- Publicidad -

“Transformaron el Presupuesto en un trámite administrativo sin valor”

Cámara de Diputados de Santa Cruz
13/06 – 19:30 – El Diputado Omar Hallar sostuvo que el bloque oficialista no accedió a derogar las facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo, y destacó que el proyecto no está confeccionado de acuerdo a los parámetros constitucionales.

El presupuesto provincial del ejercicio 2008 finalmente será aprobado dentro de catorce días en la Legislatura de Santa Cruz.

El Diputado Omar Hallar de la UCR señaló “el despacho del presupuesto provincial realizado por los diputados del Frente para la Victoria en la Comisión de Presupuesto y Hacienda es sólo una formalidad. Careció de análisis y participación”

El retorno de La Cueva de las Manos

Remarcó que el bloque oficialista no accedió al planteo realizado por la oposición para derogar las facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo, y destacó también que el proyecto despachado, a su juicio, no está confeccionado de acuerdo a los parámetros fijados por la Constitución.

Los superpoderes, facultades concedidas al Poder Ejecutivo que lo autorizan a modificar el Presupuesto General, establecen que cada vez que el Gobierno cambie una partida o modifique el Presupuesto debe informar a la Legislatura. Sin embargo el Diputado remarcó que “el año pasado el presupuesto que aprobó Cámara era de 2780 millones pero según destacó el propio Peralta, el manejo real de fondos fue un 40% más alto. Es decir que el gobierno manejó 1.100 millones de pesos más sin ningún tipo de control”

“Transformaron el presupuesto en un tramite administrativo mas, no tiene ninguna significación que la Cámara apruebe algo que el Gobierno podrá después cambiar en forma arbitraria”. (Prensa UCR/Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí