- Publicidad -

Sigue el mal olor ambiental y político en Caleta Olivia


28/07 – 12:30 – La ciudad de Caleta Olivia no se recupera de su caos ambiental. Siguen las tratativas por parte de un Concejal Radical ante la Defensoría del Pueblo. No le dan los números al Intendente Cotillo. Las petroleras le giraron varios millones para remediación ambiental, pero en cinco años no remedió nada. Las cloacas escurren sobre las calles, tal como muestran las fotos de OPI.

Aún cuando el tema haya salido curiosamente de la agenda de los diarios de zona norte, la ciudad de Caleta Olivia sigue inmersa en un caos ambiental. Así al menos lo muestran las fotografías que ilustran esta nota donde se observa claramente cómo el agua de las cloacas corre contaminantes por las calles desparejas de la localidad petrolera y desaguan por desnivel en la costanera local.

Los efluentes cloacales que van por las cañerías, al haber falta de planta de tratamiento, caen directamente al mar y cuando el agua se retira en la playa, el aire se torna irrespirable lo cual se suma al constante olor desagradable ( a huevo podrido) que inunda los barrios caletenses.

Esta situación sanitaria deplorable que venimos denunciando desde hace tanto tiempo, no tiene visos de solución a pesar del curso de embellecimiento urbanístico que hizo recientemente el Intendente Fernando Cotillo en Ecuador junto a un par de amigos legisladores que lo acompañaron en tan esforzada comisión.

El Concejal Facundo Prades de la UCR es el único que ha mostrado preocupación cierta y efectiva por la situación ambiental de Caleta y llegó con su queja al Defensor del Pueblo que de acuerdo a lo explicitado por el propio edil hace unos minutos en el programa “Contracara” de Fm News, se expedirá en 20 días sobre el particular.

“Cotillo está embarcado en su proyecto político de cara al 2011 y no está viendo que el tema de Caleta se le escapa de las manos”, nos confiaba un colaborador municipal a quien consultamos en las últimas horas.

“Aquí todas las culpas las tiene el gobierno de la provincia, pero es un discurso que Cotillo no va a poder sostener por mucho tiempo porque en la Municipalidad ha entrado mucha plata que se ha esfumado”, reafirmaba nuestro confidente.

Efectivamente el propio Concejal Prades aseguró que Cotillo ha recibido de parte del gobierno 27 millones de pesos, lo cual no le permite justificar la desinversión de su ciudad, porque la provincia no le envía fondos. Por otra parte se ha podido determinar que las petroleras le han girado en estos cinco años de gobierno la suma de 40 millones para afectar a “remediación ambiental”, lo cual a la vista de los resultados no ha sido una política muy efectiva.

Las quejas por las condiciones de salubridad de Caleta arrecian en nuestra redacción. Las fotografías que son enviadas desde allí son realmente preocupantes y de acuerdo a lo que se ha podido averiguar, el grado de deterioro en la infraestructura de la localidad es tal que no se puede hablar de una solución a corto plazo, excepto, claro, que se inclinen nuevamente por producir “remiendos” a una situación que impone tomar medidas de fondo y con proyección a los próximos 30 años.

Otras de las cuestiones que pesan en la opinión pública de la ciudad del norte santacruceño, es la permanente pelea que tiene Cotillo con el gobierno de la provincia. “En privado Fernando reconoce que el objetivo de él es minar a Peralta para posicionarse de cara al 2011”, nos dijeron y agregaron “allí en Gallegos dice una cosa y acá públicamente dice otra”, refirieron a las declaraciones en contra de la administración provincial que hace Cotillo, donde sostiene que el gobierno central no le envía los fondos y que por ese motivo las inversiones no se pueden concretar.

Lo cierto de todo es que está pedida una emergencia ambiental, algunos sostienen que la falta de asistencia de la provincia desnuda un enfrentamiento político, hay quienes afirman que el dinero siempre ha llegado pero no se utiliza de manera conveniente y no son pocos los que observan en esta puja de ambiciones políticas utilizan como variable el bienestar del pueblo. “la gente está podrida – nos apuntaban – Cotillo ya lleva 5 años y los caletenses no vemos nada”. Cuando se les pregunta entonces ¿Por qué volvió a ganar en las últimas elecciones?, hacen un silencio como pensando una disculpa y nos dicen que no están seguros pero posiblemente se deba al aparato político. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. PERO COTILLO NO ERA EL POLLO DE NESTOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES ??? SU DELFIN PARA LA GOBERNACION ??? ESTA COMO ESTE GOBIERNO !! EN DEFAULT !!!

  2. INSISTO: GARGUEN BALDES Y BIDONES CON MIERDA Y A RECORRER LOS DESPACHOS DE LOS FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN, MANDEN ALGO PARA GALLEGOS, JUA!

  3. JA.. Caletenses no se pueden quejar, no se pueden quejar los que lo votaron “muchos”, ni mucho menos los que dejamos que siga a cargo de la intendencia. En los cuatro años de mandato anteriores lo unico en que destaco el gobierno de Cotillo es en la habilidad de vaciar las arcas municipales con emprendimientos que no servian mas que para llenarle los bolsillo a sus amigos y a ellos; acaso pensaron que iban a cambiar las cosas?. Como me hacen cagar de risa (y de bronca), cada vez que oigo que hablan de “Desarrollo Estrategico”, y lo unico que proyectan son calles, pavimentacion, plazas y mejoramiento de espacios verdes. La verdad una pena y un desperdicio, ya que todo el grupito de colaboradores de Cotillo son personas cultas e instruidas, una lastima que no se les caiga una idea; o a lo mejor es que no les importa.

  4. hey OPI Santa Cruz, un consejo antes de darle difusión a algún mensaje del consejal Prades, corroborálo varias veces, lo conozco de la escuela y siempre fué un mentiroso, dudo mucho que haya realizado algún trámite en la defensoría del pueblo. Se fué aBsAs a pasear!!!! jajajjajajajaj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí