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El paro antipático

Muy poco se escucha hablar durante los paros docentes de lo que pasa con los alumnos. Indudablemente que el inicio del conflicto en este año tiene algunas cuestiones distintivas a las del año pasado. Si bien la cohesión de los docentes es la misma e inclusive mayor con la que terminó el 2007, hay que resaltar que el malhumor de los padres, especialmente, ha crecido exponencialmente y por más que desde los estratos gremiales se intente seducir a la gente explicándoles que las reivindicaciones salariales son justas, la realidad de un año ensombrecido por los paros y jaqueado por semanas de conflictos, crea asperezas y sensibilidad entre la población que quiere para sus hijos un año lectivo completo.

Lamentablemente en este tema se entra en la puja estéril de parte de ambos lados para ver quién tiene razón y se montan en cuestiones que más que facilitar un acuerdo los encierra a ambos en la trampa de sus propias limitaciones para dirimir un conflicto que no es nuevo, es continuación del que se suspendió en noviembre último.

Envalentonados los docentes porque en el 2007 le dobló el codo al gobierno y con el objetivo de éste de que no le vuelva a ocurrir lo mismo, ingresan en un diálogo de sordos que deja afuera lo fundamental: los chicos.

Es de esperar que el esfuerzo superador de ambas partes ponga blanco sobre negro en esta suerte de “negociación” permanente que llevan adelante y que parece más una factura impaga por tantos años de ninguneo al sector, que una clara necesidad de pedir por los salarios.

El gobierno tiene que volver al diálogo franco y decir puntualmente si puede o no dar los aumentos solicitados. No puede derivar las negociaciones a lo largo del tiempo para garantizarse un año sin problemas. Deben interpretar las autoridades de educación que el docente cambió y que la situación social en la provincia, después del 2007, no es la misma, indudablemente.

El gremio debe tener perfectamente claro la meta que persigue. No es posible que hoy pida $ 1.100 y mañana si logra este básico pida 1.200 y así seguirá interminablemente el reclamo porque nadie duda que los aumentos son rápidamente depreciados por la inflación.

Es necesario que el pedido de salarios se haga por el monto real que se interpreta como necesario para sobrevivir en un país con una inflación galopante no reconocida por el estado nacional, una inconducta manifiesta por parte de los empresarios y una enorme apatía de la gente que protesta pero no hace nada para revertir la situación. Así la gente, el gobierno y los afiliados tendrán claro por qué se pelea. Hoy muchos piensan que el salario es una excusa para enfrentar un sistema y a su vez todos saben que los sueldos docentes, como los de tantos otros empleados públicos, no llegan a cubrir las necesidades básicas de una familia.

Pero por sobre todo esto están los alumnos y a pesar que el gremio lo reconozca como un gran problema a la hora de decretar un paro y el gobierno tenga conciencia que las negociaciones trabadas generan conflictos que recaen en la calidad de la educación de los chicos, ambos se olvidan de lo sustancial que son los chicos y más allá de los partidismos e intereses políticos, hay que reconocer que el humor social no es el mejor para seguir utilizando como variable de ajuste a los alumnos que todos los años ven incompleto un año lectivo que de por si es insuficiente y adolece de todo tipo de necesidades curriculares. (Agencia OPI Santa Cruz)

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25 COMENTARIOS

  1. Hola! antes que nada sería bueno que el editorialista firme su artículo, ya que el editorial es una opinion y sería bueno saber quien la emite.
    En pricipio coincido con algunas cuestiones que destaca el editorial, “este conflicto tiene algunas caracteristicas distintas que las del año pasado”, ya que este no es un año electoral y por consiguiente no pueden acusar a los trabajadores de la educación de buscar réditos en tal sentido.También creo que si la situacion docente “cambió” fue debido a la lucha emprendida por los éstos y muchos otros trabajadores , tomando conciencia como clase trabajadora, y en consecuencia se sucedieron las conquistas. El gramio sigue siendo consecuente con su lucha, ya que los reclamos siguen siendo los mismos y las metodologís también(es el gremio quien sigue apostando al diálogo a pesar de ver en reiteradas ocaciones promesas incumplidas), y si se llega a medidas de accion directa es por que desde el gobierno se van cerrando todos los caminos. A mi entender el editorialista omite mencionar que es el estado quien debe garantizar la educación de nuestros hijos , yo tambien me enrolo dentro de ese sector denominado “padres” que cierta facción de la prensa formadora de opinión cita constantemente sin siquiera nunca consultar.
    Con respecto al “humor social”coincido que no es el mismo, como mencionaba anteriormente este no es un año electoral y quizas a ciertos sectores que en el año anterior le servían las luchas obreras para tratar de captar votos, este año ya no le sirvan tanto y comiencen a hacer lo que siempre hicieron ningunear y descalificar las huelgas. Quiero decir que éstas son la herramienta más contundente que tiene la clase trabajadora al momendo de exigir a la patronal sean atendidas sus demandas. Y esto es así desde hace cientos de años, y los trabajadores tuvieron que pagar con ríos de sangre todas y cada una de sus conquistas
    Ahora bien si creo que deberá ser la sociedad en su conjunto quien le exija a nuestra clase dirigente que cumpla con sus deberes de estado garantizando la educacion de nuestros hijos y la calidad educativa de la misma. Y para ello deberá implementar en principio políticas justas de la distribución de las riquezas dando a cada trabajador lo que le corresponde y jerarquizando así al sector docente.

  2. Con grandes catástrofes como han sido las guerras u otros problemas sociales o naturales, los alumnos han sido quines mayormente sufren la pérdida de horas de clases.
    Pero muchos de esos ciudadanos luego se convirtieron en las personas que sacaron a delante los países involucrados.
    Que claro que estando sentados calentando un banco, encerrados mayor cantidad de tiempo, no es la condición para producir una educación de calidad.
    Hay mucho por pensar y mucho que hacer para salir del estancamiento. Si las autoridades han decidido que todo se reduce a una variable económica que debe entrar en caja, lamento tener que denunciar que vamos por el mal camino.
    En el sistema educativo nadie se responsabiliza de nada. No hay estímulo al buen trabajador y se premia con el mismo sueldo al mal trabajador.
    Tanto supervisores, como directivos o docentes se encuentran envueltos en una red que elude todo tipo de “hacerse cargo por lo que se hace”
    Cuál es el problema por que un docente cobre 10.000 $. El problema es que no se los gane. O que se lo paguen por igual a docentes sin título, o de escasa formación profesional. No cuesta mucho revisar expedientes y comprobar que personas con más de una carrera de grado es remunerado con el mismo sueldo que una persona que ejerce la docencia solo por la bondad del sistema que avala la bolsa de trabajo en que se ha convertido el sistema educativo en Santa Cruz, particularmente.
    Vamos hacia una nueva reforma del sistema y de lo esencial nada se dice.

  3. una nueva de VAGOSAC, si en realidad les preocupa la calidad educativa, dejen de proponer titularización masiva, y acepten una titularización por concurso y oposición, ya que esto permitiría hacerles leer y capacitarse a los docentes que ya tienen un sueldo mas que digno en relacion a la baja calidad que ofrecen en el sistema.La titularizacion masiva solo permitira que accedan a esos cargos los que tienen mas antiguedad, y muchas de esas personas ni siquieran estan bien psicologicamente para estar frente a un grado y mucho menos en la conduccion de una escuela, como es el caso de la loca y bruta de Ema Bazan que llego por antiguedad y cualquiera que la conozca puede dar fe a esta afirmación, pero es gente de Miguelito y va a pelear por los derechos de VAGOSAC, MIGUELITO otro vago que nunca laburo ¿que puede saber el de la realidad escolar y hablar de calidad educativa? lamentablemente la gente que lidera ideologicamente las asambleas, son los que integran la lista rosa, una lista de sinvergüenzas caraduras,y gorilas, por favor señores docentes no se dejen engañar, vuelvan a las aulas que los alumnos se lo agradeceran y peleen por una titularizacion por capacidad.-

  4. LA VERDAD ACUERDO EN CASI TODO ABORDADO POR LA EDITORIAL. LOS CHICOS SIGUEN ESPERANDO PERO NO SOLO A LOS DOCENTES, SINO AL GOBIERNO CON POLITICAS GENUINAS DE CAMBIO, A LOS PADRES QUE SE HAGAN CARGO Y ACOMPAÑEN A SUS HIJOS. ESTO ME HACE ACORDAR AQUELLA ILUSTRACIÓN EN LA QUE ADÁN LE HECHA LA CULPA A LA MUJER, LA NUJER A LA SERPIENTE Y ETC. EL PROBLEMA PRINCIPAL ES LA FALTA DE EJEMPLO. TODOS DESCONFIAMOS DE TODOS. NO TENGO MIEDO AL CONCURSO PORQUE SEGUÍ ESTUDIANDO A LO LARGO DE MI CARRERA Y VOY POR EL TERCER TÍTULO. PERO QUIÉN ME TOMARÁ EL EXÁMEN DEL CONCURSO? LAMENTABLEMENTE NO SOY BUENA CANTANTE Y TAMPOCO ENTONO LA MARCHA REQUERIDA PARA ASCENDER. ES UNA VERGÜENZA VER LOS ASCENSOS. EN PALABRAS DEL DESAPARECIDO COMICO ARGENTINO: LABURÁS, ESTUDIAS, TE CANSAS, PARA QUÉ? SI EL OTRO SUBE SOLO. SIN EMBARGO HAY QUE HACERLO POR UNO MISMO PARA DEMANDAR Y EXIGIR UN SISTEMA COMO SE MERECEN NUESTROS CHICOS. HAY DOCENTES VAGOS, NO LO NIEGO , PERO OH SORPRESA CADA DOCENTE PODRÍA EXHIBIR UN LISTADO AMPLIAMENTE SUPERADOR DE PADRES NO COMPROMETIDOS Y AUTORIDADES QUE ASUMEN POR SIMPATÍA POLÍTICA ANTES QUE CAPACIDAD. A MI PUEDE GUSTARME UN HOSPITAL, PERO ESO NO ME PERMITE OPERAR . GRACIAS.

  5. el artículo es la aplicación de la teoría de los dos demonios a la realidad de santa cruz, al menos E. Sábato fue más sutil

  6. Realmente me gustaría saber cuáles son los datos concretos que tiene el editorialista o el estaff de OPI, si consideramos que esta columna expresa la línea de pensamiento del medio, en cuanto a que “el mal humor de los padres ha crecido exponencialmente”. Seguramente, habrá padres que se sienten mal cuando los docentes utilizamos esta herramienta constitucional en defensa de nuestros derechos (no solamente el salarial), pero si narramos la realidad objetivamente la verdad es que en las escuelas no se reflejó dicho descontento. Los padres tuvimos la posibilidad de manifestarlo y concretarlo, como por ejemplo enviar masivamente a nuestros hijos a los colegios.
    Yo he estado en varias escuelas, en las que trabajo y las que concurren mis hijos y sabía que habían colegas docentes dispuestos para dar clases pero la inmensa mayoría de los padres decidimos no mandarlos. Hemos tenidos dicha información en forma anticipada, pero decidimos sin que nadie nos arengara, que no debían concurrir al colegio. ¿Por qué será? si el mal humor es tan marcado. Tendría que haber sido todo lo contrario. Como mínimo escuelas llenas y abarrotadas de alumnos esperando y reclamando por el normal dictado de calases. La realidad es que el paro de 24 y 48 horas expresaron todo lo contrario a lo percibido por el editorialista. Esto me hace acordar a las tan mentadas “contramarcha de los padres” del año pasado, que dicho de paso fueron un rotundo fracaso; y que hoy vuelven a aparecen nuevamente pero con una estrategia remozada, y no está mal que lo puedan hacer. Hoy los padres no son convocados para la movilización callejera, ahora se lo llama y se los convoca desde bloggs lanzado desde estas mismas páginas (por supuesto por lectores comunes como quien suscribe), a concurrir masivamente a los colegios, padres e hijos para quedarse en dicho lugar y si es posible reforzar los contenidos dados por los docentes pero profundizados por los padres, esa era la consigna. La campaña fue lanzada antes del paro del 48. Resultado: indiferencia total. Si nos basamos en la lógica del editorialista y tomamos como termómetro el “creciente mal humor” de los padres, debo decirle que ha realizado una mala lectura de la realidad.
    Por otro lado, por supuesto que importa y mucho lo que sucede con los alumnos o chicos, por utilizar el término del editorialista. También, me imagino, que la preocupación habrá sido mayor cuando se realizó el mal llamado paro del campo (de acuerdo a la Constitución paro hacen los trabajadores, los patrones, los terratenientes y latifundistas realizan lock out), porque después de dicha medida la leche y otros productos muy básicos se fueron por las nubes y los que sufrieron y sufren directamente dicha medida son los chicos. Cuando los compañeros del transporte realizan medidas de fuerza por aumentos salariales y posteriormente los empresarios malamente los trasladan a los boletos; también los chicos se ven afectados, sobretodo aquellos que utilizan el boleto escolar. Cuando los compañeros de la construcción logran arrancarle mejoras salariales a sus patrones, mediante paros, y posteriormente los empresarios lo trasladan a todos los productos, entre ellos la bolsa de cemento, también los chicos se ven afectados ya que sus padres no podrán continuar al mismo ritmo la casa que construyen con tanto sacrificio. Cuando los compañeros bancarios realizan medidas por mejoras salarias y no se reponen los cajeros, también los chicos se ven afectados ya que los padres al no tener dinero efectivo para poder comprarle el pan porque las todas las panaderías no trabajan con tarjetas de débito, sentimos sobremanera dicha medida.
    Así podríamos seguir nombrando muchos ejemplos más acerca del efecto que produce una medida como el paro de trabajadores. Es sano discutir si la medida es mala para un determinado sector de la sociedad o para la sociedad en su conjunto. También, es válido si por el contrario mejora desde muchísimas perspectivas a dicho sector (los alumnos) y eleva el nivel de conciencia como seres concretos de carne y hueso a una gran mayoría (la sociedad).
    Creo personalmente y lo digo con mucho respeto, que es erróneo poner en un mismo nivel a patrones (gobierno) y trabajadores (docentes). Los intereses siempre serán distintos y las herramientas que uno y otro poseen para lograr sus objetivos también, ya sea para conseguir lo que se reclama o para quebrar el paro. Los posicionamiento de uno y otro son disímiles, encontrar cierto grado de equilibrio y armonía es el juego de la democracia.
    Leo este medio porque estoy convencido de la objetividad y narración que la empresa le imprime a los hechos periodísticos. Cuando nos informamos leyendo absolutamente todos todas las voces, todas las epxresiones, vamos construyendo una visión general de los mismos y una muy particular de cada uno de ellos. Lo digo con sinceridad, nunca me imaginé que desde este medio se concordara, por lo menos en la forma de tratarlo, con la línea de pensamiento de La Prensa Austral cuando hace muy poco titulaba “Nuevamente perdieron los chicos”. De aquellos se pude esperar cualquier cosa, de este que recupere la objetividad sin tomar partido por ningún sector.
    Creo. también, en la buena fe del editorialista y la empresa.
    !!!!!SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Juanito: muy largo lo tuyo y aburrido, que queres que hicieramos faltar a nuestros trabajaos para que esperar que algun docente se le antojara dar clases, aparte por lo menos en el colegio que van mis hijos, 1º y 5ºaño nos mandaron notas que no se iban a dictar clases, encima queres que gastemos nosotros para llevar los chicos , clavarnos ahi y volver a casa??? nosotros los padres igual laburamos como uds y a veces con menos ingresos dejemos de mirar la paja en el ojo ajeno y empecemos a mirar la paja en nuestro propio ojo, amen

  8. CARLOS: vos seguro entraste a laburar y subiste de cargo por concurso y capacitacion no? jajaja… OPI!!! los 1100 se piden desde MARZO del año pasado y volvemos a levantar las medidas de fuerza sin ELLOS todavia!!! La ADOSAC (conducido por los muchachos de la LILA) volvieron a NO estar a la altura de las circunstancias OTRA VEZ!!!!!!…… Los 1100 en Agosto!!!!! La inflacion sube y con esto se congelan los salarios hasta Marzo del 2009 como minimo!!!!!! las titularizaciones NADA!!!!!!!. Como dice la cancion: ” hay hay hay… en Octubre NO los vamos a VOTAR!!!!!!”

  9. Es patético pensar que las asambleas docentes son manejadas por tal o cual, es evidente que los que apinan de esta manera es porque no conocen a los docentes, a los docentes no se los arrea como a las ovejas. La asamblea es el órgano máximo, es la que fija el mandato que debe llevar adelante la comisión directiva del gremio. Eso marca la diferencia con la mayoría de los gremios de la administración pública. Algunos no estaran de acuerdo con lo acordado pero eso es lo que decidió la mayoría lo que marca a las claras lo democrático que es este gremio.

  10. la educacion es una kgada, lo unico que ha generado es una sarta de vagos incapacitados que se visten de azul, la otra parte de la manada, al frente de un aula… los chicos se aburren con tantas mentiras vacias en el aula.
    pero bolsillo lleno, heladera contenta, no?

  11. Los docentes no parecen ya nada decentes, la docencia es una profesion que es verdad debe ser bien pagada ,pero que ejemplo dan los maestros, en manos de quien dejamos a nuestros hijos, de docentes que solo se preocupan por cuanto ganan, por cuantas horas tendran en vez de que calidad educativa le podemos dar a los chiicos, no vi que hiciera un paro por que se saque la ley federal de educacion , que no sirvio en España y nosotros lo implementamos aca, eso no se entiende…. Europa nos copia la vieja , querida y profesdional escuela tecnica que sacaba profesionales y nosotros aplicamos le sistema que a ellos no les sirvio… no vi a lso docentes hacer paro por eso o movilizrse sin cortar la enseñannzas de nuestros hijo,…..los cuales son el futuro…Eso si por un basico mas alto,……. porque no le descuenten impuesto a las ganancias… si no quieren que les descuenten impuestos a las ganancias porque son docentes, es increible….Si no saben en Santa cruz ganan dos veces mas que en rio negro y hasta 3 veces mas que en el norte del pais….Si aman tanto su profesion vayan a una escuela rural en el medio del monte… a claro pero ahi tienen que laburar y lamentablemente su sueldo no va a ser tan alto que le descuenten impuestos a las ganancias. Yo igual me rompo el lomo laburando….no protesto el doy para adelante a pesar de que me descuentan impuesto a las ganancias, si me descuentan casi un sueldo de comercio todos los meses… Señores si no somos serios no pretendamos un pais serio, si la base del futuro que son los chicos no estan bien educados que no deparara el futuro del pais sin profesionales…sin medicos….sin lideres politicos…sin futuro. Igualmente no hay que generalizar, no todos los docentes son y piensan asi,… mis felicitaciones a quienes no son asi….y a quienes lo son ,… analicen mas las cosas….el gremio puede pedir por ustedes y negociar no es necesario que se sumen…..el gremio es para defender al empleado no para ahcer politica…dense cuenta con usedes ahcen politica,, no se si es un gremio o una uniodad basica. Por nuestro futuro….por sus hijos….por una educacion como la gente…a lahjora de protestar pensemos porque lo hacemos.

  12. julio si te descuentan casi un sueldo , me imagino cuanto ganaras¡¡¡¡¡ y no compares la vida del norte donde todo es mas barato, vos seguramente sos un ñoki de la administracion publica k no siquiera estudio, un docente si lo hizo. si vos estas conforme con lo k ganas es pk apenas te mereces eso. pero bueno se necesitan tres generaciones para cambiar a los mediocres como vos.Y HACEME EL FAVOR Y ANDA A ESTUDIAR

  13. Estas errada, soledad, lamentablemente, errada…. no soy ñoqui de la administracion publica…. me la paso lejos de mi casa por mi laburo, soy un profesional con 2 carreras terciarias, tengo primaria…secundaria tecnica…y una carrera terciaria…estudie bastante para tu informacion, no tanto como vos que en ves de poner que pones k y soledad ñoqui es con q. Y si puede ser que sea mas caro vivir, porque asi lo es..pero ganan mucho mejor que en otros lados, no tienen limitaciones de horas, tienen familia y en esats epocas laburan tanto el marido como la mujer. Seamos realistas si estamos hablando del sueldo de comercio la verdad te entenderia porque no ganan bien… pero los docentes ganan muy bien… vayan a laburar… que quiero que mis hijos sean personas cultas y estudien y los que les den clases sean capacitados y profesionales en sus tareas.
    Asi que Soledad pensa antes de escribir, vivi otras realidades antes de escribir, vi pobreza, gente laburar por dos mangos, maestros rurales que dan clases y cocinan…a ver si hacen eso. Igualmente no generalizo no todos son asi, por suerte algo de esperanza tenemos de que todos no son asi, pero bueno hay que sacar esas manzanas podridas del cajon.

  14. el inspector:
    es increible que funcionarios se jacten del supuesto buen manejo de bromatologia. cuando han clausurado miles de almacenes de barrio por el solo hecho de no usar delantal. señores inspectores municipales pertenecientes a depto de bromatologia yo los conozco , se su manera de pensar, se que para ustedes el travesti desciende del mono.
    y con esa mentalidad destruyen familias que viven de su almacen ¿¡que hace el intendente?!. cuando ellos deberian asesorar y no caer con el rigor de los ignorantes. Otra cosa señores inspectores en el curso de manipulacion nos enseñan a que no se usa el delantal cuando uno vive en su casa y usa su cocina y abre su puerta y tiene que atender su negocio porque de él viven, porque los almaceneros se rompen el…atendiendo su casa y el negocio para que ustedes sin sentido comun ni materia gris clausuren…se creen los dueños del mundo. ojala pirinchi tengas un cambio y puedas cambiar a estos señores que nada saben de sentido comun y ciudadania. basta de afectarnos. dejen de clausurar esuchen al ciudadano, escuchen al almacenero, saquen la mierda de los oidos.- cuantos licenciados en alimentacion cuenta el depto de bromatologia??????????

  15. En mi opinión, NO HAY QUE OLVIDARSE DE LOS SIGUIENTE:

    – La obligación de asegurar una buena educación para los chicos la tiene el GOBIERNO. Los docentes son trabajadores con los mismos derechos constitucionales y laborales que cualquier otro trabajador de peticionar, percibir un salario justo, etc, etc, etc.

    – Los docentes TAMBIEN SON PADRES. También quieren una buena educación para sus hijos.

    – Cada tanto uno se encuentra con algún PADRE o MADRE (como ALEJO, mensaje 8) cuya precupación no parece ser tanto la educación de sus hijos y el estado del sistema educativo, sino la “GUARDERIA” sin la cual se queda cuando los docentes están de paro. Es este tipo de padre el que espera que los docentes se sometan al mismo miedo que rige en otros sectores, y que AGACHEN LA CABEZA como si eso SI FUERA UN BUEN EJEMPLO PARA NUESTROS CHICOS.

    – El Area Educativa NO ES UNA ISLA. Se vé tan afectada por los manejos corruptos y clientelistas de este gobierno como el resto de las áreas del gobierno. Esto muchas veces afecta la percepción social sobre la adecuada preparación académica y el profesionalismo de los docentes. Pero NO HAY QUE OLVIDARSE que son MUCHOS los DOCENTES PROFESIONALES y PREPARADOS.

    – Los docentes no tiene porqué seguir cargando con las DEFICIENCIAS de un SISTEMA al que este gobierno NO brinda ninguna solución de fondo. Y los docentes no tienen la obligación de HACER QUE NO SE NOTE esta negligencia del gobierno.

    Es sencillamente IRREAL echarle la culpa a los docentes del desastrozo manejo que el gobierno hace del sector, y es INJUSTO igualar para abajo y suponer que todos los docentes con los que se está tratando carecen de preparación académica y son acomodados. El respeto y valoración de la docencia involucra no sólo a los docentes, también al gobierno y a los padres. LO PEOR QUE SE LE PUEDE ENSEñAR A LOS CHICOS ES EL MIEDO, EL SOMETIMIENTO, EL NO TE METAS Y LA TERRIBLE DESESPERANZA DE SENTIR QUE NO SE PUEDE HACER NADA DESDE EL PROPIO LUGAR.

  16. Hasta cuando se tiran la pelota de la deficiencia de un sistema educactivo? y que me dices de la calidad educativa” Pauperrima” en Santa Cruz? Estoy de acuerdo cuando decis què los Pobres docentes no les corresponden cargar con la responsabilidad de un debil sistema.. Para ello hay soluciones que pueden ser viables.. desde ya que el Concejo de educaciòn debe ser evaluado en primer lugar. Segundo si deseamos mejorar la calidad escolar de los chicos.. Le propongo al Sr. ALBERTO BORSELLI que espera ¡¡¡ empezemos por crear pasantias institucionales con concurso para los docentes que aspiran radicarse en Santa crùz.

    Un ejemplo: Si yo te pago bien entonces demostrame antes que sos bueno.En pocas palabran ” Ganate el sueldo” Esto tambièn tiene mucho que ver con la calidad de formaciòn que obtuvo aquel docente. Pero por sobre todas las cosas necesitamos DOCENTES QUE SE INVOLUCREN CON LA EDUCACIÒN. y no que solo manifiesten debajo de la mesa ” a mi no me contaminò el sistema” ” Los chicos me repudren.. me hago la loca para sacar carpeta medica por dos años si puedo” jajajajaj jajajajaj
    Escuchen ..¡Si yo soy madre/padre, luego soy docente .. no existe en el mundo una chapa màs grande que la de ser MAMÀ Ò PAPÀ. sin olvidarse que los padres tambièn somos maestros de la vida.

    Sinceramente, “la docencia es una vocaciòn de servicio, ellos tienen un compromiso indelegable e incondicional con la educaciòn ” a mi entender

    La educaciòn en Santa Crùz deja muchisimo que desear ¡¡¡¡¡ me encuentro proxima a recibirme . Pero yo en vez de poner un cartel grande en la plaza de Rio gallegos solicitando otro aumento voy a luchar en esta provincia pero no para llenarme los bolsillos sino para.. PROCLAMAR LIBERTAD.. LIBERTAD PARA LOS NIÑOS DE SANTA CRUZ .. LIBERTAD PARA LOS REHENES MEJOREMOS ENTRE TODOS SEÑORES LA CALIDAD EDUCATIVA EN SANTA CRÙZ.

    Estirpemos las malas hierbas del sistema .. creo que no todo està predido podemos recuperar aquellos docentes decentes que todavia tienen cordura, con vocaciòn de apostar por un crecimiento educativo, aquellos que aùn no hicieron de la enseñananza un negocio.

    ENSEÑAR ES UN ACTO DE AMOR………………..no lo olviden porfavor.
    Esta provincia es Rica …. Pero nosotros no somos ricos…lo han pensado? con estas declararaciones solo deseo sumar convocandolos a la reflexiòn de una sociedad màs humana.

  17. Luego de observar la lista de sueldos del sector docente casi.. me caigo de C….y pensè mejor estudio para docente son tres añitos osea casi nada…$$$ voy a ganar igual o màs que un Mèdico profesional y universitario.. en la provincia del mundo del reves..¿ me conviene o no? ¡ ¿Què dicen?¡

    Saludos.

  18. Si Federico Vazquez. Estudíá los 3 añitos, andá a la provincia del mundo del revés y después hablá. Aunque si estás revisando listas, mirá la de Diputados, Senadores, Judiciales, en una de esas te tenemos dormitando en una silla de diputado.

  19. No…. chavon si no hace falta ir..pa que me voy a gastar estudiando màs años.. al contrario ¡Viva las carreras terciarias¡ si te pagan bien la docencia en santa cruz en tonces ¡ de nuevo¡ ¡Viva el TERCIARIO ¡ carajo¡ ¿paque pierdo mi tiempo en una carrera universitaria ? ademàs me contaron que en las zonas rurales entregan casas a los docentes encima eso ¡¡¡ està buenisimo no pagas alquiler¡”’

  20. LA VERDAD QUE ME DUELE LEER LO QUE PONES FEDERICO, SI ESTUDIA 3 AÑOS, PERO DESPUES INVOLUCRATE CON TUS ALUMNOS, PADRES, CON TU INSTITUCION!!!!!! NO SON 3 O 4 HORAS DE TRABAJO, LOS NENES QUE NOS LLEGAN A LA ESCUELA, SUFREN NECESIDADES, PROBLEMAS, QUE EN MAS DE UNA VEZ TENEMOS QUE SALIR A PERFECCIONARNOS POR NUESTRA CUENTA PARA ESTAR A LA ALTURA DE LAS SITUACIONES!!! YO ESTUDIE PORQUE AMO LO QUE HAGO!!!! ESO VOS NO LO VAS A LOGRAR NI QUE TENGAS OTRA VIDA, LA SATISFACCION DE LA TAREA CUMPLIDA A LO LARGO DEL AÑO ES EL VALOR MAS ALTO QUE UN DOCENTE TIENE AL FINALIZAR UN AÑO!!!!
    ES LO QUE HAY!!! HAY QUE DEJAR DE QUEJARSE, PROTESTAR!!!! Y HACER!!!!

  21. uyyyyy como cuesta perfeccionarse verdad? que ganas que tenes hermana.. Por otro parte de que necesidades me hablas ,,.?¡¡ veni a Buenos Aires para que veas realmente la necesidad con mayuscula.
    las escuelas en el gran Bs As, ha dejado de ser una Instituciòn educativa para trasformarse en comedores,
    contenedor psicològico donde los niños se refugian de la marginalidad y peor aùn del abuso sexual y maltrato fisico de sus familias….Los docentes de Santa Cruz palpan eso a diario? no hermana .. aùn no creo? Aliviar sus falencias es poco..como ropa, comida pero golpes y trabajo infantil como logras anular aquello en sus vidas ; ese minimo que brindan para los docentes del centro del Pais y Norte es TAREA CUMPLIDA. aunque no alcance Dìa a Dìa¡¡ Eso tambièn se llama INVOLUCRARSE.

    Si me perfecciono para ellos, Tambien significa INVOLUCRARSE me entendes? claro que tenes que salir .. porsupuesto..Pero Nunca nunca .. Esperes que el estado de Perfeccione sali vos.. vos misma a buscar la perfeccion si es que realmente amas lo que haces.

  22. …Esto parece el cuento de la buena pipa! , querés k te lo cuente ot vez? bla bla …queres k te lo cuente ot vez? y así. X Favor muchachos, cambien la foja 0 k hay muchos problemas tan importantes en las escuelas x defender, problemas históricos….está muy bien el reclamo y la conquista k dicen! ……….
    Pero la ADOSAC en el interior no defiende a nadie, no tenés un sólo beneficio, sólo se defienden entre ellos, si bien creo firmemente en el gremio como tal ya k por eso soy afiliada, sé que es para defender conquistas equitativas, ..el bolsillo lleno ya es figura repetida. Y el stress k conlleva el trabajo áulico con la inseguirdad social k se ve en la Escuelas, EN EL AULA, quién la menciona, quién la atiende? O no es tan importante reglamentar de 1 vez x todas y no mirar para ot lado en nuestro gremio, si de ariiba nos dicen – En el aula el único dueño es el Docente, háganse cargo,, o no manden más chicos a dirección, o imposible sacar chicos del aula…etc…etc…. Y quién nos ampara cuándo debemos hacer de policías y psicólogos cuándo para ello no fuimos formados!!!!! quién habla de eso, obstáculos k tienen historia y con un escenario cada vez más desalentador, tabú, de eso no se habla y blabla…
    Obvio que bien vale el reclamo de un sueldo bien remunerado con este panorama, pero no les parece que ya es tiempo de ir por más? El dinero bien, y la salud mental qué? y las escuelas sin enchufes? y los Docentes cuadrados que no saben hacer la o con la OREJA!!!!!!!!!!!!!….que se recibieron no se dónde? y que van a ser directores igual que el que vos y yo!
    Para reclamos justos , dignos , equitativos hay k trabajar en las aulas y defender los derechos de TODOS los Docentes…La sociedad está cansada k el reclamo sea el sarial, y estar protegidos cuándo?, valorados cuándo?, reconocidos cuándo?, apoyados cuándo?… y la Calidad Educativa? Primer Slogan en el Ranquing educativo…con el recuperatorio, el super recuperatorio , el hiper recuperatorio..y esos 3, ah… eran los de fin de año, en febrero tienen otros tantos…así de una vez por todas , pasan!!!!!!!!!
    Y los chicos repitentes de repitentes, extendidos en edad dentro de tercer ciclo? que al lado del niño de 12 de 7° no tienen nada k hacer!!!!!!!! que hacemos ?
    Si sabemos que así no se puede aprender, que así nivelamos para abajo! Ni hablar!!!!!!
    Si sabemos qué antes eran lo menos los que no estudiaban, ahora son los menos los que mejor andan, y encima los grandulotes todavía los acosan , y guay! que auqellos no levanten la mano, ni alcen la voz , por que les dicen que son tragas y de yapa, los esperan afuera para una batalla campal.
    Qué hacemos con la heterogeneidad, homogeneidad, qué conviene en cada caso? y quién vela por ÉSTOS, NUESTROS problemas?????????

  23. DEJENSEN DE JODER LOS MAESTROS ACA EN SANTA CRUZ COBRAN TODOS ARRIBA DE LOS 3000 LA REALIDAD NO QUIEREN TRABAJAR SON UNA MANGA DE VAGOS!!!!!!

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