- Publicidad -

Hay indicios de que quieren dividir a la familia para enfriar la causa

La Alcaidia de Las Heras
18/04 – 11:45 – De acuerdo a lo manifestado por el tío del oficial Jorge Sayago muerto el 7 de febrero de 2006 en Las Heras, el gobierno, a través de sus distintos mecanismos de presión junto a una justicia totalmente adicta, están buscando metodologías para dividir a la familia y que se pierda el espíritu de reclamo por justicia que llevan adelante. Sostuvo que nada se aclara porque es un hecho político que arrastraría a ex funcionarios y a muchos que actualmente prestan servicio.

“Está claro que desde el gobierno provincial y nacional buscan que la causa de Jorge quede en el olvido”, comenzó diciéndole a OPI el señor Víctor Álvarez quien es policía retirado y la persona que junto a su esposa crió a Jorge en su casa “La responsabilidad tanto del jefe de Policía, el Crio Martín como la del Crio Iñigo, en la muerte de mi sobrino no la pueden eludir. Todos están ayudando a tapar a los verdaderos responsables por el asesinato de Jorge y éste gobierno sigue la misma línea que el de Acevedo, el de Sancho y cumple con la orden impartida por el ex presidente Kirchner, quien me mintió en la cara el día que en la Casa Rosada me dijo que iban a colaborar con todos los instrumentos a mano para esclarecer el asesinato de Jorge”.

Jorge Sayago

Álvarez luego detalló algunos procedimientos que vienen llevándose adelante desde el poder y desde algunos sectores de la justicia para trabar la causa y en ese punto acusó al gobierno de estar operando sobre algunos de los querellantes para que desistan de seguir adelante con el juicio.

“Hay una impunidad total en el caso de mi sobrino. Aquella noche lo dejaron solo y todo esto es responsabilidad de Martín que estaba a cargo y de Iñigo que procedieron mal, desarmaron a la gente, no advirtieron lo que iba a pasar y durante los hechos se acobardaron. Muchos de los oficiales con responsabilidad se refugiaron bajo las mesas y adentro de los placares de la Alcaidía”, dijo el policía retirado en relación a los hechos de aquel 7 de febrero de 2006.

“Ahora intentan dividirnos para que perdamos fuerza y la Jueza ni siquiera sabe cuándo va a llevar a juicio oral a los imputados”, recalcó Alavarez que no ahorró calificativos para el gobierno provincial al señalar que si realmente hubiera interés por saber qué pasó aquella noche y quiénes fueron los culpables de la muerte de Jorge Sayago, el gobernador en persona estaría ordenando a la policía y especialmente al Jefe de Policía para que aporte los datos suficientes a la justicia.

“(Wilfredo) Roque, cuando era Jefe de Policía demoró y ocultó el sumario porque ahí está la verdad de lo que ocurrió y el Oficial Varela lo denunció a la justicia, pero nunca nadie tomó en cuenta la denuncia y por el contrario se han dedicado a perseguir al personal”, denunció Álvarez.

La causa de la muerte del oficial ascendido a Comisario post-mortem sigue un curso errático aún, dado que a pesar de estar detenidas algunas personas imputadas por los hechos de aquella noche, la opinión tanto de Álvarez como de algunos efectivos que no coinciden con la forma cómo se procedió en esa oportunidad, sostienen que todo se ha visto, desde el principio, teñido de una cuestión profundamente política y que definitivamente a nadie de los que están en el poder y los que como Sergio Acevedo (por entonces gobernador) estuvieron en su oportunidad acatando órdenes del propio presidente, les conviene que el caso salga a la luz en estado puro porque tendría consecuencias penales para muchos funcionarios por mal desempeño que comprendería a la actual cúpula policial y gente que ha sido ascendida recientemente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

31 COMENTARIOS

  1. en otros lugares del mundo matan un policia y no paran hasta encontrar el culpable, aca estamos gobernados por funcionarios que no quieren que se sepa todo iñigo es un COBARDE que se escondio, y no hizo nada para defender a su personal.
    TARDARON 30 AÑOS PERO ESTAN EN EL PODER.
    PARA marucco los derechos humanos son para los delincuentes y montoneros, para el los policias somos marcianos.
    Ya vendra la justicia divina o la otra

  2. ALVAREZ! ESO ES MENTIRA, Y LO SABES BIEN. Nadie divide NADA!!. Lo que pasó, es que la mamá de Jorge y Lorena, supieron algunas cositas que vos no contás!!!.
    Nunca le diste pelota a Jorge, primera mentira, Ningun compañero de Jorge te apoya.. Y la plata que cobraste? y cuando metés presión al gobierno diciendo que si no te pagan empezás a hablar?
    CALLATE MEJOR ALVAREZ, NO TE DAS CUENTA QUE NI LA POLICIA TE CREE YA?…

  3. Yo le pido por favor si alguien puede decirme porque no entiendo, en principio mataron a un servidor publico de carrera, entonces porque el gobierno tiene tantos inconvenientes para que termine esto? realmente desearia que alguien me explique como es, a mi me impresiona ver a la familia que pida justicia para un policia, sola como si fuera algo ajeno a todos.
    Lastima no vivir en chile, alli habrian agarrado del forro del c. a los asesinos

  4. SUSANA, PEPE Y AUTRALRGL: que importa la guita ni nada estamos hablando de una persona muerta!! osea porque era policia no importa total era su trabajo y murio como dicen “EN Y POR ACTOS DE SERVICIO”, no! me equivoco al fin de cuentas policias hay de sobra. LA POLICIA ESTA DESPROTEGIDA LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS DELINCUENTES Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS, LA POLICIA ANDA SIN CHALECOS ANTIBALAS, ENTRARON MAS DE 800 AGENTES EL AÑO PASADO Y NINGUNO TIENE ARMAMENTO LLEGA A VER UN ROBO EN BANCO O EN OTRO NEGOCIO QUE VAN HACER “TIRARLES PEIDRAS CON UNA GOMERA”?????? ACA EL CULPABLE ES EL ESTADO EN TODOS LOS SENTIDOS, POSTERIOR LOS JEFES CAGONES QUE LOS DESARMARON Y ENVIARON A TRABAJAR CON MATERIAL VENCIDO Y RE VIEJO!!!! QUE VAN A ESPERAR QUE MATEN A OTRO MILICO O QUE SE VUELVAN A ACUARTELAR!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ACUARTELENSE!!!!!!!!!!!!!AHORA Y NO ARRUGEN HASTA CONSEGIUR LO JUSTO!!!!!!!!!!

  5. Me gustaria saber porque a lorena (la esposa de sayago) le estan construyendo una casa en gobernador gregores (la municipalidad) al lado del correo, no me parece mal que ella tenga su casa pero porque no le dan una casa como a cualquier hijo de vecino, (una de barrio), o cada vez que te matan a un familiar corresponde que la municipalidad por orden del gobierno te haga una casa???, me parece que no corresponde

  6. debe ser que la quieren callar sin duda, le dan cosas para que no siga en busca de justicia. Lorena me parece bien que la aceptes pero no te olvides que a tu marido lo mataron no vaya a ser cosa que aceptes las cosas y despues te tengas que callar

  7. lorena me parece bien que la aceptes, pero no te olvides de seguir haciendo justicia por tu marido, no vaya a ser que por aceptarla te tengas que callar

  8. esto es para SUSANA > Abril 18th, 2008 a las 1:36 pm.- mira querida si no conoces a la flia. ALVAREZ, no opines boludeces, mejor dedicate a mantener tu casa en oprden y limpia y no andes metiendo las narices donde no te importa.-ok.-

  9. ESTIMADOS LECTORES: Es triste ver como ocupan un espacio tan importante para escribir mal o descalificar a unos y a otros, “Si Alvarez recibió o no plata… Si a Lorena le están haciendo una casa… y de paso sepan que mandaron a buscar a la Madre de Jorge y le ofrecieron cosas, pero en fin…porque escriben estas cosas? triste y pobres idiotas útiles, serviles despreciables…. Que importa si eso paso o no? La justicia no tiene precio, pero esto es solo para quienes entienden estas palabras en su total sentido. Dentro de la Fuerza Policial no se a aprendido nada después de esta desgracia, donde mataron (a golpes con barretas, patadas, un disparo, y una puñalada entre otras cosas) a un padre de familia, que cometió la locura de ser Policía con Jefes INEPTOS, donde solo quieren llegar a un cargo que les permita tener un buen vivir y tener un poco de poder… Lorena y Marcia y Alvarez tienen derecho a pedir justicia, siempre habrá algunos parásitos que se prestaran para tratar de desvirtuar con algunos comentarios como los que se leen, PERO SEPAN LOS ASESINOS, LOS RESPONSABLES INTELECTUALES, LOS RESPONSABLES Y NEGLIGENTES POLICIAS Y LOS COBARDES, que al igual que como pasa con los militares y Policías que estuvieron involucrados en actos en la época de la Dictadura, que tarde o temprano PAGARAN y no en el cielo o en el infierno, será acá tarde o temprano se podrá demostrar en un Juicio Oral la VERDAD DE LO VIVIDO ANTES DURANTE Y DESPUES de los hechos de la Heras. Algún dia JORGE PODRA DESCANSAR EN PAZ…..

  10. policia era la de antes, con jefes troperos, no como ahora, que andan con el entongue politico cuidando su quintita.
    gente como por el ejemplo el sargento catrihuala y tantos otros miembros de la fuerza que imponian su respeto hacia adentro de la fuerza y hacia la gente en general, brindandoles la mejor atencion y seguridad.
    gente como el comisario taret etc.

  11. EN AQUELLA OPORTUNIDAD SE HABLABA (DENTRO DEL AMBITO POLICIAL) DE UNA INTERNA PARA BAJAR A CIERTOS JEFES QUE SE OPONIAN A LA GESTION DE ROQUE Y QUERIAN SU REMOCION… HUBO UNA CAMA EN ESTE ASUNTO… LAMENTABLEMENTE SAYAGO TERMINO MUERTO POR INOPERANCIA….Y LOS FUNCIONARIOS DESVIARON EL FOCO DE ATENCION PERSIGUIENDO AL PERSONAL POLICIAL QUE ACTUO ESE DIA…. COMO SERÁ QUE DEFENDIERON MAS A LOS DETENIDOS QUE AL PROPIO PERSONAL, TODO ARMADO… NO SE POR QUE ME PARECE QUE ESTO ES HISTORIA CONOCIDA??!!!
    ESTO DEBE SOLUCIONARSE, PERO MUCHA GENTE VA A CAER.

  12. En otros tiempos denuncias del calibre de las de Víctor Alvarez pondrían en marcha la máquina de la acción pública, pero además, los directamente imputados como el Juez, Roque, Martín e Iñigo hubieran debido dar las satisfacciones legales y reglamentarias pertinentes. Quiero creer que esto no puede haber cambiado, porque entonces la salud de la República y sus instituciones estarían afectadas por una enfermedad terminal

  13. en esta pcia. la justicia independiente nunca existio. siempre la manejo el gobierno actual. es una verguenza, que funcionarios policiales del gobierno y de la justicia, por sus permanenciuas y o prevendas, hayan actuado a favor de los matadores, en este caso de un digno policia . que lamentable que actuen asi, por ordenes superiores. quienes podraian haber asido buenas personas. y NO LO SON.

  14. SI HAY POLICIAS BUENOS: Oficiales y Suboficiales que trabajan dignamente, que la yugan cada día, se bancan las horas de trabajo y las adicionales, que luchan cada día con la delincuencia, lamentablemente LOS OTROS SON LOS QUE SOBRESALEN, Si El difunto Catrihuala despertara y viera los SATRAPAS que manejan la Policía, seguramente cerraría los ojos de vergüenza y se moriría nuevamente de tristeza.
    Que se puede esperar, el IGNORANTE ENTREGADOR de Iñigo ya esta de retiro, disfrutando de sus jerarquías MANCHADAS DE SANGRE DE JORGE Y LOS HERIDOS, Martín COMIENDO ASADO CON TODOS LOS QUE LES PUEDAN SERVIR PARA PERDURAR como Jefe de Policía, ESTA CUMPLIENDO con la REPARTIJA de los CARGOS con sus SUBDITOS, mientras siguen sumando POLICIAS SIN ARMAS EN LAS CALLES, a pesar de que los hechos donde hay ARMAS DE FUEGO INVOLUCRADA se suman a cada día, ¿NO HAY MUCHA SIMULITUD CON LO PREVIO DE LAS HERAS? ¿SE ESTARA BUSCANDO ALGUN POLICIA MUERTO MAS? ¿ESTA VEZ QUE ESTARAN POR PEDIR A CAMBIO?
    ¿DICEN QUE EN CALETA OLIVIA INGRESARON 80 POLICIAS NUEVOS SIN SABER SUS ANTECEDENTES Y SIN ESTUDIOS MEDICOS?
    Aca en la Escuela de policía siguen con los cursos de ingreso “SALE CON FRITAS” DE DOS MESES DE CURSO Y A LA CALLE SIN ARMAMENTO
    PREGUNTA LOGICA “¿AL GOBIERNO Y A LA SOCIEDAD LE INTERESA TODO ESTO?

  15. A LOS SEÑORES LECTORES Y ESTIMADO “JORGE VIVE”: sinceramente no me alcanza las palabras para decir lo que verdaderamente siento, el profundo dolor y tristeza que me acongoja como policía…, la muerte de un compañero no se remedia con nada, mucho menos con dinero, por eso lo único que puede esperar, exigir o demandar la familia y los hombres policía es JUSTICIA, tanto en lo penal como en lo administrativo, ya que por un lado el juicio a los imputados por la muerte de JORGE, duerme en el cajón de los olvidos, y por otro lado los sumarios administrativos a los funcionario políticos y policiales responsables de llevar adelante con total INEPTITUD e INOPERANCIA un procedimiento policial delicado se encuentran cajoneados en la jefatura de policía, cuando no en el domicilio particular de algún jefe policial (W. A. ROQUE). En este caso particular no se han respetado, como ya es todo una tradición de nuestra justicia penal y administrativa, los plazos legales. Esto es a consecuencia que ambas instituciones JUSTICIA y POLICÍA, son totalmente dependiente del PODER POLITÍCO, además de encontrarse la INSTITUCIÓN POLICIAL, debilitada, fisurada, desbastada, resquebrajada, y sobre todo politizada. Que distinto sería si el JEFE DE POLICÍA y PLANA MAYOR, no respondieran a interés políticos, que fueran elegidos por su capacidad de conducción, y no por su afinidad o favoritismo político. En resumen mientras al poder político no le convengan que ciertos eventos, sucesos y hechos se clarifiquen, dejando al descubierto errores, negligencia e incapacidades gravísimas, no graves, GRAVÍSIMAS, de funcionario que le depende o de ellos mismo, y hasta tanto la JUSTICIA, y demás INSTITUCIONES, sean verdaderamente INDEPENDIENTES, la JUSTICIA será solo un IDEAL, una UTOPIA, algo difícil y lejano de alcanzar. Saludos y un abrazo a familiares, amigos y compañeros policial, especialmente a JORGE VIVE, con quien estoy completamente de acuerdo.-

  16. A Carmela por que primero no eaveriguas a quien ya le inicie una demanda, el estado es responsable de todo lo que paso una casa y nada me va a hacerr callar busco y voy a encontrar justicia

  17. ESTIMADO COMPAÑERO POLICA: Lamentablemente solo podemos seguir ATENTOS Y VIGILANTES, Iñigo esta de licencia para el Retiro, Martin como Jefe de Policía, CHAVEZ con dos ascensos, AMADO SANDOVAL , igual y ensima esta a cargo de la guardia de infantería en Zona Norte, a pesar que en las actuaciones esta claramente determinada su actuación COBARDE Y NEGLIGENTE, en el caso de el ultimo y sobre Chavez, hay escuchas y testimonios que lo incriminan directamente en estrecha relación con varios de los piqueteros y otras cosas…
    Como veras ESTAN TODOS UNIDOS Y SE MANEJAN CON CODIGOS MAFIOSOS y con TOTAL IMPUNIDAD, pero colegas, somos muchos quienes estamos VIGILANTES y en la primera oportunidad lograremos llevarlos ante la JUSTICIA, no ante esta que es PAYASESCA Y OBSECUENTE, tarde o temprano llegara la verdadera y JORGE DESCANSARA EN PAZ.
    En el nombre de MARCIA, LORENA Y ALVAREZ manténganse vigilantes
    VERDADES AMARGAS
    Yo no quiero ver lo que miro
    A través del frió cristal que nos separa
    El mundo es un mercado donde,
    se compran honores, voluntades y conciencias.

    Camaradas: ¡es mentira, no hay amigos!
    La amistad verdadera es ilusión;
    Ella cambia, se aleja y desaparece
    Con los giros que le da la situación.

    Cuando estuve bien, me trataron con cariño
    Me buscaron, me invitaron, hasta me adularon
    Mas al caer francamente ¡cuantos regresaron?!
    Guardo sus rostros, su heroísmo, su desesperación.

    En ese laberinto de la vida que ya no tengo
    Donde tanto domina la maldad,
    ¡Todo tiene su precio estipulado!
    El Honor, el heroísmo, la verdad.

    Lo que brilla solo tiene lugar,
    aunque brille por oro lo que es cobre,
    Lo que no me perdonaron en mi vida
    Es el atroz delito de ser un buen hombre

    Nada en ese mundo es perfecto, puro y sano;
    Todo se halla a lo impuro entremezclado;
    El mismo corazón, con ser tan noble,
    Cuantas veces se encuentra enmascarado.

    La hipocresía, el cinismo y hasta el crimen
    podrán tener su puesto señalado;
    pero tu quien vistes un merito robado
    que tu conciencia te recuerde la verdad de lo pasado

    sentí dolor y llantos en mi despedida,
    creí que eran sinceros sus pesares
    ¡ Pero hoy callan las verdades!
    Lagrimas cargadas de hipocresía.

    Ese silencio mas me mata.
    Recrudece mi dolor, cada golpe, cada bala.
    NO ME DEJEN. ¿hoy recuerdan mis palabras?
    Fueron pocos los que me escucharon…

    El silencio no solo es cómplice
    Al tapar lo vivido en esa noche permitirá
    Que el vacío, la desgracia y el dolor
    Llame a la puerta de otra casa.

    Y a nadie habrá de herir lo que les digo
    Porque ceñido a la verdad estoy
    Me dieron a amasar hiel y veneno
    Veneno y hiel en recompensa doy.

    Y si peco en las palabras toscas
    De estas líneas oscuras y sin amor,
    Es por ver con dolor, lo poco que a servido
    Mi sangre,. mi martirio,. mi dolor.

    ¡quiebren el silencio cómplice!
    me atormenta, el pedido de mi familia
    ¡¿no los oyen? ¿no importa?!
    Me pregunto tristemente ¿fuimos camaradas, o no?

    -EN NOMBRE DE JORGE SAYAGO-
    – DE QUIENES NO TE OLVIDAMOS

  18. para carmela que seguramente es alguien mandado cobarde que ni siquiera tiene el valor de decir su vedadero nombre y que jamas en su vida vivio lo que le esta tocando vivir a lorena y marcia en una lucha por conseguir justicia vos tendrias que informarte ver a quienes esta demandando lorena quienes son los responsables de que jorge no este mas con ellas lorena no sale a denunciar por los medios lo hizo ante la justicia como corresponde.y vos debes ser parte de esa sociedad hipocrita que piensa que todo el mundo es asi como vos sin principios,valores,cobardes debes ser alguien mandado para atacar a una joven que a los 21 años y con su hija en brazos encabezo una marcha para pedir justicia y que desde entonces no hace otra cosa mas que seguir con esta lucha.ojala nunca tengas que pedir justicia por un ser querido y no tengas que luchar contra la justicia,contra un gobierno y contra una sociedad como esta que sigue pensando que la vida de jorge por ser policia no vale nada

  19. lorena quiero que sepas que estoy con vos no te estoy atacando solo tenia miedo que te quieran hacer callar, se que seguramente la casa no es para vos sino para tu niña,

  20. mira como se ve el tema de la Policia es que no son santos de devocion de nadie mas ellos hacen abuso de autoridad solamente porke tiene un uniforme y muchas veces se sobrepasan con la sociedad mas preguntale a alguno de los que dentro y es nuevo si es por vocacion. lo que son por vocacion son unos cuantos mas esos cursos acelerados que le dan no le sirve a nadie porque no saben ni cargar una pistola!!!! son una risa.

  21. Huy que triste!!! Ojala que la familia encuentre consuelo, que se terminen los odios y que los camaradas no traicionen la sangre derramada. Pero es cierto que toman cada loco, sin pedir antecedentes, no es como antes que eran pocos y todos nos conociamos.
    Ojala algun dia la muerte de un policia sea considerada como una afrenta grave a todos nosotros que no lo somos y realmente , aunque no somos la mayorua les tenemos respeto y aprecio

  22. para marcelo no generalices, es verdad que ha ingresado cada cosa pero entre los que ingresaron ultimos haymuchos que quieren a la institucion y otros van a empesar a quererla, lo que pasa que al gobierno le importa tres pepinos si son buenos ha ingresado cantidad y no calidad

  23. Soy familia de un policia que lamentablemente estuvo en ese lugar, y no se imaginan lo triste que es para ellos seguir viviendo con esas palabras de dolor NO ME DEJEN!!!!, tambien son seres humanos, sienten, lloran, sufren, no son hombres invensibles, son HOMBRES., y que tienen que seguir adelante porque tambien son padres de familia.Seguir y seguir viviendo con esta hipocrecia de los jefes y tambien de algunas personas que opinan sin saber que lo que muchas veces dicen duelen. Son pocos los que estuvieron ahi y trataron de ayudar a un hermano ( asi se llamaban entre ellos), los demas cobardes escondidos son los que hoy se llenan la boca hablando, y no los ayudaron a Jorge para salvarse. Mi familiar se salvo de casualidad, pero sigue con ese remordimiento de no haber podido hacer mas. Entonces le pregunto a la gente. TAN POCO VALE LA VIDA DE UN POLICIA? Ayudemos para que esta verdad salga a la luz, que paguen los que deben pagar, que tanto dolor se subsane por lo menos con algo de justicia, Jorge ya no va a volver pero podra descansar en paz. qUE ENTIENDA LA GENTE QUE TAMBIEN SON PERSONAS.. GRACIAS

  24. CREER O REVENTAR: ES ASI CAMARADA , HOY UN TIPO QUE HACE CAGAS LO PREMIAN , SI NIRELON WANES ES JEFE DE INFANTERIA DE RIO GALLEGOS , REPONZABLE DIRECTO YA QUE ESTABA AL FRENTE DEL GRUPO, DE LOS HECHOS CON LOS MUNICIPALES, – JASAN INUTIL QUE SE DEJO LLEVAR POR WANES EN ES MOMENTO,PERO TUVO SU PREMIO, HOY ES JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL CENTROL. CABILLITO FUENTEZ ,SE ACUERDA DE AQUEL COMISARIO DE ZONA NORTE QUE DEJO QUE EL SUBCOMISARIO PERCIGUIERA A OTRO OFICIAL LEVANDOLO A SU ENTIERRO , BUENO HOY ES NUEVO JEFE DE UNIDAD REGIONAL NORTE . PEYON SUB-JEFE JIJI QUE LINDO NO ASI ESTAMOS QUE REGALO NO ASI ESTAMOS. AGUANTE PERALTA

  25. PARA TODOS AYUDEN A CAMBIAR ESTO. DENUNCIEN A LOS CORRUPTOS A CADA POLICIA BUENO (QUE LOS HAY Y MUCHOS) GUARDEN COPIAS DE LOS VALES DE COMBUSTIBLES MAL GASTADO, ENCUENTREN CASAS CON PROPIEDAD Y QUE LOS DUENÑOS COBRAN VARIAVILIDAD, DENUNCIEN NEGOCIADOS Y SI NO LOS DENUNCIA GUARDEN DOCUMENTOS PARA PODER SACAR ESTA MAFIA (A TODOS) OFICIALES Y SUBOFICIALES CORRUPTOS, ENTREGADORES… TODOS DEL MAS NUEVO AL MAS ANTIGUO, SEAMOS DIGNOS, SEAMOS ¡ BUENOS POLICIAS Y CUIDEMOS LA INSTITUCION! AHUNQUE DE JEFE QUEDE UN AYUDANETE…. VIGILEN…. DENUNCIEN…. TODOS SABEMOS QUIENES SOMOS

  26. El dia que las instituciones sean independientes del poder politico y se haga valer nuestra constitucion cumpliendo con lo que esta dice recien va a ver justicia porque si este caso se hubiera investigado como corresponde y el poder judicial no dependiera del politico ya tendria que haber habido justicia y esta familia siendo santacruceños jamas tendria que haber hecho una marcha para pedirla. hay algo que esta muy claro aca el poder politico no quiere que se sepa la verdad por algo sera seguramente para protejer al autor intelectual de lo sucedido,acaso navarro no esta trabajando en neuquen en una empresa de lazaro baez los jefes responsables de el procedimiento no fueron asendidos para taparles la boca

  27. ESTIMADO JORGE VIVE, COMPAÑEROS POLICIAS Y GENTE DE OPI! NUEVAMENTO NOS ENCONTRAMOS EN ESTA PAGINA, PARECE INCREIBLE QUE AL MENOS TENGAMOS ESTA OPORTUNIDAD DE EXPRESARNOS, Y SINCERAMENTE ME DOY CUENTA DE TU PROFUNDO DOLOR POR LA PERDIDAD DE JORGE. PARECIERA IMPOSIBLE E INIMAGINABLE LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON NUESTRA POLICIA. PERO BASTA REPASAR LOS NOMBRES QUE DE QUIENES OCUPAN HOY LAS DIFERENTES JEFATURAS, PARA DARNOS CUENTA DEL POR QUE DE NUESTRA SITUACIÓN. DE LA FALTA DE VOLUNTAD DE UNA POLITICA SERIA DE SEGURIDAD, Y DE VERDADEROS CONDUCTORES, CON VOCACIONES DE SERVICIO. QUE LOS PROBLEMAS QUE HOY AQUEJAN A LA POLICIA SE DEBEN FUNDAMENTALMENTE A ESE DEFICIT. A LAS INSTITUCIONES LAS HACEN SOBRE TODO LOS HOMBRES QUE LA COMPONEN Y ORGANIZACIONES VERTICALES COMO LA NUESTRA, LOS SUPERIORES SON LOS QUE TIENEN UN PAPEL PREPONDERANTE. SI ESTOS TIENEN COMO PRINCIPAL OBJETIVO PERMANECER EN UN CARGO, SIN IMPORTAR LOS COSTOS O AUN SACRIFICANDO SUS VALORES, DESAMPARANDO A SUS SUBALTERNOS, TRAICIONANDO COMPAÑEROS Y SIENDO DESLEAL CON SUPERIORES, NUESTRA INSTITUCION NO VOLVERA NUNCA A SER AQUELLA DE ATAÑO, DONDE PRIMABAN VALORES, COMO EL ESPIRITU DE CUERPO Y LEALTAD MUTUA. QUE ES MI PARECER QUE LAS GENERACIONES VENIDERAS SUFRIRAN LA DECIDIA Y FALTA DE INTERES INDISCRIMINADA DE LAS JAFATURAS CONTEMPORANEAS, QUIENES DEBERÁN LIDIAR CON LOS PROBLEMAS QUE SUSCITARN CON EL PERSONAL NO PREPARADO QUE HOY SIE ESTA TOMANDO, Y QUE ALGUNOS HASTA HAN DELINQUIDO, AUNQUE DE ALGO ESTOY SEGURO, MENOS QUE LOS SEÑORES JEFES POLICIAS QUE HOY CONDUCEN A LA INSTITUCION. ANHELO QUE LAS COSAS CAMBIEN PARA MEJOR Y EN RELACION A ESTO INSTO A LOS BUENOS POLICIAS, QUE ME CONSTAN QUE LOS HAY, Y MUCHOS, A ESFORZARCE, NO DESMORALIZARCE E INSTRUIRSE CADA DIA MAS Y MAS, Y MAS AÙN ANTE EL DESAMPARO QUE SE PERCIBE. NO PERDAMOS LA FE, Y UN ABRAZO CALIDO A LOS BUENOS POLICIAS. POR ESO GENTE DE OPI SERIA INTERESANTE QUE SE REALIZARA UNA INVESTIGACIÒN SERIA Y PROFUNDA DE NUESTRA POLICIA ACTUAL, YA QUE NO SOLO ES PREOCUPANTE PARA LOS BUENOS POLICIAS, NI PARA LA SOCIEDAD EN GENERAL. SALUDOS A GENTE DE OPI.- Y GRACIAS UNA VEZ MAS POR PERMITIR EXPRESARNOS.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí