- Publicidad -

Subordinación sin valor

La idea de que los organismos nacionales y algunas provincias que tradicionalmente mostraban sus galas en la Rural de Buenos Aires, hoy no estén allí, respondiendo a un capricho del ex presidente Kirchner y su esposa demuestra el muy poco nivel institucional que hay en la gestión de gobierno y habla muy mal de los funcionarios y gobernadores que han adoptado la obediencia debida en una circunstancia que no tiene nada que ver con la política, o al menos así debiera ser.

El INTA, organización fundamental y de punta en todo lo que tiene que ver con el campo, no puede estar ausente de la exposición rural por obedecer a manejos políticos y Santa Cruz, no debiera prescindir de tal vez una de las pocas sino la única posibilidad de mostrar el turismo, el regionalismo, su arte y su producción a la masiva concurrencia que llena la Feria que ya concentró más de 250 mil visitantes, y este año más aún, con un campo redescubierto en los 125 días que duró el conflicto.

El Gobernador Peralta se equivoca secundando la idea del boicot a favor del capricho oficial y en desmedro de los intereses de la provincia; porque es sabido que allí se expone el potencial de un pueblo cuyos productores con esfuerzo se dedican a la agricultura, a la cría de ganado, otros a las artes, al turismo etc. y su obligación como administrador político elegido por la gente es representar los intereses de Santa Cruz y no ser parte del equipo que quiere robarse la pelota del potrero para dejar al resto sin jugar.

Ni hablar de lo que hace Scioli, adhiriendo a esta subordinación sin valor; mantiene vacilante un pobre stand pero niega la escuadra de la Policía Federal. Una provincia que es de participación obligada en la Feria anual de la Rural, este año ni siquiera muestra la destreza de un Cuerpo que es emblemático en esta fiesta agropecuaria. Pero claro, es Scioli… y de Scioli se puede esperar cualquier cosa. Es el mismo que bajó la cabeza para recibir el denigrante castigo de Kirchner cuando siendo Vicepresidente lloró en su despacho porque “su” presidente no le atendía el teléfono. Por eso anoche, cuando en el programa “La Cornisa” le preguntaron qué le aconsejaría a Cobos, se puso colorado. Indudablemente allí Scioli se dio cuenta del “par de voluntades” que lo diferencian al mendocino de su subordinada obsecuencia.

Otra vez nos enfrentamos ante la contradicción del discurso oficial. Mientras Cristina arenga a la conciliación, a mantener el diálogo y a pacificar la sociedad, junto a su esposo ordenan un boicot a la muestra agropecuaria y no autorizan la asistencia de los Granaderos como si formaran parte de su guardia personal.

Sin embargo de la pareja presidencial todo se puede esperar, lo lamentable es que haya quienes lo acompañen en esta estúpida actitud, como el gobernador de Tucumán y Santiago del Estero que inclusive llegaron a levantar la muestra y lo más lamentable aún es que sea la provincia de Santa Cruz quien se sume a este delirio persecutorio que tiene la presidencia.

Qué lejos quedaron aquellos estadistas que realmente se preocupaban por la cosas importantes y por el futuro de la nación!. Hoy están reducidos a una simple pelea de barrio, con escasísimas posibilidades de ganar. Como si esto fuera poco y para revés del gobierno, no solo fracasó el boicot a la muestra sino que además, es una de las más exitosas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. Estimados OPI Santa Cruz: quiero felicitarlos por esta nota, brillante!. Soy del Tigre (los pagos regalados por los K a Massa) y vivo en Tucumán desde hace 6 años. Nuestro Gobernador, Alperovich, es un obsecuente genuflexo del matrimonio K. y obviamente no tuvo pantalones para dejar el stand que ya estaba armado y pagado: $ 38.000.- Para ellos, ese dinero es un vuelto; para muchos argentinos es mucho dinero. Alperovich suma en su CV dos muertos en dos actos de los K; uno en Plaza de Mayo y otro aquí, en Tucumán (declarados, porque dicen que murió más gente). Entonces, qué podemos esperar!?. En la Rural, no tendremos oportunidad -como tampoco la tienen Uds.- de mostrar las bondades y necesidades de nuestra provincia.
    Adelante OPI, felicitaciones: son valientes.

  2. Estamos en la era de los amiguismos donde no importan los valores, el esfuerzo el estudio el tema es secundar fielmente a nuestros gobernantes como pasa en san julian con los gleadell signo de mas de lo mismo seria interesante que hicieran un analisis de esta gestion local.

  3. YO LAMENTO PROFUNDAMENTE QUE NUESTRA PROVINCIA ESTE AUSENTE EN EL STAND DE LA RURAL YA QUE MUCHA GENTE QUE VIVE DE LA ARTESANIA DE ESTA REGION TENIA LA OPORTUNIDAD DE HACER CONOCER AL RESTO DEL PAIS DE TODO LO MARAVILLOSO QUE PRODUCEN Y ME DA MUCHA TRISTEZA QUE NUESTRA FANFARRIA ALTO PERU DE GRANADEROS TAMBIEN SE HAYA ADHERIDO A LAS ORDENES ANTIETICAS DE ESTA GENTE CON PODER YA QUE ESTA INSTITUCION CENTENARIA QUE ENORGULLECIO AL PAIS DURANTE TANTOS AÑOS HOY NOS AVERGUENSE CON ESE FALTASO IMPERDONABLE ASI DEMUESTRAN QUE YA NI EL EJERCITO ES ARGENTINO AHORA ES EL EJERCITO KK SOBERANO A SUS CAPRICHOS ESTUPIDOS Y DE IGNORANTES INESCRUPULOSOS QUE DAN VERGUENZA NACIONAL ME COMPADEZCO DE LOS OFICIALES SUBOFICIALES Y SOLDADOS QUE LA INTEGRAN YA QUE ELLOS SON VICTIMAS DE ESTE ESTADO AUTORITARIO QUE OBEDECE ORDENES DE UN GENERAL DE LA DICTADURA QUE LLEGO A CAMBIO DE QUE K LE ARCHIVE LAS CAUSAS POR CORRUPCION QUE EJECUTO EN LA BRIGADA CON ASIENTO EN ESTA CIUDAD CAPITAL ME DAN ASCO BENDINI Y LOS KK…..EL ULTIMO POR FAVOR TIRE LA CADENA……………..AMO A OPI SANTA CRUZ GRACIAS AL ESPACIO QUE ME BRINDAN PARA DESCARGAR LA BRONCA QUE SIENTO LA IMPOTENCIA POR VER COMO ESTOS MIERDA NOS ROBAN TODO……………………………..HASTA LA POSIBILIDAD DE VER POR TELEVISION A MIS GRANADEROS TUS GRANADEROS NUESTROS GRANADEROS SI EL GENERAL SAN MARTIN VIVIERA SE VUELVE A MORIR…………………………….PERDON PATRIA MIA, DE UNA ARGENTINA QUE HACE PATRIA EN EL SUR.

  4. Lamento discentir con OPI, pero se equivoca cuando dice que Scioli “niega la escuadra de la Policía Federal”. El gobernador de Buenos Aires, no tiene mando sobre la Institución Federal, que, en realidad debiera estar subordinada a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma y no del PEN

  5. ES LAMENTABLE, TODO ES UNA PESADILLA. PARECE MENTIRA QUE SE DEN ESAS SITUACIONES EN UN PAIS QUE DESDE 1982 QUIERE TENER UNA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, REPUBLICANA Y FEDERAL. SE FIJARON QUE LULA VINO CON 300 EMPRESARIOS A ARGENTINA?, NOSOTROS NOS QUEDAMOS EN PAVADAS SIEMPRE CON LOS OJOS EN LOS GLUTEOS.
    NO LE DA NI QUITA A LA RURAL QUE NO VAYA LA PRESIDENTA ESTA BIEN PORQUE ES EXPONERLA DEMASIADO Y NUNCA FALTA UN DESUBICADO QUE LA CHIFLA O INSULTA Y NO TIENE PORQUE ARRIESGAR. PERO LOS STANDS DE LAS PROVINCIAS, LOS GRANADEROS, EL INTA ETC…SON TECNICOS Y SIN IDEOLOGIA Y ME PARECE QUE NO LE DARIAN NI QUITARIAN APOYO AL AGRO Y ERA UNA TRADICION.- PERO HAGAMOS CADA UNO SU ACTIVIDAD CON ESMERO Y ESTO SALE ADELANTE A PESAR DE TODO, SIEMPRE CON LA FUERZA DEL TRABAJO, LA HONRADEZ Y LA TRANSPARENCIA.-

  6. Para que kieren los granaderos en la rural si cada vez q pueden les dan a los militares para q tengan, los usan como discurso de politicos mal agradecido q para lograr tapar un hueco los mencionan a ellos, hasta cuando van a seguir mirando el pasado, sin reconocer el presente de esta gente q porta un uniforme con orgullo, defiende las ideas y las instituciones creadas por nuestros proceres, tienen un sueldo basico misero que da verguenza, iza la bandera nacional todas las mañanas con frio, lluvia o nieve, y canto con orgullo el himno nacional. la mayoria q opina hoy son argentinos cuando juega la selección o cuando maradona habla alguna pavada de las q son normal de el. Y asi piden los granaderos en nuestras calles, dejense de pedir algo q no merecen, por favor…

  7. Hola Hasta cuando VAMOS a tener los ojos cerrados? LAa pandilla K nos tomo por idiotas en todo aspecto se estan robando todo y lo que no pueden lo destruyen lamento tantos BUCHONES Y PEREJILES que esta en el gobierno de la provincia y municipios tienen que vivir de rodillas por falta de proyectos gracias

  8. PARA EL VENEMERITO DIRECTOR DE COMERCIO RAUL ROBLE: ES UNA PERSONA QUE OCUPA UN CARGO PUBLICO Y CREO QUE NO SE DIO CUENTA QUE ES LO QUE DEBE HACER, LO UNICO QUE SI HACE ES SER UN CHARLATAN DE FERIA, QUE SIEMBRA DISCORDIA EN SU AREA Y ENDULZA LOS OIDOS DE SUS JEFES, SACA BENEFICIOS DEOL ESTADO, COMO LA MAYORIA DE LOS CORRUPTOS, HASTA SE CREE CON EL PODER Y LO UTILIZA AL SIRVIENTE DE CHOFER QUE TIENE PARA BUSCAR A SU HIJO EN EL VEHICULO OFICIAL Y A LA AMANTE QUE TIENE AHI EN COMERCIO, Y CREO QUE LA MUJER NO SABE TODAVIA………… TIENE TANTAS SECRETARIAS QUE SE CREE UN JEQUE ARABE:::::::
    TODAS ESTAS COSAS DEBERIA SABERLAS EL SEÑOR INTENDENTE. AHORA CUAL ES LA SITUACION DE LA GENTE QUE ALLI TRABAJA? ES CIERTO QUE APRIETA A LA GENTE PARA LOGRAR SUS COMETIDOS??? Y DE LA PROTECCION HACIA ALGUNOS COMERCIANTES QUE DE LLEVAN REGALITOS??????? ESTAMOS AL HORNO CON HONESTOS ASI!!!!!!!!!! BUENO CREO QUE DESPUES DE TODO NO ES TAN MALO COMO CUANDO LA MUJER LO ENGANCHE CON LA AMANTE DE CABELLO LARGO QUE SIENTA EN SUS RODILLAS Y LE DICE MI AMOR. LE LLEVA UNOS CUANTOS AÑOS A ESTA INOCENTE CRIATURA……… Y VOS PIBA ABRI LOS OJOS NO VES QUE TIENE QUE TOMAR VIAGRA PARA ENTUSIASMARSE? BUENO ME CANSO ESTE TAL ROBLES

  9. La Escuadra de la Policía Federal no depende de Scioli, sino del Jefe de la Policía Federal, quien a su vez del Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación.
    Recuerdo que Scioli es gobernador de la provincia de Bs As.
    La patagonia no se merece semejante barbaridad, de desconocimiento

  10. Juana facho o no, a quien importa sigo insistiendo dejejn de quejarse de algo que votaron, y que se lo merecen, ya es tarde, a esperar el final del mandato y elijan con conciencia,

  11. realmente me dan asco los kk. espero que se termine pronto este mandato nefasto y corrupto de nuestra reina kaka. y ojo espero mque votemos mejor esta otra oportunidad que nos da esta bendita democracia que cada vez la cagamos mas, ahora con los granaderos es algo increible pero que son todos estos caraduras choros de primera, sucios de alma que son capaz de vender su patria por veneficio propio. pido perdo patria grande y linda por todas estas mierdas que nos gobiernan.. gracias redaccion por dejar expresar nuestra bronca, sigan adelante

  12. la democracia vino cuando a los de facto9 se les dió la gana…sino, todavía los teníamos a ellos. Qué lucha ni lucha!… y todos los que se hacen los demócratas vivieron en tiempo de los militares. y vivieron bien. Todos trabajaron, todos ganaron y todos les estuvieron oliendo a los milicos para que los ayudaran a trabajar y ganar….y ahora se hacen los ch3e gevara y hasta son deputados……../es de fácil ahora escupir un milico!
    Si éste despelote violento y nefasto que vivimos es democracia, mejor ensayemos otra cosa…. Ya lo dijo uno que sabía, no se puede hacer una democradia sin gente democrata. Despreciar a las minorías y pisotearlas con el número no es democracia, es fascismo. seguimos comn el fachio, seguimos matoneando….o qué?

  13. esto es una dictadura no es democracia porque no decen nada de news y los docentes, municipales y tantos empleados que la usamos y en ningun momento apagaron los microfonos auque lo hayan ido a apretar los policias que ahora son los guarda espaldas de LAZARO que pasa con el pueblo ya no la necesita que pasa con la gente o LAZARO COMPRO EL SILENCIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí