- Publicidad -

Das Neves les pagó para diferenciarse de Santa Cruz

Kirchner das Neves: otros tiempos
28/04 – 12:00 – La deuda que mantiene el Estado con los ex trabajadores de YPF, ha comenzado a ser resuelta en la práctica por el gobernador de El Chubut Mario das Neves. Hizo entrega de los certificados por 20 millones de pesos. Algunos advierten señales políticas debido al enfrentamiento que mantiene con Kirchner. Otros dicen que prepara el terreno para su próxima candidatura.

El controvertido gobernador de la provincia vecina hizo un acto este fin de semana y entregó certificados por un valor de 20 millones de pesos a los ex trabajadores de la vieja YPF, quienes ganaron por la vía judicial el cobro de este dinero de manos de la Nación quien a pesar de todas las promesas del entonces presidente Néstor Kirchner, nunca cumplió con el pago efectivo.

En esta instancia tanto Santa Cruz como Chubut tomaron en consideración el pago anticipado de estos juicios, los cuales luego serían recuperados con el pago de nación. Tal situación generó problemas en nuestra provincia donde los ex ypefianos llegaron a cortar la salida de combustibles de las plantas almecenadoras y crearon problemas de abastecimiento.

Das Neves primero

El gobierno de El Chubut instrumentó un fideicomiso financiero para canalizar estos pagos y algunos análisis políticos que se han realizado, más allá de lo que objetivamente significa el cumplimiento efectivo de una promesa asumida por el Ejecutivo de esa provincia, indican que la administración de Das Neves está orientada a diferenciarse radicalmente de la de Santa Cruz, cuyo gobierno también asumió el compromiso de dar solución a los trabajadores que esperan cobrar los juicios pero que aún siguen demorando la decisión final que es pagar a los beneficiarios un juicio ganado a la nación.

Quienes no están de acuerdo con que las provincias se hagan cargo de las deudas, las cuales debe afrontar el gobierno nacional, sostienen la inadmisibilidad de este pago y señalan al gobierno nacional como incumpliendo (una vez más) las obligaciones que les son propias y además critican duramente la utilización que oportunamente hizo el ex presidente Néstor kirchner de este tema para enarbolar la bandera política antes de las elecciones, sin que después llevara acciones tendientes a cumplir su palabra, simplemente respondiendo a los dictaminado por la Justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí