- Publicidad -

El humor de Kirchner

La especie de “conferencia de prensa” que simuló ayer Néstor Kirchner, tuvo aspectos llamativos y curiosos. Quizás muchos hayan descubierto a un ex presidente más amable, distendido y consecuente; hasta reflexivo y en parte autocrítico. Sin embargo el papel que jugó ayer el marido de la presidenta estaba motorizado por el anuncio que tenía guardado su esposa. La pregunta es si volverá Kirchner a dar una conferencia igual, cuando la crisis rebrote y entonces si sea necesario hacerle frente a la realidad.

El ex presidente ayer dio la primera “conferencia de prensa condicionada” en cinco años y se mostró distendido, jovial, sarcástico, insidioso, vanidoso y bastante petulante. Kirchner es básicamente una persona que cree estar por encima de la media del ser humano común, por lo tanto el perfil que mostró ayer, entre la autocrítica y el desparpajo, entre la humildad y el cancherismo, es típico de su comportamiento cuando sabe que echó a rodar una bola ganadora.

Y cuando Kirchner abrió el micrófono a media tarde, sabía que unas horas después su esposa tiraría al ruedo lo de las retenciones al Congreso y que con eso les pincharía el globo a la oposición, dejaría descolocado a los agricultores que pedían a gritos la legitimación de la medida, a la vez que “transparentaba” el acto de hoy, quitándole la carga de revanchismo que llevaba implícito después de las palabras del loco D´Elía.

Pero Kirchner, que ayer algunos grandes periodistas argentinos creyeron descubrirle el lado humano, venía en ganador y en una ruta liberada donde ni siquiera los del agro se le interponían.

Por eso se despachó con su ácida humorada y no pudiendo salir de la torpeza que le es natural, logró imprimirle a su alocución cierto sentido de informalidad a un acto que en verdad era parte indivisible del otro que le sucedería horas después, a cargo de su esposa.

Es que el matrimonio ayer hizo un taylorismo puro, aplicando a rajatablas la división del trabajo y desgajando el discurso en dos partes: la más confrontativa, si se quiere más llana y de pueblo, donde se libran las peleas de perro, las tomó el propio Kirchner que si bien no transmitió en Cadena, como le hubiera gustado, cierto es que tuvo una altísima audiencia.

La otra parte, la formal, estuvo a cargo de Cristina que pudo bucear en cuestiones históricas, focalizarse en aspectos ideológicos y finalmente usar el alto impacto de un anuncio sabiamente reservado que sabían de antemano caería con gran sorpresa sobre propios y ajenos.

Así distribuida la tarea, a las 15:00hs vimos a un Kirchner que hacía gala de una llamativa solvencia argumental para salir al ruedo de cualquier explicación sin enojarse, aunque convengamos que ninguna pregunta fue al cuello de los problemas.

Componiendo un personaje simpático y casi afable, el ex presidente moderó un discurso amigable y quedó bien con Dios y con el diablo, o en todo caso con Duhalde (que está lejos de una deidad, por supuesto) y con D´Elía.

No perdió oportunidad de maltratar a un periodista y en general a la prensa, a la cual desprecia, y sacó de su interior esa cuota de suficiencia que intenta poner en cualquier lugar donde él esté, pero que en verdad encubre una persona con enormes falencias de personalidad y una inseguridad bastante acentuada.

Kirchner ayer saboreó lo que para él fue una victoria, pero lamentablemente para quienes creen que el problema se ha solucionado con el envío al Congreso del proyecto amañado a los caprichos de la pareja, cuando la gente del campo advierta el engaño, cuando las discusiones en las Cámaras sean tan estériles como interminables o cuando ya no haya más nada que discutir y vean que todo sigue igual que estos 99 días de conflicto, la crisis volverá y esta vez con mayor profundidad obligará al gobierno a tomar una decisión real y concreta, cosa que ayer no pasó.

Es el mismo modelo aplicado en Santa Cruz y aquí el gobierno se vio obligado a ceder en todo cuando la situación desbordó todas las previsiones del conflicto. Ahora se venden plateas en la plaza de Mayo, pero no para un acto partidario, sino para ver cómo sigue esto en el corto tiempo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

41 COMENTARIOS

  1. Al principio pensé que se trataba de una medida equivocada y de la cual los K no pensaron la repercución y que debido a su tozudez no admitian dar un paso atras. Ahora estoy seguro que se trata de lo que venían anunciando hace tiempo prev io a las elecciones: la Sra. va a profundizar el cambio ¿que cambio? precisamente el de dirigirse abiertamente junto a D’elía, Bonafini, Carlotto y otros hacia Venezuela. Precisamente el conflicto del campo los acercó, en poco tiempo y abiertamente hacia la manera de hacer política de Chavez. Esto lo debería de haber explicitado en la campaña para que el pueblo decida. Igualmente, espero no equivocarme, creo que los K no ganan mas una elección. Nos queda solamente 3 años. Aguantemos hermanos que no saben la felicidad que nos espera verlos cuando se produzca la profecía autocumplida: formen un partido y presentence para que el pueblo los elija (Cristina dixit)

  2. En verdad que coincido en líneas generales Alberto, creo que despues de este estrepitoso derrumbe, la mayor parte de la población se dió cuenta de la prepotencia (y negligencia también agregaría) que la pareja Kirchner-Fernandez ejercen como si estarían al frente de una estancia patagónica y nosotros fueramos ovejas. Espero que pasen rápido estos tres años ya que para mis hijos espero algo más que esta putrefacta forma de gobernar un país. Quiero a alguien que se ponga al frente del país con responsabilidad y no se rodee de ineptos como lo hace esta señora. La verdad no veo diferencia entre D’elía, y los Fernandez, todos son impresentables.
    A los amigos de OPI, se que no es necesario, pero no esta demás: son la voz de “la otra parte”, de los que entienden lo que pasa a su alrededor…Por favor sigan ahí, fuerza, el trabajo es excelente.

    No es mío: ” las cosas se muestran solas… solo hay que saber mirar.”

    Hasta la próxima.

    Marcelo de El Calafate

  3. Disculpen amigos, pero a mi personalmente no me interesa ni me hago la ilusiòn de que solo faltan 3 años de aguante, hasta eso mi País estará hecho bosta y no creo que para cuidar la democracia debamos aguantar esta pareja de malvados, o acaso se perdió la democracia porque el pueblo echó a De la Rúa, nó, para nada, no tenemos porqué aguantar que todo se vaya al carajo, si pensar así es ser golpista, lo acepto, prefiero eso y no que hundan definitivamente el barco donde van millones de argentinos, antes de eso hay que arrojar por la borda a estos capitanes de mierda.

  4. Chicos, no se exasperen. Me parece que Hugo está muy caliente. Yo estaría tentado a putear como él pero si no nos calmamos los 3 años se van a hacer interminables. Marcelito desde El Calafate nos podría instruir un poco en liturgia K ya que los debe conocer(sufrir) desde hace mucho. Vamos Marcelo humille

  5. El Drl y la Dra. Kirchner nos está dando la oportunidad de poder juzgar al resto del gobierno que estaba hasta hoy jugando a las escondidas, es decir a Diputados y Senadores que tendran que salir al ruedo. Es de esperar que esta clase política y esta forma de hacer política en la mas pura tradición peronista de arenga y demagogia sea enterrada para siempre y en su lugar nasca una forma nueva de Democracia pluralista y participativa.

  6. Para que aguantarlos más! vamos a esparar que se roben hasta la plaza de mayo??? y nadie pueda pisarla, solo ellos y su clan!! esparar que nuestro país se vuelva un país sin libertad de expresión, sin instituciones, porque la unica que quieren que se respete es la de la casa rosada,y en las otras …ya las hicieron pelota!! pero nosotros tenemos la culpa, el pueblo , los medios televisivos, los legisladores,(también hay cada lacra)
    gobernadores, se lo permitimos. jamas he visto, escuchado, en un gobierno democratico y elegido por el pueblo, como dicen ellos,tanto desastre, tanta maldad, tanta represión( aclaro, es represión cuando no permites que otro opine distinto, ).Pareciera que le tenian envidia a los años 70,qie ellos tanto recuerdan y ya es disco rayado, porque ellos estan empezando a seguir la misma linea.

  7. CHE MANGA DE ILUSOS, POR Q NO SE DEDICAN A HACER LA SUYA Y DEJAN D HABLAR DER ESTOS DOS GILES, (LOS K), MIREN A QUIEN DEDICAN TIEMPO…. JEJEJEJEJJEJEJ JUA JUA JUA VERGOCHAS

  8. Creo que el ex presidente no esta bien psiquicamente, por ahi sería piola que alguien de su entorno le saque un turnito en el Borda para un chequeo. A la Sra.Presidente, pobre, me hace acordar a una historia que leí por ahí sobre la tortuga en la punta de un poste.Las preguntas que nos haríamos serían:
    1) ¿Cómo hizo para llegar allí?
    2) ¿Quién la ayudo a subir?
    3) Que peligroso es para ella el estar ahí. ¿La bajamos entre todos?

    Le mando un fuerte abrazo amigos, y a losde OPI, forza.

    Marcelo deEl Calafate

    Mónica, no me ofende que me digas como me digas, lo que me da es lástima porque veo que no sos capas de redactar una opinión. Que te vaya bien.

  9. A Uds. que están tan lejos no se distraigan con la pelea por las carpas en la Plaza de lo s Congresos,
    no les da verguenza a los defensores de los derechos humanos y a los que cacarean por los pobres, cuanto tiempo de distracción!!!! Mientras mueren niños de hambre, mientras familias siguen sin trabajo gastan el tiempo y el dinero ( de todos) en despreciables luchas internas. No abandonemos la unión de los argentinos, apoyemonos, para eso debemos mirarnos las provincias saber que pasa en cada una de ella, cuales son las necesidades de cada pueblo. Basta del ombligo de Bs As. Que sepan que lo que consumen , arroz, trigo, pollos, vacas, frutas, verduras, vino, y combustible,…….. se los damos los del interior con el sacrificio de mucha gente. Un abrazo a los Santacuceños honestos !!!!!!!!! SOY DEL I9NTERIOR

  10. Ana María, entiendo tu frustración de ver que todo pasa en Bs As. Todos somos importantes e integramos este país que tanto nos duele. Si el interior produjera lo que realmente produce y no tuviera el mercado interno que da las grandes ciudades dependerían solamente de las exportaciones que según los ciclos son convenientes o no. Lo que seguramente querés decir es que nunca se le reconoce al interior tanto esfuerzo y la única vez que estaban sacando la cabeza debajo del agua, vienen los dueños de la verdad y de los derechos humanos integrados por los jóvenes idealistas (hoy, los que no fueron injustamente desaparecidos cosa que no hay que dejar de reconocer, ya no tan jóvenes) que nos quieren imponer sus ideales de cualquier manera. Pensaron que sería mejor una reforma agraria tal como lo propondría un gobierno comunista? Porque de esa manera sería la tierra para el que la trabaja. Ahora es vos trabajá la tierra, corré con todos los riesgos, invertí que yo me llevo el producido

  11. HECHEMOS A ESTA BOSTA DE LOS KIRCHNER.

    SOLO SIRVEN PARA ROBAR.

    ALGUIEN SE ACUERDA DE TITO LASCABO DE SP???? DE SU MUJER LILIANA KORENFELD EN LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES ????. LOS SOBREPRECIOS DEL IDUV DE DE VIDO ????

    LAS CANCHAS DE PADDLE??????

    SON UNA BOSTA.

  12. Marcelo de El Calafate, que alegría que alguien de ese pueblo de señales de vida. Pensé que no había hombres por allá. Te felicito. Ademas agrego que no tendremos que esperar 3 años, nos estan robando todo. Solo hay que estar preparado y seguir los acontecimientos que van a venir, sin esconderse ni eludir las responsabilidades. Tenemos que llevar a todos estos a la cárcel. En El Calafate hay muchos que deben acompañarlos a su última morada, no sin antes devolver las tierras y todo lo robado. Dan asco. Como mienten. Pobre nuestra Patria en manos de estos “Monto-chorros”. “Iluminados por el demonio” sería un buen título para una película sobra la vida de estos miserables, nos han robado el futuro de nuestros hijos. No perdonaremos.

  13. Amigos, hola. Estaba reflexionando sobre esto que abruma en los medios de comunicaciones por estos días. Me refiero a esto de las carpas. Me hace acordar a ese juego “a ver quien la tiene más grande”. Si bien me inclino más por la gente del campo, es decir, me parecen que pelean por algo, malo o bueno, tienen objetivos, y me parece muy bien que ganen dinero, ganen mucho dinero, que aprovechen el desvalance que hay peso-dólar; esta pelea mediatica me da asco. No se que persigue el gobierno y toda su camorra. Lo de las comisiones del Senado ni hablar, vergüenza ajena… ¿cómo se van a pelear para ingresar a la Comisión….? Que manga de estupidos, si, estos “estúpidos” que cobran un pilón de plata por mes para perder el tiempo, los que hasta la semana pasada nadie sabia de su existencia….. A mi entender, saben cuando se va a solucionar esto? cuando los seguidores de la corona se den cuenta que traicionar al rey y a la reina no esta condenado y que el resto de los plebeyos los vamos a mirar orgullosos sus regresos a casa….

    Gracias “negro cardenas” por tus palabras.

    OPI, vamos, arriba y adelante…

    Marcelo de El Calafate

  14. Querida gente de Santa Cruz:

    No voy para allá desde el 82, cuando estuve movilizado en Rospentek, cerca de 28 de Noviembre y Río Turbio.
    Estuve casi año y medio y aprendí a querer aquel lugar, así como los rinconcitos del ahora Chaltén (solo estaba el guardaparques) y del entonces pueblito Calafate. Recuerdo llevar combustible y libros a una escuela albergue de Fuentes del Coyle, que me quedó grabada por la garra de los maestros y de los chicos que se venían a caballo desde lejos con un frío terrible.

    Hasta acá, recuerdos.

    Hoy los leo para entender a estos miserables que nos gobiernan y que se van kedando con todo. Ahora nos tocó a los del campo, han sido dos años de manoseos y patoteadas con el tema de las retenciones como gota que rebalsó el vaso.

    Acá nos pasamos copias de “Serás lo que has sido” y entregamos folletos a los autos que pasan en la ruta.

    Los del campo vamos a pelearla, no se la van a llevar de arriba. Como dijo Hebe: “no pasarán”, aunque ella se refería a los cheques que firmaba.

    Un abrazo tanto a OPI como a toda la gente de allá, la que recuerdo solidaria y dura a la vez.

  15. Me olvidaba:
    en Tandil, cuando nos dicen algo por tener 4×4 para laburar, recordamos: “la única 4×4 jodida es la que pisaba gente en Río Gallegos…¿ya nos olvidamos de Varizat?”

  16. Perdon, estaba leyendo los primeros comentarios sobre “esperar 3 años para hacer competencia”…creo que no tenemos muchas posibilidades, poco a poco el matrimonio se adueña de miles y miles de hectareas y millones de dolares, no van a haber 3 años de espera para competencia, estan faltandonos el respeto, pagando a matones, legisladores, y a todo ser que cumpla los requisitos para defender los ideales del matrimonio con una impunidad impresionante, ya que no solo hacen eso, sino que, lo hacen frente a nuestros ojos sin ningun tipo de verguenza, es que…se ve que (como varios de los gobiernos anteriores) estan dispuestos a llenarse los bolsillos dentro de su mandato, pero estos tambien piensan a futuro y asi se adueñan de todo lo que genera dinero a costa de los ciudadanos.
    Que pasa con el patriotismo? (dejando idealismos de lado) no deberian pechar todos los partidos politicos por el bien y el progreso de la argentina? Ahora solo existen dos partidos, el pueblo y el gobierno, por que dejamos que nos sigan bajando el pantalon? esto tiene que llegar a su fin, es ahora o nunca, ya que dentro de 3 años estaremos sin un peso, sin un alimento, y viviendo en ese futuro del que tanto huyen los que se van al exterior a buscar un “nuevo mundo”.
    Creo que hay que tener un poco mas de conciencia, ellos son solo representantes, los que mandan aca somos todos los ciudadanos…y a la señora presidenta se le estan llendo un poco los humos, lo mismo a su marido, y alguien tiene que bajarselos, algunos piensan que solo los militares pueden resolver este problema de gobierno con un golpe, yo pienso que ese es el otro extremo, nosotros no tenemos que estar en el medio, tenemos que estar adelante de todo.

    Y para todo aquel que piense que este asunto de las retenciones esta bien, yo le pregunto algo: si por ejemplo vos cobraras 2000 pesos, y viene un tipo y te dice: “te voy a sacar el 50% de tu sueldo para una redistribucion, con el otro 50% hacete cargo de impuestos, insumos para tu trabajo y para darle de comer a tu familia”, que harias?

    Pido disculpas por si me fui un poco de boca, pero ya ven que es tal la impotencia que uno tiene desde aca, que las palabras se me van.

    Simplemente decir que si, yo apoyo a los del campo, no porque me digan, si no porque sé que son gente que trabaja…y los politicos…bue…fijense en la historia a ver si alguno trabajó.

    Muchas gracias, y un saludo muy grande para la gente de OPI que estan haciendo un acto espectacular al escribir y publicar articulos de este tipo. Gracias!

  17. ALGUNA VEZ, ESO DE JURAR POR LOS SANTOS EVANGELIOS:…” QUE DIOS Y LA PATRIA OS LO DEMANDEN….” Y BUENO, QUE SE HAGAN CARGO, EL PUEBLO SE LOS ESTA DEMANDANDO, Y YO CREO EN LA JUSTICIA DIVINA, POR ESO REZO Y SE LA PIDO A DIOS

  18. HERMANOS ARGENTINOS, LO HE DICHO POR TODOS LOS FOROS, TODO ESTO ES UNA MENTIRA, NADA VA A SALIR DEL CONGRESO, PERO EL INTERIOR TIENE LA POSTA AHORA, HAY QUE TOMAR TODAS LAS GOBERNACIONES E INTENDENCIAS, ACORRALAR A BUENOS AIRES, HASTA QUE LAS RATAS SE AHOGEN, RESCATAMOS A LOS ARGENTINOS BONAERENSES DE VERDAD Y LE SACAMOS LA VENDA DE LOS OJOS A LOS DEMAS. EL PROXIMO PRESIDENTE (QUE DEBERIA ASUMIR EL 9 DE JULIO) DIA DE NUESTRA NUEVA INDEPENDENCIA DEBE SER COMO NOSOTROS, DEL PUEBLO. COMO BRASIL, LULA UN OBRERO QUE ES UNO DE LOS PRESIDENTES MAS EXITOSOS DE LATINOAMERICA, ME CANSE DE CUERVOS, LUPINEROS Y TODA LA LACRA. VAMOS AREGENTIA A DESPERTAR, QUE NOS PASA. TRES AÑOS SON MUCHO TIEMPO, Y ESTO NO DA PARA MAS. SALUDOS A MI SOBRINA QUE VIVE EN SANTA CRUZ.
    HA AL MATRIMONIO NO SE LO DEVOLEMOS, LOS DEJAMOS EN LA PLAZA DEL AMOR, TANTO QUE LES GUSTA PERO ATADOS Y EN PELOTAS, DE AHI DERECHITO A LA JAULA , CON SUS AMIKOTES. UN ABRAZO ARGENTINA.

  19. Como pueden ser tan inresponzable los argentinos y dejar en manos de un personaje como este el pais ,no pudo administrar la provincia de santa cruz y le dejan un pais , no se olviden que siempre tuvo recursos y se dio el lujo de hacer con los fondos de santa cruz lo que quizo y no le rindio cuenta a nadie la culpa de quien es de los brasileros o nuestra .

  20. Desde la Ciudad Autonoma de Buenos Aires felicito a los periodistas independientes de Santa Cruz, desde mi humilde opinion creo que estamos viviendo horas complicadas, institucionalmente hablando porque nos metimos en un laberinto que ahora no sabemos como saldremos. Aca se vive el mismo clima que en el resto del pais, por un lado vemos como esta gente nos va a llevar a vivir nuevamente horas nefastas de la historia argentina y por el otro lado como se sale de esto? Algo esta claro, el matrimonio K esta quedando casi solo, peligrosamente solo. Espero que entiendan que en Buenos Aires los K estan tan debiles como en el interior, los manifestantes que ven en las marchas organizadas por Nestor no son mas que mover el aparato bonaerense, pero ustedes tengan bien claro que el 90% de las personas movilizadas no defienden al matrimonio presidencial, solo van por lo que le dan a cambio. Creo que si hay elecciones todo aquel candidato que use para si el nombre Frente para la Victoria perdera por escandalo (Rio Cuarto es un claro ejemplo), eso lo saben los intendentes de buenos aires y por eso estos dias se los nota algo mas distantes que semanas anteriores, las encuestas son rotundas. El peronismo acompaña hasta la puerta del sementerio pero NUNCA entra, por este razonamiento creo que si la ley sale como quiere Nestor y el interior vuelve a la lucha el destino de los K estara jugado.
    Es una lastima, por un capricho perdimos un año entero de crecer, la economia se paro casi completamente y esta claro que le llevara varios meses recuperar el movimiento por lo tanto es un año perdido. Un año perdido SOLO POR UN CAPRICHO, es lamentable y espero que esto nos sirva a los argentinos para no volver a cometer errores del pasado. Algo esta mas que claro, cuanto mas belicoso sea el discurso de Nestor o Cristina, mas debil es su imagen y con ello su poder. Fuerza argentinos de todo el pais que en la capital la mayoria pensamos igual que ustedes, ocurre que en el 2001 los que reaccionamos fuimos nosotros y ahora son ustedes los que salieron a protestar.
    Todo lo que tiene de distinto el 2001 con el 2008 lo tiene de semejante, estamos viviendo semanas historicas y espero que lo que nos toque vivir sea para el bien de todos. Esta claro que ALGO IMPORTANTE Y CONTUNDENTE tiene que cambiar porque asi no se va a poder seguir, no lo digo para fomentar un golpe pero el matrimonio K si quiere gobernabilidad tiene que CAMBIAR MUCHAS COSAS EN SU FORMA DE ADMINISTRAR porque asi no va mas, los 70s pasaron hace 3 decadas y no estamos dispuestos a volver atras.

  21. U:P.C.N. habra alguna novedad de los contratados q pasaron a planta permanente? y no se le reconocio las categorias de los años de CONTRATOS? o siguen el paritaria? hasta cuando?????????????????????

  22. La Reina y el Rey cavaron su propia fosa, si esta fulana hubiera mandado al congreso la R125 el 15 de marzo, nos pasaban por arriba sin discusión y en una tarde, 128 a 122 no es diferencia,¿¿¿vieron sus festejos?? Esto fue gracias a los 100 días, a los 100 días con todo lo que implicaron. Porque fueron 100 días a favor de la democracia, a favor de las instituciones y en contra de estos zánganos chupasangre aduladores y mentirosos de pata corta. Se va a ahogar en su orgullo, la reina..”tiene aguante”” , y gracias a su aguante ahora sabemos quien es quien. Sabemos que gobernador puede ir a una ciudad del interior y mirar a sus pobladores cara a cara y sin ponerse colorado. Sabemos que diputado voto y apoyo la R125 aunque su provincia se perjudique. Sabemos que intendente, como el de Gral. Lamadrid o el de Olavarria o el de Balcarce le dio la espalda a su ciudad y fue a aplaudir junto con otros tantos obsecuentes al COBARDE de Scioli. Sabemos la opinión de muchos políticos, economistas sociólogos periodistas etc., sin el maquillaje que da un año electoral. Gracias a los 100 días se despertaron las instituciones y se despertó el interior. No hay que desesperarse, en el congreso no nos fue tan bien como hubiéramos querido HOY, pero es la semilla de mañana. A ponerse la escarapela y a pensar en el año que viene, año electoral….. VAMOS A VER, SI TENES AGUANTE…….

  23. Busqué EN GOOGLE EL NUMERO 01250151321134 Si eso es cierto, ya sé donde está la plata de Santa Cruz, y pensar que tenemos diputados que para lo único que están es para votar en contra de de los trabajadores y de que se tape la investigación. Con razón la KK se cree una Reina. Está podrida en guita, que carajo le va a interesar Santa Cruz.

  24. Nestor Kirchner no esta loco, fue loco toda la vida, a ver si se acuerdan cuando alla por los anos 64 65, los campeonatos intercolegiales del secundario….. Cuando los equipos de Basquet y de voley de su colegio perdian el se metia a la cancha, insultando a los referis , se robaba la pelota y se escapaba a la calle ,nosotros teniamos que esperar que alguien le quitara la pelota para seguir jugando, siempre fue loco , ventajero, y nunca respeto las normas ni siquiera de un simple juego de pelota.Todavia me acuerdo cuando desde las gradas del club Hispano Americano, insultaba a todos, se bajaba corriendo por los escalones para insultar y armar desastres.Sucio, saparrastroso, desgarbado, ninguna chica queria saber nada con el. Cuando pasaron los anos aparecio casado, todos nos preguntabamos que le habra visto esta mujer a este payaso.Me parece o estoy segura que esta yunta es lo de un roto para un descocido.

  25. hola queridos compatriotas soy de santa cruz y estoy a favor de los que siempre trabajaron como ex empleada estatal sufri que me roben el 13% para pagar planes sociales mientras yo y mi familia saliamos a revolver la basura estando embarazada para comer esta gente se cree dueña de nuestra dignidad pero ya no les debemos permitir abusos ellos pasan y nosotros quedamos cargando los desastres que ocacionan espero que todos los que no los elegimos nos juntemos para decirles definitivamente basta ellos se enriquecen a costa del pueblo y el pueblo se hunde en la mas triste miseria como madre he tenido que salir a pelear junto a los docentes de santa cruz para terminar con esta barbarie y ahora los tengo que seguir padeciendo ¿hasta cuando? pongamonos la mano en el corazon y comencemos a cambiar este holocausto al que nos quieren llevar ya no se soporta mas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CARIÑOS A TODOS LOS DEL INTERIOR Y A LA GENTE DEL CAMPO.

  26. MUCHISIMAS GRACIAS OPI SANTA CRUZ POR DEJAR QUE EL PUEBLO SE EXPRESE EN ESTA PROVINCIA TODO SE MUEVE POR POLITICA SI NO SOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA NO EXISTIS PERO YO LES ASEGURO QUE COMO EN LA REVOLUCION FRANCESA NOSOTROS EL PUEBLO VAMOS A CAMBIAR LA HISTORIA Y ESTAS RATAS Y SUS COMPLICES VAN A TENER QUE IRSE A SUIZA A RECUPERAR LO QUE SE ROBARON Y NO VOLVER MAS………………..AMEN

  27. hola…
    como andan?
    bueno espero que bien y con la conciensia tranquila…
    porque como son uds
    que critican a los demas sin fijarce en uds…
    a mi en su lugar no estaria tranquila
    ya que yo no me fijo en mis defectos y en los de los demas si…
    aparte nose porque bardean a la presidenta y al ex presidente…
    si bien que los votaban…
    aparte desde que llego un santacruseño a la presidencia se nos habrieton un monton de puertas…
    que no las sepamos a probechar no quiere decir que no esten…

  28. basta de piratas…..de ojos torcidos….
    esto es ….un circo …la cristi…los va a embotellar…
    menos mal que estoy lejos ……hagan lo mismo….
    es muy triste leer…todo lo que pasa en mi pais…pero lo peor…todabia no vino ..
    sigan creyendo en esto….y veran que menem era un bebe de pecho..
    yo vivi en la patagonia mucho tiempo….en rio gallegos precisamente…bajo el dedo de este loro celoso,y su jermu…
    piensen…y miren para atraz a ver que les queda para adelante……suerte…

  29. Nene no se si es tu nombre o sos tan ignorante que te escondes detras de un pseudonimo mi nombre real es nancy y te informo que como soy una persona razonable y pensante no vote a esto que parece un gobierno asi que tu comentario malicioso esta de mas. Te explico que solo viendo la realidad te das cuenta que es a lo que quieren llegar, a mi la verdad no me gusta que me digan que debo pensar como debo pensar y que tengo que decir o hacer y esta “democracia” agarrada de los pelos no me gusta ni me la creo, como soy una asidua conocedora de la historia mundial cosa que creo no conoces poreso decis cualquier cosa te comento que hubo una gran revolucion que la llevo a cabo el pueblo en francia porque estaban cansados del absolutismo y el autoritarismo que los regia, hoy estamos viviendo un proceso parecido y estoy segura que como en francia el soberano “el pueblo todo va a sacar a estas ratas del poder ” el voto te da legitimidad cuando gobernas para el pueblo no para tu familia y complices……..capiche?

  30. Buenas! 🙂 , soy un Argentinito mas Rehen, de esta Despareja, corte de mafiosos,
    Realmente me siento triste, apenado, de comprender, que estamos al borde de otro -D’ La Ruina-2002,
    No puedo entender que el Pais todo no se levantara en ovacion, a correr a esta sartenada de Ignorantes , patoteros, golpadores de 4ta, que hoy se arrogan el lujo de Desgobernar sin que , nada ni nadie les pueda decir: señor basta tomesela!, Ud ya robo por tres generaciones, Jhuiraaaaa!.

    Otra cosa que no entiendo es como es posible, que si yo voy a pedir laburo , no me lo dan, si tengo alguna causa pendiente por estafa, peculado o similar, menos que menos un triste prestamo, para arreglar la Casita…
    y estos cosos se deben todo, tienen causas judiciales dormidas, juran como funcionarios y roban como ALI-BABA’.

    Todo eso en medio de la soberbia, de el señor deforme, y su señora, que nos desgobierna…
    disculpas a todos pero yo no puedo esperar 3 años, y correr el riesgo de que se postule el deforme, o maximo, o flor…
    yo digo basta y lo dije ayer…
    El General Juan Peron Decia: “NO HAY MAS VERDAD QUE LA REALIDAD”, y estos realmente, por sus actos y hechos ya deberian estar, cobijados por , los tan mentados “TRAJE A RASHASSS”.

  31. yo no lo vote…nancy …y no soy ignorante soy realista…y estos son todos piratas….vos debes tener garfio igual….
    creo que sos la unica ….que estas conforme…te abras portado bien …para que te den un huesito…
    nancy…mira a tu alrededor…lee un poco …
    ignorante…jua….somos todos entonces….
    suerte inteligente…

  32. mmm, haber 1)se expresa como tonta 2)no se fija en sus defectos(asi dice ella) 3)escribe como en prosa,pero puras boludeces…..AHA¡¡¡¡ esta “NENA”ya se quien es,es:KARINA JELINEK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  33. y “monica queirolo”,al ver que no sabe ni como reirse ,ni como se escribe,eh llegado a la conclusion, que se oculta bajo otra identidad ,ya que descubri que se trata de la mismisima belen francese¡¡¡¡¡

  34. QUE MANGA DE RESENTIDOS!!!! PORQUE NO SE PRESENTAN A ELECCIONES? SI SON TAN SABIOS, HONESTOS, BUENAS PERSONAS, ETC…..
    ESTE GOBIERNO NO ES LO MEJOR, PERO TAMPOCO LO PEOR.
    HEMOS TENIDO GOBIERNOS COMO LOS DE ALFONSIN Y DE LA RUA, QUE SE TUVIERON QUE IR XQ NO SUPIERON GOBERNAR, Y ESO SI QUE ERA UN CAOS!!!
    VAYAN A ELECCIONES, MUCHACHOS Y HAGAN ALGO BUENO X EL PAIS, DEJENSE DE LADRAR TANTO, SIN HACER NADA.
    CHAU, QUE DIOS LOS BENDIGA

  35. bueno como en toda epoca estan los buenos y los malos,,,son prosesos que vivimos,,y cada uno los interpreta segun les toca vivir,,yo estoy a favor del gobierno actual y ablo ..solo de mi de lo que me toco vivir ,y no tengo nada que reprochar a este gobierno..que quieren QUE BUELVA MENEN ,QUE QUIEREN ESOS RADICALES QUE DURAN NADA …QUE QUIEREN QUE LEVANTEMOS A ALFONSIN Y BUELVA A ESCAPARSE–no saben lo que quieren ,,,argentina esta acostumbrada a que le regalen todo ,, haora todos a paro los maestros QUE PASA ESTAN JODIENDO SE QUEJAN DE QUE …SI SE LA RASCAN A DOS MANOS..MIREN EL PAIS QUE TENEMOS comprometanse pero para bien ,,claro cuando estan con el bolcillo lleno nadie se queja..pero tampoco asen nada …los que padesen son los chicos

  36. MANUEL AGUILA 2011
    CONCEJAL DE 28 DE NOVIEMBRE
    AHORA SE VIENE LA POLITICA MANEJADA POR LA CLASE TRABAJADORA , SON LOS UNICOS QUE SABEN LO QUE ES TRABAJAR REALMENTE, YA BASTA DE ANARQUIAS POLITICAS YA BASTA DE LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA , YA DEJEMOS DE HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO! PONGAMONOS A SEMBRAR Y A PENSAR EN QUE LE DEJAREMOS A LOS MALCRIADOS DE NUESTROS HIJOS , CONTRUYAMOS! POR QUE EN LA MANERA QUE ESTAMOS CRIANDO A NUESTROS HIJOS, SI NO PODEMOS ARREGLARLO , AL MENOS DEJEMOSLE UN LUGAR DONDE VIVIR BIEN! Y PENSEMOS EN MAÑANA POR FAVOR DEJEN DE VENDER A 1 PESO LA TIERRA EN QUE VIVIMOS, DEJEN DE CUBRIR A LOS QUE LO HACEN, ETC,ETC,ETC

  37. ESPERO QUE MANUEL AGUILA ACEPTE LA CANDIDATURA SI ALGUIN LO CONOCE POR FAVOR HAY CONVENCERLO ES DE LOS POCO TIPOS QUE REALMENTE TRABAJA EN 28 NI EL DIA DEL PADRE O DEL TRABAJADOR ENFERMO DE GRIPE O COMO ESTE SIEMPRE ESTA AL SERVICIO DE SU PUEBLO 28 DE NOVIEMBRE . ADELANTE MANUEL AGUILA NECESITAMOS GENTE TRABAJADORA EN LA POLITICA YA BASTA DE CHANTAS, GRANDES TERRATENIENTES Y COMERCIANTES QUE SOLO ENTRAN A LA CONCEJALIA PARA AUMENTAR SUS INTERESES .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí