- Publicidad -

Solicita aumento del 82% movil para jubilados de Y.P.F.

YPF
27/05 – 10:45 – El edil caletense refiere a la necesidad de la equiparación de los haberes jubilatorios del personal de YPF con el otorgamiento del 82% móvil. Hizo hincapié en la historia laboral de los trabajadores que forjaron la Patagonia en épocas donde no era fácil desempeñar tareas en estas regiones.

Con el dictado del Decreto N° 1474/07 mediante el cual el Gobierno Nacional otorgó un incremento del 82% móvil en los haberes jubilatorios de quienes fueran trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales.

Desde ese mismo instante se establece una injustificada diferencia ente los distintos trabajadores que forjaron nuestra Provincia; pues con los magros salarios que perciben en la actualidad nuestros jubilados que prestaron servicios en nuestra gloriosa Y.P.F. por casi más de tres décadas; siendo forjadores de nuestra tierra y hoy llegan a sentirse muchas veces postergados, dejados de lado y totalmente olvidados, sostiene el Concejal de Caleta Olivia.

Esta situación se ve agravada debido al permanente aumento de todos los elementos que componen la canasta familiar básica, teniendo en cuenta además que en muchos casos nuestra clase pasiva se ha transformada en sostén familiar a consecuencia de la escasez laboral dominante; luego de haber entregado su vida al trabajo digno en pos de la educación de sus hijos y al engrandecimiento no solo de su empresa sino también al desarrollo integral de toda una región, señala

Finalmente expresa; por eso, no puedo soslayar esta realidad y a través de un proyecto de resolución que si bien no será la solución definitiva para nuestros queridos viejos, al menos contribuir en algo en función de todo lo que ellos brindaron para consolidar nuestra Provincia como un polo de Desarrollo Nacional.

Espero encontrar en nuestros legisladores Nacionales el eco favorable para poder concretar esta materia pendiente que tenemos como sociedad con nuestros pioneros laborales, termina indicando el edil. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. HAY QUE DARLE MUCHA DIFUSIÒN A ESTE TEMA PORQUE LOS YPEFIANOS DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJO ESTAN CASTIGADOS CON JUBILACIONES MAGRAS QUE NO SE REFLEJAN EN LO QUE LE DESCONTARON MES A MES, Y EN LA ACTUALIDAD LA GENTE QUE SE JUBILA EN EL PETROLEO , SE TIENE QUE INSERTAR NUEVAMENTE EN EL MERCADO LABORAL, PORQUE SINO SE MUERE DE HAMBRE, Y NO TE DIGO NADA SI TIENE HIJOS ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD, ADELANTE PRADES Y SALUDOS CORDIALES.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí