- Publicidad -

El secretario de Comercio participa de otro encuentro con el campo

Guillermo Moreno
16/04 – 11:00 – Moreno está reunido con representantes del agro, en medio de la polémica por las denuncias de amenazas; discuten medidas para carne y ganado.

En un clima de tensión, dominado por la denuncia contra Guillermo Moreno por las supuestas amenazas a productores, el secretario de Comercio Interior participa del encuentro con las entidades del campo que se desarrrolla en la Secretaría de Agricultura.

Técnicos de la Sociedad Rural, CRA, Coninagro y la Federación Agraria y Coninagro vuelven a reunirse con funcionarios del Gobierno para discutir medidas para ganados y carne.

Además de Moreno, del lado del Gobierno, se encuentran el secretario de Agricultura y Ganadería, Javier de Urquiza, y el titular de la Oncca, Ricardo Echegaray.

“A fojas cero”. Antes de ingresar en el edificio de la Secretaría, en Paseo Colón al 900, el vicepresidente de Federación Agraria, Ulises Forte, dejó claro que el ánimo entre los productores no es el mejor. El dirigente denunció la falta de definiciones de parte del Gobierno y advirtió que el clima en las bases es tenso.

“Hasta ahora sólo se anunciaron íitulos de medidas, nada concreto”, advirtió sobre los mecanismos de compensación a pequeños y medianos productores que a fines del mes pasado dieron a conocer la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Martín Lousteau.

En este contexto, graficó: “Estamos a fojas cero, peor que el 11 de marzo [cuando se anunció la última suba a las retenciones de granos] y no estamos dispuestos a perder tiempo tomando café”.

Además, advirtió que “hay mucha presión de la gente” que espera resultados concretos del diálogo.

Agenda. Mientras aún esperan definiciones para el sector granos, entre ellas que se concrete la reapertura de las exportaciones que el Gobierno anunció a fines del mes pasado pero que todavía no se concretó, los técnicos abordarán la discusión sobre ganados y carne.

La discusión en torno a la última suba a las retenciones sigue estancada. El Gobierno volvió a confirmar el nuevo esquema y las entidades insisten en que debe ser corregido.

Dilatación y advertencia. En este clima, y antes de que comience la audiencia en Agricultura, el dirigente de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Alfredo de Angeli, reiteró que si no se logran avances concretos en el diálogo los productores “están listos para volver a cortar las rutas”.

“Desde el Gobierno no ofrecen nada, no tienen nada para proponer. Lo único que hacen es dilatar la negociación”, advirtió De Angeli en declaraciones a radio Continental.

El dirigente añadió: “Todos están para volver [a las rutas] si esto no se soluciona. La gente se está poniendo muy mal y tiene razón. Al paso que vamos, va a llegar el 2 de mayo y vamos a estar empantanados en la misma situación que cuando levantamos el corte el 2 de abril”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. La intransigencia y la soberbia del gobierno, se exhacerva no sólo por su miopía para hacer el diagnóstico de la situación, sino por la seguridad que tiene de la impunidad instalada en el país. Son toros porque no hay quien cape.

  2. Podria ser que moreno vaya a patotear el humo para que se vaya para otro lado??? Raro no?? que le echen la culpa al campo! con la quema de pastizales. quien sera???de este gobierno todo se puede esperar,a los ruralistas ya los estan amenazando hasta con sus familias. lean perfil!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí