- Publicidad -

El HCD no quiere vivir a futuro una situación como la de Caleta Olivia


06/07 – 18:00 – Mañana en sesión los ediles presentarán, entre otros, un proyecto de ordenanza que prohíbe la descarga de afluentes líquidos y solidos en la vía pública. Es tal vez el puntapié inicial para que las localidades del interior tomen conciencia y las autoridades actúen en la prevención y no en la remediación.

El parte de prensa del Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras contiene un anuncio que tiene su importancia, más allá de la práctica para esa ciudad, hasta se diría simbólica para otras localidades del interior provincial.

Se trata de la prohibición de escurrir líquidos cloacales o efluentes sólidos en la vía pública, terrenos, lagunas etc, lo cual generan focos de infección y además destruyen el medioambiente.

No sabemos si la situación que vive Caleta Olivia ha hecho reflexionar a las autoridades de Las Heras, pero consideramos muy adecuado que tanto los Ediles como el municipio comience a preocuparse de problemas básicos que en el futuro pueden evitar situaciones de colapso ambiental como la que actualmente vive Caleta Olivia.

La información suministrada por el Cuerpo legislativo señala:

En instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, durante la jornada del día jueves 7 de Agosto del corriente año, los Ediles sesionarán luego del receso invernal.

La misma estará presidida por la Titular del Legislativo Norma Riquelme quien contará con el acompañamiento de sus pares, Claudio Gonzalez, Irma Gómez, Emiliano Suarez y Graciela Artiles quienes expondrán temas de relevancia para la comunidad.

Uno de los temas que será expuesto por parte de la Presidente del Legislativo, Norma Riquelme, será la presentación de un Proyecto de Ordenanza el cuál prohíbe la descarga de todo afluente líquido y/o sólido en la vía pública, desagües o terrenos baldíos privados o fiscales que puedan originar focos de infección, olores, favorecer la proliferación de insectos y de gérmenes.

Cabe destacar que nuestra localidad viene sufriendo desde hace un largo tiempo inconvenientes debido a la saturación de pozos ciegos en los lugares que cuentan con la red cloacal y aun no se han conectado, afectando principalmente las arterias del Barrio Perón: calle Belgrano e Irigoyen y Pasajes, donde el líquido cloacal circula en calles pavimentadas, generando entre otras cosas un altísimo riesgo de contaminación particularmente a los menores que juegan en la vía pública.

Por esta razón, en uno de sus articulados se solicita efectuar un relevamiento en la zona antes mencionada, para así determinar cuáles son los vecinos que se encuentran en condiciones de conectarse a la Red cloacal, para que puedan hacerlo en un plazo no mayor a 30 (treinta ) días.

De igual manera se asistiría a través del área de Desarrollo Social a las familias de escasos recursos, como así también se gestionará y se rubricará convenios entre el Municipio de nuestra localidad para que el importe de dichas conexiones se incluyan en las facturaciones que se emanen desde el Departamento Ejecutivo Municipal, como así también establecer convenios de pago de conexión a la red para gentes municipales a través de la operatoria de descuento por planilla de haberes, tras previa autorización.
Una vez aprobado este instrumento legal, y tal como lo resalta el Proyecto se implementarán las infracciones para aquellos que no acaten la misma, sancionándolos con una suma de $ 500,00 y en caso de reincidencia la infracción será penada con una multa de $ 700,00.

En otro orden, la Edil Graciela Artiles, hará la presentación de un Proyecto de Declaración, en el que se Declara de Interés Educativo Artístico, Cultural y de Integración Social , el XVII Evento Provincial Artístico de Escuelas Especiales a realizarse el 8 de Octubre del año en curso.

Cabe destacar que este encuentro es realizado por la Escuela Especial nº 7 y que permite la expresión artística de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, que los mismos se trasladan desde diferentes ámbitos de nuestra provincia para poder participar y a su vez relacionarse con sus pares a través de actividades, juegos y propuestas pensadas y generadas con este fin.

Así también, otro de los puntos a tratar será el Proyecto de Resolución presentado por la Edil Irma Gómez, quien solicita los medios necesarios para que el Banco Nación Sucursal Las Heras, logre el acondicionamiento adecuado y la asignación del personal para la considerada atención al público. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. FELICITACIONES SEÑORES EDILES! ASI SE LEGISLA
    CREO QUE EN CALETA OLIVIA LOS NECESITAN!
    DE VEZ EN CUANDO PODRIAN DARSE UNA VUELTITA POR AHI.
    OJALA CONTAGIEN A ALGUNOS FUNCIONARIOS NORTEÑOS DE SANAS ACTITUDES GUBERNAMENTALES.

  2. Bravo ediles, pero la verdad de que deberían presionar al municipio para que de una vez por todas arreglen las calles de la ciudad y tapen los “CRATERES” que desde hace mas de 5 años habitan el ejido urbano. Que no hagan los chancurros que hizo el Pelado Vazquez. Dejensé de joder y ponganse las pilas, yo soy nyc y vivo afuera, pero la verdad que me dan pocas ganas de ir a visitar mi pueblo. No ha cambiado nada, sigue siendo el PUEBLO FANTASMA DE SIEMPRE. En vez de tener tantos empleados en la municipalidad al vicio, que los designen en lugares donde produzcan.
    Las calles siguen estando siempre sucias, etc., etc., etc. Que quieren que le diga? Me descepciona mi pueblo. Me da trizteza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí