- Publicidad -

Un Concejal pide que en vez de seguir cediendo tierras la Municipalidad ordene los terrenos fiscales


22/08 – 15:15 – José Luis Janesak Concejal de Encuentro Ciudadano cuestionó la posibilidad de que la Municipalidad siga otorgando tierras para clubes deportivos y otras entidades mientras la ciudad padece un serio problema habitacional y terrenos usurpados por gente que desde hace años pide tierras a la comuna. El edil propuso un reordenamiento sobre lotes fiscales y una comunicación de la Municipalidad de las adjudicaciones que ha hecho.

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos, el concejal Dr. José L. Janezak, volvió a plantear la problemática habitacional de nuestra localidad. Manifestó su abstención ante la iniciativa del edil Gómez Bull para la cesión de tierras a un club deportivo. Al respecto el legislador comunal por Encuentro Ciudadano expuso que bajo ningún aspecto se está en contra de las políticas deportivas, “considero que el deporte es indispensable como instancia de integración social, de esparcimiento, para la ciudadanía, la actividad deportiva debe reconocerse, incentivarse”.

La abstención del concejal Janezak se fundamentó en el sustento de una política coherente, “no podemos ceder terrenos cuando no conocemos el relevamiento de las tierras fiscales pedida en recurrentes oportunidades al Departamento Ejecutivo Municipal. Tenemos una problemática que no se analiza aún en profundidad, persisten los asentamientos en zonas no planificadas, continúa incrementándose la cantidad de aspirantes a terrenos. Sin la información correspondiente no se puede tomar decisiones, amen de que el Intendente se comprometió a ceder al club el terreno, sostenemos que no debe procederse”.

Ampliando la exposición realizada durante la sesión, el edil repuso que “perseveramos en el pedido de confección de la información, un relevamiento completo, un estudio técnico que logre delinear la ciudad que queremos, lograr la realización de una proyección urbana en base a la cantidad de tierras disponibles, cómo se van a distribuir las mismas, en función de un criterio determinado. Éstas son las responsabilidades que desde el municipio ya no pueden dilatarse”.

Cabe recordar que meses atrás tanto en el Concejo Deliberante como en la Legislatura Provincia, los legisladores de Encuentro Ciudadano solicitaron que se declare la Emergencia Habitacional en la ciudad capital por el plazo de un año. La iniciativa considera inexcusable la determinación política frente a un problema de tanta gravedad que viene expulsando sectores de la población de la vivienda formal para vivir en asentamientos precarios. De igual manera, se instó a la creación de una Mesa Institucional por la Emergencia Habitacional, la cual deberá convocar a los representantes del Poder Ejecutivo Provincial, de los bloques políticos de la Legislatura Provincial, del IDUV, de SPSE, del Consejo Agrario, de los entes que proveen servicios, y previo a su adhesión a través de los cuerpos deliberativos, a los municipios que se encuentren dentro de la emergencia.

Como medida reiterada ante la problemática expuesta, el concejal remarcó que “junto con el pedido de Emergencia Habitacional, hace un mes atrás reiteramos los pedidos de informe al municipio donde con suma urgencia solicitamos que se ofrezca la información correspondiente a las adjudicaciones realizadas desde el 10 de diciembre de 2007 a la fecha, a los efectos de evaluar las acciones conducentes y apropiadas para dar una adecuada respuesta a la problemática habitacional que vive nuestra ciudad”.

Como planteo final, se expresó que se busca la construcción de instancias de trabajo mancomunado entre municipio y gobierno provincial en la planificación urbana, y se logre transparentar el mecanismo de adjudicación de tierras, lo que permitirá destrabar la excesiva cantidad de expedientes que hoy se encuentran al a espera de una resolución. PEC/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

28 COMENTARIOS

  1. LAMENTABLEMENTE NUNCA SE VA A TRANSPARENTAR EL MECANISMO DE ADJUDICACION, NO SEAN TONTOS¡¡ PASA LO MISMO CON LAS VIVIENDAS DEL IDUV.¡¡¡

  2. Totalmente de acuerdo… Pasa lo mismo con las viviendas del iduv que con los terrenos municipales. Creo que tenemos que apuntar a una real planificacion….como asi tambien hablamos de los acentamientos precarios, de lo mal que vive esta gente….. A VER!!! Este tipo de gente vive subsidiada del estado le dan materiales, les adjudican tierras y de no ser asi las usurpan……. y nosotros los nacidos y criados????? Nada pedis y pedis y pedis y te la arreglas como podes pero para estos nuevo inmigrantes todo, con la excusa de que vienen llenos de hijos y hay que asistirlos…. APUNTEN A ESO EN UNA REAL PLANIFICACION!!!!

  3. en Piedra Buena pasa lo mismo existe una falta de transparencia en la entrega de terrenos el secretario de obras Publicas los vende al mejor postor

  4. EN PIEDRA BUENA TENEMOS EL MISMO PROBLEMA EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS LOS VENDE AL MEJOR POSTOR YO ESTOY ESPERANDO HACE DOS AÑOS PARA QUE ME ADJUDIQUEN UN TERRENO

  5. TAMBIEN ESPEREMOS QUE PARA ACCEDER A UN TERRENO , TENGAMOS PRIORIDAD LOS SANTACRUCEÑOS, NO PUEDE SER QUE HALLA QUE ESPERAR UNA ETERNIDAD PARA OBTENER UN PEDAZO DE NUESTRA TIERRA, Y VENGAN DE OTROS LADOS Y DIRECTAMENTE SE INSTALEN USURPANDO, Y PASANDONOS POR ARRIBA A QUIENES ESPERAMOS HACE TANTO TIEMPO.

  6. IDEM EN RIO TURBIO….
    P … PONETE LAS PILAS … TRATA DE SOLUCIONARLE EL PROBLEMA A LA GENTE DE LA CIUDAD.
    TE VA A AGARRAR EL DESHIELO SIN LAS GALOCHAS…
    Y ENCIMA EL MUNICIPIO, DESDE TIEMPOS DEL ANTERIOR INTENDENTE A TRAVES DEL CONCEJO “DELIRANTE”, PONE UNA CLAUSULA EN EL BOLETO DE COMPRAVENTA QUE EL TERRENO NO ES DE UNO HASTA QUE TENGAN EL 60 O 70 % DE LA CASA CONSTRUIDA, PARA: PRIMERO NO DARTE SIMPLEMENTE EL “TITULO DE PROPIEDAD”,
    SEGUNDO: NO CREES UNA “CORRIDA INMOBILIARIA”,
    TERCERO: NO PUEDAS TOMAR UN CREDITO, Y
    CUARTO: SIGAS PAGANDO ALQUILER A LOS POPES…
    QUINTO: PAGUES IMPUESTOS MUNICIPALES, DONDE NI SIQUIERA “PASA EL CAMION DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS… UNICAMENTE EL VIENTO.
    ENCIMA CUANDO PREGUNTAS POR LOS SERVICIOS QUE DEBEN BRINDAR A LOS USUARIOS, COMO SER: AGUA, ELECTRICIDAD, GAS, ETC., ETC. TE DICEN ALGO ASÍ COMO “SEGUI PARTICIPANDO”, COMO TODA RESPUESTA DEMAGÓGICA.
    ENTIENDAD SEÑORES DEL EQUIPO DE GESTIÓN MUNICIPAL, QUE EL TERRENO ES PROPIO DESDE QUE SE LO ADJUDICARON, POR MAS QUE HAYA PACTADO UN PLAN DE PAGOS…. ESO ES DESLEALTAD CON SU PUEBLO, ES NEGARLE UN BIEN A QUIEN LO HA ADQUIRIDO DE BUENA FÉ ADJUDICADO POR SU MUNICIPIO, E ILEGAL….

  7. VALU > Agosto 22nd, 2008 a las 9:01 pm:

    TAMBIEN ESPEREMOS QUE PARA ACCEDER A UN TERRENO , TENGAMOS PRIORIDAD LOS SANTACRUCEÑOS, NO PUEDE SER QUE HALLA QUE ESPERAR UNA ETERNIDAD PARA OBTENER UN PEDAZO DE NUESTRA TIERRA, Y VENGAN DE OTROS LADOS Y DIRECTAMENTE SE INSTALEN USURPANDO, Y PASANDONOS POR ARRIBA A QUIENES ESPERAMOS HACE TANTO TIEMPO.

    Comparto tu comentario Valu, no puede ser que uno como RIO GALLEGUENSE tenga que esperar a lo ultimo cuando vienen ESCORIAS de otros lados y nos terminan ganando casas o tierras y nosotros mirando como le dan casas a los norteños , o como esta gente venida de BOLIVIA??¿¿¿, si de bolivia y ya les DIERON TIERRASm si EL INTENDENTE QE VOTARON LES REGALO LAS TIERRAS, en fin, ndie dice nada nadie reclama entonces no vamos a cambiar aca nosotros, porque todos nos quedamos como paspados mirando.

  8. ES UNA VERGUENZA QUE EL INTENDENTE LES HAYA OTORGADO TIERRAS A GENTE QUE LLEGO AQUI HACE TRES AÑOS Y TENGO PRUEBAS ! LO QUE PASA QUE SE LE ATORO EL TEMA POR LOS NEGOCIADOS DE MILLAPEL REGALANADO TIERRAS Y LABURO A QUIENES NO LO NECESITAN. ME PARECE QUE ES HORA DE EXIGIR QUE EMPIEZEN A ABRIR CARPETAS DE TERRRENOS PARA LOS NATIVOS Y QUE NO LOS MANDEN ALLA DONDE EL DIABLO PERDIO EL PONCHO EMPIEZEN A EXIGIR A LOS QUE TIENEN FEROCES BALDIOS CASI CENTRICOS. ME PARAECE QUE A ROQUEL LE QUEDO GRANDE EL SEGUNDO MANDATO YA NO TOMA DECISIONES , LA CIUDAD ESTA RESUCIA,CUANDO NEVO SE HIZO UN VENTISQUERO EN LA ESQUINA DE ZAPIOLA Y ESTRADA IMPRESIONANTE NADIE LO LIMPIO ESPERARON EL DESHIELO ASI COMO ESO MILES PERO MILES DE COSAS MAS CHE !!!! NADIE HACE NADA!!!!!!!

  9. Comparto que el problema de las tierras en Rio Gallegos, y por lo que se aprecia, en toda la provincia es sumamente grave, lo que no entiendo es porque quienes comentan este problema deban usar palabras descalificantes hacia personas cuyo unico pecado (y no unico problema) haya sido nacer en otro lugar, creo que en el mejor de los casos: los nacidos en la provincia, los nacidos en Rio Gallegos, los venidos a la provincia, los venidos a Rio Gallegos somos vicitimas de un sistema de entrega de lo publico basado en la coima, la corrupcion, la falta planificada de planificacion, el amiguismo, el te doy por la militancia, etc, etc, etc,. Desde mi opinion no creo que lo màs adecuado para buscar la soluciòn sea poner en culpables a quienes son vicitimas. En Rìo Gallegos el problema tiene nombre y apellido son Roquel, Millapel y todos aquellos que le hacen el juego directa o indirectamente a esta polìtica nefasta, sea por accion o por omision.

  10. ME PARECE QUE TODAS LAS PERSONAS QUE DISCRIMINAN, YO ME PREGUNTO QUE ACASO UN NORTEÑO NO ES IGUAL DE ARGENTINO QUE UN SUREÑO?? ME PARECE QUE MUCHA GENTE ALZA LA BANDERA DEL NICK, SIN EMBARGO YO ME PREGUNTO CUANTOS ARGENTINOS PUROS HAY EN RIO GALLEGOS?? PREGUNTO PORQUE LA MAYORIA SON HIJOS O NIETOS DE CHILENOS U OTRA NACIONALIDAD, NO SE OLVIDEN QUE ACA NO ES SOS NORTEÑO Y YO NICK, SOMOS ARGENTINOS ,

  11. MI MAMA ES SANTACRUCEÑA , Y SE LE FUE LA VIDA ESPERANDO UN TERRENO ,ASI QUE SE CANSO DE ESPERAR Y TUVIMOS QUE HACERNOS NUESTRA CASA ATRAS ,EN EL PATIO DE MI ABUELA, COMO HACEN AHORA LA MAYORIA DE LOS SANTACRUCEÑOS, ES UNA VERGUENZA¡¡ QUE NOSOTROS TENGAMOS QUE VIVIR TODOS AMONTONADOS EN LOS PATIOS DE LOS PARIENTES, MIENTRAS VIENEN DE AFUERA Y SE “ROBAN” LO QUE TENDRIA QUE SER PARA NOSOTROS.
    QUE ESPERAN PARA SACAR A LOS OCUPAS?? O NOSOTROS SOMOS LOS TONTOS QUE ESPERAMOS AÑOS Y AÑOS , Y AL FINAL LO QUE HAY QUE HACER ES METERSE EN UN TERRENO DE PREPO , Y DECIR “TENEMOS HIJOS”, “SANTA CRUZ SOMOS TODOS”, Y CON ESE CUENTO NOS SACAN TODO¡¡¡

  12. salteña y masalsur, asi somos aca , va hay de todo, pero vos sabes que,yo por ejemplo, cuando estoy en un lugar y no me gusta la gente , la hago re facil, ME VOY¡ ustedes podrian hacer lo mismo, no? total aca sobran , ya hay demasiados no les parece?

  13. Estoy de acuerdo con el concejal, no se puede continuar entregando tierra a los clubes, que ni siquiera tienen recursos para desarrollar la actividad deportiva, ni hablar de entidades como el Club Boca R. G. que la tierra adjudicada por la Municipalidad la loteó para, supuestamente, hacer nuevas instalaciones, yo no he visto ninguna nueva instalación en donde tienen la sede, pero eso sí, los dirigentes han mejorado notablemente su patrimonio, y usan a las instalaciones del club como unidad básica y sino que hacen las pintadas de Cantín frente al Club??. El Club San Miguel que ha sido beneficiado con un adjudicación de dónde sacará plata para construir?, acá los únicos que sacan partido son los dirigentes corruptos como los políticos.
    Yo soy de otra provincia y tuve que esperar muchos años para tener un terreno donde construir mi casa, los que están usurpando deben esperar su turno como todo ciudadano, y los que se llenan la boca con el patrioterismo barato del “nickismo”, no se olviden que los símbolos patrios nos unen a todos desde norte a sur y desde este a oeste en éste país, así que déjense de hablar pelotudeses.

  14. concuerdo con el concejal, la experiencia de tierras adjudicadas a clubes fue malísima, y sino miremos al Club Boca R. G, lotearon la tierra donde tenían la cancha para beneficio de los dirigentes que además usan al club como unidad básica, ejemplo Cantín.
    y para los que se llenan la boca con patrioterismo barato con el “nickismo”, somos todos argentinos de norte a sur y de este a oeste en éste país. somos muchos lo que hemos elegido vivir aquí y formar una familia, yo entre ellos, y esperé muchos, pero muchos años para tener mi casa, no fui a usurpar a nadie, ni una plaza o lo que sea. dejen de escribir pelotudeses.

  15. Valu, me parece que tampoco se trata “si no te gusta andate” tengo derecho a circular por esta tierras como vos, lo que no tengo derecho es a decir frases que atenten contra los derechos universales aceptados, gracias a muchas luchas sociales, por casi todo el mundo. Insisto con el concepto que el problema no somos las personas sino quienes conducen politicas nefastas y corruptas, ¿compartis este concepto?. Es barbaro poder intercambiar ideas, gracias OPI. Saludos a todos.

  16. Estimado Esteban Luna, sos una de las tantas personas que opina sin saber, pero se cree dueño de la verdad. Soy socio del club chaco que espera terreno hace 15 años. Tenemos 200 socios y realizamos actividades en lugares prestados que son reconocidas por todos. San Miguel tiene 300 chicos y lista de espera para poder anotarse…..eso es lógico? Como vamos a querer acceder a una sociedad sana si los chicos que se acercan al deporte no tienen oportunidades….sabes que hacen si no entran a un club o Gimnasio Municipal.
    Ahora claro…si se espera a la solicitud de el Concejal Janezak para que la muni responda a sus informes, en una de esas en el 2011 hay terrenos para un club que puede desarrollarse.
    Por otra parte la ordenanza votada explica que si no se utiliza con fines deportivos el terreno vuelve a la municipalidad, con lo que los negocios inmobiliarios que tu mente perturbada soño, no seran posibles.

    Por ultimo, en la audiencia pública que pasó todos los chicos pidieron oportunidades de hacer deportes cines y teatros. Por que no los escucha un poco….lo piden ellos.

    Y Pirincho querido,….comenzá a Gobernar vos, deja de joder con Millapel, que vende terrenos para sus bolsillos y la gente que necesita sea de donde sea no puede acceder. Que no le den la marina a este atorrante, vaya a saber que negociados se pueda mandar.

  17. MANGA DE HIPOCRITAS LOS QUE COMENTAN POR ARRIBA SIN APUNTAR AL PROBLEMA O LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE ESTA SITUACION, LOS QUE TIENEN APELLIDO: ROQUEL Y MILLAPEL. ELLOS ENTREGAN TERRENOS GIGANTESCOS A SUS FUNCIONARIOS, FAMILIARES, CUALQUIER JEFE DE MORONDANGA, A LOS QUE LOS MANDA EL FRENTE PARA LA VICTORIA. SI SEÑORES YA NI MIULLAPEL NOS IMPORTA, ACA SE VOTO A UN INUTIL, QUE YA LO DUDO SEA INUTIL SINO UN UTIL IDIOTA AL GOBIERNO PROVINBCIAL, Y LO QUE LE QUEDA ES PARA SU GENTE. RADICALES, Y PERONISTAS SON TAN MENTIROSOS Y OPRTUNISTAS COMO LOS DE ENCUENTRO CIUDADANO, MAS HUEVO PONE JANEZACK, TE VOTAMOS EN MASA PERO PATEA EL TABLERO CON GANAS… PIRINCHO NECESITA AUDITORIA YA.

  18. Estimado Cantiflas, estoy de acuerdo con vos. Solo una observaciòn, en todo caso si se debe esperar hasta el 2011 no es culpa del concejal Janezak sino de quien bien vos nombras al final de tu mensaje. Un abrazo

  19. Estimado Cantiflas, estoy de acuerdo con vos en el tema de los terrenos, solo me parece que si la municipalidad tarda hasta el 2011 para contestar los informes no es culpa del concejal,quien todo caso no parece querer negar los terrenos. Y efectivamente la culkpa es de la politica en materia de terrenos llevan adelante Roquel y Millapel (no solo Milla solo). Un abrazo

  20. Querido cantinflas,sos de chaco?o sos Mauricio Gomez Bull.Fundador de San Miguel,hoy concejal.Y fue quien consiguio el terreno,que casualidad.

  21. Nada es comparable a la gestión de los lupineros, la entrega desvergonzada de los terrenos en la época
    de Aburto y Chiquichaca, tremendo!! donde estaba Janezak ?? dejaron al municipio sin terrenos!!
    una época corrupta y delincuente

  22. BUENO SERGIO PERO ALGUNA VES HAY QUE ECIR BASTA !!!! NO PORQUE OTROS SE MANDARON MACANAS NOSOTROS TENEMOS QUE SER IGUAL!!! JANESAK ASI COMO LOS DEMAS CONSEJALES NECESITAN QUE NOSOTROS LOS CIUDADANOS LES LLEVEMOS DENUNCIAS PARA QUE LES QUITEN LOS TERRENOS A QUIENES LO PIDIERON Y SE FUERON YO CONOZCO UNO FRENTE A LA LAGUA LOS PATOS JODIO LE DIERON EL TERRENO Y AHORA SE FUE A CHUBUT Y ALQUILA “COMO TE QUEDO EL OJO”? MIENTRAS ESE JODE HAY GENTE QUE NO TIENE DONDE VIVIR YO YA LO DENUNCIE! Y NO NECESITO TERRENO, HAGAN LO MISMOS SEAN CIUDADANOS HONESTOS SIN PEDIR NADA A CAMBIO, NO ES FACIL PERO SE PUEDE !!!!

  23. Esto es para los nyc: Señores me gustaría saber donde está escrito que ser nyc (Nacido y criado) es una prioridad ¿Qué son más argentinos por eso?. Ah, nó, se consideran santacruceños. Vos que sos santacruceño podrías decir tu origen? ¿De donde vinieron tus padres, tus abuelos? O es que el santacruceño es un ser humano que tuvo un origen distinto de todos los otros argentinos?. Por ahí me quedaría callado si me decís que sos de origen tehuelche y ahí si que te daría unos puntitos más un poco por la injusticia que hizo el hombre blanco al cortar tantas orejas. Por favor muchachos, es de mediocres querer correr a la gente porque no son nyc, déjense de joder vayan al norte, conozcan un poco, vean como los reciben, la Argentina es grande, nuestra bandera nos da sombra a todos y cada uno va y viene a donde quiera, somos dueños, no sean estúpidos sáquense de la cabeza el nyc y van a ver como les va a ir bien, porque se crían pensando que les van a dar más por ser nyc y no ponen el esfuerzo, después sufren porque ven a un “norteño” que trabaja en cuanto puede y le va bien, si Uds hacen lo mismo también le irá igual, no busquen discriminar, solo demuestran fracaso. Quiero aclarar que tengo amigos nyc excelentes, que son exitosos y no necesitaron que nadie les de nada, o sea que se puede. La única receta es TRABAJAR, en lo que sea. Por ser NYC no te pagan. Un abrazo y no se enojen por mi comentario, solo piensen en los que les digo.

  24. Hola tocardeoido. Lamento informarte que la prioridad a los de las provincias no es tema privativo de la prov. de Santa Cruz, si no de todas las provincias por razones logicas y entendibles. De mediocres es no ver el tema racionalmente y con objetividad. No todos los NYC con antepasados NYC cortaron orejas ni obtuvieron grandes extensiones de terreno.
    Yo opino que el NYC debe tener sus privilegios por la sencilla razon de haber nacido en el lugar, y despues deben tener terrenos los residentes de muchos años argentinos( porque tambien estan los que hace años estan en la provincia y no consiguen terrenos!!!), despues los argentinos con mayor residencia que los recien llegados y finalmente extranjeros. Es de mediocres? No flaco es lo que se hace en todas las provincias, sucede que no en todas las provincias cae un aluvion de gente y hay problemas habitacionales tan graves como en esta y andamos peleando todos por un pedazo de tierra cuando tierra es precisamente lo que sobra!! Hay que apuntar al negocio inmobiliario que se abusa tremendamente de la necesidad de la gente, con clausulas totalmente abusivas y precios alocados….Cae de maduro que se le debe otorgar tierras a una asociacion que propende a fines sociales, cae de maduro que los pueblos originarios deben contar con sus tierras tambien. No estoy de acuerdo con el uso de terminos peyorativos, mas en todo tipo de adjudicacion hay un orden y puntos que suman o restan. .El tema aca reside en otro hecho, ni siquiera en este, en el hecho de que le dan las tierras a amigos, politicos, hijos de politicos, a quien va y usurpa y no al que va y hace las cosas correctamente. Otro problema es que los santacruceños hace mucho tiempo dejamos de muchos hijos…muchos como mi caso prefieren tener primero techo y luego hijos, lastima, que para tener terreno y/o casa debo tener varios hijos…el problema de los que creen en la planificacion familiar y desean hacer las cosas bien!!! que se le va a hacer?
    Con mucho orgullo digo ser NYC, 3º generacion en mi caso, 6º de argentinos( mas, menos)…No provengo de pueblos originarios, pero creo que es justo que pueda aspirar tener un terrenito para poder hacer mi casa en la provincia que en la cual se radicaron mis bisabuelos cuando esta no era NADA…no habia nadie, no habia hospitales, no habian rutas, no habia NADA y nadie les dio nada….tampoco vinieron con la idea de que se les de todo: terreno, casa,y trabajo en una petrolera…en ese tiempo se trabajan las estancias…Y ese quiza sea el otro punto: las pretensiones.
    Estoy segura que cambiaras de opinion, cuando tu hijo santacruceño pida un terreno y no se lo den por lo mismo que no lo estan dando ahora…

  25. Jojojaja: Me parece muy bien que opines sobre lo que dije, pero por favor tratá de hacerlo interpretando bien el mensaje, yo nunca acusé a nyc con antepasados nyc de cortar orejas, hablé del hombre blanco para cuidarme de ofender a inocentes y así en varios conceptos más noto que tu mano iba más rápido que tu razonamiento, por último parece que a más generaciones de nyc tenemos que estar más orgullosos? y tener más acceso al terrenito?. Para qué entonces está el puntaje?. Te quejás de los acomodados por amiguismos de los políticos y si justificás el derecho por nacimiento como si fuera mérito nacer en Santa Cruz?. Así opinan todos los nyc?

  26. Tocardeoido, noto que no te agrada el pensamiento del NYC( que no es el que pensas, pero bueno eso es porque no te conviene, cuando te convenga…vamos a ver como pensas), lamentablemente vivis en Santa Cruz, si no te gusta que su gente defienda sus derechos…asi como tuviste las puertas abiertas para venir, las tenes abiertas para irte… si nadie te pidio venir, y seguramente imprescindible no sos.
    Es merito nacer en cualquier parte del mundo, pero da la casualidad que es aca donde estas vos, y el hecho de dar prioridad al nacido se da en casi toda la Argentina( y me animo a decir del mundo…a ver si te enteras!!!), asi como se privilegia al provinciano, se privilegia al nacido en Rio Gallegos…de hecho dentro de IDUV no es lo mismo nacer en Río Gallegos, que en San Julian…todo para sumar puntos…No me quejo de los puntajes, te lo recuerdo…ser de la provincia da puntajes, pero ser un voto sumiso tambien lo es aunque no legalmente, tener muchos chicos tambien lo es…y en Santa Cruz hace años que las familias se estan midiendo con los niños…no podemos competir con gente que viene con tantos chicos, que decis? nos ponemos a tener mas hijos aunque no sepamos como vamos a mantenerlos para que nos den una casa?. Me encanta tu contradiccion, no tenemos que diferenciar entre norte y sur, nacidos o no, pero si entre “hombre blanco” y “aborigen”, es lo mismo, pero claro queda mas “politicamente correcto” defender a los pueblos originarios. Tu mano va mas rapido que tu razonamiento jajaja…Vos fuiste a pedir terreno? yo si, la gran mayoria eran extrajeros..quede francamente asombrada…No hay que quitarle la posibilidad, como asi tampoco habria que quitarsela al soltero en el IDUV: Las posibilidades jamas se niegan.
    Si no es merito nacer en algun lado, entonces vos le darias tierra ante que a tus propios hijos a todos los extranjeros? Vamos, no seamos hipocritas, cuando nos tocan nuestros intereses saltamos…y cambiamos como panqueques cuando esos mismas opiniones nos perjudican.
    Todos deberiamos estar orgullosos de nuestroas antepasados, sean quienes sean…quien no, no tiene identidad…

  27. HEMOS SUFRIDO TANTA DISCRIMINACION LOS NYC QUE TOCADEOIDO SEGURO NO CONOCE DURANTE AÑOS A LOS HERMANOS CHILENOS LES DIERON TIERRAS A GUSTO Y GANA HAY FAMILIAS QUE TIENEN CASI UNA MANZANA REPARTIDA ENTRE PADRES,HIJOS Y OTROS PARIENTES NO TENGO NADA CONTRA LOS CHILENOS ,UNA SEÑORA QUE VINO DE JUJUY HACE TRES AÑOS YA LE DIERON TERRENO TE PARECE? YO TENGO MAS DE CINCUENTA Y JAMAS ME OTORGARON NI TERRENO NI VIVIENDA YA TENGO CASA PERO NO ES POR MI QUE ME DUELE ES POR MIS AMIGOS MIS HIJOS Y MIS FUTUROS NIETOS SI NO TIENEN UN AMIGO LES VA A COSTAR!! OJALA ALGUN DIA LAS COSAS CAMBIEN Y TODOS TENGAN LO QUE SE MERECEN SIN MENDIGAR Y SIN HACER FAVORES ASI DEBERIA FUNCIONAR UNA SOCIEDAD LIBRE DE COIMAS Y PREVENDAS .YO DIGO SI NOSOTROS VAMOS A OTRA PROVINCIA NOS OTORGARAN TAN RAPIDO VIVIENDA O CASA????

  28. Jojojaja: No te quejás de los puntajes pero lamentás que en Santa Cruz hace años que las familias se están midiendo con los niños… Te contradecís, pero te entiendo, acepto que sientas que por no llenarte de hijos quedés superada por los que no planificaron su vida, ni que decir de los solteros que también tienen derechos. La verdad que es difícil. Pero me pregunto que harías vos si sos del IDUV, y tenés una familia argentina con 4 hijos que no tienen donde vivir y otra familia de Río Gallegos (también argentina por supuesto) con 1 hijo y con posibilidades de seguir “aguantando” en la casa de unos de los padres.. ¿A quién eligirías?. Seguramente mirarías el puntaje para definir. Bueno de todas maneras esto se desvió, mi crítica a los nyc es que son cómodos, quieren todo servido y por eso los pasan por encima. Conozco a uno que se quejaba que nunca le dieron casa y nunca presentó los papeles ¿Que quiere, como le van a dar así? Jojojaja, te deseo lo mejor, movete, protestá, andá todos los días si es posible y vas a ver como vas a conseguir casa, si no te ven te van pasando para el último. Suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí