- Publicidad -

Los fondos de Santa Cruz volvieron a la Argentina

Gobernador Daniel Peralta
26/03 – 19:15 – El gobernador Daniel Peralta confirmó que hoy se habilitó el traspaso del dinero depositado en el Credit Suisse al Banco de la Nación Argentina.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, formalizó hoy la operatoria de traspaso de los activos financieros depositados por fideicomiso en el Banco Provincia de Santa Cruz al Banco de la Nación Argentina.

Un comunicado del gobierno de Santa Cruz consignó que para la operatoria de traspaso de activos financieros, Peralta y el ministro de Economía, Juan Manuel Campillo, debieron rubricar el decreto 483/08 mediante el cual rescindieron el contrato de administración por fideicomiso con el banco Provincia de Santa Cruz.

El mismo instrumento legal, avalado por el comité ejecutivo de esa entidad bancaria, “habilita el traspaso y la liquidación definitiva en pesos o en dólares, según corresponda, a una cuenta en el Banco de la Nación Argentina”. Se trata de los activos financieros de la provincia depositados en el exterior por el ex presidente Néstor Kirchner y que el gobernador Daniel Peralta había adelantado que serían administrados a partir de esta semana por el Banco de la Nación Argentina.

El mismo Peralta había reconocido recientemente que el dinero seguía depositado en un “fideicomiso a nombre del (estatal) Banco de Santa Cruz en Suiza” a pesar de que Kirchner, quien gobernó Santa Cruz durante casi once años, afirmó que ya había sido repatriado.

Según un informe del Tribunal de Cuentas de la provincia, el distrito conservaba al 31 de diciembre de 2006 fondos extraordinarios por 520 millones de dólares, de los cuales más de 390 millones estaban depositados en una cuenta en el suizo Banco Credit Suisse.

Mientras era gobernador de su provincia natal, cargo que ocupó desde 1991 hasta asumir la Presidencia argentina, en 2003, Kirchner transfirió cerca de 500 millones de dólares desde Santa Cruz a un banco suizo. Estos fondos habían sido devueltos en 1993 por el Gobierno nacional al provincial en concepto de inversiones petrolíferas mal liquidadas y posteriormente depositados, entre 1995 y 2001, en distintos bancos del exterior, una decisión que fue puesta en tela de juicio por varios sectores políticos y llegó hasta la Justicia. (Critica Digital/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Tan solo 390 .000.000 U$S y el resto donde esta? : 12 años de intereses ( de 535 millones de dólares, originales),compra de acciones de YPF cuando estaban a 19 U$S, compra de Bonos, letras ,etc, etc ,etc…………..

  2. Seria bueno que el Gobierno Nacional instruyera a esas entidades bancarias para que hagan publicos los informes de movimientos que hubo desde esa/s cuenta/s como para transparentar las cosas.
    Aunque seguro es mucho pedir.

  3. O LAS MATEMATICAS SON CADA VEZ MAS INEXACTAS O ALGUIEN SE DEJO UN VUELTITO OLVIDADO,
    DE 1130 MILLONES DE DOLARES A 390 MILLONES, HAY UNA DIFERENCIA!
    DONDE ESTUVIERON?,
    A NOMBRE DE QUIEN?
    QUE INTERESES RINDIERON?
    DONDE SE PUEDE VER ESA DOCUMENTACION?
    LOS TRES PODERES DEL GOBIERNO QUE OCULTAN ESA INFORMACION,
    SON UNA ASOCIACION ILICITA VESTIDA DE LEGALIDAD?

  4. esta bien que sean 390 millones… acuerdense que tubimos que pagar dos campañas presidenciales y los dos aviones de lazaro para que los funcionarios viajen con sus familias….

  5. QUE BUENO! AL FIN LLEGARON LOS FONDOS- Y OJALA TOQUEMOS FONDO PRONTO- QUE LOS DESTINE A CUBRIR EL DEFICIT DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL, QUE ESTA EN ROJO CULPA DE LOS DOCENTES QUE SE JUBILAN CON 20 AÑOS DE SERVICIO Y POR STRESS, O INCAPACIDAD,. EL RESTO DEL DINERO SI ES QUE SOBRA, POR FAVOR UN AUMENTO PARA LOS SECRETARIOS GREMIALES, ASI SE QUEDAN TRANQUILOS, UN PAR DE ESCUELAS PARA EDUCAR TANTO BRUTO, Y YA ESTA SE TERMINO- DESPUES A LLORAR A SUPE- JAJAJAJ

  6. Somos ciudadanos santacruceños, esos fondos son de todos no de ELLOS y NOS DEBEN RENDIR CUENTAS, porque ¿nos olvidamos de que ellos deben cuidar de nuestros intereses? Porque no reclamamos que nos brinden la info de los movimientos de esos fondos? Con su despotismo han logrado un pueblo que no se anima a reclamar lo que les corresponde, porque esto es igual a que nos roben el auto o se queden con nuestros ahorros, que hariamos si alguien entra a robar a nuestras casas y logramos que atrapen al ladron? No pediriamos que lo juzguen? esto es lo mismo, estos fondos son de la provincia por lo tanto TENEMOS DERECHO a saber y reclamar que nos den explicaciones porque ESE ES SU DEBER.

  7. Creo que alguien con los bolsillos rotos se le ha caido algunos pesitos. y en cuanto al mensaje de ese tal PERRO SUELTO, le quiero decir que yo soy docente y con mucho orgullo y los docentes no educamos a brutos sino a seres humanos, personas que de pequeños nos enseñan mucho más que muchos adultos que pareciera que nunca pasaron por ninguna escuela.

  8. Piensen comprovincianos, piensen… que joraca nos importa de donde viene y como viene, si al final viene (la guita); el asunto es que se haga algo positivo con ella, que se invierta para generar un verdadero futuro para nuestra gente.Porque ponernos a pensar ahora de que si es la guita que se deposito afuera o si es otra guita, NUNCA lo sabremos, y me parece que es un poco tarde para lamentarnos no?… pero mientras estamos discutiendo pavadas otras provincias se desarrollan y nosotros nos quedamos mirando… si es peralta o quien sea el que esta, no importa; el tema es que haga cosas.Si trae la guita, que se invierta de forma clara y de manera positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí