- Publicidad -

Crítica situación de las rutas por causa del mal tiempo y la nieve


23/07 – 09:00 – La Ruta Nº 3 fue habilitada con mucha precaución. Otras rutas de la provincia están en la misma situación y necesitan de la atención permanente de maquinarias y controles por parte de Vialidad Nacional. La lluvia, la escarcha y la acumulación de nieve han provocado innumerables accidentes en estos últimos 20 días.

El último comunicado de prensa de Vialidad Nacional recomienda puntualmente a los conductores no salir a las rutas si no es extremadamente necesario y arbitrar todos los medios para protegerse de las inclemencias del tiempo y del temporal de nieve y lluvia que se ha desatado sobre la Patagonia y particularmente en Santa Cruz y Chubut.

En general el estado de las rutas en la provincia es transitable, pero advierten máxima precaución y la adaptación de medidas elementales de seguridad como cadena, cubierta con clavos, luces encendidas, velocidades por debajo de las normales y colocación de cinturón de seguridad.

Es muy significativa la cantidad de accidentes que se han producido en los últimos 20 días en las rutas de Santa Cruz, muchos de ellos con consecuencias fatales. El hielo sobre el asfalto produce el desplazamiento y vuelco de los vehículos sin que sus conductores puedan mantener el control de los autos y camiones, lo cual irremediablemente termina con el vuelco del mismo y a veces en tragedia.

De acuerdo a lo difundido por Vialidad Nacional, el estado de las rutas es el siguiente:

Ruta nacional Nº3, entre Piedrabuena y Río Gallegos: habilitada con extrema precaución por la presencia de escarcha sobre la traza.

Ruta provincial Nº5, camino a El Calafate: transitable con suma precaución. se registra hielo sobre la calzada.

Ruta nacional Nº40, tramo el Cerrito-empalme ruta provincial Nº11: habilitada con suma precaución debido a que presenta sectores con escarcha.
(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí