- Publicidad -

Espinosa de ENARSA estuvo en Río Gallegos y habló del Valijagate


01/10 – 10:20 – El representante del Estado en la empresa de energía, dijo que no tiene problemas en ir a EEUU a declarar, señaló que se debe esperar el fallo de la justicia y negó que su empresa haya hecho otros viajes a Venezuela en aviones privados como en el que se embarcó la valija. Se desprendió de toda responsabilidad y remarcó que aquello fue producto de un suceso que lo tuvo de protagonista sin querelo.

La provincia de Santa Cruz se asoció técnicamente con la empresa ENARSA para la construcción de energías alternativas como la eólica. Para ello asistió todo el gabinete encabezado por el Gobernador Daniel Peralta quien se puso al frente del acto en el Salón Blanco de calle Alcorta donde se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia del controvertido Ezequiel Espinosa, responsable de las acciones que el estado tiene en la empresa de energía e involucrado en el famoso “valijagate” a raíz de que en un avión alquilado por la firma, se transportó los dólares del escándalo desde Venezuela.

Con respecto a este último tema Espinosa dijo que hasta el momento nunca fue citado a declarar por el juez y se mostró distendido y tranquilo a la vez que justificó la situación que se plantea en los tribunales de EEUU como un costo no buscado en una situación confusa, ya que de acuerdo a su óptica todo sucedió dentro del marco de un situación que los tuvo como protagonistas sin quererlo.

Dijo “yo fui a realizar trabajos con directivos de PDVSA y allí se dieron los hechos que conocemos, pero creemos que hay que esperar a que la Justicia dictamine las responsabilidades”, señaló Espinosa, quien aseguró que no tiene problemas en ir a EEUU a declarar si la justicia se lo pide.

ENARSA es altamente cuestionada a nivel nacional por parte de la oposición y los medios que acusan a la empresa de haber sido creada como un cascarón burocrático para alentar el manejo o manipulación de los negocios relacionados con la energía en el país y sus relaciones con empresas del presidente Chávez, entre otros manejos que se le apuntan. De allí que se tenga a Julio De Vido como el responsable más sospechado de estas vinculaciones, y como el creador de ENARSA, a cuyo frente se encuentra Ezequiel Espinosa que ayer en Río Gallegos no tuvo reparos en recalcar que su permanencia al frente de la empresa fue respaldada por una asamblea de accionistas que le prorrogó el mandato por tres años más.

Con respecto a la vinculación de ENARSA en el affaire de la valija, deslindó toda responsabilidad de la empresa en este aspecto, cargó todo a una mera operación privada de algunos que aprovecharon el vuelo para “colarse” con la valija y dijo que ENARSA hizo ese único vuelo en avión privado desechando que antes o después se hubieran realizado vuelos similares, resaltando que la urgencia del momento hizo que se tomara la decisión de alquilar el aparato.

Espinosa también habló del motivo que los trajo a Santa Cruz donde la empresa se asoció con capitales nacionales para el desarrollo de energías alternativas y en todo momento el funcionario se mostró distendido y no se advirtió que las preguntas del periodismo sobre el tema de la valija de Antonini Wilson, lo pusiera incómodo o molesto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. ENARSA y CONANGOL poseen el mismo formato de sello de goma que maneja los recursos estratégicos hidrocarburiferos para cederlos a transnacionales.- NO ES UNA EMPRESA ESTATAL PETROLERA como ENAP, PVESA , PEMEX u otras similares.- Sus facultades ilimitadas y no controladas no la transforman en la necesaria herramienta para una geopolìtica nacional recuperatoria y tutelar de nuestro gas, nuestro petroleo y los inmensos yacimientos minerales que estàn en el fondo marino de la plataforma continental, sobre los cuales se llevarán toda la informaciòn GRATIS las compañias extranjeras que habrán de perforar, haran sismicas, etc. en los proximos dìas SIPETROL y asociadas.- Esta denuncia ya la hizo el MOVIMIENTO MORENO, el MOVIMIENTO ORO NEGRO, el partido SUR de Pino Solanas, etc.- Me olvidaba SONANGOL es una empresa de ANGOLA en Africa, o sea…

  2. CREO QUE FUE CONTUNDENTE ESTE SEÑOR…
    ESA VALIJA, O ESAS VALIJAS, FUERON DESCUBIERTAS PORQUE EN ESE VIAJE DE “EMERGENCIA” SE ALQUILÓ UN AVIÓN PRIVADO.
    DÁ A ENTENDER QUE DE HABER VIAJADO EN UN AVIÓN DEL ESTADO AL NO PASAR POR LOS CONTROLES REGULARES DE ADUANA, NO SE HABRÍA ARMADO ESTE DESPELOTE, LA VALIJA HUBIERA PASADO SIN INCONVENIENTES Y TODO EL MUNDO FELIZ.

    MÁS CLARO… HECHENLÉ AGUA.

    VIVA LA JODA.

    ME GUSTARÍA CONOCER DATOS CERTEROS ACERCA DEL PROCEDIMIENTO HABITUAL SIN CONTROL Y LA CANTIDAD DE VUELOS REALIZADOS ENTRE ARGENTINA Y VENEZUELA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS PARA INTENSAS GESTIONES Y RELACIONES CARNALES CON CHAVEZ EN ARAS DE UN, DIGAMOS, “PROVECHOSO” PORVENIR PARA LA REPÚBLICA.

    EN FIN.

    SALUDOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí