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“Será un símbolo de la corrupción del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner”

Elisa Carrio lider de la Coalición Civíca
29/04 – 19:00 – Así lo expresó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien impugnó la licitación; al firmar la adjudicación de obras, Cristina afirmó que la iniciativa representa un “salto a la modernidad”

La presentación en sociedad del Tren de Alta Velocidad (TAVE), que unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, tuvo su primera reacción: la Coalición Cívica, que preside Elisa Carrió, anunció la impugnación de la licitación.

“Se trata de un claro negociado. El contrato es escandaloso, es un acto de corrupción política, porque no se puede endeudar al Estado en 4 mil millones de dólares cuando no hay una vía en buen estado en todo el país y porque no se pueden cambiar los contratos para su construcción”, dijo Carrió en conferencia de Prensa.

La líder de la Coalición Cívica también sostuvo que se trata de “un acto de corrupción económica porque no se puede construir un tren que, por sus costos, no puede pagar la mayoría del pueblo argentino”.

En su discurso Carrió también se refirió al viaje que la presidenta Cristina Kirchner realizó a Francia: “Ahora sabemos para qué fue la Presidenta. No fue a un piquete mediático [por la marcha por la liberación de Ingrid Betancourt] o la comida con Sarkozy, fue para cambiar las condiciones de los contratos para este tren bala. Vamos a impugnar el contrato” manifestó Carrió.

Y siguió: “Vamos a presentarnos ante el fiscal de investigaciones administrativas, Manuel Garrido, ante la Oficina Anticorrupción y, en última instancia, ante la Justicia Penal. Este proyecto es un escándalo y una humillación para los argentinos que viajan como ganado. Este tren será un símbolo de la corrupción del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner”.

A su lado, el presidente del bloque de diputados nacionales, Adrián Pérez, definió al proyecto como “el nuevo Yacyretá”. Y aclaró: “Se prioriza un proyecto que costará, en el inicio, 4 mil millones de dólares cuando hoy tenemos un sistema ferroviario desmantelado con pasajeros que viajan como ganado”. E ironizó: “Está claro que la primera estación del tren bala será Tribunales y de allí no debería salir”.

La defensa presidencial. La jefa del Estado defendió hoy el proyecto del Tren de Alta Velocidad durante un acto en el que se firmó la adjudicación de las obras. Ahí, la Presidenta sostuvo que la iniciativa representa un “salto a la modernidad”. En este contexto, afirmó que esta acostumbrada a “recibir palos” y replicó que lo importante “es seguir avanzando”.

El acto, que se realizó en Casa de Gobierno, contó con la presencia de los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner; de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, así como los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Trabajo, Carlos Tomada, entre otros funcionarios.

Las ventajas. La Presidenta aseguró que la construcción del tren de alta velocidad “cambiará el perfil de la región y del corredor agroindustrial más importante” que tiene la Argentina.

Calificó la iniciativa como de “una cuestión absolutamente estratégica” y que “despertó un gran interés con tres oferentes” y se logró tener “el cien por cien del financiamiento para la obra con un plazo de gracia de siete años y con 30 años para pagar”.
Así lo expresó al encabezar la ceremonia de firma del contrato de construcción del sistema ferroviario de alta velocidad, proyecto que costará 2400 millones de euros.

“El financiamiento fue absolutamente controlado, orientado y finalmente, construido por el Ministerio de Economía, porque estaban separadas la ingeniería de financiación de la tarea de planificación y ejecución de la obra, que corren por cuenta de la secretaría de Transporte y el Ministerio de Planificación”, dijo Cristina.

Para la jefa de Estado la construcción de esa línea “va a cambiar el perfil de la región en forma absoluta, comunica al 60 por ciento de la población del país y al corredor industrial más importante” que tiene el país.

Remarcó que con la decisión de tener “un producto de alta excelencia” como el tren de alta velocidad permite “colocarnos en punta de lanza en toda América” y al mismo tiempo mejorando los demás temas que le interesa a la gente. (LaNación)

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6 COMENTARIOS

  1. estamos a la vanguardia de nuevo en america, ni estados unidos, ni canada, paises superioires a la argentina tecnologicamente, no disponen de este medio de transporte, por la complejidad de la operacion y lo caro del servicio.
    que nosotros lo tengamos me hubiera llenado de orgullo en otro momento, pero ahora lo considero inviavle, cuando en bs as hay 3 lineas ferreas interurbanas que siguen siendo diesel cuando deberian se electricas y el sistema ferroviario esta totalmente colapsado.

  2. DIGO YO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER PARA PARA LA PRESIDENTE, QUE CON ESA PLATA SE PUEDE MEJORAR GRAN PARTE DE LOS FERROCARILES, EN GRAN CAPITAN YA TUBO OTRA DEMORA.
    ¿QUE VIAS FERREAS VAN A USAR PARA ESTA ESTAFA LAS QUE ESTAN?

  3. UN TREN GAY (bala) porque mejor no hacen de una vez por todas la MEGAusina en RIO TURBIO-se pasan prometiendo cosas- 4.000 MILLONES DE DOLARES – ME PARECE Q HAY COSAS MAS IMPORTANTES PARA HACER – ES UNA LOCURA

    PARECE UN CHISTE……NO SE SI REIRME …..O.. CHE…… ES MUCHA PLATA ¡¡¡¡¡

    DEN AUMENTO A LOS DOCENTES…..JAJAJAA

    CHE…………. NO SERA UNA JODA PARA VIDEO MACH

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