTA ESCUELA QUE VA A CUMPLIR TRES AÑOS TRIPLICO SU MATRICULA? O TAMBIEN VAN A DECIR QUE LOS PADRES SON PAGADOS POR LOS PASTORES JEJEJE ESO SERIA LO ULTIMO QUE DIGAN, TERCERO SOY EX ALUMNA DEL IMA Y YO COMPRABA LOS UNIFORMES EN LA ESCUELA Y A CASO LOS CURAS NO VIVEN DE TODOS NOSOTROS? EL GOBIERNO LOS MANTIENE Y ES A TRAVES DE CADA IMPUESTO QUE PAGAMOS, CUARTO OTRA COSA DICE DIOS AAYY DEL QUE TOCA A UNO DE MIS PEQUEÑITOS MEJOR LE FUERA ATARSE UNA PIEDRA DE MOLINO Y TIRARSE AL FONDO DE LA MAR PORQUE HORROROSA COSA ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO, Y SI TODO ESTO NO HUBIERA SIDO DE DIOS NO HUBIERA CRECIDO COMO LO HIZO, QUINTO YO TE CONOZCO COMO PROFE ¿QUE TIPO DE PAGINAS WEB MANEJAS? MMM EMPEZEMOS POR CASA Y DESPUES POR CASA AJENA, SEXTO NO SOY EVANGELICA PERO NO VEO NADA DE MALO QUE UN PASTOR TENGA AUTO O CASA QUE POR SER PASTOR DEBE ¿VIVIR EN MISERIA? BUENO ME PARECE QUE DIJE SUFICIENTE Y A OPI UN ¿CONCEJO? ANTES DE PEDIR INFORMACION A ESTE TAL “PROFE” FIJENSEN BIEN QUIEN ES LO DIGO CON MUCHO RESPETO GRACIAS

  43. Estimados Lectores, soy de la provincia de Mendoza, y me da pena que la gente este criticando sin saber o haber estado en los zapatos de otros, tuve el placer de conocer gente de HIJOS DEL ALTÍSIMO, y realmente trabajan en todo el País ayudando de forma increíble a gente humilde y humilde de corazón, puedo decir que admiten que si alguien quiere ayudar pueda sumarse, a trabajar con ellos, siempre y cuando sea una persona que demuestre ser alguien LIMPIO DE CORAZÓN y eso muchas veces le molesta a los demás, muchos quieren sumarse porque recibieron algo de Dios a través de ellos, sanidad o apoyo, es mas estoy seguro que las personas que hablan mal de ellos es porque ellos mismos o alguien muy cercano cambio su vida radicalmente.
    Nuestra vida es una carrera que muchas veces caemos en problemas muy perjudiciales, que hacen que todo lo que habíamos ganado como trabajo, familia, hijos, se pierdan o hagamos daño, y en ese momento donde en muchos casos que todos hemos escuchado alguna vez, algún medico decir es un milagro, Dios nos hace recordar que esta junto a nosotros por personas como ellos que han puesto su vida para el servicio, DEJEMOS DE HABLAR DE RELIGIÓN, porque cuando estamos en ese tipo de momentos DIOS viene y no te pide un carnet para ver de que club religioso sos.
    Para el GOBIERNO es seguramente de mucha AYUDA poder contar con entidades así, lo difícil es trabajar con la gente, seguro que muchos de los que hablan mal, no han hecho nada, pero nada por esos niños o mayores que no tienen nada, o solo ponen otros como ejemplo, YO ANTES TAMBIÉN HABLABA MUCHO; PERO CUANDO TE PONES A TRABAJAR PARA PODER AYUDAR A LOS DEMÁS , NO SE IMAGINAN LO DIFÍCIL QUE ES, Y MAS PODER HACERLO CON EL AMOR QUE DIOS NOS PIDE, POR ESO INVITO A TODOS AQUELLOS QUE HAN TENIDO LA POSIBILIDAD DE PODER PUBLICAR EN ESTE EXCELENTE MEDIO Y SEAN DE SANTA CRUZ, QUE SE ACERQUEN A AYUDAR EN EL MINISTERIO A ESAS PERSONAS QUE ESTÁN EN NECESIDAD.

  44. QUERIA DAR MI OPINION ACERCA DE MUCHAS VARVARIDADES QUE OPINA LA GENTE, PRIMERO ME PARECE GENIAL LA TAREA QUE LLEVA A CABO EL I.C.E.P ASI COMO DIJO UNA PERSONA EN UNA DE SUS OPINIONES QUE ELLOS SON LOS QUE SE PREOCUPAN POR LOS CHICOS SIN DISCRIMINAR A NADIE, SON TODOS POR IGUAL Y NO COMO AQUELLOS QUE DICEN QUE SE HACE DIFERENCIA ENTRE EL CRISTIANO Y EL QUE NO LO ES; ESO ¡¡¡¡¡¡NADA QUE VER!!!!!!!!!(YO NO SOY EVANGELICA).
    MUCHA DE LA GENTE QUE ESCRIBE ACA NO SABE CON QUIEN SE METEN, SON HIJOS DEL DIOS ALTISIMO!!!!!!!!! Y ES VERDAD ESO LO QUE DICE AGUSTINA: HAY!!!!!!!!!!!!!!!! DE AQUEL QUE SE METE CON UNO DE MIS PEQUEÑITOS!!!!!! LA VERDAD QUE NO QUIERO ESTAR EN EL LUGAR DE NINGUNO DE ELLOS. Y A TODA LA GENTE QUE SE GASTA EN ESCRIBIR VARVARIDADES, PORQUE PRIMERO NO SE PONEN A VER TODAS LAS COSAS QUE HACEN ESTAS PERSONAS Y DE COMO TRABAJAN, Y DESPUES OPINEN UNA VES VISTO LOS FRUTOS COMO DICEN!!!!!!!!! SIENDO QUE MUCHAS FAMILIAS CAMBIARON GRACIAS A ESTA ESCUELA Y A SU LABOR TAN SACRIFICADO, Y LO PODEMOS VER Y COMPROBAR DIA A DIA. TAMPOCO CREO QUE ESTA ESCUELA CAMBIE SU MANERA DE TRABAJAR POR TRES O CUATRO DELIRANTES QUE ANDAN SUELTOS SIN SABER EN QUE OCUPAR SU TIEMPO. (¿PORQUE NO SE PONEN A HACER ALGO PRODUCTIVO? A TRABAJAR POR EJEMPLO)
    OTRA COSA, EL TAL PROFE ESTE QUE SE ESCONDE Y NO TIENE LAS HAGALLAS SUFICIENTE AUNQUE SEA DE DAR LA CARA, SEGURAMENTE ES PORQUE NO LE DA!!!!!!!!!!!! YA QUE YO MISMA ME ENCARGUE DE INVESTIGAR A ESTE HOMBRE SIENDO QUE APROVECHO SU “PROFESION” PARA HACER MUCHAS COSAS OCULTAS A TRAVES DE INTERNET!!!!!! PUEDEN CREER ESTO DE UN “PROFESIONAL??????? QUE POCO ETICO Y POCO MORAL PROFE EH!!!!!!!!!!!!!! TENGAN CUIDADO, ANDA UN LOCO SUELTO EN RIO GALLEGOS Y ESO ES VERDAD!!!!!!! (YA QUE SUFRE DE ATAQUES DE CLAUSTROFOBIA, JAJAJAJA)
    OPI ME PARECE QUE AL QUE TIENEN QUE INVESTIGAR ES A EL!!!!!!!
    CUALQUIER COSA SI QUIEREN SABER LAS CAUSAS QUE TIENE ESTE “PROFE”” HAGANMELO SABER YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN BRINDARLES ESA INFORMACION. MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO.- GRACIAS I.C.E.P. POR TODO SU TRABAJO Y AYUDA QUE DIA A DIA BRINDAN A ESTA SOCIEDAD.

  45. Esto es para todos los “Cristianos” que cuestionan la manera de reclamo de este Instituto e Iglesia, sera que ellos actuan asi porque no se CASAN con ningun gobierno?????? o sera porque ¿no le prestan el pulpito o la iglesia a los POLITICOS????? Acaso ellos no tienen el mismo derecho que todas las otras religiones o creencias??, y si ellos funcionan donde funcionan no es falta por falta de calculos sino que la sociedad misma lo demandaba una escuela diferente, sino pregunten al joven de la escuela 63 que fue brutalmente golpeado por otro alumno con un palo de hockey, sino tambien a los adolescentes que son dicriminados por obesidad, asi muchis mas bueno los dejo muchas gracias y espero que no censuren el comentario

  46. En Mendoza el Gobierno destina casi $12.000.000 doce millones de pesos por año en mantener presos sin condena, Desde acá les mando saludos a los gobernantes de Santa Cruz que si le dan realmente ese subsidio al Ministerio los Felicito ya que con una tercera parte les aseguro que van a ahorrar en presos, La mayoría de las personas que han tenido la suerte de poder pasar por una iglesia del Ministerio Hijos del Altísimo ha cambiado sus vidas. El apoyo del Gobierno logra que el Ministerio pueda llegar a mas personas, en distintas areas, ayuda social a personas con problemas alcoholicos, drogas, problemas familiares, abusos, como asi tambien en la enseñanza de alumnos regulares de distintas edades.
    Me imagino que cuando estas del otro lado viendo la necesidad de la gente y con promesas de poder obtener ayuda de los que manejan el dinero, te lleva a hacer lo que sea necesario para poder tener una respuesta. Creo que es un poco el principio de todas las personas que han liberado naciones o pueblos, llegar a dar sus vidas por un principio de ayuda al progimo.
    Asi cabral salvo a San Martin

  47. Aprovecho la LIBERTAD que nos da OPI para emitir nuestra opinión, para contestar a estas últimas alusiones que pretenden ser personales.
    AGOSTINA:a)No nos decís tu nombre y documento, pero me injuriás por no dar los míos. La escuela es considerada la mejor solo por sus autoridades, deja bastante que desear en lo educativo, hay grandes falencias (por ejemplo: en 2do.ciclo encontramos niños que no saben leer, en 3ro.hay quienes no saben sumar, en 6to. algunos no saben multiplicar, solo como ejemplos, y cuando educación mada inspectores, no les abren las pueras, todo esto figura en los expedientes que abren los inspectores, solo que se ha tapado todo, paciencia que se está destapando…). b)Contenta con la matrícula? eso habla de lo poco que se preocupan los padres hoy en día por la educación de sus hijos, se hacen cola para entrar a TODOS los otros establecimientos educativos (entonces cuál es el mejor?) y se eligen los privados xq se espera “algo mejor” y no se hace cola. c) Los curas qué? no entiendo bien, aunque leo entre líneas que la base de su movimiento es “si el resto vive en la delincuencia y obtiene resultados, yo tambien”. La excusa que ponen siempre que violentan la ley de Cristo es :”hay otros que hacen lo mismo o peor…” d)No todo lo que CRECE en este mundo es bueno, y me da miedo lo de caer en manos del “dios vivo”, parece que así le dicen a Hernán los de la secta. e)Por último y con todo respeto: casa y auto suena humildad, fíjense que tiene autos importados de gran valor contraponiendo su suntuosa forma de vida a las enseñanzas de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, además de que no son habidas por medios lícitos ya que no tiene tales ingresos de forma legal, o ponga prueba Ud. de ello.
    RAUL SANTANA: Coincido con vos en que es muy difícil ayudar al prójimo, lo se en carne propia. Yo particularmente no hablo en contra de TODO el moviemiento, en el que descuento hay gente maravillosa. Solo he vivido el trato personal con los pastores fundadores del movimiento y veo su inmoralidad disfrazada. No me lo han contado. Así también se de gente que obra de muy buen corazón, y los ves siempre con la misma ropa (por decirlo así). Aunque se hagan buenas obras, es válido que se repartan entre ellos un porcentaje de lo entregado por el gobierno? Si yo lo critico en las autoridades (le llamamos “diezmo” en todas las licitaciones, no?), xq no lo voy a hacer con esta gente si lo considero inmoral y de ellos sí tengo pruebas?
    SOLEDAD:Si decis que se escriben barbaridades, es porque te choca la verdad. por lo menos yo solo hablo de lo que tengo pruebas, sino tendría que hablar de la bipolaridad manifiesta de Mónica o de la alumna que mandaron callar que denuncio a Hernan de abuso y sometimiento (Patricia?). Pero no lo voy a hacer porque no me consta, ni eso ni todas las cosas que se dicen. Solo noto que cuando alguien trata de que florezca la verdad, Uds. saltan y en vez de defenderse con la VERDAD, solo atinan a descalificar a la otra parte. Reacción únicamente adjudicable a que la VERDAD está de ese otro lado, y no tienen argumentos para defenderla. AH! nos somos un par de locos los que estamos gestando este desape (que irá vía judicial en primera instancia): ya somos 18 entre padres y maestros, algunos en ejercicio, y vamos creciendo. Se cansaron de sus humillaciones y faltas de respeto: los docentes, los padres y los alumnos SON SERES HUMANOS.
    ARTURO: Yo no ví a integrantes de otras religiones exigir por la fuerza y haciendo piquetes, quemado cubiertas. Los integrantes de esa secta (y lo digo así porque el movimiento tiene carácter sectario) sí y tal vez no sería tan chocante si fueran adoradores de alguna divinidad, pero se pronuncian “cristianos” y hacen TODO lo contrario a los fundamentos del Cristianismo. Y es verdad que no tengo “agallas”, tengo mucho miedo de lo que esta gente puede hacer pues he visto como se manejan y como manipulan a sus seguidores, pero no voy a aflojar y seguiré por la vía que creo justa y necesaria:DIOS me iluminará y allanará el camino, la VERDAD es la única LIBERTAD.
    En fin, como ven, las MUCHAS GRACIAS hay que darselas a la OPI, que no ha puesto mordaza a ninguno de nuestros comentarios.
    PD: Les recomiendo buscar y leer “Pastores que abusan” de Erdely Jorge.

  48. “PROFE” SI TENES TANTAS PRUEBAS NOS GUSTARIA QUE LAS HAGAS PUBLICAS… Y DEJES DE LLENARTE LA BOCA DICIENDO QUE TENES PRUEBAS, CUANDO ME CONSTA QUE NO TENES NINGUNA.
    ADEMAS ,TE PASAS DE LOS LIMITES, ENTIENDO QUE TE CAIGAN MAL LOS PASTORES CORTES, O LOS EVANGELICOS EN GENERAL, PERO TAMPOCO ES PARA QUE INVENTES TALES COSAS, PARA QUE TODA LA SOCIEDAD LOS ODIE O SE CONVIETAN EN RESENTIDOS SOCIALES COMO VOS…
    EL ICEP ES UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS DE LA CIUDAD, Y SUS FUNDADORES SON EXCELENTES COMO PERSONAS YO LOS CONOZCO… MI SOBRINA VA A ESE COLEGIO.
    Y SI VENDEN PRODUCTOS ELECTRONICOS, LOS CRITICAS, SI TIENE UNA CAMIONETA LOS CRITICAS, QUE MAS LE VAS A CRITICAR DE QUE COLOR DE MEDIAS USAN!!! POR FAVOR… AHORA TIENEN QUE ANDAR CAMINANDO PARA QUE GENTE COMO VOS NO ANDEN DICIENDO QUE ROBAN. HOY EN DIA TODOS TENEMOS AUTO, NO VEO EL ASOMBRO?
    TERMINAAAA CON ESTA MENTIRA TAN GRANDE DE UNA VEZ POR TODAS, Y DECI LA VERDAD…TERMINA CON TU NOVELA, PONELE FIN, ESO VA HABLAR MEJOR DE VOS COMO PERSONA, QUE HABLANDO MAL DE LOS DEMAS.
    AHHH Y PARA LOS QUE DICEN QUE TE VENDEN TODO… EL PANTALON, LA CORBATITA… ESO LES PARECE ROBAR??? SI EN TODO COLEGIO PRIVADO TE VENDEN EL UNIFORME, NO ES EL PRIMER COLEGIO… O SERA QUE YA NO SABEN QUE MAS METER PARA ENBARRAR A LOS HIJOS DEL ALTISIMO, NO SERA QUE CUANDO SE TRATA DE “LOS EVANGELICOS” Y NO DE LOS CATOLICOS TODO LO VEN MAL???
    UN PASTOR NO DEBE TENER AUTO, NO DEBE VENDER NADA, TIENE QUE ANDAR DESCALZO, PORQUE?? SI TUVIERAN TANTA PLATA O TANTA AYUDA DEL GOBIERNO PENSAS QUE TENDRIAN QUE ANDAR RECLAMANDO UNA AYUDA MONETARIA.
    Y LOS CURAS?? A ELLOS SI LE DAN PLATITA TODOS LOS MESES, NO SABIAN, BUENO INVESTIGUEN Y LUEGO COMPAREN… ACA EN MI CIUDAD LOS POLITICOS VIVEN DANDOLE PLATA…Y NO SON DOS PESOS.. PERO ESO ESTA MUY BIEN NO??? AHAA CLARO CIERTO QUE NO SON EVANGELICOS…
    SI VEO DONDE INVIERTEN EL DINERO LOS HIJOS DEL ALTISIMO, O TE PENSAS QUE ES BARATO CONSTRUIR UN COLEGIO Y PAGAR A PROFESORES MES A MES SU SALARIO CORRESPONDIENTE???
    NO TENES IDEA A TODA LA GENTE QUE AYUDO A SALIR DE LA DROGA, DEL ALCOHOL, CUANDO VOS ESTABAS PREOCUPANDOTE POR VOS Y POR TU FAMILIA NADA MAS, CRITICANDO, INVENTANDO…, LOS HIJOS DEL ALTISIMO JUNTO CON LOS PASTORES CORTES, COMO TANTOS OTROS PASTORES ESTABAN AYUDANDO A MENDIGOS, HUERFANOS, AYUDANDO A RECONSTRUIR HOGARES DONDE HABIA VIOLENCIA, DONDE HABIA MALTRATO. COSA QUE CON ESA FORMA DE PENSAR, CON ESOS SENTIMIENTOS QUE TENES HACIA LOS DEMAS, NI VOS NI LOS QUE PIENSAN COMO VOS, PODRIAN HACER NI SIQUIERA LA MITAD DE LO QUE ESAS EXCELENTES PERSONAS HACEN,.. ESTE PAIS NECESITA GENTE QUE HAGA POR LOS DEMAS, NO QUE CRITIQUE LO BUENO QUE HACEN LOS DEMAS!!!!!!!!

  49. LA VERDAD QUE ME HA LLEVADO SU TIEMPO EL LEER ESTOS MENSAJES. ESTA BUENO ESTO DE PODER OPINAR UNA NOTICIA. LA VERDAD ES QUE NO SE QUE DE LO QUE DICEN OPINANDO A FAVOR O EN CONTRA, ES VERDAD, PERO LA NOTICIA MISMA ES ESCALOFRIANTE. LA DEFENSA QUE HACEN LOS ADEPTOS, Y EL LENGUAJE QUE EMPLEAN HACEN MANIFIESTO UNA UNILATERALIDAD DE PENSAMIENTO, PROBABLE FRUTO DE MANIPULACION MENTAL, COMO MENCIONAN EN ALGUN PUNTO. CIERTO ES QUE CUANDO UNO LEE OPINIONES SEGURAMENTE TIENE UNA POSICION FIJADA A FAVOR O EN CONTRA. INCLUSO, NORMALMENTE NUNCA ES TOTALMENTE A FAVOR NI TOTALMENTE EN CONTRA. PERO NOTO CIERTA VEHEMENCIA AL DEFENDER UNA POSTURA QUE, EN OTRO CASO, SERIA INDEFENDIBLE. PONGAMOS EL CASO QUE LOS DOCENTES DE ESE ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL/TEMPLO RELIGIOSO HICIESEN UN “PIQUETE” FRENTE A LA ENTRADA: SEGURAMENTE LOS QUE OPINAN QUE ESTUVO BIEN QUE LOS “HIJOS DEL ALTISIMO” LO HAGAN PARA OBTENER UN FAVOR POLITICO, DIRIAN ENTONCES QUE ESTA MAL QUE LOS DOCENTES SE MANIFIESTEN POR OBTENER EL PAGO QUE POR LEY LES CORRESPONDE. POR LO QUE EN CONTESTACION SE LES RESPONDERIA:”PERO SI OTROS LO HACEN, INCLUYENDOLOS”. ¿NO OS PARECE UN ARGUMENTO SUFICIENTEMENTE VALIDO PARA DEMOSTRAR QUE LA VIOLENCIA “NUNCA” TIENE UN ARGUMENTO VALIDO? ¿ACASO EL MENSAJE DE CRISTO FUE “HACED TODO LO POSIBLE PARA OBTENER LO QUE LES PARECE JUSTO”? SOLO SOY UN BOHEMIO QUE ACERTO A PASAR, NO TENGO LA VERDAD, PERO ME PARECE RECORDAR QUE LA ENSEÑANZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE TODO LO CONTRARIO:”TENGAMOS PACIENCIA, MISERICORDIA CON NUESTRO ENEMIGO, QUE EN EL REINO ESTARA NUESTRA RECOMPENSA”. SERÁ QUE ESTOS “PASTORES” NO TIENEN PACIENCIA Y YA QUIEREN IR COBRANDO ALGO EN ESTA TIERRA?. JAJA (BROMAS APARTE, ESTO ES MUY SERIO). ESPERO QUE SIRVA DE REFLEXION Y MEDITEN SU POSTURA. RESPETEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS, SOMOS TODOS HIJOS DEL SEÑOR. AMEN.

  50. Lei todo lo que dijeron anteriormente y sinceramente no creo que pase nada con esta gente, si relmente hay pruebas tienen que exponerlas en los medios graficos o radiales y solo dejar lo económico en manos de los abogados, por que “esta gente” tiene la virtud de dilatar todo y si pasa de este año olvidensen que la gente que fue despedida pueda llegar hacer algo.Es ahora EL MOMENTO de hacer ruido y que la población se entere de la clase de secta en donde están estudiando sus hijos. Hay que aprovechar ahora la inscripción de los alumnos y si la población se entera de estos manejos no creo que quieran seguir mandando sus hijos a esa secta.
    Realmente me da pena una señora de una reputación como Rosa Avila de Nieto este envuelta en esta secta, esta señora septuagenaria se pasa con lo que gana.
    Si relmente me equivoco con todo lo que escribi voy hacer la persona mas feliz y si no tambie.

  51. Es verdad todo lo que dice el profesor, y si no exponemos pruebas es porque monica cortes, y todos sus mafiosos nos persiguen y nos amenazan, me da pena por los chicos que padecen estas falencias dia a dia y los padres que se dejan lavar el cerebro por esta secta. abran los ojos por favor, por sus hijos!!!!!

  52. Acaso no recordais que la Biblia dice que los avaros y los estafadores no ingresarán al reino de Dios?
    o en las iglesias de este tipo sólo se predica la palabra que conviene? Todo lo que el hombre sembrare, eso segará. Palabra de Dios.

  53. Pola uds. no exponen pruebas porque es todo un invento, lo hacen para dejar mal el colegio, a los pastores… y de que mafiosos hablas??? que le lavan el cerebro a los padres??? habran los ojos??? que padecen falencias??? de que hablas…
    Yo se porque no hablan…porque no tienen pruebas y encima si van por lo legal, se van tener que atener a las consecuencias legales, por daños y perjuicios… haganlo legal.
    y el “profe”…., cuestiona a todos, a todo, e incluso a sus propios colegas, diciendo que en ese colegio los niños no saben leer, multiplicar, etc…. ahora pregunto: A esos niños quienes les enseñan??? respuesta: sus pares no es cierto???, no tiene ningun problema en ensuciar a cuanta persona se le cruce adelante, para salirse con la suya…. ensuciar y dañar a otras personas que nada le hicieron.
    Ademas mi sobrino va a ese colegio y nunca pero nunca tuvimos ningun problema, ni con la enseñanza, ni con el trato que le dan. todo lo contrario estamos agradecidos y conformes con la enseñanza del colegio…

  54. ESE —- PROFE — ES DE COMPUTACION — LLAMADO BIANCO TIENE UNA LADA NIVA BLANCA CON GUARDABARROS SALIDOS PARA AFUERA (CUIDADO CON EL ESTA CHIFLADO) —- UN TIPO QUE YA TUVO VARIAS DENUNCIAS POR MALTRATO FAMILIAR CON CAUSA ACTUAL EN EL JUZGADO…. POR ESTA CAUSA SEPARADO HACE RATO, PUDE VER EN ESTOS DIAS OTRA DENUNCIA QUE LE HICIERON POR INTENTAR PRENDER FUEGO A UN NEGOCIO QUE TIENE ESA IGLESIA ( porque no le renovaron el contrato o algo asi), Y OTRA POR AMENAZAS HAY VARIOS TESTIGOS DE LA CAUSA, LA CAUSA ESTA EN CURSO, EL ESTA INTENTANDO JUNTAR A OTRAS PERSONAS PARA PONERLAS DE SU LADO, PERO QUIEREN CARATULAR LA CAUSA COMO ASOCIACION ILICITA ETC… ADEMAS REALIZO AMENAZAS DE MUERTE EN OTROS FOROS DE INTERNET (LA POLICIA TIENE DOCUMENTACION ) EL INTENTO BORRAR ALGUNOS COMENTARIOS DE LAS PAGINAS, PERO PUDE VER LAS COPIAS IMPRESAS EN PAPEL… Y TIENE VARIAS PAGINAS CON HOMOSEXUALES Y LESVIANAS …NO PUEDO DECIR DONDE TRABAJO.

  55. Como se ensañan con cualquiera que denuncia. Es cierto, su única herramienta es desacreditar al que acusa. parece mentira que manden gente que se haga pasar por oficiales de la policía para amedrentar a los testigos. No vamos a aflojar, si me echan van a tener flor de juicio, no vine hasta acá para que me tomen el pelo. Me dieron trabajo, me “gané su confianza” y ahora me quieren echar inventando mentiras absurdas!!! JACOBO, alias ESTEBAN, GUZMAN ya está denunciado por seguir y apretar gente en nombre de los Hijos del Altísimo, haciéndose pasar por oficial “secreto”. ¡¡¡MUCHO OJO!!! Averigüen en su comisaría más cercana, en todas lo tienen registrado. Somos muchas la que haremos la denuncia ante Educación, tiemblen HIJOS, sin nuestro dinero del gobierno, a ver dónde van a robar.

  56. Creen que es mentira quien es el tipo miren quien registro el dominio de los altis imos en nic.com.ar…
    MARCELO ALEJANDRO BIANCO
    Domicilio: AV. ROCA 2575 Ciudad: RIO GALLEGOS Código Postal: 9400 Provincia: País: Argentina Teléfono: (2966)426008 Fax: (2966)423874
    Horario de contacto: 08:00-13:00 es tan gil que dejo su nombre etc se manda en cana solo.. JJAA PROFEE

  57. Nacido un 11 de junio de 1968 en la localidad de Mercedes, Buenos Aires, Argentina.
    Analista de Sistemas y felizmente casado con María del Huerto, el 3 de enero de 2001 fui premiado por Dios con mi niñita Carolina del Huerto que llenó todos los espacios de mi vida. Tengo dos perritas: Foxy y su hijita Miny que hacen las delicias de nuestras salidas.
    lo enconte .. http://www.lada4x4.com.ar/fotos/001webmaster.html

  58. Parece que se les acaba el cristianismo cuando alguiendice la VERDAD sobre ustedes. Son una SECTA muy peligrosa, más por el mal social que hacen que por ellos mismos. Manga de incompetentes que si no se dedicaan a robar seguirían comiendo pan duro en un rancho (no es malo ser pobre, pero sí lo es robar para dejar de serlo). Hijos de una loca demente, parece que es en su sangre que se transmite la enfermedad mental, esquizofrénicos. Mandar a apretar a Noé con ese secuaz que se hace pasar por policía, perseguir a los que están haciendo las denuncias en la justicia, tratar de amedrentar a los que no se doblegan. Son todas maniobras propias de gente que se maneja dentro de lo ilegal, son una mafia religiosa que no duda en sacrificar a los que no están con ellos. lOS RUMORES SON MUCHOS, YA CORREN LAS DENUNCIAS POLICIALESDE LO QUE SE PUEDE PROBAR, pero se dice que HAN AMENAZADO, HAN GOLPEADO, HAN QUEMADO VIVIENDAS, HAN CORROMPIDO MENORES, EMPLEAN GENTE QUE NO SON DOCENTES PAA SU ESCUELA, TIENEN ÑOQUIS PARA COBRAR MAS AL GOBIERNO, COMPRARON LA VOLUNTAD DE ROSA DE NIETO Y TODOS LOS QUE ESTAN ALLI CON MIEDO Y SOJUZGADAS. Ustedes tienen saña, y Dios no ayuda a la venganza. Uds. adoran a $atán y de élobtienen su fuerza, pero no es nada contra LA VERDAD. DIOS ES LA LUZ, LA FUERZA Y LA RAZON!!!

  59. Es verdad que pasa algo con OPI? Este es el comentario 71 si es que lo dejan on-line. hace un rato escribí y ahora no lo veo. Hay un comentario de Sandra Cortes en su reemplazo.
    Vamos muchachos…
    Soy profesora del ICEP, se de buena fuente que se comunicaron para informarles de nuestra reunión. Quisimos hacerlos partícipes de las IRREGULARIDADES que se hacen notar cada vez más en el ICEP. Es vedad que tenemos miedo, NO ES JODA!!! nos amenazan de hecho y con sus actitudes TODO EL TIEMPO. los miembros de Hijos del Altísimo pasanfrente a casa y se enteran de todo lo que hago. Cada vez que salgo a un “lugar importante”, recibo un llamado amenazante preguntando “qué fuiste a hace a ese lugar?”. Están enterados de todo, porque nos hacen seguir. las amenazas están denunciadas en la comisaría 5ta. AVERIGÜEN señores de la OPI. Somos todas mujeres desgraciadamente y el miedo nos paraliza. A marcelo lo han golpeado y seguirán, porque son alimañas que son capaces de todo. Por qué dicen que los pastores juegan con cosas ilegales como droga y prostitución?es que hay otra manera de explicar los bienes que obtienen? INVESTIGUEN y demuestren que son imparciales. Lamentaremos que no nos apoyen en esto, será la prueba de que están vendidos al mejor postor. Y yo soy una de los que los defiende!!! Tiren de la punta del ovillo!!! Es su oportunidad de una nota genuina.
    Hay mucho detras del ICEP, no somos unas locas como nos insultan los pastores en sus reuniones con docentes. Y somos muchas, seríamos más todavía si no nos intimidaran.

  60. y éste era el comentario 70.
    menosmal que tengo impresa la pantalla donde est´´a el artículo en ésta página. Luego por “arte de magia” ya no está. Ahora lo pongo y es el comentario “72”. ¿será que esté un rato más? veremos…
    Transcribo el comentario original:
    Será posible que la gente de OPI esté de acuerdo con los Hijos del Altísimo???Qué hay detrás de todo esto???
    Somos nosotras, o cuando publicamos nuestras notas desaparecen? Y las de los Hijos del Altísimo salen hasta con datos privados??
    Tengan conmiseración de nosotras, ahora le apuntan a Marcelo, pero luego irán tras nuestro y con la publicación de nuestros datos solo favorecen su pérfida obra.
    Nos extraña que no traten de investigar la noticia de las irregularidades en el ICEP, qué se esconde tras la secta Hijos del Altísimo? son el único movimiento religioso que son capaces de todo para llegar a su cometido. vean en http://www.hijosdelaltisimo.com.ar y se darán cuenta.
    Tenemos mucho miedo, algunas estamos yendo al sicólogo para poder soportar esta tensión. Es una situación muy angustiante, nos persiguen, ponen gente a seguirnos, recibimos amenazas telefónicas. Averigüren en la seccional 5ta están radicadas nuestras denuncias. Un tal Ezequiel Guzman dice trabajar para ellos y nos vigila, dice tener órdenes de “callar al que se meta con los pastores y el movimiento”…. estamos aterradas!!!
    Si no están con ellos, por favor hagan algo… al menos no den a conocer nuestros datos particulares!!!
    (Si eliminan otra vez esto, hagan lo mismo con los comentarios 68 y 69…. o hay favoritismo??)

  61. Vaya! Vaya! Qué sorpresa! Me acaban de llamar y me dicen que escribí en este sitio. Hace tiempo que leí el artículo, pero es la primera vez que escribo, y ahora tengo qye hacerlo con un pseudónimo, ya que mi nombre lo han utilizado anónimas personas. Y bué, así es esto. Gracias a Dios, veo que me han hecho unapresentación, cuando menos, favorable. No entiendo cúal es el motivo que lo/los/la/las lleva a mencionarme como responsable de las acusaciones vertidas sobre el ICEP, pero es cierto que las irregularidades que en esa institución ocurrieron y ocurren (y ocurrirán?) debería ser investigada.
    Ahora, si quieren comunicarse mediante este sistema, considero más cómodo y ubicado que creen un lugar apropiado. Este es un artículo en un medio periodísitico, y los comentarios ya no tienen que ver con él.
    por lo que a mí respecta, mis reclamos personales seguirán la vía legal correspondiente ya que las habladurías anónimas no me parecen productivas.
    Con respecto a lo que me cuentan del OPI, este es el comentario —-73—, espero aparezca, varias personas han querido publicar y no han podido ¿¿?? error de sistema quiero creer, lo cierto es que no se interesan en profundizar el aspecto periodísitico con una investigación. Y debe ser que no es redituable y no hacen este tipo de periodismo.
    Besos a todos los que me quieren y mi perdón a los necios que me atacan.

    • A los lectores/foristas de este artículo: en virtud del mal uso de la libertad de expresión que vienen haciendo gente que utiliza este medio para expresarse, no ya sobre cuestiones que tienen que ver con la nota, sino sobre temas eminentemente personales y porque además, ni siquiera agradecen que este medio les permita expresarse libremente, tratando de matar al cartero y ver las culpas en el portal, cuando en realidad el problema está en los actores de esta historia: a partir de este momento se bloquea la posibilidad de insertar comentarios al pie del artículo y cualquier comentario de este tenor que sea insertado en otra nota que no tenga nada que ver con el tema que aquí se trata será inmediatamente removido sin ningún tipo de explicación. OPI

Los comentarios están cerrados.