Cristina enviará las retenciones móviles al Congreso

Cristina enviará las retenciones móviles al Congreso

73
9
Compartir

La Presidenta Cristina Kirchner en Casa Rosada
17/06 – 18:00 – En cadena nacional, la Presidenta sostuvo que someterá la resolución de la discordia a la decisión parlamentaria.

La presidenta Cristina Kirchner anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para ratificar la resolución que aumentó las retenciones móviles, lo que originó el conflicto con el campo.

“Esta medida de las retenciones móviles, que tanto revuelo causó en un sector que hace 90 días corta rutas, impide que otros argentinos transiten rutas, quiero darle más democracia: Por eso, ‘voy a enviar al Parlamento de la Nación un proyecto de ley porque, si no les basta con esta Presidenta que hace 6 meses obtuvo el 46% de los votos y en uso de sus facultades por la distribución del ingreso, para que en el parlamento trate esta medida”, dijo la Jefa del Estado.

Además, la Presidenta volvió a defender el modelo económico y convocó a todos los argentinos que no estén de acuerdo con el Gobierno que se sometan a la ciudadanía. “Quiero convocar a todos los argentinos. A aquellos que tal vez no les gusta este modelo que devolvió esperanzas a miles de argentinos, los convoco a todos”, dijo.

Y siguió: “Se puede expresar un modelo, que el pueblo elige y, si no se está de acuerdo, se puede mejorar la propuesta y esperar a la próxima elección. Esa es la clave. Les pido respetar la democracia”.

Tras la dramática jornada de ayer, producto de la saturación social, lo que provocó uno de los cacerolazos nacionales más resonantes contra el poder político desde el retorno a la democracia, en 1983, donde miles de personas se lanzaron a las calles en todo el país en apoyo de la posición de los ruralistas y para reclamar el retorno al diálogo que permita superar el conflicto, que hoy cumplió 98 días, la mandataria sostuvo que “se instaló la impotencia de aquellos sectores civiles que, incapaz de tener un proyecto político, utilizaban las fuerzas armadas para interrumpir procesos democráticos”.
Antes de las palabras de la jefa del Estado, se mostró un video en homenaje a las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo, durante el fallido golpe de estado contra el entonces presidente Juan Domingo Perón de 1955.
Familiares de las víctimas del bombardero de la Plaza de Mayo, le agradecieron al ex presidente Néstor Kirchner por honrar la memoria de los fallecidos en ese ataque. “Me enorgullece que sea mi presidenta [Cristina Kirchner] la que inaugure este monumento”, dijo Liliana Bacalja, nueva responsable de la Gerencia Comercial de Radio Nacional Argentina e integrante de la comisión de los familiares. (La Nación)

9 Comentarios

  1. UNa pregunta? el congreso de la nacion, no es CASI en su totalidad oficialista??? NO ES LO MISMO QUE UN DECRETO? o a estos diputados les remordera algo… digo porque si son iguales que los de santa cruz.

  2. Todo barbaro, pero me pregunto, ya que estamos, ¿por que no enjuiciamos a los ingleses por las invasiones?, nos llevan cada vez mas atras en la historia, no olvidemos pero tampoco vivamos en el pasado, construyamos un futuro a nuestros hijos, con memoria, pero pensando en el futuro.-

  3. Es una mentirosa y mnipuladora esta mina mas vale que lo va a mandar al congreso i tiene sus levantamanos que son mayoria, no se hagan ilusiones, esto no cambia hasta que algo explote, es una verguenza!! los Kirchner son unos terroristas! y no me digan que no porque si se fijan en sus actitudes no pueden tapar el sol con un dedo, estoy harta de los que niegan hasta que le pagan a la gente cuando aca en Santa cruz sabemos y todo el pais sabe que los que los siguen lo hacen por dos mangos, por aprietes o por simplemente soberbia la misma que los lleva a apoyar a este gobierno sin importar que, y no hay que olvidar que estos delin cuentes siguen escondiendo a VARIZAT!!!! Cuanta impotencia se siente ante tanta mentira!

  4. y bueno, muchachos del campo, vieron que la mayoria estan con uds., que hacemos, hace un rato, uno de uds., dijo la realidad, la señora presidenta primero dijo, que la retencion era `para los pobres, despues, para rutas y hospitales, y la verdad de todo es para el vendito TREN BALA que el presupuesto se le fue a la m.-…./no den quorum,/ la poblacion esta con ustedes, “aprovechen este momento”

  5. Garcia Querol ya viajó a Bs As para enyesarle los brazos a los diputados, asi que no tendrán ni necesidad de levantar las manos por voluntad propia. Ta todo arreglao paisano.Solo se patió para adelante nada más.

  6. Lo manda al Congreso para compartir culpas o lavarlas, depende de donde se lo mire.
    LOCA! LADRONA ! MENTIROSA! MANIPULADORA!
    Nos esta haciendo mierda el futuro con tanto despotismo!!!

Dejar una respuesta