- Publicidad -

Sí, claro Fernández…

El Ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández por las dudas ya se atajó por si el agua le llega al cuello, ante una presunta intervención de la Gendarmería en los piquetes del agro. El procedimiento, el Ministro y la forma de chicanear, es la misma que probaron en Santa Cruz

En primer lugar es curioso que en boca del Ministro salgan palabras como “ se seguirá actuando con las reglas de juego claras que siempre ha puesto este gobierno”; diríamos que es casi anecdótico esto, teniendo en cuenta que si hay algo que no hace este gobierno, es brindar claridad en sus acciones y menos aún si se trata de combatir a quienes se oponen a su voluntad.

Sin embargo sobre la posibilidad de que la Gendarmería actúe en contra de los piquetes rurales señaló “tiene que ver con decisiones judiciales y no decisiones puntuales” del gobierno y remarcó que “habrá que evaluarlo cuando llegue el momento caso por caso”.

El Ministro Fernández evidentemente intenta lavarse las manos sobre las consecuencias que le caerá encima, si de un desalojo forzado o de un acto de represión, aparece algún herido grave o muerto, como no es raro que suceda en este tipo de acciones y más aún teniendo en cuenta la temperatura del conflicto y la calidad de la gente con la que se enfrentan las fuerzas de seguridad.

Pero lo que no dice el Ministro y saben muy bien en el gobierno es, cuáles serán las consecuencias políticas imprevisibles que se desatarán sobre el futuro de la gobernabilidad, si sucede un hecho desgraciado como el que vaticinamos.

Indudablemente el nivel de inoperancia de los funcionarios y asesores del poder, abonados por el margen de soberbia de los gobernantes, obnubila irresponsablemente la vista del comando K y está llevando al país a un embudo del que va a ser muy difícil salir indemne.

El proceso previo y seguramente el posterior en este conflicto, es idéntico procedimentalmente, al ocurrido en Santa Cruz. Aquí la Gendarmería hacía inteligencia interna, debidamente ordenada desde el propio gobierno y esto lo denunciamos en varias oportunidades con documentación y fotografías de los efectivos realizando estas tareas, tanto en Las Heras, en aquellos días en los que murió el Comisario Jorge Sayago, como durante el 2007 en Río Gallegos, en el extenso conflicto vivido con los docentes y gremios enfrentados con las políticas salariales del gobierno provincial.

La actitud de Fernández es la prevista en el manual kirchnerista. Aquí lo ejecutó sistemáticamente Daniel Varizat, Juan Bontempo, el ex Vicegobernador Carlos Sancho, el Ministro Roque Ocampo y el inefable Aníbal Fernández que desde Buenos Aires opinaba sin saber lo que ocurría en Río Gallegos y ordenaba por teléfono al Comandante del Escuadrón de Gendarmería local, reprimir la carpa de los docentes o apalear a la gente que protestaba frente a la casa de Néstor Kirchner en 25 de Mayo y Maipú.

Los productores ayer denunciaban por televisión que eran filmados por personal de Gendarmería y que las patentes de sus vehículos eran anotadas y fotografíadas como forma de intimidación. Esto fue así en Santa Cruz y la receta es la misma que hoy se aplica desde el poder contra los productores en reclamo, solo que en otra escala.

Si algo sucede en Gualeguaychu, o en Santa Fé o en Córdoba, La Pampa o donde sea, la intervención de Gendarmería es pura y exclusivamente orden directa de Fernández por mandato de Kirchner.

En el 2007 una de las tantas noches donde la carpa de la dignidad frente a casa de gobierno fue amenazada de ser desalojada de allí, en una reunión reservada donde estaba el Juez Federal, el representante legal de los docentes, el Obispo, el Jefe de Policía y el jefe de Gendarmería, éste recibió la orden directa de Fernández de proceder al desalojo por vía de la fuerza. En ese momento más de 400 personas se habían dado cita en la fría noche de junio para resistir junto a los gremios en lucha en la calle Alcorta.

El Juez aseguró que él no impartiría la orden de desalojo, pero por sobre su potestad la voz del Ministro Fernández tronaba en grado de escarmiento sobre los oídos de oficial de Gendarmería que atinadamente decidió esperar y tranquilizar los ánimos.

Ese Comandante de Gendarmería, a los pocos días, fue sustituido por otro; y no fue la justicia – precisamente – la que se encargó de su reemplazo.

Es inútil, por más esfuerzos que haga Fernández y Cía, a los santacruceños, no los puede engañar. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Estimados integrantes:
    En primer lugar deseo decirles que de acuerdo a lo q he leído su medio es uno de los pocos q informan y no desinforman. Mis sinceras felicitaciones.
    En lo referente a la nota es muy clara y refleja la realidad del típico pensamiento masónico aprendido al pié de la letra por este y una gran cantidad de integrantes de este gobierno. La falta de capacidad es reemplazada por una postura de soberbia, altanería y violencia. Sus supuestas pertenencia al partido justicialista y a las ideas sociales de Perón son sólo una membrana q lo recubre junto con sus caretas de personas de intelecto y moral elevada. Sus supuestas posturas de “izquierda” solo se condice con la acepcción de siniestra.
    Lo real es q son tanto o más liberalles q la rata-carlos, sus intereses no son otros q los de las familias banqueras mundiales, sus ideas (no tan suyas) apuntan al poder y a la dominación (de nuestro país), y su patria es Inglaterra-EEUU y su logia central. Pareciera q les llegaron todos los cromosomas de Rivadavia, Sarmiento y Roca , (y otros).
    Me dan un poco de esperanza los medios como este q reflejan la realidad como es y tratan de hacer entender (culturalizar) esa realidad dando a conocer datos q otros ni mencionan. Es una de las formas de combatir el plan de contracultura comenzado hace años (o debo decir siglos). Estos seres estan muy organizados y no son estúpidos, su objetivo es el dominio mundial (un solo gobierno, una sola economía y una sóla religión). Esto no es broma. Por algo sacaron (y ni intenciones de volver a ponerlo) el artículo 40 de la Constitución del 49, entre otras cosas. Ya tienen nuestro petroleo, la minería, EL AGUA POTABLE DE NUESTRAS RESERVAS, ¿q Más?. Despertemos. Pienso q debemos unirnos en nuestras coincidencias todos los q queremos ver bien a nuestra patria o nos dominarán (aún más). Muchas gracias por el espacio.
    NOTA; favor de hablar de los 14000 millones q tienen q pagar poir intereses de la deuda externa q dicen q pagaron, los cuales motivaron la decisión de subir las retenciones. Gracias.

  2. que bueno lo tuyo VOZDEL….., por momentos coincido plenamente, en otros, creo que te estas yendo un cachito al carajo (dejame disentir).. pero es claro que hay un plan para “dominar”.Pero estos guachos tienen la meta…el metodo lo van cambiando, “agiornando” contantemente. Eso si…si no matan nuestro futuro con el hambre, lo hacen con la ignorancia de programas de enseñanza cada vez mas pauperrimos.Hacen cagar de hambre a la gente y enfrentarse a pobres contra pobres, que es del plan masonico original, pero a la vez le dan “tiras” a los ignorantes que se yerguen como Concejales, Intendentes, Diputados y todas esas yerbas, eso si, con una total falta de escrupulos, mucho verso, afectos a la guita facil y totalmente encolumnados con el “pope”, el king Mayor, que maneja las piezas a piachere. Asi vemos como se hacen truculentas licitaciones, leyes que “flexibilizan” el trabajo, etcetc.
    Tambien tengamos en cuenta la cantidad de maestros (perdon por usar tu jerarquia Jesus ),digo con la cantidad que tenemos que se recibieron apenas con 4 y con programas tambien de mierda; con los medicos que tambien agatas se eximieron, abogados etcetc… se acabo la fuerza intelectual argentina.
    Este gran plan, que a mi entender se agiorna dia a dia y se va llevando de acuerdo al desarrollo tecnologico y del pensamiento mundial, es manejado por estos genios que nosotros dejamos que se erijan en nuestros LIDERES, asi seguiremos para siempre EN EL HORNO… y bueno, quizas algun dia despertemos.

  3. Estimado SANTACRUCEÑYC:
    Es muy bueno debatir y encontrar las coincidencias para lograr la unión, y no hacer incapié en las diferencias para propender a la separación. Con esto te quiero decir q lo tuyo también es muy válido y sirve para contrarrestar el “divide y triunfarás” de los plutócratas. Lamento no haber visto tu comentario antes, pero no es mi costumbre volver a ellos, quizás tenga q cambiar.
    No soy de escribir en foros, pero dadas las circunstancias si tu lo haces pásamelo y allí hablaremos. Así no le ocupamos espacio al OPI. Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí