- Publicidad -

Como era previsible y ante la inacción municipal, la gente reclama servicios


05/09 – 09:00 – Un grupo de gente que hace meses comenzó la ocupación de terrenos fiscales, se congregó frente a la casa de gobierno para pedir soluciones al problema de los servicios. Acusaron a la Municipalidad de Río Gallegos y a la provincia de no atender sus reclamos ni ser solidarios con las familias. Recordaron las promesas de Néstor Kirchner en su casa particular y dijeron que de los terrenos ocupados no se moverán.

Ayer un grupo de personas con niños inclusive, se hicieron presente frente a Casa de Gobierno para “hacerse escuchar”, según lo manifestaron. Solicitaron que se les regularice la situación de ocupación de terrenos fiscales y además, como era previsible, los servicios.

Las familias que se concentraron allí son aquellas que a fines del año pasado y principio de éste se asentaron en lugares claves de la ciudad de Río Gallegos, terrenos inhabilitados para el asentamiento de viviendas y designados como espacios verdes dentro de ejido urbano, por planificación municipal.

Sin embargo, ante las dudas políticas planteadas sobre la incomodidad de actuar en consecuencia y desalojar a los ocupas, las familias instalaron allí casas precarias hasta que poco a poco fueron constituyendo un nuevo barrio que hoy ha crecido significativamente en relación con aquellas pocas y dispersas viviendas que se veían en un primer momento.

Ayer estas familias pidieron que las autoridades se ocupen del tema y se solidaricen con sus necesidades y por tal motivo piden ser recibidos por autoridades provinciales. “La municipalidad nos tiró a la provincia y la provincia no nos da bola”, nos dijo un muchacho mientras sostenía un cartel pidiendo solución al problema de las familias.

Los manifestantes se quejaron por la falta de servicios, pero al referírseles que allí no está previsto la provisión de servicios sanitarios y agua potable manifestaron que ese no es un problema de ellos, sino de la Municipalidad que les ha dicho una cosa y por debajo arregla con Servicios Públicos para que no les den ni la luz “nos obligan a que tengamos que colgarnos y nosotros no queremos eso, estamos aquí para que nos ayuden y no para que nos regalen nada”, dijo una mujer con un niño en brazos.

Las familias se retiraron de allí sin haber logrado su propósito pero con la promesa de volver la semana próxima cuando el gobernador esté presente en la ciudad ya que ayer el mandatario y parte de su gabinete se encontraba en Caleta Olivia.

“¿Vos te acordás cuando Kirchner nos recibió en su casa? (en cale Maipú y 25 de Mayo) nos decía uno de los que encabezaban la movilización – Allí Kirchner nos dijo que iban a hacer todo lo posible para darnos una mano, inclusive habló de darnos material y no se cuántas cosas más ¿Vos lo viste?. Nosotros no. Desde la Municipalidad se hicieron los estúpidos y algún Secretario nos quiso “enroscar la víbora” pero nosotros somos grandes y no nos tragamos el zapo”, dijo algo ofuscado.

“La culpa de esto la tiene Millapel (Secretario de Obras Públicas municipal)”, señaló alguien a su lado, “Acá todos hacen negocios, ya sea de plata o políticos y se cagan en nosotros. Nos quisieron mandar a San Benito y si pudiera la Municipalidad nos lleva a Guer Aike, pero nosotros de acá no nos vamos y ahora queremos los servicios”, refirieron. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

41 COMENTARIOS

  1. Si todos los ciudadanos que necesitamos algo simplemente vamos y lo tomamos es muy grave. que el reclamo de un lugar para vivir es justo,tambien debe tenerse en cuenta primero que deben respetarce las leyes.
    Si no esto es una anarquia.igualmente deseo que solucione el problema de esta gente.
    Pero tambien pensemos en la gente que espera,paga y cumple con sus obligaciones.no seria justo

  2. Me gustaria saber de donde vienen estas personas. Es muy facil llegar a la provincia y exigir que el gobierno les de trabajo, subsidios y casas. Soy tercer generacion de santacruceños y no puedo tener ni terreno ni casa porque no tengo hijos. Tengo un trabajo como para mantenerme y pagar los impuestos. Estoy estudiando una carrera terciaria y por lo tanto decidi tener hijos una vez recibida. Pareciera que es un crimen. Y luego hablan de planificacion familiar. Cuando averigue para anotarme en el plan de casas me dijeron que si no tengo hijos que me olvide. Y en el municipio te dicen lo mismo. Pero llegan de otras provincias sin tener antigüedad en Santa Cruz, y exigen que se les solucione todo. Desgraciadamente el gobierno acostumbro a la gente a exigir, pero a veces se les va la mano. Me gustaria que alguna vez dejen de utilizar a los niños para estas cosas. Al final lo unico que el gobierno logra es que muchas mujeres queden embarazadas solteras solo para obtener algun beneficio sin importarles el futuro de los niños.

  3. ESTE PROBLEMA ES VIEJO COMO LAS LEYES DE MIGRACIONES, HAGAMOS UN CENSO A VER CUANTOS ARGENTINOS HAY.
    NO SOY XENOFOBICO PERO YA BRONCA QUE ARGENTINOS NO CONSIGAN UN LUGAR PARA VIVIR, MIENTRAS DE LOS PAISES LIMITROFES LLEGAN A MONTON Y A QUEJARSE ACA

  4. Coincido con el señor carlos. A pesar de lamentar mucho lo que esta sucediendo y problema habitacional que existe en nuestra ciudad, debido a la cantidad de gente de otras provincias que se vinieron post presidencia K, hay que reconocer que no se puede tomar algo que no te pertenece simplemente porque te hace falta. Entre eso y robar existe una linea muy delgada.
    Aparte, Porque no el San Benito? o sea, piden, les dan y encima pretenciosos? Queres vivir en la ria? No queria un terreno? bueno, ahi esta.
    Hay ,muchas familias y sobretodo pibes jovenes nacidos en Gallegos que estan a la espera de un terreno hace años y años. No es justo que por prepotentes se les de. Presenta la carpetita y a esperar mi amigo, que todos pasamos por lo mismo y no nos quejabamos si era lejos despues de 5 o 6 años de espera.
    Parrafo aparte se merece el municipio respecto al tema. La distribucion de terreno siempre fue un desastre. Siempre hubo amiguismo, clientelismo y conveniencias sean del palo que sean, delincuentes peronistas o inutiles radicales.
    Pero lo sulucion no se busca con violencia. Estas personas deberian tomar conciencia de que cuando ocupan un terreno tal vez sea de alguien que tuvo años de espera para que se lo otorguen.Que pasa si uno de esos terrenos usurpados resulta ser el mio? Tengo que ir con una topadora y levantar lo que encuentre? Con la misma prepotencia que esta gente pretende reclamar sus derechos? No señores! Con violencia no!
    Aca existe un problema social cultural enorme que va desde el mas rico hasta el mas pobre. Importo YO, el resto que se cag…

  5. A MI LO UNICO QUE ME DA BRONCA, ES COMO USAN A SUS HIJITOS, LOS PASEAN Y LOS EXPONEN ,PARA PEDIR COSAS, PARECIERA QUE ES PARTE DE SU CULTURA¡ POBRECITOS¡SIEMPRE USANDOLOS Y PONIENDOLOS AL FRENTE,POR DELANTE, COMO CABALLITOS DE GUERRA¡
    AH¡¡¡ Y LE INFORMO AL SEÑOR INTENDENTE Y CIA, QUE LOS SANTACRUCEÑOS TAMBIEN TIENEN HIJOS, AUNQUE NO LOS EXPONGAN¡¡¡

  6. La anarquia no se puede permitir…………….la ocupacion es un delito….hoy es un terreno, mañana tu casa este o no habitada……el Gobierno Nacional debe instrumentar, para que esto no suceda y se solucione en todo el Pais el problema habitacional….de verdad, porque toda Familia Argentina merece una vivivienda y vivir DIGNAMENTE.

  7. LO IMPORTANTE PARA TERMINAR CON ESTE TIPO DE PROBLEMAS, ES QUE DE ENTRADA A LA GENTE SE LES DIGA LA VERDAD, Y NO QUE ALGUN FUNCIONARIO DE TURNO TIRANDA A POLITICO DE 4TA, LES MIENTA A ESTA GENTE O LES PROMETA COSAS QUE DESPUES NO PUEDEN CUMPLIR O BIEN TAMBIEN LE ENTREGAMOS UNA CALLE COMO CARREFOUR Y NOS PASAMOS POR AHI. . . TODAS LAS ORDENANZAS O REGLAMENTACIONES ¿NO ES ASI SR. MILLAPEL?

  8. Viste?, cuando la tortuga se te escapa que hacemos despues??, anda a sacarlos a los CHORROS DE TIERRAS, no me vengan con eso de “hay que ayudarlos y bla bla bla”, SE TIENEN QUE IR DE ACA, todo de arriba, que el gobierno se ocupe de esto y del otro, paremos un poco la mano loco, norteños chilenos bolivianos, paraguayos, todos vienen piden despues tienen mas que uno que se vivio rompiendo el lomo para conseguir una casa y una tierra, estos van y se meten, PIRINCHO SOS UN INEFICAZ , COMO LE VAS A DARTITULOS A ESTOS ATORRANTES, no se como te voto la gente, ahi tienen boludos, lo que lo votaron.
    Pero hay una realidad, los dejaron y ahi tienen, ahora reclaman piden y piden y quien les banca todo? EL GOBIERNO DONDE NOSOTROS PAGAMOS IMPUESTOS PARA QUE LUEGO MANTENGAN A ESTAS MALANDRAS ROBA TIERRAS.

  9. A MI VER , ESTA SITUACION ES MAS ENGORROSA AL TENER EL APOYO DE LA CTA. CREO QUE SE BUSCAN FINES POLITICOS POR LA PERSONA QUE MANEJA ESTA ORGANIZACION..OLGA REYNOSO (esposa de ALEJANDRO GARZON). ASI SE GENERA QUE LA VIOLENCIA Y POR LA FUERZA GANE LA CALLE Y SE OLVIDE LA LEY Y EL RESPETO A LAS PERSONAS QUE INICIARON TRAMITES COMO DEBIERA SER, QUE ESPERAN POR AÑOS UN TERRENO O UNA VIVIENDA. ES LAMENTABLE VER ESTA GENTE QUE SE DEJO ENGAÑAR POR POLITICOS , LO NATURAL ES RECLAMAR A ESTOS .

  10. pregunto: porque con tantas pretenciones de no querer ir al san benito, si es buen lugar y hay terrenos para todos, que esta gente tome lo que le den porque muchos de ellos no estan si quiera anotados en tierras y sin embargo les estan ofreciendo un lugar, mas sano, mas limpio, y que sera de ellos; pero como esta GENTE esta acostumbrada a tener todo de arriba, no le calienta que esten sus hijos rodeados de ratas y gaviotas volando y cagando sobre ellos, que esten quemando basura y que el humo toxico enferme a sus criaturitas son todos una manga de insensibles y la justicia permite que esten todavia ahi, delinquiendo todo el tiempo xq roban y se meten ahi como lauchas, es UNA VILLA, la gente que esta usurpando en el basural son unos villeros NO TIENEN PARA TERRENO, NI PARA COMER ,NI PARA EL GAS, TAMPOCO PARA PAGAR LA LUZ COMO TODOS AQUELLOS QUE SON PERSONAS RESPONSABLES; PERO SI TIENEN PARA AUTO TELEVISOR EQUIPO DE MUSICA PARA CONTRUIR TREMENDAS CASA, ETC. NO QUIERO SEGUIR PORQUE ME INDIGNA, SI NO ME CREEN VAYAN UN DIA FIJENSE QUE NO MIENTO TIENEN CAMIONETAS, FURGONETAS, VEHICULOS LIVIANOS, ROBAN LA LUZ PORQUE ESTAN COLGADOS, QUEDENSE UNA HORA Y VERAN QUE VAN Y VIENEN CON SACHET DE VINO O CERVEZAS NUNCA UNA BOLSITA DE PAN O UN PEDAZO DE CARNE……ME CANSE DE ESTO SOLO PIDO QUE LA JUSTICIA SE PONGA LOS PANTALONES Y LOS DESALOJEN DE UNA VEZ Y QUE NO PERMITAN QUE SE VUELVAN A METER

  11. Si australrgl, sos xenofobo, no lo podes disimular.. o tus viejos/ abuelos/bis abuelos, de donde vinieron? Por que de aca no eran seguro…a los de aca a LOS TEHUELCHES, que les dieron, balas, alcohol y genocidio o no sabes la historia de TU tierra???????

    seguro que tus antepasados llegaron igual que los mios y los de todos aca, con esperanzas, sueños y expectativas de progreso. antes gallegos, tanos yogoslavos, luego chilenos, ahora de las prov del norte…es la historia de argentina la inmigracion

    Ahora me sorprende que mucha gente como Olaga, casi con ingenuidad dice Por que no al San Benito??
    me parece que olga debe tener auto hace rato, ya se olvido, o nunca supo lo que es ir con un pibe enfermo al hospital o la simple tarea diaria de que lleguen al colegio los pibes… o no leiste OPI hace 2 semanas( traffics truchas) ???? no hay bondy, ni bomberos, escuela? bien graxias, salita medica ? jajajaja
    por supuesto, si se te quema una casa los bomberos van a llegar al toque…..
    Pero lo bueno del san benito, que une a lupineros y radicales por igual es que cumple con una importante funcion social MANDA A LOS POBRES LEJOS, para que los ciudadanos de bien como Olga no se asusten ni tengan que tener que ver la pobreza que generan estos mismos gobiernos con sus infames politicas.

    los derechos constitucionales ( salario, vivienda digna) son solo papel mojado si no hay gente de carne y hueso que los haga valer y luche por ellos. FUERZA COMPAÑEROS!!!!
    Gustavo

  12. Exigen…………..bueno gastemos un poco del dinero del estado y primera clase(de ida solamente) y de vuelta a sus provincias y paises,,,a los Santacruceños seguramnte al sacar del medio tanto foraneo algo habra para ellos……..Santa Cruz primero para los Santacruceños……… despues el resto.

  13. Este es un tema muy complejo. Sobre todo no hay planificacion ni de la provincia, ni de la municipalidad en este sentido.
    En cuanto si son de acá o de allá, todos tenemos derechos. Conozco a gente que es de Gallegos de muchos año y ha sido arrojada a esa situacion de tener que usurpar.
    Nadie regula los alquileres, el alquiler de un ambiente ronda entre los 1500 y 1800, es decir que que hay que tener 5.000 pesos en la mano, entre mes de depósito y garantía. y ustedes saben quien tiene el monopolio inmobiliriario y por otro lado no hay transparencia en la entrega de casas del IDUV, ni de los terrenos de la municipalidad. Ni hablemos de los costos de los terrenos, vale más un terreno en Maiami que aqui.
    Frente a esta situación que hacemos???.
    Creo que a nadie le agrada vivir en forma indigna, como vive esta gente, sin gas, sin luz, sin baño, etc. e inundandosé cuando llueve,chapoteando la greda y además muchas familias tienen chicos.
    Es por esto que antes de emitir opiniones xenofogas, deberías analizar un poco la situación que vive esta gente.
    Ojalá se resuelva esta situación para que cada familia pueda tener una vida más digna.

  14. Coincido con OLGA… ahora se les da terreno en el San Benito… no!!! los señores ahi no quieren… pero por que no pegan la vuelta, y usurpan terrenos en su lugar de origen…

    Aca en gallegos ya empezamos con las malas costubres, con la pungueada y con los tirapalos en las esquinas…!!!

  15. Amigos de OPI

    Los considero un equipo de periodistas serios, los conozco personalmente y sé que son personas cabales. Por esta razón, me sorprende que aborden este tema en particular de una manera tan poco objetiva y tendenciosa, (disculpen mi subjetividad).

    Esta nota en particular necesita, creo yo, un análisis mucho más profundo, para no caer en el sentimentalismo facilista. Lo que están haciendo estas personas, no es más que un delito y debería tomarse desde allí.
    Me tomé el atrevimiento de tomar vuestra nota y darle otro color, para mostrarles mi punto de vista en el sentido de que es muy fácil subjetivizar esta situación.

    Imagínense que un medio abordara el tema de la siguiente manera:

    Volanta

    Vienen por más

    Titulo

    Como era previsible y ante la decisión municipal, delincuentes reclaman servicios

    Copete

    Un grupo de cuasi delincuentes que hace meses comenzó la usurpación de terrenos fiscales (es decir: de todos los vecinos de Río Gallegos), se congregó frente a la casa de gobierno para pedir que se les regale (además) los servicios. Acusaron a la Municipalidad de Río Gallegos y a la provincia de negarse a ser cómplices del delito público que están cometiendo. Recordaron las falacias de Néstor Kirchner en su casa particular y dijeron que seguirán usurpando las tierras de nuestros vecinos.

    Cuerpo de la nota

    Ayer, un grupo de seres sin escrúpulos, utilizando a sus niños como escudo de sus pretensiones delictuales, se hicieron presentes frente a Casa de Gobierno para hacer apología del delito. Solicitaron que se les legitime la usurpación de terrenos y que, encima, se les provea de servicios.

    Los delincuentes que se concentraron allí son aqueloas que a fines del año pasado y principio de éste se asentaron en lugares claves de la ciudad de Río Gallegos, terrenos inhabilitados para el asentamiento de viviendas y designados como espacios verdes dentro de ejido urbano, por planificación municipal.

    Sin embargo, ante la determinación política de impedir que se cometa tamaño atropello, pero de preservar a los menores, estas personas instalaron allí casas precarias hasta que poco a poco fueron constituyendo un nuevo barrio que hoy ha crecido significativamente en relación con aquellas pocas y dispersas viviendas que se veían en un primer momento.

    Ayer, estas personas pidieron que las autoridades accedan a legitimar sus pretensiones y se avengan a regalarles las tierras que pertenecen legítimamente a los habitantes de Río Gallegos y por tal motivo piden ser recibidos por autoridades provinciales. “La municipalidad nos tiró a la provincia y la provincia no nos da bola”, nos dijo un muchacho mientras sostenía un cartel pidiendo solución al problema de las familias.

    Los manifestantes se quejaron por la falta de servicios, pero al referírseles que allí no está previsto la provisión de servicios sanitarios y agua potable manifestaron que ese no es un problema de ellos, (lo que evidencia que les importa un rábano las leyes y los códigos tácitos de convivencia) sino de la Municipalidad que les ha dicho una cosa (sin especificar que lo que les dijeron en la Municipalidad es que no les otorgarían esos terrenos porque no corresponde que eso ocurra) y por debajo arregla con Servicios Públicos para que no les den ni la luz “nos obligan a que tengamos que colgarnos y nosotros no queremos eso, estamos aquí para que nos ayuden y no para que nos regalen nada”, dijo una mujer escudándose con un niño en brazos, pretendiendo justificar la posible comisión de otro delito.

    Las familias se retiraron de allí sin haber logrado su propósito (afortunadamente) pero con la promesa de volver la semana próxima cuando el gobernador esté presente en la ciudad ya que ayer el mandatario y parte de su gabinete se encontraba en Caleta Olivia.

    “¿Vos te acordás cuando Kirchner nos recibió en su casa? (en cale Maipú y 25 de Mayo) nos decía uno de los que encabezaban la movilización – Allí Kirchner nos dijo que iban a hacer todo lo posible para darnos una mano, inclusive habló de darnos material y no se cuántas cosas más ¿Vos lo viste?. Nosotros no. (nosotros, los vecinos de Río Gallegos tampoco. Es que se fue de Río Gallegos porque no se siente cómodo con sus vecinos). Desde la Municipalidad se hicieron los estúpidos y algún Secretario nos quiso “enroscar la víbora” pero nosotros somos grandes y no nos tragamos el sapo”, dijo algo ofuscado, aunque sin razón, dado que la Municipalidad no les va a regalar graciosamente las tierras por el simple hecho de que se las ocupe por la fuerza.

    “La culpa de esto la tiene Millapel (Secretario de Obras Públicas municipal)”, señaló alguien a su lado, “Acá todos hacen negocios, ya sea de plata o políticos y se cagan en nosotros. Nos quisieron mandar a San Benito y si pudiera la Municipalidad nos lleva a Guer Aike, pero nosotros de acá no nos vamos y ahora queremos los servicios”, refirieron.

    Sobre estos hechos sólo queda una reflexión que es tan antigua como la Biblia: “No les tires margaritas a los chanchos”.

  16. gustavo…TE APLAUDO DE PIE!!! o acaso los señores santacruceños se atienden con doctores santacruceños recibidos en santa cruz? Mira si nos ponemos de acuerdo los “provincianos del norte” y decimos, LOS HOSPITALES DE AGUDOS Y ESPECIALIDADES DE BUENOS AIRES, PRIMERO PARA LOS PORTEÑOS Y RECIEN DESPUES PARA LOS DE LAS ORILLAS… no seria lo mismo????
    O sera que ahora con los K a la cabeza se le subieron los humos a los santacruceños que hace unas decadas no tenian ni maestros y pedian desde el gobierno que vayan a poblar la patagonia?? tantos años en el olvido y ahora se quieren desquitar haciendo lo mismo con el resto del pais???
    Guarda!!! no sea cosa que con la autovia ahora a estos norteños roñosos se les de por hacer piquetes!!! No me banco la tilingueria “separatista” de los autodenominados NyCs, no son argentinos acaso???? miren que si siguen asi, dentro de unos años se van a sacar los ojos entre los de lago argentino contra los de guer aike y asi… Sean mas gente!! car..ajo! o tantas nevadas les enfrio la sangre??

  17. Lo dicho anteriormente no avala en absoluto la usurpacion ilegitima de tierras, va mas alla, apunto a los nycs que cada dia estan mas oligarcas

  18. Olguita: Yo vine de otra provincia, antes de los K, no robe tierra, mas que del patio de la casa que alquilaba para llenar alguna maceta, tu provincia me dio trabajo, y se lo retribui pagando mis impuestos, el alquiler usurero de un dos ambientes y el resto lo deje en la anonima y comercios varios. Se ve a simple vista que tu problema no son los protagonistas de esta nota sino todo aquel que viene de otra provincia a “usurpar” los puestos de trabajo que hasta algunos años se ganaban por idoneidad, ahora no se, deberiamos adjuntar al curriculum el certificado de nacimento?? Como hacen tus coterraneos cuando van a bs as a estudiar y exigen que se les de trabajo en La Casa de Santa Cruz por el solo hecho de haber nacido alli?

  19. Hola creo que esuna lastima que entre argentinos se peleen, pero una cosa es cierta, mis padres tambien vinieron del norte, pero ni la municipalidad, ni la provicnia y ni la nación le regalaron nada, con trabajo con sudor se armaron de un hogar digano. Creo que tanto el hombre del tierra del fuego como de Laquiaca son argentinos , vengan cuantos deseen venir, pero LABUREN NO PIDAN, QUE LA VERDAD EL ESTADO ESTA PARA OTRAS COSAS, NO PARA PAGARLE LOS SERVICIOS A LOS VIVOS QUE A LOS DOS AÑOS SE QUIEREN HACER LA AMERICA.
    COLON ES UNO. VENGAN LOS LABURANTES QUE TRAEN DIGNIDAD PERO NO AQUELLOS VIVOS, LADRONES, VIVCIOSOS.

  20. ME PARECE QUE TODOS LOS QUE CRITICAN A ESTA GENTE, ESTAN EQUIVOCADOS A LOS QUE DEBIRAN CRITICAR SON A LOS SINVERGUENZAS DE LOS POLITICOS, Y A AQUELLOS QUE DICEN QUE TIENEN CARPETA HACE AÑOS Y NO SE LE ADJUDICA TERRENO QUE SE LA BANQUE. ESTA COMPROBADO QUE SI ESTA GENTE NO SE MOVILIZA Y OCUPA UN TERRENO PARA LA SUPERVIVENCIA DE SUS HIJOS, PORQUE ESO ES LO QUE HACEN SUBSISTEN NO VIVEN,EN MEDIO DEL BARRIAL TREMENDO,CON LA LLUVIA ,EL FRIO, LA ESCARCHA.SON ARGENTINOS Y TIENEN TODO EL DERECHO DE RECLAMAR TIERRA DONDE LO SOLICITEN,BASTA DE CRITICAR,Y HAGAN LO MISMO QUE HICIERON ELLOS SI DICEN QUE HACE TIEMPO VEEN SOLO PROMESAS TRAS PROMESAS,AH EN CUANTO A LOS ÑIÑOS QUE OTRA ALTERNATIVA LES QUEDAN,SI NO PONERLOS AL mailFRENTE O ACASO NO DECIMOS LOS ÑIÑOS PRIMEROS.ADELANTE COMPATRIOTAS Y SIGAN CON SU RECLAMO ADELANTE.

  21. hola chicos no ponen nada de fomicruz quese estan robando todos el chocho diaz lo sacaron de compra por que dava verguensa como pedia coima de donde saco tanta plata para que tenga auto de carrera casa propia arrendava que yo sepa terrible camioneta lastima por el viejito ferro el firma

  22. Bien por Valentina Fuller (25) acá se están peleando argentinos y es verdad, cuando se va a cualquier provincia hay que trabajar, buscar el progreso, pero trabajando, no pidiendo de entrada y si se hace , que sea por la vía del derecho, en eso estamos todos de acuerdo. Pero eso es lo ideal, se dan estas “malas costumbres” (Que fueron muy comunes de los chilenos que se asentaban de prepo y luego les daban el terreno justamente para no teer problemas socio-políticos). De pronto esa misma sociedad ya equistada entre los argentinos nativos se vuelve en contra de los nuevos okupas norteños. Si en mi casa una avispa comienza a anidar y la dejo, con el tiempo el nido dará nuevos ocupantes, cuanto más se tarde en sacarla de ahí, más difícil va ha ser, si a esta gente de entrada o se le hubiera permitido asentarse esto no se estaría viviendo. Pirincho todavía lo está pensando… viejo hay veces que demostrar firmesa no es autoritarismo, es poner ls cosas en su lugar, yo soy norteño también, todos tenemos que esperar ordenadamente en la fila: sureños y norteños, con el puntaje que dan las normas, sin ventajear en nada, lo de nyc es un invento, primero argentino, de donde salieron, con ese criterio, nunca vamos a tener Las Malvinas, porque ahí los nyc son descendientes de ingleses ¿no?.

  23. AL QUE NO LE GUSTE SANTA CRUZ , NI SU GENTE,QUE NO NOS MIREN, NO NOS ESCHUCHEN,I MUCHO MENOS VENGAN A ROBAR Y A USURPAR , ES ASI DE FACIL¡¡¡¡ VALLANSE A USURPAR Y A EXIGIR A SU LUGAR DE NACIMIENTO,ES AHI DONDE TIENEN LA OBLIGACION DE DARLES LO QUE NECESITAN¡¡¡ ACA YA NO HAY NI PARA NOSOTROS¡¡ Y SIGUEN VINIENDO¡¡
    QUE SE CREEN QUE ES SANTA CRUZ??? UN AGUANTADERO??
    NO LES DA VERGUENZA USAR A SUS HIJOS?NO LES DA VERGUENZA ENTERRARLOS EN LA MIERDA?
    LA MAYORIA DE LOS QUE ESTAN AHI ,NI SIQUIERA SON ARGENTINOS, Y ADEMAS GANAN BIEN ,COMO PARA PAGAR UN ALQUILER Y NO HACER SUFRIR A SUS HIJOS.

  24. australrgl, no se nota nada q no sos xenofobico… q te hace pensar q las personas q se vienen a instalar aca usurpando propiedad privada de otras son de paises limitrofes? son todas personas que vienen del norte!

    yo creo q hay q ponerse las pilas y controlar… esta bn todos somos argentinos y no debemos olvidarnos de que todos somos hijos de inmigrantes, tenemos sangre de inmigrantes asi q no podemos hacernos los “sangre azul”, pero aca esta llegando gente de diversa indole, como los que tienen antecedentes policiales. No digo q todos lo tengan pero ese es un ejemplo d q no hay control para nada, ahora la ciudad es mas insegura q antes y eso en una parte es x ello (la otra part es x gente de aca q se quiere pasar d viva)
    despues, tenemos los amigos de los k q comercializan falopa y despues tooooodo el resto q al escuchar de sta cruz dijeron: “es el paraiso” y aca ni siquiera tierra tienen, entonces van y la usurpan…
    q esperen como se debe…
    y del gobierno ni hablar, primero denles a la gente de aca las tierras, las casas…. hace años q hay gente esperando… estoy en total acuerdo con ale…

    en resumen…

    LABUREN!!!

    ah, y en cuanto a los palos q le tiran a los chilenos… pff… me CAGO en esa rivalidad, y si vamos al caso los chilenos si vienen, hacen cosas productivas, en cuanto a los usurpadores, q productividad podemos esperar de ellos si reciben todo de arriba?

  25. VAyanse TODOS de Santa Cruz Que sus provincias les garantizen una fuente laboral , y una vivienda . Es la peor mierda que se esta empezando ver en gallegos los niños adelante de un cartel !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gente estupida y vaga . No soy xenofobo, obvio que no pero si venis a vivir a otro lado no podes vivir de lña caridad . encima esta gente no tiene 1 o 2 hijos tiene 7 o mas!!!!!!!!!!!!!!!!!! abran los ojos esa gente esta condenando a sus pibes que despues lo unico que van a aspirar es a la delincuencia por que no les va a dar su capacidad de estudiar algo…….. la gente que en tiempos pasados pensaba un poco y no venia con un camion lleno de sus hijos , y trataba de conseguir trabajo dignamente asi sea una changa y progresar de a poco . POR FAVOR BASTA . AH a los que estan ahi a favor como Gustavo seguramente debe ser lupinero .Por que a esa gente se la trae para sumar votos . y como son ignorantes los convencen con dos migajas . eso es lo que das a entender . y el dia en que dentren a tu casa a robar y te maten un hijo o un familiar , por un pibe de estos drogado. te vas a dar cuenta de lo que dijiste una vez en esta pagina .

  26. ME PARECE GENIAL QUE TODOS PODAMOS VIVIR EN EL LUGAR DEL PAIS QUE QUERAMOS… YO SOY NYC … BIEN BIEN NYC… NACI ME EDUQUE ME FUI A ESTUDIAR A BS AS Y VIVO ACA OTRA VEZ.-
    PERO YO PAGO 2 MIL PESOS DE ALQUILER Y PAGO TODOS MIS SERVICIOS, PAGO LA COMIDA DE MIS HIJOS , Y CUANDO NO TENIA TRABAJO SOLO ME AYUDARON MIS PADRES, CUANDO NO TENIA TRABAJO NO TENIA CELULAR NI ROPA DE MARCA, ME LA BANQUE COMO PUDE… Y TRABAJE EN NEGRO EN LO QUE CONSEGUIA SIENDO QUE ME PASE LA VIDA ESTUDIANDO. CUANDO ME EMPEZO A IR MEJOR ME FUI A ALQUILAR, Y ASI SIGO… Y ASI SEGUIRE PORQUE ME ENSEÑARON ASI DE CHICA. COMO A LA MAYORIA DE LOS NYCS. NO SE SI ES QUE ME ESTOY VOLVIENDO DESALMADA Y GORILA PERO ME DA BRONCA QUE TODA ESTA GENTE PIDE “QUE EL ESTADO LE DE UNA SOLUCION”. EL ESTADO SOLO DEBERIA ASEGURARNOS LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y MUCHA DE LA GENTE QUE HOY PIDE IBA A LA ESCUELA CONMIGO Y TUVO LA MISMA OPORTUNIDAD.
    CONOZCO UNA SEÑORA QUE LLEGO HACE AÑO Y DOS MESES Y TRABAJABA EN CASA DE MI VIEJA Y AHORA DIJO QUE NO TRABAJA MAS PORQUE YA CONSIGUIO QUE EL MINISTERIO LE PAGUE EL ALQUILER Y LOS SERVICIOS, ADEMAS RECIBE ALIMENTOS DE UN CIC Y TIENE LA TARJETA SOCIAL, LE COMPRARON UNA MAQUINA DE COSER Y LE DIERON BECA AL HIJO. ASI CUALQUIERA , YO TENGO QUE TRABAJAR TODOS LOS DIAS Y MI MARIDO TAMBIEN PARA PODER PAGAR NUESTRO ALQUILER Y DARLES DE COMER Y VESTIR A NUESTROS HIJOS. CUANDO HAY GASTAMOS Y CUANDO NO NOS AJUSTAMOS.
    CONOZCO GENTE QUE TIENE CELULAR CON MP3 Y DE TODO MIENTRAS EL ESTADO LES PAGA TODO. LA VERDAD ME DA MUCHA BRONCA…. SENTIRME TAN GORILA Y TAN FRUSTRADA A LA VEZ POR EL SISTEMA….

  27. Disculpe el señor
    si le interrumpo, pero en el recibidor
    hay un par de pobres que
    preguntan insistentemente por usted.

    No piden limosnas, no…
    Ni venden alfombras de lana,
    tampoco elefantes de ébano.
    Son pobres que no tienen nada de nada.

    No entendí muy bien
    sin nada que vender o nada que perder,
    pero por lo que parece
    tiene usted alguna cosa que les pertenece.

    ¿Quiere que les diga que el señor salió…?
    ¿Que vuelvan mañana, en horas de visita…?
    ¿O mejor les digo como el señor dice:
    «Santa Rita, Rita, Rita,
    lo que se da, no se quita…»?

    Disculpe el señor,
    se nos llenó de pobres el recibidor
    y no paran de llegar,
    desde la retaguardia, por tierra y por mar.

    Y como el señor dice que salió
    y tratándose de una urgencia,
    me han pedido que les indique yo
    por dónde se va a la despensa,

    y que Dios, se lo pagará.
    ¿Me da las llaves o los echo? Usted verá
    que mientras estamos hablando
    llegan más y más pobres y siguen llegando.

    ¿Quiere usted que llame a un guardia y que revise
    si tienen en regla sus papeles de pobre…?
    ¿O mejor les digo como el señor dice:
    «Bien me quieres, bien te quiero,
    no me toques el dinero…»?

    Disculpe el señor
    pero este asunto va de mal en peor.
    Vienen a millones y
    curiosamente, vienen todos hacia aquí.

    Traté de contenerles pero ya ve,
    han dado con su paradero.
    Estos son los pobres de los que le hablé…
    Le dejo con los caballeros

    y entiéndase usted…
    Si no manda otra cosa, me retiraré.
    Si me necesita, llame…
    Que Dios le inspire o que Dios le ampare,
    que esos no se han enterado
    que Carlos Marx está muerto y enterrado.

  28. CARLOS APROVECHA AHORA, SOLICITALE A LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DELIBERANTE. ESTA PREOCUPADA EN FORMAR Y REUNIR MILITANTES DEL FPVS, HORAS DE REUNION EN EL COMANDO K DE ROCA ESTA DESESPERADA POR REUINIR COMPAÑEROS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES Y SE OLVIDA ESTA MUJER QUE FUE ELEGIDA POR EL PUEBLO Y A EL SE DEBE PARA CUMPLIR OBLIGACIONES, COMPROMISOS EN EPOCA ELECTORAL. SE OLVIDO QUE DIO LA PALABRA DE LA INSTALACION DE RED DE GAS DOMICILIARIA EN LAS CALLES CERCA AL BASURAL Y HASTA AHORA NADA. LAS PERSONAS ESTAN SUFRIENDO DE FRIO CON ESTE INVIERNO DURO, ESPERANDO PROMESAS INCUMPLIDAS. ADRIANA REYES EMPEZA A TRABAJAR Y HACE EFECTIVA TUS PALABRAS SOBRE EL GAS

  29. hay alguna diferencia entre un extranjero y un norteño si vienen a trabajar por dos mangos ,,,no dejan nada en la provincia y solo sirven para quejarse y sacar provecho de todo lo que pueden ,,,no digo que todos son iguales pero la mayoria si, es lo que se ve, una lastima por los que vinieron, se quedaron, trabajaron, dejaron todo en santa cruz y hoy son casi santacruceños…..es una lastima pero esta ultima oleada de gente de afuera en su gran mayoria no nos aporta nada productivo a santa cruz….vayanse a sus lugares, que vengan solo los que quieran hacer de santa cruz su hogar y dejar su y no los que se vienen escapando de la justicia de sus provincias basta de delincuentes arrivando a santa cruz…..xenofobia ,,puede ser pero …….no mas que otros……

  30. La pobreza, es estructural, por falta de politica de estado,esta gente es victima, de falta de oportunidades que a veces la clase media,y me incluyo,tambien somos culpables,por nuestros individualismos,cuando nos tocan el bolsillo salimos con las caserolas,cuando tocan la soja,salimos con las caserolas,pero cuando hermanos,que necesitan de aquellos que estan un poco mas capacitados les den una mano salta el prejuicio,que no son de aca, que son pobres, hasta feos,es cultural el problema,digo yo entre la cuota del club de paris, el tren bala, y el fmi, que se pago, cuantas soluciones practicas habrian para paliar,un poco la deuda interna, que no es poca cosa,que la pobreza extrema,

  31. Facunda. Entonces mejor no, Prefiero morirme viejo y pelado, salga lo que salga un terreno privado. Lo mismo que me decis sobre ir a militar…. para los radicales tambien. en cualquier lado es lo mismo. Nací acá. y me crie . que tiene que ver? nada. TODO POLITICA.

  32. CARLOS (TOCAYO) SI QUERES UN TERRENO, ELEJI EL QUE MAS TE GUSTE , INSTALATE RAPIDO, Y LISTO¡¡¡ TOTAL NO TE DICEN NADA¡¡, DESPUES TE HACES UN CARTELITO,SENTAS A TUS CHICOS AL LADO Y RECLAMAS TODOS LOS SERVICIOS,¡¡¡ SI¡¡¡ ASI DE FACIL¡¡¡¡
    SANTA CRUZ TIERRA GAENEROSAAAAAA¡¡¡¡

  33. Esto pasa porque así se consiguen votitos. Hay que cambiar la constitución, hasta que no pase esto lo seguiremos viendo escuchando y padeciendo. Aguante argentina pais generoso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí