- Publicidad -

El Intendente “Pilo” Adolfo quiere donar pabellones a las constructoras ¿pidió permiso al Concejo Deliberante?


01/07 – 10:40 – En un arranque “solidario”, el Intendente de Río Turbio quiere regalarle, unilateralmente, a la empresa que construirá la megausina, varios edificios para que albergue a los obreros. El Concejo Deliberante ya le advirtió que no puede ceder tierras si su consentimiento.

El Intendente de Río Turbio, Claudio Martín Adolfo le donaría varios edificios a la empresa constructora que tiene adjudicada la licitación para la construcción de la Súper Usina.

Haciendo caso omiso a la resolución del Honorable Concejo Deliberante de la comuna, que limita la cesión de tierras fiscales al funcionario sólo con la autorización del cuerpo, “Pilo” Adolfo cedería a la empresa constructora Isolux Corsan, varios edificios de la zona conocida como “los pabellones”, con el fin de que allí se alojen los obreros que traerán desde distintos puntos de la provincia.

La “donación” sería inminente la próxima semana, y como no podía ser de otra manera, al tomar estado público la noticia los vecinos de la cuenca carbonífera cuestionaron duramente la decisión.

Los inmuebles ubicados en el Barrio Los Mineros, zona conocida como “Los Pabellones”, se convertirían en una suerte de albergue con servicios para los cientos de trabajadores contratados por las empresas privadas.

Cajoneando resoluciones

El pasado 15 de mayo, los concejales justicialistas Basilio Tcaciuc, Rodolfo Belforte, Carlos Godoy, y el radical Omar Zeidán, (con ausencia del concejal Omar Páez), aprobaron sobre tablas una resolución donde establecen que el Departamento Ejecutivo “debe abstenerse de disponer de los inmuebles ubicados en el Barrio Los Mineros de nuestra ciudad, sin la previa participación y autorización de este Cuerpo Deliberativo según lo conferido por Ley 55 Orgánica de las Municipalidades”.

La disposición tuvo repercusión provincial, ya que fue acompañada por una carta a la opinión pública por parte de los Concejales del Bloque del Frente para la Victoria, Basilio Tcaciuc y Rodolfo Belforte que responden al sublema Crecimiento y Progreso que lidera el ex Intendente Horacio Matías Mazú, dónde plasmaron su oposición ferviente a la precipitada idea del actual Intendente.

Además, se recomendó al funcionario que no debe “mezclar las cosas”, ya que para la obra de la usina existe un presupuesto millonario para que la empresa adjudicataria realice toda la infraestructura necesaria.

Se advirtió también, que ésta acción inconsulta potenciaría la crisis social “que tanto ha costado y está costando solucionar. No queremos repetir los errores del pasado” sostiene el escrito.

“Este es un tema que le compete a toda la comunidad, por tanto su primera e inmediata representatividad es el Concejo Deliberante, y este no puede ser desconocido ni dejado en cuenta”.

Tras la resolución del Concejo Deliberante, no hubo ningún tipo de acercamiento desde el Ejecutivo con los concejales, y –se supo- hubo un llamado de atención desde el propio Gobernador Daniel Peralta al Intendente Adolfo.

Igualmente, desde el Departamento Ejecutivo, se estaría preparando el trámite legal para la “ofrenda” y durante el viaje de Claudio Martín Adolfo a Buenos Aires se concretaría formalmente el traspaso. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

18 COMENTARIOS

  1. Segun en declaraciones radiales en el dia de ayer, en el programa del periodista Bady Barrionuevo, el secretrio general del Municipio Eduardo Boneto el Intendente “Pilo Adolfo” quiere convertir los pabellones en una especie de “GHETTO” (El ghetto es un simulacro de ciudad. Su origen nace de la idea de buscar un entorno ideal para vivir, produciendo un desarrollo urbanístico de baja densidad y habitado por ciudadanos, todos ellos iguales, que buscan la exclusividad y la seguridad a cambio de perder intimidad y libertad de movimiento, ejemplo: judios, negros, etc.).o carcel de maxima seguridad en donde sus habitantes van a estar encerrados por un cerco perimetral, van a contar con segurida interna, sensores de humo, no van a poder fumar ni beber bebidas alcoholicas ¡QUIEN VA A CONTROLAR ESTO!!!!!!!, el Señor Bonetto y el Intendente se enteraron que estamos en pleno siglo XXI, sera que todavia no salen de la burbuja en que viven y no se dan cuenta de la realidad de Rio Turbio, calles inundadas, casas sin presion de agua, colegios cerrados por falta de calefaccion. Hasta cuando esta SOBERVIA……

  2. Ahora digo yo: Si la Mega Usina altamente contaminante no tiene el Estudio De Impacto Ambiental aprobado, o sea NO ESTÁ AUN AUTORIZADA SU CONSTRUCCIÓN,
    ¿Como es que ya están previendo el alojamiento de quienes la construirán?
    ¿Será que el Estudio de Impacto Ambiental se aprobará de todas formas?
    ¿No importa si los 120.000 habitantes de Río Gallegos tomamos el agua contaminada con sus desechos?
    ¿No importa si nos cae sobre nuestras cabezas ácido sulfúrico y ácido nítrico producto de los gases de sus chimeneas?
    ¿No importa si los ríos, parques nacionales, actividad ganadera y turística del sur de Argentina y Chile se destruyen por la lluvia ácida como está ocurriendo en Europa, Asia y EEUU?
    Lo que se viene es contaminación, destrucción y muerte, solo por caprichos políticos electorales de quienes ya tienen previsto vivir muy lejos de los desastres de su propia autoría.

  3. Que poco vivo el Intendente de Rio Turbio… porque no se lo alquila y con esa plata realiza obras publicas como batcheos; asfalto; cloacas…. Digo Yo como llegan a ser Intendentes con la poca cabeza que demuestran tener ?… Mazú se mando todos los chanchuyos que se les puede ocurrir y despues pasaba los dias en el Hotel Imago con toda su familia para asistir a alguna que otra reunion que convocaba Nestor en su Mansion de El Calafate.

    Pero este nuevo Intendente que parecia honesto… quiere Donar a una Mega Empresa privada establecimientos que se les pueden alquilar ???….

    Haga convenios Intendente… no sea Corto… !!!!

  4. Intendente: Haga algo por Rio Turbio, capacite a sus profesionales, …….si los tiene, mejore la calidad de vida, refaccione los edificios publicos, ya que el otro intendente solamente hizo cagadas, con el sequito que tenia, controle a la administración publica, que los empleadfos publicos no sean más unos becados sin hacer nada, POR FAVOR REORGANICE QUE SE PUEDE.Y DEJESE DE PROPONER ESTUPIDECES.

  5. otra orden K loco, si el intendente se caga en el concejo deliberante, éste ultimo le hace juicio politico y chau intendente, y sino q lo alquilen a los edificios y listo..

    Para el Sr. Carlo Abus: el agua de rio gallegos YA esta contaminada con los liquidos cloacales, y los desechos de los grandes frigorificos de la ciudad. A ver si se rescata!

  6. Sres de OPI, no pueden titular una noticia de esa forma, digo de esa forma, porque ese tema tal como explicó el Secretario General del Municipio en un medio radial, el Intendente está “acordando” un convenio con la empresa constructora que incluye una contraprestación (obras) que ésta deberá entregar al patrimonio de la Municipalidad que dará respuesta a la situación social que está reclamando desde hace mucho tiempo y no fue escuchada, y por supuesto, este convenio será refrenadado por el Concejo Deliberante.
    Colocar un titular … “donar” pabellones, cala muy hondo en el sentir de cualquier habitante de un pueblo, porque donar significa “traspasar el derecho a otro que sobre ello tiene”; cuando la realidad, transita por otro canal que nada tiene que ver con “donar”, tiene que ver con “convenir” a fin de dar solución definitiva a una situación social, que significa atender la problemática de las familias y personas mayores que hoy viven en esos pabellones.
    Como habitante de Río Turbio, les solicito mas profesionalidad y responsabilidad en el trato de la información, mas precisamente, deberían chequear, indagar, verificar la situación y las causas que originan una noticia, para no alarmar y crear opiniones distrorsivas que hacen mal a todo un pueblo.

  7. EL INTENDENTE CREE QUE QUEESUNA SOLUCION MUY BUENA DE DONAR LOS PABELLONES DESDEYALE DECIMOS QUE ESTOSDEBEN SER DESTRUIDOS DEUNA VEZ DAN MAL ASPECTO A NUESTRA CIUDAD QUE CRECE, CADA DIA MAS NECESITAMOS MEJORAR NO CONTINUAR CON ESTA FORMA DE VIDA QUE TIENE ESA GENTE QUE PUEDE ESTAR MEJORY TENER UNA CASA DIGNA

  8. EL GLADIADOR DEBE DEJAR DE APOYAR ESTE INTENDENTE(PILO) YA QUE NO ENTIENDE NADA DE GOBIERNO MUNICIPAL, Y SE PRESTA A LAS PRESIONES DE PERALTA Y DEL LUPO PARA BENEFICIAR A EMPRESAS TRUCHAS (LAZARO BAEZ) A QUIEN LE DIERON EL COMPLEJO DE SKI, Y ESTA QUE CONTRUIRA LA USINA. MAS AUN EN EL TEMA DE LOS INGRESOS A YCF NO DIJO NADA Y NO DEFENDIO A LOS JOVENES DE RIO TURBIO, YA QUE INGRESARON GENTE EN SU MAYORIA DE OTROS LUGARES Y ENCIMA, RECIEN LLEGADOS.

  9. NO QUEREMOS UN FUERTE APACHE EN LOS PABELLONES DE RIO TURBIO, PONE EN RIESGO A LOS CHICOS QUE VAN I VIENEN DEL COMPLEJO DEPORTIVO, DEL HOSPITAL, AL CENTRO COMERCIAL Y A LA ESCUELA DE EDUCACION TECNICA, POR FAVOR SEÑOR ADOLFO, DEJE DE INVENTAR COSAS QUE SOLO TRAERAN INSEGURIDAD Y RATERISMO. Y SINO ES ASI, PORQUE DIJO QUE IBA A LAMBRAR EL BARRIO, SERA QUE LOS QUE VIENEN SON PELIGROSOS Y EL LO SABE.

  10. LOS HABITANTES DEL BARRIO SANTA CRUZ, NO NOS MERECEMOS QUE TRANSFORMEN A LOS PASBELLONES EN UN BARRIO CERRADO IGUAL QUE EL MALNOMBRADO FUERTE APACHE EN BUENOS AIRES. Y DIGO ESTO PORQUE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE VENDRAN NO NOS GARANTIZA LA CALIDAD DE PERSONAS, MAS AUN SI EL INTENDENTE DICE QUE LO VA ALAMBRAR. SOLO NOS DA MAS PREOCUPACION PARA LOS QUE VAN Y VIENEN DEL HOSPITAL, DEL GIMNASIO, DEL CENTRO COMERCIAL Y LO QUE ES PÈOR, LOS CHICOS QUE VAN Y VIENEN DE LA ESCUELA TECNICA Y DE LA ESCUELA 68. NO QUEREMOS QUE SE REPITA LO DE AÑOS A TRAS QUE HICIERON LO MISMO, Y SOLOTRAJERON RATERISMO, PROSTITUCION, VIOLACIONES Y LIOS POR ALCOHOLISMO. TENEMOS DERECHO A TANER UNA COMUNIDAD TRANQUILA Y SEGURA. QUE LA EMPRESA ADJUDICATARIA DE LA USINA CONSTRUYA SUS OBRADEROS Y COMEDORES EN OTRO LUGAR Y CON MAYOR PRIVAVIDAD Y CONTROL DE SSUS EMPLEADOS.

  11. ES VERDAD QUE UN ASESOR DEL CONCEJAL RADICAL, OMAR ZEIDAN, ANDA PASEANDO PERMANENTEMENTE EL HOSPITAL Y ADEMAS PERTENECE AL PLANTEL DEL HOSPITAL, PARA BUSCAR INFORMACION QUE PERJUDIQUEN AL DR. REGES Y AL ADMINISTRADOR.

  12. la cuestion aca es la siguiente:
    1 pabellones: al paso que van agradezcamos que hagan algo ya que no les da el mani con la problematica del pueblo; que no es gran cosa, una vez dijeron yo amo esta tierra, bueno demostraron lo contrario.
    2 hospital: falencias tiene la vivi en carne propia, sin ofender a nadie, cuando una direccion se ocupa es por una cuestion politica mas en esta provincia, ahora bien ya queda en cada ser humano moralmente correcto , optar por quedar o no en ese puesto al ver que no se puede dar progreso a esa institucion, (osea pasaria por una desicion personal del DR. Reges).
    3. todos pagamos impuestos por lo tanto la municipalidad recauda y bastante bien, la problematica, (pequeña por cierto), de los baches, veredas, calles, agua y suciedad en el pueblo, es culpa de la inoperancia y falta de autoridad de los funcionarios de turno y la acefalia en todos los aspectos de las areas municipales.(ojo hablo de los cargos politicos muy mal asignados para mi gusto)
    nota: EL DONAR O NO… DECIDIR SOBRE EL PATRIMONIO DEL PUEBLO, SEAS INTENDENTE, PRESIDENTE, DIPUTADO O NO, NO LE CORRESPONDE A NADIE, LA DESICION DEBE SER MAYORITARIA, ESCUCHEN A LA SOCIEDAD, ESCUCHEN LA NECESIDAD, ESCUCHEN ALGO POR FAVOR, TURBIO NO MERECE LO QUE LE ESTAN HACIENDO LA ESTAN TRATANDO PEOR QUE PUTA,
    EL QUE NO QUIERA ESTA TIERRA….QUE SIEMBRE UN ARBOL Y SE VALLA

  13. sinceramente es lamentable e indignante la escases total de criterio e ideas por parte de nuestros gobernantes para que rio turbio crezca, o por lo menos tengamos lo minimo ( atencion de salud, educacion, seguridad alimentaria….. etc etc. hay muchisima gente con ideas y ganas de generar cosas, de trabajar, gente preparada y en su lugar esta lleno de oportunistas que dicen ser autoridades politicas q cuando asumen un cargo cometen lo mismo que tanto criticaron,
    gente de rio turbio por favor abran sus ojos valoren todo lo que tenemos, aprendan, conozcan, valoren, quieran y elijan bien la proxima vez

  14. BANDERAS BLANCAS Para HACERNOS ESCUCHAR

    YA que si nos expresamos verbalmente nos toman como opositores, desacatados y golpistas (nos cortan la libertad de expresión, les sirve de excusa p no abrir charlas y negociaciones)…. vamos a intentar otra forma.. una que muestre que estamos todos juntos no por el choripan y la coca o la otra zapatilla, el viaje la estadía y esas cosas que estamos acostubrados a ver que pasa en nuestro país.. sino para ver si finalmente encontramos la forma en que seamos escuchados, vista o lo que necesiten nuestros gobernantes de turno ( y que turno largo) para darse cuenta que así las cosas no van a solucionarse.. por mas que intenten y se
    juegen al desgaste de los argentinos.

    A PARTIR DEL 20 DE JUNIO, Y POR TIEMPO INDEFINIDO TODOS CON UNA BANDERA/TRAPO BLANCO EN EL BALCON DEL DEPARTAMENTO O VENTANA DE SU CASA!!!! MUCHO MEJOR SI ESTÁ ACOMPAÑADO POR NUESTRA ENSEÑA
    PATRIA!!!!!!!

    TODOS!!!!. UNA BANDERA BLANCA PARA PROTESTAR POR:

    1) La valija de Antonini Wilson
    2) El fraude electoral de las elecciones de 2007
    3) El casos Skanska
    4) Moreno y su .45 en el escritorio
    5) el INDEK
    6) El patoterismo de D´Elia en Plaza de Mayo y su odio a la
    oligarquía
    7) Moyano y sus matones
    8) El cinismo de Alberto Fernandez
    9) Las retenciones anticonstitucionales y confiscatorias
    10) El clientelismo político
    11) La bolsa de Miceli
    12) El tren bala
    13) Los U$S 500 millones de Santa Cruz
    14) La censura a la prensa (observatorio de medios)
    15) Los superpoderes del Poder Ejecutivo y la Anulacion Virtual del Congreso
    16) El nuevo sistema de designacion de jueces
    17) El cajero De Vido
    18) La 4×4 de Varizat, que atropello gente
    19) la campaña de difamacion del campo
    20) Los 8000 dolares de propina de la presidente entre otras.

    UNA BANDERA BLANCA, COMO SINONIMO DE PAZ Y DE NO VIOLENCIA. PARA CALLARLE LA BOCA AL GOBIERNO, PARA MOSTRAR NUESTRO RECHAZO A LO QUE HACEN. TAPEMOS LA CIUDAD CON BANDERAS BLANCAS Y VEAMOS QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS LO MISMO!!!!

    BASTA DE KORRUPCION, BASTA DE CINISMO, BASTA DE PREPOTENCIA!!!
    NOSOTROS, EL PUEBLO, DAMOS LAS ORDENES Y LOS POLITICOS RESPONDEN A LO QUE LES PEDIMOS. Y SINO, NOSOTROS Y DIOS SE LO DEMANDAREMOS!!!!!

    MANDA ESTA CADENA A TODOS LOS QUE CONOZCAS, POR MAIL, POR SMS, COLGALO EN LOS FOROS, EN TU BLOG, EN TU FOTOLOG. QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO, Y SI SALE EN LOS DIARIOS MEJOR!!!
    POR LOS 14 MINEROS MUERTOS POR PERALTA YKISHNER
    EL 20 DE JUNIO ARGENTINA SE VISTE DE BLANCO CONTRA LA KORRUPCION!!!
    POR UNA ARGENTINA NUEVA, POR UNA ARGENTINA CON LOS KORRUPTOS DONDE DEBEN ESTAR:

    EN LA CARCEL!!!!

  15. NO NOS MERECEMOS LOS HABITANTES DE RIO TURBIO,QUE PILO ADOLFO CREE UN FUERTE APACHE EN LOS PABELLONES INCORPORANDO A LOS BARRIOS PERIFERICOS, UN GRADO ALTISIMO DE INSEGURIDAD Y REISGO DE RATERISMO, ALCOHOLISMO, DROGADICCION, ETC.
    EL SECRETARIO GENERAL MUNICIPAL ANTICIPO QUE LOS VA A ENCERRAR CON UN CERCO PERIMETRAL Y LOS VA A VIGILAR CON CAMARAS Y SE LES PROHIBIRA TODO EL CONSUMO DE ALCOHOL. SERA QUE ELLOS TAMBIEN SABEN QUE TIPO DE GENTE CONTRATARA LA EMPRESA QUE CONSTRUIRA LA USINA.
    SEÑOR INTENDENTE DEDIQUESE A ESMERARSE EN SU INTELIGENCIA Y BUSQUE UNA ALTERNATIVA MEJOR O QUE LA EMPRESA CONSTRUYA CON SUS GANANCIAS UN BARRIO PARA SUS EMPEADOS EN CERCANIA DE LA USINA.

  16. El respeto a las mayorías populares

    Parafrasendo a el filosofo Alberto Buela. Mayorias igual obediencia :
    Esta obediencia a la voluntad mayoritaria, manifestada tanto a través del voto como de la manifestación o aclamación popular (acclamatio) ha hecho afirmar a los politólogos y académicos que el peronismo es un populismo, pues para él, el pueblo siempre tiene razón.El pueblo tiene el gobierno que se merece.A Pilo Adolfo lo voto el pueblo ,no?
    El respeto a la mayoría es para el peronismo y sus dirigentes lo que el filósofo Castoriadis llama palabras últimas porque no podemos explicarlas con otras palabras. Es un concepto del que no podemos hablar más que a partir de él y alrededor de él.
    No faltará quien diga, y seguramente tenga razón, que la mayoría no siempre tiene razón porque ocurrió en tal caso o en tal otro. Pero para el peronismo y sus hombres la mayoría siempre tiene razón. Este es su presupuesto y su preconcepto ideológico, y así, si se lo sabe respetar se es peronista y sino no se es. Bueno convengamos que Pilo es radical, y como tal , ya se sabe que hay que hacer . . ALFONSIN ( 6 meses antes ) DE LA RUA ( antes = ) etc.
    Si se acostumbran a gobernar en función y al servicio de las mayorías se puede romper el corset del jacobinismo político que solo gobierna para la minorías o los grupos con lo cual actitud propia del resentimiento social, y poder así comenzar a gobernar en función de la concordia interior, fin último de la acción política al interior de los Estados-nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí