- Publicidad -

Levanta el rating de los programas, firma más autógrafos que una diva


27/06 – 11:00 – Una crónica sobre el carisma del entrerriano delante y detrás de las cámaras. Con lágrimas y miradas de culo incluidas. Un boom en TV.

Por: Osvaldo Bazán

Ayer, en el programa de Canal 13 en el que trabajo desde hace cuatro años, Mañanas Informales, Alfredo De Angeli estuvo como invitado. En los sillones rojos imaginados por Guinzburg se han sentado todos los personajes, los ilustres y los desconocidos, las estrellas y los estrellados.

Pasaron todos, desde Maradona al Chavo, desde Xuxa a Arturo Ripstein. Cada vez que alguna figura aparece, técnicos o productores o cualquier otro trabajador del canal, trae su máquina de fotos y se lleva el recuerdo con la figurita deseada. Hasta ayer había imperado la lógica. Quien más pedidos de fotografías había recibido era Diego Maradona, un desfile cholulo incesante que el 10 soporta con estoicismo envidiable. Pero ayer todo cambió.

Cuando terminó la nota con Alfredo De Angeli, aparecieron cámaras de todos lados. Y se vino la transversalidad: desde el modesto tiracables que recién entró a trabajar y estará todavía en mes de prueba hasta el productor comercial de 4×4 y casa en el country. Nadie quiso perderse la foto abrazado a la nueva estrella. Yo tampoco. El Diego pasó al título de segundo más fotografiado. Primero, Alfredo.

De Angeli miraba, sonreía, se sacaba la foto. Una situación sumamente ambigua: estaba claramente fuera de contexto. Sin embargo, nunca pareció un sapo de otro pozo.

Llegó saludando a uno por uno. Se sentó, no lo maquillaron ni le retocaron los brillos del rostro, habló con todos. Durante la entrevista –entre las diez menos cuarto y las diez y treinta y cinco–, el rating no paró de subir.

Habitualmente, el programa tiene 7 puntos a esa hora. Esta vez llegó hasta 9. De Angeli y su discurso contundente elevaron el rating en un punto y medio. Eso lo convierte instantáneamente en estrella televisiva, al menos por ahora.

Algo parecido le ocurrió a Mirtha Legrand: cuando lo tuvo en su mesa, llegó a picos de casi 14 puntos y su programa se repitió a la noche.

En los cuarenta y cinco minutos, De Angeli explicó, con palabras sencillas y ejemplos claros, su posición y hasta tuvo palabras para Hebe de Bonafini: “La respeto muchísimo pero está grande, se deberá perder, no sé” (por la acusación de que el campo es responsable de los desaparecidos).

La magia televisiva hizo que se comunicase en vivo Margarita, su mamá. Fue comenzar a escucharla y se le humedecieron los ojos. Ningún gerente de marketing lo hubiera asesorado mejor. Se le cortó la voz y mirando a cámara dijo: “Sólo quiero decir que esto, mami, es por honor”. Golpeó el apoyabrazos del sillón y se quedó en silencio, con un sencillo pañuelito marrón entre las manos.

Ernestina Pais, en la actualidad una de las conductoras con mayor cantidad de recursos de la televisión argentina, reconocida por todos, remadora de momentos difíciles –y en Mañanas Informales eso no es sólo una imagen– se quebró. Le pidió el pañuelito a De Angeli y también con los ojos humedecidos se quedó sin palabras. Los que la conocemos bien sabemos que eso es un milagro.

En el corte comercial, mientras técnicos y maquilladoras hacían su trabajo, Alfredo De Angeli no cambió el tono ni el contenido de sus palabras. “Che, una cosa, ¿me tengo que quedar mucho más tiempo acá yo?”, le preguntó a Ernestina.

He visto a más de uno que reniega públicamente de las luces de la televisión atornillarse a la primera posibilidad de aparecer. De Angeli no. Por los monitores internos del estudio miraba las imágenes de la carpa del campo con la alegría de un niño suelto en Disneylandia. Cuando reconocía a algún compañero suyo, lo nombraba por lo bajo, como asombrado de verlo en el rectángulo brilloso.

Y eso es lo que transmite el mellizo del diente esquivo. Una persona común, destinada a no existir en términos televisivos, que se adueñó de discursos y ratings.

–¿Conoce el programa, Alfredo? –preguntó Ana María, productora periodística, a manera de saludo de bienvenida.

–No sé, hace cien días que no miro tele… ¿son los que me mostraron cuando la miré a la chica? –preguntó, refiriéndose a Cecilia Ruffa, la notera estrella del programa que ya lo había visto en el corte de Gualeguaychú. En aquel momento y por la picardía televisiva, la cámara lo enganchó mirándole subrepticiamente la cola a Ruffa.

–Sí.

–¡Eso no se hace! –rió.

–Era una linda cola –lo toreó Ana María.

–Y sí –reconoció De Angeli.

Alfredo De Angeli existía mucho antes de que las cámaras se fijaran en él. Era alguien de los que no podían hacerlo –existir– según la máxima cínica. Lo que parece ser más interesante aun es que con la cara del productor aparecieron también por primera vez en la televisión nacional nombres que nunca antes se habían escuchado. Armstrong, Las Parejas, Las Rosas, Zaira, Firmat, Theobald.

Todos esos lugares que existieron siempre y nunca; todo un país enorme por fuera de la televisión. Alfredo De Angeli ha conseguido convertirse en la cara de ese país. (Crítica de la Argentina)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. ALFREDO QUERIDO¡¡¡NO MAS¡¡¡ GRACIAS POR TANTA FUERZA POR EXPRESAR LO QUE MUCHISIMOS SENTIMOS¡¡Y NO NOS ANIMAMOS¡¡Y SI LO HACEMOS SOMOS CASTIGADOS…POR PENSAR DIFERENTE….DESDE ESTOS PAGOS TAN LEJANOS..ESTAMOS CON USTED…EN CADA PALABRA SUYA VA NUESTRO SENTIR…OJALA MUCHOS DE NOSOTROS..TUBIERAMOS LAS PELOTAS ….QUE TIENE USTED …SI TODOS TODOS LUCHARAMOS JUNTOS …TANTA SOBERBIA….TANTA MENTIRA…SE TERMINARIAN..Y PODRIAMOS HABLAR DE DEMOCRACIA?..LO QUE PASA EN NACION HACE 14 AÑOS LO PADESEMOS EN SANTA CRUZ…SIN AUTONOMIA DE PODERES¡¡¡¡FUERAZ ALFREDO¡¡¡A NO BAJAR LOS BRAZOS ESTAMOS TODOS CON USTED….TODOS SOMOS CAMPOOO¡¡¡¡¡¡¡

  2. ¿QUE SERA LO QUE TIENE ESTE PERSONAJE QUE DEL ANONIMATO SE HIUZO POPULAR? VINO PARA QUEDARSE, PELEARLA, DISPUESTO A PAGAR EL COSTO(ESO QUE NO MUCHOS ESTAN DISPUESTOS A HACER) Y TIENE CREDIBILIDAD Y SINCERDIDAD. DOS VALORES QUE A LA MAYORIA DE LOS POLITICOS SE LES HA DILUIDO LUEGO DE LA ETAPA DE ELECCIONES. DIGNO DE IMITAR. Y SI EL PUEDE? NOSOTROS NO PODREMOS HACER LOS MISMO? CADA UNO DESDE SU RINCONCITO.

  3. Alfredo es un “trabajador carismático” que desde 1995 viene dirigiendo todo piquete habido en la zona de Gualeguaychú. Ese es su trabajo, cortar rutas y gritar boludeces para llamar la atención de las cámaras.

    Opi, no pueden decirse “Periodismo independiente” y ser tan asquerosamente chupamedias de un sector del conflicto… Son tan independientes como D´Elia.

  4. Don Alredo: Siento gran respeto por ud y por lo que hace. Con su hidalguía y su fuerza ha logrado que millones de argentinos nos identifiquemos con la lucha del campo, que es su lucha. Ruego a Dios que mantenga la serenidad y el temple que ha tenido hasta ahora. Hay una luz al final del tunel y ud. lleva la antorcha.

    Mike

  5. ALFREDO, SI ALGUIEN ME DIJERA, CHE Y ESTE GAUCHO PARA PRESIDENTE, NO TENDRIA DUDAS QUE TE LLEVO YO AL SILLON DE RIVADAVIA. HUMILDES PARA ESTE GRAN PAIS, PAIS DE GAUCHOS, ES HORA QUE REIVINDIQUEMOS NUESTRAS RAICES, CREO VER UNA PELICULA DEL 1800 PERO DONDE EL INTERIOR GANA.
    !!!!!!!!!!!!VAMOS ARGENTINA TODAVIA!!!!!!!!!!!!!!.-

    NO ES MUY LOCO NO? ME GUSTA LA IDEA.-

  6. DON ALFREDO, SIN ALGUIEN ME DIJERA, TE GUSTA ESTE GAUCHO PARA PRESIDENTE?, YO MISMO TE LLEVO AL SILLON DE RIVADAVIA, GENTE HUMILDE NECESITA MI GRAN PAIS PARA SALIR ADELANTE. LA HISTORIA ARGENTINA FUE CORONADA CON GENTE DEL INTERIOR, CON GAUCHOS, SAN MARTIN, BELGRANO, LOGRARON SUS TRIUNFOS ,FUERON LOS DE ABAJO PERO REGARON LA TIERRA DE SU SANGRE. NINGUNO DE ESTAS BOSTAS K, DEBEN PISAR NUESTRO SANTUARIO, NUESTRA ARGENTINA.
    !!!!!!!VAMOS ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!! LA PUTA MADRE QUE BRONCA ME DA TODO ESTO.-
    A VER SI DESPUES DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA NOS PONEMOS LOS PANTALONES Y APRENDEMOS, NADA MEJOR PARA UN ARGENTINO QUE OTRO ARGENTINO, Y LOS VERDADEROS ESTAN EN EL INTERIOR. LOS OTROS POBRES HERMANOS MIOS ENGAÑADOS, ESTAFADOS, SOMETIDOS POR UNOS PESOS.

  7. Apoyo la lucha de todos los que enfrentan el autoritarismo, a los que quieren imponer normas inconstitucionales, a los que conociendo la ley se burlan del derecho. FUERZA opisantacruz, FUERZA Alfredo, fuerza Busi y fuerza a tantos otros que salen del anonimato en esta lucha.

  8. gracias gente buena del campo, gente sufrida, se merecen ganar mucha pero mucha plata porque se lo ganan con el sudor de la frente, no como los K y sus corderos robadores, que se gana el dinero fundiendo y entregando al pueblo argentino. Necesitamos muchos pero muchos alfredo en este pais para forjar una democracia sana, limpia y fuerte. viva la democracia, via la patria. fuera el Kirchnerismo corrupto y tirano

  9. lo que logran un par de palabras sinceras y una vida honesta antes de la fama como cuando devolvio el maletin con plata en la ruta y lo devolvio. y eso que le estaban por rematar una propiedad y lo devolvio sin pensar.
    seria mucho decir que esta persona es un heroe pero sabnen quie es un heroe? el que hace lo correcto cuando nadie lo esta mirando!!!!
    sinceridad, honestidad y ganas de trabajar, que lindo seria tener una clase politica asi.
    lastima que esta sea la argentina y nosotros somos asi, si tirasemos de la cuerda todos para el mismo lado y a la vez, no nos para nadie!!!!

  10. Un entrerriano como Alfredo es un orgullo para los argentinos. Es quien nos representa desde la sencillez, la humildad y la voluntad fèrrea del hombre comùn por detener el saqueo. Se ha transformado en el arquetipo del hombre de hoy en una Argentina nueva que viene asomando.
    Detràs queda el discurso gastado de los violentos que destilando odio entre hermanos quieren seguir una guerra que no supieron combatir. Son la Argentina vieja que rechina desde los setenta, pero que ya no convence a nadie por tantas mentiras.
    El hombre de hoy busca soluciones al presente y Alfredo es un sìmbolo aceptado y querido por su pueblo.
    Dos proyectos enfrentados. El odio y la violencia de los que ya perdieron contra el pujar de la vida en paz y sin mentiras.

  11. Eso es ser grande, vivir y expresarse con humildad. Cuanto tienen que aprender los KK’s, son siempre dicurso demagogo y lleno de frialdad. Solo los siguen lo que reciben sus 100 pesitos, en cambio a Alfredo, lo siguen por su sencillez, por su ternura, por su bravura de gaucho, por su calidez. Cuanto tienen que aprender los KK’s, pero en otra vida, porque en esta tienen tanto orgullo y soberbia que no podran hacerlo.
    Fuera KK’s no son nada mas que estiercol con plata, que pronto se les acaba.

  12. AGUANTE D’ANGELIS !!!!!! EL CAMPO ES LO MEJOR SEGUI DEFENDIENDO LO QUE OTROS POR MIEDO NO HACEN!!! .LOS K SON PURA BASURA Y CORRUPCION !!!! Y A LOS IGNORANTES QUE DEFIENDEN AL GOBIERNO LES DIGO QUE SE VAN ARREPENTIR ALGUN DIA POR NO APOYAR A LOS QUE CON SACRIFICIO Y HUMILDAD SACAN LO MAS RICO QUE NOS DA ESTA TIERRA.

  13. QUE LASTIMA QUE HAYA GENTE COMO LOKURA que NO SABEN VER NI PIENSAN EN FORMA INDEPENDIENTE; SEGURO ES UNO MAS DE LOS QUE RECIBEN ALGUNO DE LOS TANTOS PLANES QUE DA EL GOBIERNO NACIONAL. Y OJALA FUERA COMO DICE PUNTANIA2, QUE SERIA BUENO VER A UN GAUCHO (verdadero) EN EL SILLON DE RIVADAVIA. Aca tendria que pasar como en Bolivia DONDE EL PRESIDENTE ES UN AYMARA, aunque SIN OFENDER, NOSOTROS ESTAMOS MAS PREPARADOS PARA HACERLO, ES CUESTION DE UNIRSE, PROPONERSELO Y SE LOGRARIA; basta de Politicos Ricos y que nunca trabajaron. Basta de politicos que solo son serviles a las grandes potencias y solo piensan en sus propios beneficios.

  14. no se confundan honorables escribas de este página, este viejo está fogoneado, tiene 800 hectáreas, no la pasa nada mal. detrás está la impresentable de la carrió y los poderosos internacionales

  15. Pericles, no te confundas..arrienda 300 hectáreas él (y otras 300 su hermano, es decir, 2 familias distintas) y tiene que pagar precios altísimos para competir con los pooles de siembra que consiguen todo a costos bajísimo y por ende pagan arrendamientos imposibles de pagar por pequeños y medianos productores; por eso piden retenciones fragmentadas. No es lo mismos ser propietario de 300 hectáreas que arrendatario!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí