El Intendente Roquel y su Secretario Millapel firmaron e hicieron silencio

El Intendente Roquel y su Secretario Millapel firmaron e hicieron silencio

65
40
Compartir


16/09 – 10:00 – La punta del ovillo que comenzó a desenmadejarse con la triste muerte de una joven que fue descuartizada en una casa en construcción, llega ahora hasta las mismas puertas del Intendente Roquel y su Secretario de Obras Públicas. Se descubre con documentación probatoria que un empresario local pidió y le otorgaron un terreno fiscal a valores ínfimos y falseando el objeto construyó departamentos para alquilar. Ni el Intendente ni su funcionario pueden eludir la responsabilidad pues, firman al pie.

La semana pasada dimos a conocer una investigación de Daniel Gatti donde por esas paradojas que tiene la vida, un hecho de sangre, en apariencia desvinculado de cualquier connotación política, produjo el afloramiento de un caso de corrupción administrativa en la Municipalidad de Río Gallegos que hoy queda respaldada con documentación probatoria donde se expresa claramente cuáles son las condiciones en las que se adjudicó la tierra al hijo de un empresario de esta ciudad, cuál es el destino final que le dieron a esas tierras públicas y cómo la Municipalidad ignoró los controles.

Expedientes X

El periodista Daniel Gatti en el programa “Contracara” de Fm News informó con anterioridad como se había manejado la entrega de un lote en el Barrio Belgrano al hijo del propietario del diario Tiempo Sur de esta ciudad y cómo éste hizo usufructo de esa tierra que de ninguna manera la Municipalidad pudo haber entregado para que se transforme en una jugosa renta inmobiliaria.

Mediante el inicio del Expediente Nº 5619-K-06 y de acuerdo a la investigación practicada por el colega Daniel Gatti, el Director Propietario del diario Tiempo Sur, el señor Leopoldo Kalmus inició hace unos años, ante la Municipalidad de Río Gallegos, los trámites para la adjudicación de un terreno fiscal con el objeto de edificar allí oficinas y talleres de su medio.

Si bien la Ordenanza es muy clara en cuanto a que el requirente no debe poseer propiedades, el hecho de incluir a un diario como objeto haría posible justificar algún tipo de excepción o consideración especial a la hora de decidir la adjudicación, aún cuando – como en este caso – el solicitante tenga varias propiedades, dado el interés social que posee un emprendimiento de esta naturaleza.

Sin embargo (y allí reside el problema) todo quedó desvirtuado cuando luego de algún tiempo, después de ser adjudicado, se construyeron sobre el lote seis departamentos de primera categoría para ser explotados como renta inmobiliaria.

Es por ello que el 28 de diciembre de 2006, tal vez para hacer honor al día de los inocentes, el Intendente Héctor Roquel y el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Fernando Amado Millapel, firmaron el Decreto Nº 5059/06 donde expresaron que el Sr Matías Javier Kalmus (DNI 30.502.610) solicitó un terreno fiscal para la construcción de un local comercial a ser ubicado en la parcela denominada catastralmente con el Nº 2-Z de la Manzana Nº 259-G, Sección A, Circunscripción II, el cual corresponde a Calle Don Bosco 1137 de Río Gallegos.

Tanto el Intendente como su Secretario de Obras Públicas reconocen expresamente que la tierra es fiscal y puede disponerse para los fines requeridos, es decir la construcción de un local comercial que el pedido inicial llevado adelante por el Ingeniero Kalmus durante la administración de Aburto – Villavañe estaba prevista la construcción de oficinas y taller; luego remarcando en el Decreto tanto por Roquel como Millapel, que se reunieron los antecedentes necesarios establecidos en la Ordenanza vigente, es decir que el solicitante cumplió absolutamente todas las condiciones de adjudicación, que la Inspección de Tierras hizo las verificaciones necesarias y “habiéndose reunido los antecedentes necesarios establecidos en la Ordenanza vigente”, según detallan los considerandos, el Municipio le adjudicó en venta las tierras citadas en el instrumento legal al que tuvo acceso OPI.

A raíz de estos elementos en el cuerpo resolutivo del Decreto el Intendente y su Secretario de Obras Públicas, resuelven:

a) en el artículo 1º, adjudicar la venta del predio.
b) En el artículo 2º hablando del incumplimiento, expresan textualmente: “El incumplimiento de los siguientes plazos: noventa días para la aprobación de planos; de ciento cincuenta días para dar inicio a la obra y de 600 días para ejecutar el 30% del proyecto, desde la fecha de este Decreto, otorgará derecho al Municipio a dar inicio a los trámites de caducidad de la presente adjudicación, con pérdida de mejoras y sumas abonadas.
c) Luego se establecen tres artículos más que son de forma.

Lo importante y lo fundamental

Es un hecho común que encontremos cesiones de tierras efectuadas por las municipalidades de la provincia en las cuales se descubren irregularidades groseras o mala fe a la hora de convenir el otorgamiento de terrenos fiscales. Solo tenemos que remitirnos a los últimos casos donde tanto en Calafate como en Los Antiguos, Turbio y muchas otras localidades se han vendido tierra a precios irrisorios que hoy se revenden a valores cientos de veces superiores.

Río Gallegos no es la excepción y en los últimos días de la Intendencia de Juan Carlos Villafañe (PJ), cuando éste sabía que debía dejar la Municipalidad hizo un reparto de tierras de una manera totalmente irregular, algunas de las cuales el Intendente Roquel pudo recuperar, aunque en su mayoría se perdieron y no se tiene conocimiento de que la actual administración iniciara alguna acción judicial en ese sentido.

Desde este portal se denunció la adjudicación de tierras para fines que luego se cambiaban y finalmente nada se concretaba, excepto un buen negocio inmobiliario. Se pensó que la administración de Héctor Roquel iba a erradicar esta práctica de manejo arbitrario de las tierras públicas, pero no fue así. Todo siguió igual.

No es casual que el sospechadísimos Secretario de Obras Públicas Fernando Millapel acompañe con su firma la cesión de tierras en estas circunstancias y todo esto confabula en contra de un elemento que hasta ahora se tenía como carta exculpatoria del Intendente Roquel: que éste desconocía en detalle la situación en la que se entregaba este terreno fiscal particularmente.

Sin embargo, suponiendo que como el decreto fue confeccionado un 28 de diciembre, Roquel haya sido víctima del día en que se engañan a los incautos, los casi dos años transcurridos desde la firma del instrumento legal parecen más que suficientes para controlar, verificar y darse cuenta que aquello fue un engaño por parte del adquirente y en consecuencia aplicar la ley.

Pero no, nada de esto pasó. Aún sabiendo que la persona no cumplió con la declaración jurada que hizo y teniendo la obligación de controlar que la obra comprometida se ejecutara en los plazos correspondientes, no solo no se efectuó el control de los tiempos, síno que se omitió el detalle fundamental: parar las obras porque no se ajustaban a lo establecido en el compromiso adoptado: edificar allí un local comercial, oficinas y talleres.

Por lo tanto hoy más que nunca la Municipalidad tiene ante si la posibilidad de revertir el error que haya cometido tal vez “involuntariamente” y para ello solo debe remitirse al cumplimiento del Artículo Nº 2 que describimos más arriba donde señala sin eufemismos que si la obra no se ajusta a los parámetros establecidos en la operatoria puede declarar caduca la adjudicación, hacerse nuevamente de las tierras con la pérdida por parte del adjudicatario de todas las mejoras que haya plantado en el terreno y el dinero que haya pagado. Aquí no se cumplió nada de lo pactado.

Distraídos o cómplices

Suponiendo que en algún momento los funcionarios municipales hayan estado “distraídos”, es muy raro que se pueda estar distraído todo el tiempo y en este caso parece que por la forma en que la Municipalidad no advirtió ni controló, desconocía lo que ocurría con ese terreno adjudicado o bien lo conocía y lo disimuló muy bien.

De acuerdo a datos aportados por Gatti en “Contracara”, Kalmus pagó alrededor de 6 mil pesos por las tierras y hoy en ese sector, a 13 cuadras del centro de la ciudad con asfalto y todos los servicios, esa tierra está por encima de los 80 mil dólares.

Sin embargo hay otros detalles a tener en cuenta resaltados por el investigador.

a) Hay distintos sectores de la Municipalidad que deben ir prestando conformidad a lo que se va actuando sobre un terreno fiscal.
b) A los 90 días Matías Kalmus le tiene que haber presentado el plano a la Municipalidad y allí claramente se tendría que haber advertido que no se trataba de un local comercial sino de 6 departamentos para vender o alquiler; ni siquiera su objeto ha sido para viviendas familiar (única).
c) Indudablemente Kalmus cumplió con cada uno de los trámites que se ordenan por las normas municipales que no mereció ningún reproche por parte de las autoridades. Cualquier vecino que sea adjudicatario de un terreno fiscal es monitoreado por la autoridad que facilita el otorgamiento.
d) No se cumplió con nada de lo que pide la inspección y esto ha pasado por el departamento legales, Catastro, Construcciones Civiles, Construcciones Privadas, Obra Pública y no se efectuaron observaciones, lo que queda en evidencia, dado que la obra siguió adelante y está en la fase final de su construcción.
e) Ese mismo predio había sido recuperado por el Municipio en esta administración por incumplimiento de la Ordenanza 2639 orden impartida por propio Roquel, dado que se descubrió que no se habían cumplido los objetos para los cuales fueron solicitados.
f) Para ese predio se proyectó la construcción de un espacio público de cultura, sin embargo luego que aquellos funcionarios de Obras Públicas de la Intendencia se fueran del área y cambiaran el Secretario, fue adjudicado al hijo de Leopoldo Kalmus.

Lo que viene

El problema de las tierras fiscales en Río Gallegos le ha acarreado al Intendente un gran dolor de cabeza, inclusive con el nuevo fenómeno de la usurpación iniciado en el 2007 se han producido denuncias judiciales y reclamos públicos.

En todo momento la posición de la Municipalidad ha sido muy clara: no hay tierras, no hay espacio y la gente debe esperar. A partir de la exposición de este ejemplo que es solo la punta del icberg de toda una forma de dilapidar tierras públicas, la pregunta es cómo hará desde ahora el Intendente Roquel para explicarle a los que esperan hace tanto tiempo cuál es el criterio de selección y adjudicación, hasta dónde confía en su Secretario de Obras Públicas y qué hará ahora que se sabe públicamente que en esta materia se mantiene el mismo esquema irregular que imperó en otras épocas. (Agencia OPI Santa Cruz)

40 Comentarios

  1. bueno que mas decir, la corrupcion no tiene partido politico ni color ni limites son todos iguales, roquel con la cara de dolobu se hace el desentendido y pone a su caballito de batalla millapel, es su termica siempre lo golpean al delicuente este, estoy indignado no sabes en quien confiar……..

  2. Encima el negociado lo hizo por medio de su hijo!!! Kalmous jeje sos un caradura!!!! No solo haces negocios con el Estado sino que sos un negrero con tus trabajadores sinvergüenza! ¿Cuál es el interés social de darle tierras fiscales -por más que las pague a un precio irrisorio comparado con el mercado inmobiliario- a un emprendimiento privado que justamente es un diario que sólo piensa en los negocios publicitarios!!??? Esto es así, mal que le pese a los periodistas que allí trabajan. Social sería si el diario al menos ejerciera el derecho a la libertad de expresión, si fuese una cooperativa de trabajo jajaja, que dudo que Kalmus sepa realmente su significado. Pero este señor es un usurero, capaz de vender a la hija para obtener una publicidad, es un hipócrita y estafador. Lógico que no está solo como la nota lo indica. Da vergüenza saber que mientras hay gente que realmente necesita de la tierra para vivir y no para hacer su negocio personal exista este tipo de robo con tierras públicas (fiscales) que son de todos!!! Si quiere un terreno que se lo pague a los usureros de sus amigos inmobiliarios pero que no le pida por unos pesos el terreno al Municipio. Pésima la decisión del Estado municipal!! El intendente y Millapel no deberían asustarse si ahora la gente que está esperando hace años un terreno, que alquila a precios por las nubes en el mercado inmobiliario o no, los puteen por la calle o les reclamen a viva voz al saber que a los monos con navaja (como Kalmus) que se llenan la boca de libertad, democracia, ética y moral hacen este tipo de negocios con el Estado municipal. Si realmente quieren hacer las cosas bien le deben retirar inmediatamente ese terreno donde se gestó un negocio personalisimo a costilla de un espacio que debería ser para los que más lo necesitan. No se nos rían mas en la cara!!

  3. La verdad que cuando mas leo sobre el tema mas indignacion me provoca, pero los felicito y los aliento a seguir investigando para desenmascarar a esta manga de corruptos que operan en el municipio con total impunidad. Casos como este son moneda corriente, basta con ser amigo de alguno de estos funcionarios o pagar una buena “cometa” para acceder a un terreno bien ubicado u obtener un tratamiento especial a cualquier tramite municipal que a cualquier vecino se le haria dificultoso y muchas veces imposible. Terminemos de una ves con esta matufia.-

  4. Pienso que a Roquel lo ha superado la gente que lo rodea. Pensemos que el intendente no puede por si solo controlar si se da cumplimiento a la gran cantidad de resoluciones y convenios que firma. Para eso están los responsables de cada área que lamentablemente lo dejan muy mal parado. Ahora si ! Roquel es responsable de mantener funcionarios que no responden a su política. Sin ir muy lejos, miren la ciudad, recorran los barrios, o las calles céntricas. A ningún funcionario se le ocurre que la ciudad debe limpiarse, para eso pagamos barrido, alumbrado y limpieza, no solo para que nos retiren la bolsita de basura, sino para que los barrenderos (que en el norte se ven todas las mañanas con su escobas repasando los cordones y las plazas) se pongan en movimiento. Me pregunto, donde está el Director que debe controlar el trabajo de su gente, ver la limpieza de la ciudad. Hace unas semanas vi dos camiones barriendo la calle frente al hospital, indudablemente esos camiones no funcionan bien, era tal la tierra que levantaban que no se podía ver en toda la cuadra, y me preguntaba… esto aspira o remueve ? pobres enfermos del hospital ! entre ese polvo también están las bacterias, justo frente al hospital, cuando precisamente sabemos que dentro del hospital no se debe barrer para no levantar polvo, en la calle no se podía respirar. Esto tampoco le podemos culpar a Roquel, pero si debe tomar medidas inmediatas para cambiar la imagen de la ciudad. Ponga a trabajar su gente ! que se vean los barrenderos bien temprano limpiando las calles, sólo se necesita basureros con rueditas, unos escobillones y ganas de trabajar, gente sobra !
    También los santacruceños debemos tomar conciencia que somos muy sucios, parece que la escuela no alcanza para educar a los niños, ya que hace años esta la moda de la educación ambiental desde el jardín, pero aca no ha prendido. Es una pena, Gallegos es hermosa y se ve tan fea !!

  5. Encima pone al hijo, que grande kalmus!! ladron como siempre, por fin de a poco se conoce lo corrupto y cagador que es….periodismo independiente!!…
    Por otro lado, que lamentable la gestion Roquel, terminan estos cuatro años y vuelven los lupineros, gracias a estas acciones de mierda. Al final terminan siendo meros ladrones de gallinas. Ninguna diferencia. Radicales de plastilina!!!
    Muy buena nota OPI

  6. como siguen permitiendo que gente como millapel que tanto el como su mujer viven dando que hablar sigan adelante en el municipio robando sin inpunidad.La que manda es la gente que es represetada por este sinverguensa se tiene que ir

  7. TENDRIAMOS QUE EMPEZAR POR EL JEFE DE TIERRAS QUIEN CUMPLIA TAREAS EN EL MOMENTO DE LA ADJUDICACION, EL MISMO ERA EL SR FELIPE SILVA. A EL LE COMPETIA LA DESIGNACION DE DE ENTREGAR LOS TERRRENOS Y ELEGIR SU UBICACION. TENGO MI PROPIA EXPERIENCIA RESPECTO A ESTE SR SILVA. MI HIJO MAYOR SE INSCRIBIO PARA OBTENER SU TERRRENO, ESTUVO 8 AÑOS ESPERANDO, CUANDO TENIA LA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A UN VIVIPLAN , UNO DE LOS REQUISITOS, OBVIO, ES CONTAR DONDE CONSTRUIR. EMPEZO SU ANDAR Y ANDAR DE PASILLOS EN EL SECTOR TIERRAS (CONTANDO CON 8 AÑOS DE EXPEDIENTE) PARA QUE LE VENDIERAN SU TERRENO. LLEGO EL DIA QUE HABLO CON ESTA PERSONA SILVA Y LE CEDIO TERRENO AL LADO DEL BASURAL CON EL COMENTARIO PREPOTENTE “QUE SI QUERIA ACEPTE Y SINO NO LE DABA EN NINGUN LADO, QUE NO SE PODIA ELEGIR”. MI HIJO ES NACIDO AQUI Y TIENE SU FAMILIA. MI HUMILDE OPINION EL QUE TIENE GRAN CULPA EN ESTE TEMA ES EL SR. SILVA FELIPE, CASOS ASI PUEDO MENCIONAR MUCHISIMOS MAS CON NOMBRE Y APELLIDO, ESTA HOMBRE SE ILUSIONO QUE TENIA UNA INMOBILARIA PROPIA Y MANEJO ESTE SECTOR COMO PROPIETARIO DEL MISMO (ASI TUVO SUS GANACIAS)

  8. Mas allá de esto que es un Acto de corrupción, como tantos otros que se hacen y hasta que no salen a la luz permanencen ocultos. Pero a esto relacionarlo con la muerte horrenda de esta pobre chica, me parece un poco entrincado, y nos se que interes hay detràs de esta vinculación entre las 2 cosas.
    Yo no quiero defender a Kalmus, porque es tan mercenario como otros tantos. Pero relacionar la muerte de esta pobre chica con el negocio inmobiliario, me parece deacabellado.
    Porque Opi no investiga si el sesino de esta pobre chica, no se escapó de la alcaidía como se dice por ahí, Esto me parece realmente grave.

  9. Esto es CORRUPCION con todas las letras!!! Desde Kalmus hasta Millapel. Si el Intendente Roquel quiere limpiar su imagen, que le saque los terrenos al imbécil de la peor calaña y sanguijuela que es este comerciante pseudo empresario de medios de Río Gallegos. Basta de Corrupción con los amigos. Sino pregunten a quienes se están cagando de frío en cercanías del Vaciadero que es esto o a las carpetas de pedidos de terreno que realmente lo necesitan pero que aún no tienen ni centímetros de tierra. Son un asco y deberían ser echados por corruptos quienes avalaron esta decisión lamentable y sin control de ningún tipo.

  10. quien le va hacer algo a estos corruptos, seguramente que como se creen tener poder, estan tranquillos.

    debe iniciarse un sumario administrativo, para ver la responsabilidad de funcionarios y los diversos entres intervinientes en la municipalidad.

    para el propietario “Señor” Kalmus, deberian quitarle el terreno y multarlo de tal manera que le duela el bolsillo.

    expropiarlo a kalmus del terreno, demoler todo y hacer un centro para la ancianidad o ayuda al joven con adicciones.

    por lo menos de esa manera vamos a saber que algo bueno se realizo.

    kalmus, seguro que esto lo estas leyendo, son un verdadero tranfuga, cara dura, estafador, ojala que hagan justicia.
    jamas voy a volver a comprar tu diario, ni a escuchar tu radio oficialista. vos y oyarzun son tal para cual, chupa c…

  11. bueno… que el gobierno ahora le quite esas tierras y esos departamentos se los otorgue al idup, o algo… el tipo ese no va a poder hacer nada porque el articulo 2 es clarisimo

  12. LO PEOR DE TODO ES QUE LE DAN UN TERRENO REGALADO PARA PONER UN NEGOCIO, NO PARA UNA VIVIENDA, SINO PARA UN NEGOCIO… Y LEOPOLDITO CONSTRUYO UN COMPLEJO DE DEPARTAMENTOS NI MÁS NI MENOS QUE PARA HACER OTRO NEGOCIO… ALQUILARLOS Y LLENARSE DE PLATA…

    MAS PROPIEDADES PARA LA ESPECULACION INMOBILIARIA………

  13. FELIPE SILVIA ERA OTRO FUNCIONARIO COMO ESTOS QUE SE HACEN LOS HONESTOS Y SON “VERSEROS” Y TAN CORRUPTOS COMO LOS PERONACHOS.
    DE UNA VEZ POR TODAS HAY QUE RECONOCER QUE NO HAY POLITICO QUE VALGA LA PENA.
    NOS USAN PARA SUBIR Y DESPUES HACEN LA SUYA

  14. COINCIDO CON EL MENSAJE 4 DE LILIANA. COMO PUEDE SER QUE TODAS LAS AREAS DEL MUNICIPIO PAREZCAN ANARQUICAS? NO HAY UN PLAN DE NADA? QUE CLASE DE INTENDENTE ES ROQUEL? POR LO PRONTO DEBE SER BIEN SUCIO… YA QUE LE MPORTA UN BLEDO COMO ESTA LA CIUDAD!!! DA A S C O!!!

  15. A ver si nos entendemos: CRUZ le paga a Kalmus 20 mil pesos todos los meses. Eso es una extorsión que le hace K o es uin arreglo?. Aquí parece que se trata de dejar a los Radicales como boludos. No, no es así. Kalmus tiene un arreglo con la Municipalidad que lo sostiene. Dentro del paquete está las entrevistas a Millapel que a su vez le paga al conductor de un programa por abajo de la mesa para que lo saque al aire cuando las papas queman. Pero como al progama pedorro no lo escucha nadie, es como si no hablara.
    Ojo Kalmus tiene otras propiedades y ya se dice que tiene otros terrenos que fueron cedidos por la Muni y la provincia. Investiguen. Gracias OPI y saludo a Daniel Gatti y graciuasssss

  16. TODO LO QUE HABLAN DE MILLAPEL Y DEL INTENDENTE, ESTAMOS CANSADOS DE DECIRLO DESDE EL AÑO 2005, NO SE OLVIDEN DE LOS LUIS BARRIENTOS, RUBILAR, RUAY, MARIANA CARRASCO, TUCAN OJEDA, LOZANO, GIUBETICH VIVEN Y VIVIERON HACIENDO CAGADAS DENTRO DEL MUNICIPIO, TANTO AÑOS INTENTANTO SER DISTINTOS A LOS LUPINEROS Y AHORA SON IGUALES Y HASTA PEORES EN ALGUNAS COSAS (OBRAS PUBLICAS), YA NO VAN A PARAR Y AHORA CADA UNO INTENTA ALEJARSE DE ESTOS PERSONAJES, PERO YA ES TARDE, FUERON OBSECUENTES Y AYUDARON A JODER A MUCHOS COMPAÑEROS MUNICIPALES (PERO SON LOS DE SIEMPRE) E INCLUSO CON LA AYUDA DEL SOEM (PATO LEDESMA Y PEDRO MANSILLA). QUE LASTIMA, NO SE SI ESTAMOS A TIEMPO, PERO LOS LUPINEROS SE LES DEBE CAER LA BABA POR AGARRAR OTRA VEZ EL MUNICIPIO, SEGURAMENTE SE VAN A MATAR ENTRE ELLOS, PERO EN LA PRACTICA YA LO TIENEN GRACIAS A LA COMPLICIDAD DE MILLAPEL Y SU GENTE.-

  17. asi estamos, kirchner no vino mas y nos quedamos con estos, ni una obra, ni un proyecto, ni nada,
    Respecto de kalmus, bue, en un tiempo fue paladin de periodismo autoproclamado independiente, deberia cambiarle el nombre a la picada y ponerle la descuartizada.

  18. LA VERDAD TODO LO QUE LEO ME CAUSA TANTA PERO TANTA INDIGNACION E IMPOTENCIA ..¿QUE HACE LA JUSTICIA? EN EL CHALTEN LAS 6 MUJERES QUE PROTESTARON POR EL MAL MANEJO DE LAS ENTREGAS DE TIERRAS A POLITICOS..HIJOS DE POLITICOS AMIGOS DEL PODER..GENTE QUE JAMAS CUMPLIO CON LOS TIEMPOS ..DE CERCADO CONTRUCCION …ESTAN PROCESADAS ..SI PROCESADAS…PERO NADIE HACE NADA A NADIE LE IMPORTA NADA..CADA UNO VIVE EN SU BURBUJA..YO PIENSO QUE A ESTAS MUJERES LES QUISIERON TAPAR LA BOCA PARA QUE NO SE SEPA EL TREMENDO NEGOCIADO INMOBILIARIO QUE EXISTE EN EL CHALTEN..ESTARIA MUY BUENO QUE ALGUIEN O ALGUN MEDIO SE COMPROMETA Y DIGA LAS COSAS COMO REALMENTE SON ..NO EXISTE LA IGUALDAD..QUE BUENO SERIA QUE HICIERAN UN GRAN TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE LAS TIERRAS FISCALES …CUANTAS SORPRESAS SE LLEVARAN..

  19. No es novedad esto del terreno quele dieron al hijo de Kalmus, siempre ha sido un extorsinador, y esto, porque tanto el municipio como Gobierno, se creen que tiene poder con ese diario que no llega a veces a una tirada de 400 ejemplares y con una radio, que ya practicamente no la escucha nadie, ahora pregunto, porqué tanto el municipio como Gobierno se dejan extorsinar por un tipo que demostró ser mas corrupto que cualquiera de los que trató de demostrar durante todo este tiempo en su pedorro diario y la fm? hoy, KALMUS, o mejor dicho los KALMUS, no pueden caminar con la frente alta por ningún rincon de Rio GAllegos, entonces, es el momento especial, para que tanto la municipalidad y gobierno, le cierren el chorro de guita que va en busca todos los meses, total? de que puede hablar ahora en su radio o el diario? de corrupción en los gobiernos municipales y provincial? NO SEÑORES, ya no tiene ningún tipo de credibilidad ni TIEMPO SUR y TIEMPO FM, pero además, perdieron lo más preciado que puede tener una persona, LA HONESTIDAD. Espero, que los comercios y empresas que publicitan en esos medios, tengan la grandeza de solicitar el inmediato levantamiento de sus publicidades, porque sino, todos esos comercios y empresas, pasarían a ser COMPLICES DE LOS K K K K K ALMUS, entonces, después no nos quejemos cuando pedimos una sociedad mas justa, con valores y le dan de comer a un delincuente como es K K K K KALMUS Y SU HIJO.-
    Otra perlita, muy pronto, espero que investiguen a Julito Oyarzún, que también tiene terreno o varios!! concedidos por esta administración municipal…ojo, que los KKKKK almus, es evidente que le enseñaron muy bien a Julito Oyarzún y Beto Barría de sus mañas, y sino, investiguen cuanto cobran de funcionarios municipales, otros de gobierno etc.
    Estoy indignada, porque además, de ser KORRUPTOS, cuando vienen a ofrecerte publicidad, te presionan de tal manera, que hasta te hacen creer que ellos manejan tráfico de influencias, que te enviarán inspectores municipales etc….se entiende? ( soy una persona que tiene un comercio y siempre fui extorsionada por los Kalmus si no aceptaba publicitar en sus miserables medios ) en fin….sigan así gente de Opi, reciban mi agradecimiento.-
    Soledad

  20. Coincido con lo que dice liliana y tambien con facon grande. poR OTRA PARTE EL decreto no es prueba de nada turbio, el terreno estuvo bien adjudicado segun el fin propuesto., Esos decretos los firman solo el secre de obras publicas y el intedente obviamente. Lo unico que pasa por el area de legales es ese decreto (antes de firmarse). Lo que paso despues es CLARAMENTE culpa de la secretaria de obras publicas, especificamente cuando se pide la aprobacion de planos y demas ALGUIEN AHI DEBE FIJARSE EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN como primera medida. Es dos mas dos. Así que creo que el tongo esta en ese lado. en OBRAS PUBLICAS, creo que deberian iniciar un sumario sobre las personas que trabajaron en ese expediente. El {area de recaudaciones tambien interviene pero solo en cuanto al cobro del precio del terreno, osea pasa por varias manos pero el problema aca es que se omitio el destino, y eso es absolutamente un HECHO DE CORRUPCION . Es feo que por ahi por los hechos de un grupo de personas determinadas todos los funcionarios y empleados municipales caigan en la misma bolsa, proque hay gente que hace bien su trabajo pero se ve empañado por estas situaciones turbias.
    QUE RESPONDA QUIEN DEBA RESPONDER Y SE INICIE EL CORRESPONDIENTE SUMARIO ADMINISTRATIVO.- PERO NO CREAN TODOS QUE TODO ESTA PODRIDO EN LA MUNICIPALIDAD, HAY QUIENES HACEN LAS COSAS BIEN.-

  21. Seria bueno investigar tambien a una inmobiliaria que le presta una casa al chilote millapel para que viva , y se la presta gratis , Creo que no debe ser asi un terrenito seguro les debe haber dado …Alli aparecera un edificio para luego alquilar negocios ….Son todos iguales….

  22. Sera por esto que TIEMPO SUR no cuestiona en su diario a la Municipalidad de Rio Gallegos. ? Y yo que pensaba que la gestion de la Muni era buena. ahhhyy Dios mio.

    Kalmus por plata haces cualqueir cosas.

  23. Si durante años escuchaste a la Tiempo decir que la muni es re buena y la provincia es re mala, o no tienen otro discurso o tienen otros Intereses en el manejo de la opinion publica.
    Kalmus es el mismo que desde hace años, si quisieron creer que era el paladin de la verdad y el periodismo independiente, es porque dijo en sus medios lo que la gente queria oir en su momento. La verdad duele, si no te duele lo que te dicen es porque te pueden estar diciendo mentiras. Si despues de leer esta nota no te sentis un poquito boludo entonces no decia nada que valga la pena escuchar.
    La verdad es que sin importar el partido o la persona que gobierne, me tiene podrido que la ciudad se caiga a pedazos, este sucia (la gente tira papelitos aca, en Buenos Aires o en la Quiaca; aca nomás no los levanta nadie) o no tenga una plazoleta decente y lo unico que nos dicen es “la gente no cuida” o no hay plata.
    ¿Para hacer bailes si hay plata, para mantener un poco el gimnasio donde se hace el baile no hay?

  24. dice el articulo : tierras que el intendente no pudo recuperar…y no se conoce acciones judiciales al respecto….habla sobre las tierras otorgadas por el ex-intendente villafañe…YO ME PREGUNTO QUE ACCIONES JUDICIALES REALIZA ESTE INTENDENTE QUE A LOS SEÑORES OKUPAS, SIGUEN INSTALADOS COMO PANCHO POR SU CASA, CON AUTOS, PERROS, ETC. Y EL NO DICE NI HACE NADA.SI HACE SU GENTE DE TIERRA “MONITOREA” A LOS POBRES VECINOS QUE ESTAN CONSTRUYENDO A PULMON SU CASA, EXIGIENDOLES CUMPLIMENTAR TODOS LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN LA REGLAMENTACION DE TIERRA. BASTA PIRINCHO HAY UNA MUERTE!!!”””””NO ES POCA COSA. NO TE HAGAS EL SOTA CON EL KORRUPTO QUE TENES AL LADO COMO MILLAPEL…..

  25. Que lastima que siga la corrupcion en el municipio, de la mano de Millape y RoqueL mira para otro lado,dicen que no hay plata, pero fernando Millapel sigue metiendo gente , a la cual junto con su mujer les habian prometido el ingreso, y que pena que sea chilote como puso alguien mas arriba porque si hay personas honestas y trabajadores justamente son los chileno y esto dejaria muy mal a la comunidad chilena que por estos dias estan de fiestas, pues hermanos chilenos disfruten de su fiesta ustedes se lo merecen ,haaaaaaaaa pero no inviten a MILLAPEL POR MAS QUE SEA CHILOTE .

  26. A vos pirincho te digo: yo siempre te vote por que me parecias una buena persona y honesto, crei que eras distinto al resto de la lamentable clase politica que tenemos,pero no pierdo la esperanza y espero un gesto de grandeza de tu parte, hacelo por la gente que creyo en vos o mejor hacelo por vos mismo, desprendete de la lacra que te rodea, todos esos sinverguenzas,ladrones,corruptos solo te hacen daño. Por lo tanto y a menos que seas como ellos hace valer la investidura que el pueblo de Rio Gallegos te otorgo. Termina tu gestion de la mejor forma que puedas, no es tarde, algunas cosas se pueden cambiar,empeza por eliminar esos parasitos que nunca tendrian que haberte acompañado.-

  27. “bueno… que el gobierno ahora le quite esas tierras y esos departamentos se los otorgue al idup, o algo… el tipo ese no va a poder hacer nada porque el articulo 2 es clarisimo”
    (DE DARÍO)

    APELO A LO QUE DICE DARÍO…
    SI EL ACTUAL INTENDENTE DESCONOCÍA LO QUE SUCEDIÓ CON LOS TERRENOS Y REALMENTE QUIERE LIMPIAR SU IMAGEN.
    SÓLO HAY UN CAMINO… PROCEDER EN CONSECUENCIA APLICANDO EL ARTÍCULO 2, ADEMÁS SIENTA UN PRESEDENTE PARA QUE NADIE MÁS SE HAGA EL VIVO CON LOS TERRENOS FISCALES.

    KALMUS SE ESCRIBE CON “K”?

    SALUDOS.

  28. SAQUENSE LA VENDA DE LOS OJOS TODOS AQUELLO QUE DEFIENDEN A ROQUEL!!!!….DE BOLUDO…SOLO TIENE LA CARA….HACE MESES QUE SE ESTA CUESTIONANDO LA HONESTIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS Y ROQUEL NO HACE NADA AL RESPECTO…..ENTONCES …MAS CLARO?? …ECHEN AGUA…ES TAN CORRUPTO COMO SUS FUNCIONARIOS….BASTA DE MOSTRARLO COMO EL MAS HONESTO DE LOS HONESTOS…
    Y ESTO ES SOLO UNA COSA QUE SALTO X UNA MUERTE….CUANTAS OTRAS HABRA QUE NO SABEMOS???
    SI ES HONESTO …QUE LO DEMUESTRE Y SE SAQUE DE ENCIMA TODA LA LACRA QUE LO RODEA…EL LOS PUSO EN FUNCIONES…
    Y ES TAN ESTUPIDO COMO PARA NO SABER DESIGNAR GENTE IDONEA…ENTONCES NO ESTA CAPACITADO PARA ESTAR AL FRENTE DE UNA INTENDENCIA…

  29. EMPLEADO MUNICIPAL TE OLVIDASTE DE NOMBRAR A LA COMADRE DE ROQUEL LA INUTIL Y OPA PORQ ESA ES LA CARA DE QUE YO NO FUI DE ANGELICA GIRONI (NOVIECITA DE SU SECRE JAJAJJA EDUARDITO) OTRA QUE SE LAS TRAE, PORQUE NO SIGUEN INVESTIGANDO.

  30. A OPI, ABRIL, NEWS, GATTY O QUIEN SEA, HABLEN O INVESTIGUEN EN TODAS LAS AREAS MUNICIPALES COMO ESTAN DE DESAUCIADOS LOS EMPLEADOS QUE CREIAN QUE IBA A VER UN CAMBIO HONESTO EN LA GESTION, LO QUE SI NO SEAN TAN INOCENTES DE SALVAR SIEMPRE A ROQUEL, ES TAN CORRUPTO POR AVALAR LO QUE HACE SU SEGUNDA MANO: MILLAPEL. DESDE LA ENTREGA DE TERRENOS A AMIGOS, FAMILIA, FUNCIONARIOS, JEFES DE PRIMERA LINEA Y DE SEGUNDA TAMBIEN, ES COMPLICE DE: DEJAR QUE SE DESMORONEN LOS MOVILES SIN PONERLES P`LATA, PERO PARA ALQUILAR MOVILES A FUNCIONARIOS SI HAY PLATA, ES COMPLICE DEL VACIAMIENTO DE TOO EL MUNICIPIO… BASTA DE CREERLES, CARAJO LA GENTE LO VOTO PERO TENDRIA QUE DEJAR DE ESTAR TAN TRANQUILA. AÑOS DE NADA ¿HASTA CUANDO?. INVESTIGUEN, HABLEN CON LOS EMPLEADOS Y VERAN LA INFINIDAD DE COSAS QUE SE PUEDEN DENUNCIAR.

  31. Bueno, bueno, a estas alturas me estoy preguntando ¿Por qué aún los concejales no pidieron Juicio Político?, porque hasta donde yo sé aquí ya hay elementos suficientes para iniciar una demanda de juicio, los terrenos son fiscales, hay una falsedad ideológica demostrada (Utilizar terrenos para fines distintos) se va a dejar que el pescado se siga pudriendo por la cabeza?. Si está todo bien mejor, así no se habla al pedo.

  32. ESTA INTENDENCIA YA ME DA VARGUENZA AJENA. ACA NO SE ESTA HABLANDO DE UN INTENDENTE Y DE SU SECRETARIO, SI NO DE UNA SOCIEDAD PURA.¿ ASTA CUANDO LOS TENEMOS QUE SOPORTAR. ?

  33. LA VERDAD QUE LA MUNI ES UNA VERGUENZA PERO NO AJENA, DA VERGUENZA GENERAL, LA CIUDAD UNA MUGRE LAS CALLES UN DESASTRE YA NO QUEDA NI UNA SOLA SIN UN BACHE, TODAS LAS AREAS OPERATIVAS AUSENTES,RUAY SOLO SE SIGUE LLENANDO LOS BOLSILLOS, QUE NO SE HACEN MAS HORAS EXTRAS ES MENTIRA, SE SIGUEN HACIENDO Y SIEMPRE SON LOS MISMOS, CEMENTERIO,SALUD PUBLICA, COMERCIO : PERO NO LOS INSPECTORES LAS ADMINISTRATIVAS AMIGAS DEL DIRECTOR; EL GREMIO SE HACE EL QUE NO PASA NADA, Y ES OBVIO SI ENTRARON TODOS LOS FAMILIARES , SI NO PREGUNTENLE, AL ADJUNTO CHICO LESO O SEA PEREZ, COMO HIZO PARA QUE ENTRE SU SEÑORA SI NO HAY PRESUPUESTO, COMPRAS OTRO DESASTRE, LE HACIAN GANAR TODAS LAS LICITACIONES AL CORRUPTO DE DARIO LACAZE, HASTA QUE CAMBIARON EL NOMBRE DE LA EMPRESA Y NO PUDIERON COBRAR JAJA, PERO NO PASA NADA, GOMEZ ES MILLAPELISTA, ENTONCES ESTA CUBIERTO, ESTO YA NO DA PARA MAS, Y ES CULPA DE PIRINCHO, POR SEGUIR AGUANTANDO A TU PROTEGIDO MILLAPEL, SI NO QUERIAS SER INTENDENTE PARA QUE CARAJO TE PRESENTASTE EN LAS ELECCIONES ANDATE Y NO VUELVAS NO EXISTIS.-

  34. QUERIDO INTENDENTE…LA VERDAD UD. ES UN DESASTRE…LA CIUDAD ESTA DESTRUIDA…CALLES, VEREDAS, MUGRE POR TODOS LADOS, LA MUNICIPALIDAD ESTA AUSENTE…QUE HACE TODO EL PLANTEL DE LA MUNICIPALIDAD…SE RASCAAAAAAAAAAAAAAAAA????? NO HAY AUTORIDAD…NO EXISTE…POR FAVOR RENUNCIEEEEEEEEEEEEEE !!!

  35. HOLA OPI BUENAS TARDE, SE COMENTA EN LA MUNI, Y MUY FUERTE QUE MILLAPEL DISCUTIO CON PIRINCHO, Y LE DIJO O SE VA CRUZ O ME VOY YO, LOS DOS NO PODEMOS ESTAR, NO ES MUY DIFICIL SABER QUIEN ES EL QUE SE VA A IR, FALTA MUY POCO PARA QUE CAMBIEN LAS CARAS, SERIA DE ESTA MANERA : LOZANO A DESARROLLO, EL TONO AL CONSEJO, MILLAPEL A GOBIERNO, Y A OBRAS PUBLICAS UN INGENIERO, PERO SI ESTO OCURRE PIENSO QUE MILLAPEL ESTARIA CABANDO SU PROPIA FOSA, DADO QUE DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUBO EN GOBIERNO, CASI PRENDEN FUEGO LA MUNI, LA GENTE PEDIA LA CABEZA DE MILLAPEL, PERO SU PAPI LO SACO DE ESA SECRETARIA PERO NO DE OBRAS PUBLICAS, DADO QUE EL ERA Y ES EL SUPER SECRETARIO CON MAS PODER QUE EL INTENDENTE, QUE SABRA FERNANDO DE HECTOR QUE ESTE ULTIMO LO BANCA TANTO?. HOY PASE POR LA OBRA DEL TERRIBLE ASESINATO Y LES CUENTO QUE ESTA TODO NORMAL LOS OBREROS SIGUEN TRABAJANDO EN LA TERMINACION DE ESTOS MALDITOS DEPARTAMENTOS.-POR QUE SERA???

  36. Amigo PIRINCHO y toda tú Companía.. :Si bien todo momento es bueno para reparar errores, evidenetemente en muchos casos no llegan nunca en acciones que todos imaginamos AL VOTAR por Mayoría. Hasta Hoy caben algunas frases célebres por la GRAN FALTA DE SENTIDO COMÚN, ACTOS NO ACLARADOS DEBIDAMENTE, FUNCIONARIOS QUE SIMPLEMENTE NO FUNCIONAN, COSAS ASI, HONESTIDAD ENTRE OTRAS ….. PIRINCHO Y GABINETE : CADA MOMENTO ES OPORTUNIDAD, EL TEMA ES NO LLEGAR TARDE ” LA VERDAD LO QUE NO TIENE, ES REMEDIO ” SI DESIDEN SEGUIR COMPRANDO VOLUNTADES DE CUALQUIER TIPO, AL MENOS TRATEN DE QUE SEAN EFICIENTES PARA LA CIUDAD, HASTA AHORA LO QUE ESTA CLARO QUE NOS VAMOS TODOS AL TACHO POR CÒMO TRABAJAN O DICEN TRABAJAR MUCHOS EN EL MUNICIPIO. PIRINCHO.: ” PENSÁ Y DESPUÉS EXISTÏ ” LO MISMO PARA TU GABINETE…. PIENSEN Y DESPUÉS EXISTAN. DEBERÌAN HACERLO POR TODOS. CHAUUU!!

  37. mi comentario se refiere a los choreos que tienen todos los funcionarios de la municipalidad porque no averiguan los terrenos que estan ubicados al final de la calle maradona son todos amigos de fernandito y casi todos jefes de la municipalidad que han construido con mucho material de la cantera municipal estan todos prendidos desde el director del corralon(roay juan carlos) el director de obras viales ( jose vukesivich “el papi famoso porque despues de las 14 hs siempre anda acompañado con unos buenos tintos y no se le puede ni hablar) el jefe de area muiguel miranda un ex empleado de pancho Paredes tremendos negocios tienen porque no averiguan que hacen 3 camiones 1 cargadora de Pancho Paredes en la mini ya hace 3 años que estan trabajando para la muni (que no vengan con el berso que estan pagando impuestos porque es mentira) empeso con 1 camion 1 cargadora y ahora ya tiene 3 camiones 1 cargadora 1 camioneta ford ranger eso lo pagamos todos los contribuyentes ,¿yo pregunto si la municipalidad no tiene para arreglar sus propias maquinas y camiones porque siguen alquilando estos camiones ?o estoy en lo cierto cuando digo que estan todos choreando? ademas agrego sobre kalmus si tambien es un sinverguenza si toma empleadas domesticas no no le paga los sueldos!!!!!!!!!

Dejar una respuesta