- Publicidad -

Desocupados cortaron ruta y recibieron orden de desalojo


29/07 – 18:00 – Un grupo de más o menos 30 personas presionan sobre la ruta que va a Las Heras para que las autoridades se ocupen de su reclamo. En la Cementera les dijeron que momentáneamente no hay posibilidad de ingresar. La Jueza amenazó con desalojarlos de la ruta si interrumpen el tránsito.

Desde esta mañana los desocupados que se encontraban frente a la Cementera, realizando una protesta para pedir por fuentes laborales, se trasladaron a la ruta e interrumpieron por unas horas la salida hacia la localidad de Las Heras.

Las fuentes desde el piquete nos señalaron que han sido virtualmente amenazados de desalojo por parte de una intimación cursada por la jueza Ruata de Leone y por tal motivo en estos momentos los manifestantes permanecen a un costado del camino.

Le dijeron a nuestra redacción que se quedarán allí hasta que las autoridades se hagan cargo del problema y remarcaron que en estos momentos el Intendente de la localidad, Osvaldo Maimo se encuentra en Río Gallegos, probablemente buscando algún auxilio para su administración.

Un grupo de más o menos 30 personas han decidido seguir la protesta aunque han señalado que la desocupación en Truncado es un problema acuciante y está empobreciendo a la clase media de esa ciudad.

También nos comentaron los desocupados que el día viernes, cuando aún estaban frente a la Cementera, una vez más, al alejarse de allí uno de los que permanecían en vigilia en una carpa improvisada, dos desconocidos prendieron fuego al toldo que habían desplegado quemando todo lo que allí tenían para pasar el día.

El miércoles, personal de vigilancia de la Cementera les había destruido un campamento similar en ausencia de sus moradores, cuestión ésta que fue reconocida por el propio Gerente, tal como lo informáramos en nuestra nota del día 25. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí