- Publicidad -

Hoy la Legislatura estrena diputados y muere una nueva esperanza de cambio. Todos se preparan a votar con el brazo robots

Camara de diputados
13/03 – 09:40 – El Proyecto del Dique Los Monos será tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad por los legisladores Justicialistas de Santa Cruz. Tal como se preveia, los actuales diputados no se diferenciarán de sus antecesores; funcionará la mano resorte. Lamentablemente (para la provincia) teníamos razón.

El año pasado decíamos que confiábamos que la nueva composición legislativa, a pesar de ser netamente oficialista en su mayoría, tuviera la dignidad suficiente como para levantar el perfil de una Cámara de Diputados que los anteriores legisladores dejaron por el piso.

En ese marco miramos de reojo algunas incorporaciones que ya se perfilan como obsecuentes irremediables del poder dirigista del ex presidente Kirchner y también sostuvimos que esa impronta iba a marcar definitivamente el “nuevo” rumbo del Cuerpo y en definitiva todo seguiría como hasta hoy. No nos equivocamos.

El primer paso

La Legislatura provincial se prepara hoy para sesionar y de acuerdo a fuentes altamente confiables OPI está en condiciones de adelantar que el proyecto Dique Los Monos, impulsado por el ex presidente Kirchner, será tratado sobre tablas en el recinto, luego de salir con aprobación unánime de las comisiones donde fue girado para su “análisis”.

Un ex diputado del oficialismo ayer nos dijo “esto es una payasada más, el Dique Los Monos ya estaba cocinado desde el año pasado y a éstos (por los diputados actuales) hoy les toca cargarse la primera mochila y lo harán en silencio, como la tuvimos que cargar nosotros tantas veces”.

Consultado respecto de las posibilidades de algún debate al respecto, negó rotundamente que ello vaya a ocurrir “Dique Los Monos como el acuerdo con PAE se aprueban a libro cerrado, nadie va a discutir nada, es una orden superior”, expresó y aludió a cierta tensión que se genera en algunos diputados que ya saben que su gestión en la Cámara se verá manchada desde el inicio con este tipo de imposición política.

Hoy la Legislatura seguirá abonando el concepto que se ganó hace tiempo, mote que le puso alguien muy creativo cuando la llamó “la cueva de las manos” por la analogía entre las pinturas rupestres que muestran cientos de palmas pintadas en la piedra y la facilidad que tienen los diputados del PJ para levantar unánimemente la mano como resorte ante cada uno de los estímulos que vienen desde el gobierno con mandato de aprobación inmediata. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. OPI SI HOY VASA ESTAR EN LA SESION FIJATE SI APARECIO A TRABAJAR LA MUJER DE PERALTA (NUESTRO GENEROSO GOBERNADOR) QUE HACE MUCHOS AÑOS ES ÑOQUI DE AHI ,AVERIGUEN ,NO SE QUEDEN SIN HACER NADA

  2. Viejo tema de Derecho Paraconstitucional: La banca, ¿es del diputado, o del partido al que pertenece, o del pueblo que lo votó?. ¿Y qué pasa cuando los intereses y deseos de esos tres actores del proceso político son diferentes?. Alberdi no dejó ninguna respuesta. Y era el que más sabía.

  3. como comente en otra publicacion esta gente en primer lugar no representa a la sociedad,unicamente a su estable presente y aun mejor futuro.

    despierten !!!!!! santacruceños, tan ciegos estan que no pueden ver que el futuro de sus hijos y nietos es bastante incierto

  4. ME PARECE QUE ESTE SI ES UN BUEN MOMENTO PARA SALIR A LA CALLE Y NO DEJARLOS SALIR DEL RECINTO.
    PORQUE TENEMOS QUE ESPERAR A QUE NOS DEJEN SIN NADA PARA PROTESTAR ESTE ES NUESTRO TIEMPO.
    NO LOS DEJEMOS EN PAZ TOQUEMOS BOCINA UNAMOS IDEAS PARA HACERNOS ESCUCHAR .
    SI EL AÑO PASADO PUDIMOS POR QUE HOY NO

  5. Y QUE QUERIAN, QUE LA CONCIENCIA DE LOS DIPUTADOS CAMBIE POR ARTE DE MAGIA, NO SEÑORES, HAY QUE APREDER A VOTAR, NINGUN PARTIDO PUEDE SER MAYORIA, ASI UN PERONISTA TENGA QUE VOTAR A UN RADICAL O UN RADICAL A UN PERONISTA, PERO HAY QUE TENER UN BALANCE, SINO HASTA LOS MISMOS DIPUTADOS QUE SON MAYORIA QUEDAN COMO PAYASOS PINTADOS A QUIENES SE LES DICE QUE HACER Y CUANDO LEVANTAR LA MANO, ACUERDENSE, EL PUEBLO CAMBIA ESTO, NO ESPEREN QUE SE CAMBIE SOLO, COMPROMETASE. GRACIAS.-

  6. soy de zona norte de Sta Cruz , acá queridos muchachos… sufrimos del desabastecimiento de agua…..nuestra UNICA solucion es el Multiproposito Los Monos.. al margen de que tengan o no mano resorte, como nuestro bien ponderado y QUE DESCANSE EN PAZ …Dado Alonso ex Diputado de Las Heras…(aclaro que esta vivo..solo que MUERTO POLITICAMENTE)…. NECESITAMOS Q ESE PROYECTO SEA VIABLE…..en Las Heras tenemos agua del Rio Deseado y el Río está casi seco, no hay caudal muchachos……es …SI O SI…
    Estoy casi segura q se está juzgando LA MANO RESORTE Y EL SI FACIL DE NUESTROS DIPUTADOS -…y no el Proyecto en si… xq de ser así tendrían q darme una soluciíon a la escasez de agua de zona norte d ela Pcia….
    Eso es todo queridos amigossss….. DESDE LAS HERAS….EL PUEBLOOOOO MASSSSS OLVIDADO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZZ..Y DEL QUE VIVE Y COOOMEE ………TOOOOOODAAAAAAA TOOOOOOOODAAAAAAA LA PROVINCIA ME DESPIDO….

    Sureña

  7. Hay SUREÑA ,es cierto que Las Heras es el pueblo mas olvidado pero también de la forma que Uds votan no crean que van a salir adelante,radicales no radicales preonistas no peronistas oportunistas bien oportunistas radicales hechos peronistas etc etc, pero te aclaro que el agua del dique los monos es para las minas no para los habitantes de Las Heras allí esta escondido el interés de nuestros beneméritos diputados y gobernantes,que no hay trigo limpio si no lo limpia el que lo siembra. Chauu

  8. Querido Amigo PEPE….seguramente es el trasfondo del Dique Los Monos, lo había escuchado, pero sinceramente y a esta altura..cuando nuestros gobernantes apoyan el SI a las MINAS, y aún dejándo todo en sus manos y resignándonos …..lamentablemente…..SEGUIMOS ESTNADO SIN AGUA….querido PEPE!!
    Lamento informate que no se xq razón tenemos los gobernantes q tenemos…será culpa nuestra seguramente pero eso nojustifica el OLVIDO A MI PUEBLO….eso no justifica tener a GENDARMERIA VIVIENDO EN UN ALOJAMIENTO

  9. Querido Amigo PEPE….seguramente es el trasfondo del Dique Los Monos, lo había escuchado, pero sinceramente y a esta altura..cuando nuestros gobernantes apoyan el SI a las MINAS, y aún dejándo todo en sus manos y resignándonos …..lamentablemente…..SEGUIMOS ESTNADO SIN AGUA….querido PEPE!!
    Lamento informate que no se xq razón tenemos los gobernantes q tenemos…será culpa nuestra seguramente pero eso nojustifica el OLVIDO A MI PUEBLO….eso no justifica tener a GENDARMERIA VIVIENDO EN UN ALOJAMIENTO q pertenece a cultura y que no deja relizar eventos de ningun tipo xq no hay donde alojar a la gente que viene a participar de afuera, MIENTRAS LOS GENDARMES SE DEDICAN A LEVANTAR CHICAS Y A HACER HUEVO …en vez de realizar un control estricto de la gente q ingresa a mi Pueblo…. estos son los gobernates q tenemos ..lo sé…voté y me hago responsable de mi voto, x eso reclamo..pero ya sabrás el dicho de UNA GOLONDRINA..BLA BLA BLA….
    Ahora votamos y creo se está produciendo un cambio, OJALA…es la esperanza q tengo, xq yo si soy de acá…así y todo….PEPE…quiero agua…en el verano pasamos casi tooodo enero sin agua, participe de marchas y demas y estoy sin agua ….
    Vuelvo a repetir…..TOOOODAAA…..TOOOODAAAA LA PROVINCIA …Querido PEPE…incluse VOS .viven de mi PUEBLO…… ESPERO NOS PAGUEN REGALIAS POR CASI 20 HABITANTES Q SOMOS AHORA Y Q NO NOS SIGAN PAGANDO COMO 7 MIL HABITANTES Y OBRAS DE MIERDA Y DE CUARTA,,,,
    sALUDOS quERIDO pepe…

    SuReñA

    pd: y ese hay sureña…me sonó mal..querido amigo..será por el 666?….besos

  10. Como ciudadano me gustaria responderle a la inquietud, presententada por la diputada Urricelqui Ana Maria.Y que hace referencia al turismo y viceversa..Seria un gusto poder conseguir su correo electronico o email. Atte.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí