- Publicidad -

Se mató un amigo de Sebastian Forza. Los medios hablan de su testaferro. Cristian Sanz lo desmiente


25/08 – 21:00 – En las últimas horas el Sr Ariel Vilán se echó a volar de un noveno piso. Era propietario de una farmacia y vinculado al clan de los tres amigos muertos recientemente. La prensa nacional lo da como testaferro de Forza. Sin embargo el periodista De Tribuna de Periodistas, el único que realmente habló con Forza, lo desmiente.

Cristian Sanz es investigador, periodista, autor de varios libros y además Director del portal Tribuna de Periodistas donde se incluyen investigaciones muy interesantes sobre aspectos políticos y sociales del país. En horas de esta tarde salió con un artículo que aclara, desde su perspectiva y conocimiento, la verdadera vinculación que unía a Ariel Vilán, que hoy se arrojó de un 9º piso, con Sebastián Forza, uno de los ejecutados posiblemente por sus vinculaciones con el narcotráfico.

Cuando aparecieron los cuerpos de los tres amigos y la camioneta quemada, fue precisamente Cristian Sanz quien brindó un valioso testimonio sobre Forza, ya que él personalmente había mantenido contacto personal con el propietario de la droguería y fue el único que reveló aspectos desconocidos por el resto de la prensa.

Esto obligó que hasta inclusive colegas de Sanz que mantienen viejas diferencias con este periodista, se olvidaran por un momento de viejas rencillas y debieran convocarlo a sus programas para que el investigador diera el valioso testimonio y su opinión calificada sobre el tema.

Es así que todas las noticias relacionadas con este resonante caso han tenido en Cristian Sanz un interlocutor válido al momento de tratar de entender los verdaderos entretelones de esta historia negra que se teje alrededor de la venta ilegal de medicamentos, la fabricación de droga sintética y hasta la vinculación del principal implicado con el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Fernández.

Es por eso que a última hora de hoy y cuando la noticia del suicidio de Vilán había sido difundido por DyN, Cristian Sanz escribió en su página el siguiente artículo:

¿Testaferro de Sebastián Forza? nada que ver, el muerto no estaba vinculado

En las últimas horas, apareció suicidado Ariel Vilan, un hombre al que se vincula comercialmente con uno de los tres empresarios que aparecieron ejecutados en General Rodríguez. Sin perder tiempo, los medios empezaron a asegurar que Vilan era testaferro de Sebastián Forza y cometieron un grave error: no chequear la información.

Vilán, que se mató al arrojarse desde el noveno piso de un edificio del barrio porteño de Boedo, era socio de una droguería de la Capital Federal.

Según agencia DyN, “la policía, que calificó al hecho como un suicidio, tenía previsto allanar esta noche un departamento de la calle Arce al 700, en la zona de Las Cañitas, donde Vilan residía solo”.

Es interesante cómo los medios de información afirman cosas sin conocimiento alguno. Por caso, si Vilan hubiera sido testaferro de Forza no hubiera hecho falta que este último apareciera en sus propias sociedades como titular de estas.

Por otro lado, Forza era prestanombre de otras personas ¿Cómo se entiende que a su vez tenga su propio testaferro?

Sí existe una coincidencia entre Vilan y Forza en la manera en que ambos se han manejado a través de sus pertinentes sociedades. El primero —al igual que el segundo— modificó a fines de 2007 los datos de su empresa y la transformó en Unifarma, dejando un tendal de cheques sin fondos por varios millones de pesos.

Ese sería el único vínculo eventual entre uno y otro, aunque la familia de Vilan sospecha que éste sabía algo acerca de la muerte de los tres jóvenes empresarios. Lo sospecha por sus propios dichos y su elocuente angustia de las últimas horas.

Sea como fuere, sería interesante saber por qué la Justicia aún no ha citado a declarar a Ibar Pérez Corradi o al policía José Luis Salerno, ambos sumamente involucrados —de alguna u otra manera— en la trama referida.

La lentitud del proceso ¿tendrá que ver con la “gestión” de un ex senador todopoderoso de la provincia de Buenos Aires?. Christian Sanz (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. COMO UNICO CONSUELO ME QUEDA DECIR QUE PRESUNTAMENTE NO SOLO EN SANTA CRUZ LA COSA ESTA PODRIDA “MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS” ME INCLUYO EN ESA CATEGORIA PERO POR LO MENOS TE HACE CREER QUE NO SOS EL UNICO NI ESTAMOS EN EL UNICO LUGAR PRESUNTAMENTE CORRUPTO DEL PAIS SERIA INTERESANTE VER OPINIONES DE ESTO
    ATTE

  2. SI EL GOBIERNO DICE QUE NO TIENE NADA QUE VER, QUE SOLO SON SIMPLES DONANTES…

    CREO QUE LA ÚNICA QUE QUEDA ES QUE SE SUICIDÓ POR HABER DONADO ESA SUMA TAN GRANDE DE DINERO A UNA DIRIGENCIA POLÍTICA QUE NI SIQUIERA MÍNIMAMENTE CUMPLIÓ CON LAS ESPECTATIVAS QUE ESTE SR. TENÍA DEPOSITADA EN ELLOS.

    RARO MUY RARO… CADA VEZ ENTIENDO MENOS

  3. Yo creo que no era testaferro, que mas bien asi lo mismo que Forza, prestaba el nombre a cambio de varios miles, y viendo el final que tuvo Forza, se la veía venir.Puede ser que se haya tirado o que lo hayan hecho tirar.Como sea, siempre una pista queda, aunque sea ínfima, habra que buscar bien.Pero lo extraño es no ver gente del gobierno citada o involucrada judicialmente con este tema, porque todos sabemos que involucrados hay, de lo contrario como podían vender al mismo estado, aportar a la campaña de Cristina.Y aquella valija que se encontro en Ezeiza hace mucho ya, no tendra alguna conexcion tambien con esto.
    Gracias

  4. Yo buscaría por el lado de los posibles vínculos de Forza-Vilan y el innombrable Rudy Ulloa Igor, empresario de medios y enteros, siempre sospechado (y comprobado) de manejar la droga en Santa Cruz, y la plata, y las putas, y …………..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí