- Publicidad -

El Gobierno anunció compensaciones para los pequeños productores

El Ministro de Economia Martín Lousteau
31/03 – 19:20 – El ministro de Economía, Martín Lousteau, presentó un paquete de medidas que otorga beneficios para los sectores menos concentrados del agro. No habrá marcha atrás con las retenciones móviles.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el ministro de Economía Martín Lousteau indicó que “se crea la Subsecretaría de Desarrollo Rural, que es un reclamo histórico del sector”.

“Habrá compensación de la mitad del flete para productores del Noreste y Noreste” del país. En ese concepto, el beneficio se complementa con “un reintegro automático para los pequeños productores, que representan el 80% del total, para preservar la rentabilidad esperada antes de tomar las medidas, con acreditación bancaria automática”.

Lousteau añadió que “el 2,2% de los productores se queda casi con la mitad de la producción de soja de la Argentina. Los precios internacionales propenden a una mayor concentración”.

Además, recalcó que pese a la imposición de retenciones móviles, “nadie está perdiendo plata respecto de lo que se esperaba”.

Otras iniciativas anunciadas por el jefe del Palacio de hacienda fueron la apertura del registro de exportaciones de trigo, incentivos para la producción de los tambos y bonificación de las tasas del Banco Nación, con créditos a cinco años, con tasa fija y un interés del 6% anual.

“Si no cambiamos el rumbo que tenemos, a la larga vamos a tener menos leche, menos trigo, menos carne y menos maíz”., indicó, y acotó que “sin retenciones, el precio doméstico de la soja sería 70% superior y aumentaría el precio de alquiler de los campos”.

“En los últimos diez años henos vivido un cambio profundo en la producción agropecuario”, afirmó el funcionario, a la vez que agregó también que el crecimiento agropecuario tuvo “efectos muy buenos, como haber llegado a los 95 millones de toneladas de cosecha”.

“Pero el proceso tiene otros impactos, como la generación de empleos y la concentración de la tierra”, subrayó.

“La superficie sembrada de soja creció 142%, mientras que la superficie para el resto de los granos disminuyó. La concentración afectó nuestras bases productivas”, argumentó.

“El 2,2% de los productores se queda casi con la mitad de la producción de soja de la Argentina. Los precios internacionales propenden a una mayor concentración”. (Critica Digital)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. MARITO NO TE PONGAS TAN MAL, POR DIOS HIJITO NO TE ENFADES TANTO, TU NUNCA HAS RECIBIDO YBA COMPENSACION ACASO??.BUE…. SI NO ES ASI YO TE LA PUEDO BRINDAR. ASI NO RECLAMAS TANTO COÑOOOOOOO

  2. yo, que también soy argentino, no les daría una moneda, olgazanes, trabajar, trabajar y trabajar es la consigna.BASTA YA DE USAR TODOS LOS PRESTAMOS BLANDOS DEL NACION- ´POR TAL MOTIVO, ME MUDO A CHILE……..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí