- Publicidad -

Erupción de un volcán en Chile: las cenizas llegarán a Santa Cruz

La erupción del volcan Chaitén
02/05 – 17:00 – Ya hay cenizas sobre Neuquén y Chubut. Fuertes vientos azotarán la zona noroeste de la Provincia de Santa Cruz, trayendo restos de la erupción. Hay baja visibilidad. Se prevé que mañana continuarán las mismas condiciones climáticas.

El volcán Michimahuida, un macizo situado unos 40 kilómetros de Chaitén en Chile, entró en erupción esta madrugada tras casi dos siglos. Según especialistas, la última erupción se registró en 1835.

El Diario el Mercurio publicó que esta situación mantiene alarmada a la población, que “desde el miércoles habían empezado a percibir con espanto una seguidilla de sismos de baja intensidad. Y pese a que las autoridades descartaban que los temblores, que sumaron más de 60 desde un día antes de la erupción, los lugareños no paraban de hablar de que podía venir una erupción de alguno de los macizos que rodean esa zona”.

El servicio Metereológico Nacional de Argentina alertó desde horas tempranas a varias provincias del país.

Las cenizas ya afectan el oeste y centro de Chubut, sur de Neuquén y Oeste de Río Negro. Se espera que lleguen durante el día al norte de Neuquén, sudeste de Chubut y Noroeste de Santa Cruz con probable reducción de visibilidad.

Durante la mañana del sábado 3 de mayo, se espera que los vientos persistan del mismo sector y que incrementan su intensidad; podrían alcanzar velocidades entre 30 y 60 Km por hora con probables ráfagas superiores. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Encima ayer en TN dicen algo como: esto es mas grave que el humo de buenos aires

    OBVIO IMBECILES!!! jajajajaja son tan idiotas esos porteños q comparan un fenomeno natural como este con unos cuantos pastos quemados…

  2. los porteños siempre tienen problemas con todos,el volcan hudson nos iso pelota pero nadie nos dio bola ni el presidente en su momento ahora cuando les toca a ellos aunque sea lluvia reclaman o somos ciudadanos de 2da.clase la gente del sur gracias.-

  3. En 1991 con un equipo de periodistas y Defensa Civil de Caleta Olivia, estuvimos en medio de la erupciòn, enfrentando la ceniza y ayudando a la gente de Los Antiguos, Perito y hasta de Chile Chico.- Había campaña electoral para la gobernaciòn.- Hubo un candidato a gobernador de Río Gallegos, de profesión abogado, acerrímo opositor a Del Val y a Arturo Puricello que obvió enterarse y concurrir a la zona del desastre, al menos para expresar su apoyo moral.- Adivine el lector de quien se trata.-
    La lucha contra la ceniza la tuvo media Santa Cruz, pero la poblaciòn de Gallegos solo la viò por televisiòn, tal vez haya sido por eso la ausencia que menciono.-
    El silicio pulverizado mató a muchos ovinos y especies naturales de nuestra Provincia y todavía anda revoloteando por nuestros pagos desde algunos cañadones cuando sopla fuertecito el viento del oeste.-
    Creo que nuestro gobierno local, debe ponerse a disposiciòn de los hermanos del Chubut para transmitirles nuestra experiencia (lo bueno y lo malo) para enfrentar el problema.-
    POSDATA.- El Volcàn Chaiten afectó al Parque Nacional Pumalìn, propiedad de Douglas Tomkins y ha terminado por desalojar a las pocas personas a quienes el gringo no hizo expulsar por compra o violencia de tan magníficos territorios estratègicos.-

  4. Realmente pobre gente !!!!!! en San Julian se vivio terrible la del Hudson, era levantarse y no ver por 24 Hrs la luz del dia !!!!!! era desesperante !!!!
    Este Chile nos quiere enterrar bajo la ceniza a los patagonicos !!!!!!

  5. a mi me parece q nadie puede hacer nada contra este volcan porq proviene de la naturaleza aunq aga mal a la capa de ozono y si estallo fue culpa a todos nosotros por tanta contaminacion q tiramos ……… los porteños se re hacen q van hacer algo pero bien q cuando les llego el humo a ellos bien q se agarraron y nos discutian a nosotros …….. yo soy de rio negro y a los de buenos aires no me los banco porq son tan estupidos !!!!!

  6. Emilse, no tiene nada que ver la erupcion de un volcan con la contaminacion, informate por favor.
    eso si, quizá estos volcanes no estan erupcionando por la “naturaleza”. chequeense HAARP.
    se observan nubes a rayas desde satélite, sobre las zonas, que siempre coinciden con las erupciones.asi encontré esta noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí