- Publicidad -

No hay anestesistas y los médicos se niegan a operar. Tres quirófanos inactivos y una población preocupada


24/10 – 15:00 – Un problema que lleva más de 2 años en el hospital Tardivo de Caleta Olivia estalló en las manos de las autoridades de Salud de la provincia. La falta de anestesistas hizo que los cirujanos dejen de operar. Hay preocupación por las consecuencias que esto puede acarrear en la población. Los médicos que denunciaron fueron separados del cargo. El anestesista contratado hasta hoy por el nosocomio no tenía realizada la especialidad.

De acuerdo a lo que se ha podido establecer en las últimas horas, el hospital de Caleta Olivia se encuentra virtualmente imposibilitado de atender pacientes que requieran intervención quirúrgica debido a que no hay anestesistas disponibles, razón por lo cual los médicos decidieron suspender las intervenciones y los tres quirófanos del nosocomio están inactivos ante la medida implementada por los médicos.

Las fuentes consultadas en Caleta no dudan en catalogar la situación de “muy grave” y resaltan que si bien esto estalló ahora la cuestión se viene deteriorando desde hace al menos dos años, cuando se comenzaron a cursar los requerimientos por falta de profesionales anestesistas.

“Por este hospital pasaron varios anestesistas, en los últimos dos años alrededor de 6 médicos estuvieron cumpliendo tareas, pero extrañamente esa gente se fue de acá y nadie sabe bien por qué”, nos confiaban hoy desde la ciudad de El Gorosito.

La iniciativa de realizar las denuncias provino de los propios médicos cirujanos dado que la ausencia del anestesista los somete a un riesgo que ninguno quiere correr. Quien encabezó el reclamo fue el Jefe del Departamento de Cirugía Dr Ángel Álvarez junto con otro facultativo quienes en las últimas horas fueron alejados de sus puestos por las autoridades de la salud de la provincia.

“Hay dos anestesistas en el hospital de Caleta, uno con carpeta psiquiátrica y otro que se ausenta permanentemente por razones de salud de su esposa, de esta manera los profesionales se quejan de que para las operaciones tanto de emergencias como las programadas no tienen disponibilidad de médicos especialistas y por ese motivo decidieron plantar el problema para que desde la provincia le den una solución definitiva” no explicaban hace unas horas.

Esta mañana los médicos cirujanos asistieron a una reunión con el Intendente Fernando Cotillo, “parece que el Intendente se dio cuenta recién de lo que pasa en el hospital, pero esto viene desde hace dos años y nadie le presta atención”, remarcaban desde Caleta informando además que se había hecho presente en la localidad el Ministro de Gobierno Carlos Barreto quien al ser abordado por la prensa deslindó las responsabilidades sobre el Subsecretario de Salud el Dr Daniel Peralta.

Sin especialización

La colega Adela Gómez señaló un hecho por demás grave y es que hasta el momento el Hospital Tardivo ha venido contratando los servicios de un médico anestesista que a un costo de 1.000 pesos por días intervenía regularmente en las operaciones requeridas por los cirujanos.

Sin embargo a partir de una iniciativa tomada por las autoridades en conjunto con la Asociación de Anestesistas decidieron hacer con ellos un arreglo con la entidad en ese sentido y les pidieron el listado de médicos habilitados. La sorpresa de todos fue cuando en ese listado no encontraron el nombre del anestesista que vienen contratando en el nosocomio.

Ante ello la Dirección del Hospital preguntó por el profesional, dado que debido a la confianza que se había generado pretendían que siguiera atendiendo allí, pero desde la institución colegiada le dijeron que allí en el listado solo figuraban los médicos que habían hecho la especialidad, con lo cual quedó más que claro que el anestesista contratado no tenía las competencias legales para desarrollar la delicada tarea con los pacientes que requieren una operación.

Los médicos, entonces, decidieron suspender las actividades en el sector de cirugía y hoy existe un serio riesgo de desatención en caso de requerirse una intervención de urgencia como asimismo las cirugías programadas que ya fueron suspendidas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

57 COMENTARIOS

  1. y bueno !!! guita para pagar profecionales medicos quizas no hay , pero para los diputados que se aunmentan si hay !! en fin lo de siempre , APRENDAMOS A VOTAR POR FAVOR !!!!!

  2. todo esto es un espanto, me parece que las autoridades del ministerio perdieron el rumbo, es una pena. pero yo quiero saber que le pasa a opi que tiene tan floja información, por que no se ocupan del monstruo que golpeo y torturo a la novia en el albergue transitorio de la calle san martin, pleno centro de esta ciudad. por que será?

  3. Como que hace dos años que pasa esto?????? Acá hay gato encerrado….primero renuncio el administrador y luego apariciones repentinas y reiteradas del Dr Ciolfi. Que hace el sub secretario Peralta que no interviene el hospital y toma cartas en este asunto. Nadie dice nada del malestar que hay contra las jefaturas de servicio específicamente sobre la Dra Zari y la Dra Latof, esta ultima, esposa del anestesista que contrata la dirección y el cual había renunciado a la provincia hace unos años……………Caleta es chico y todo se sabe………………..

  4. SEÑORES DE OPI PRIMERO QUIERO FELICITARLOS POR EL MEDIO QUE OPERAN Y GRACIAS POR INFORMAR Y SEGUNDO PORQUE NO VAN AL HOSPITAL DE GALLEGOS QUE AHORA VAN A OPERAR SOLO URGENCIAS PORQUE QUEDAN 2 ANESTESISTA YA QUE EL TERCERO VA A USUFRUTUAR SU LICENCIA , LA SALUD DE TODA LA PROVINCIA ESTA EN RIESGO Y A NADIE LE IMPORTA , SOLO ES COSA DE LLEGAR A UN CARGO Y LLENARSE LOS BOLSILLOS. Y DE PASO AVERIGUEN PORQUE EL HOSPITAL TIENE UNA DEUDA TAN GRANDE CON LOS PROVEEDORES AHI ADENTRO HAY MUCHOS LADRONES DISFRAZADOS DE DIRECTORES, LA VERDAD HAY TANTAS COSAS QUE NO ESTAN CLARAS , COMO POR EJEMPLO EL DR CHIKILIAN QUE LO MANDARON A CORDOBA A QUE NO SE SABE , SEGURAMENTE PARA SACARLO DEL MEDIO DE TANTO DESORDEN MONETARIO DEL CUAL EL ES BIEN RESPONSABLE , PERO PARA NO DEJAR ESCAPAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO DEJO MUCHOS PROTOCOLOS FIRMADOS EN BLANCO DE LOS ESTUDIOS QUE EL REALIZABA ANTES DE ASUMIR COMO DIRECTOR .LA VERDAD QUE ES UNA VERGUENZA COMO JUEGAN CON LA SALUD Y LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS TOTAL ELLOS SE ENFERMAN Y AVION SANITARIO DE POR MEDIO A BUENOS AIRES A BUSCAR SALUD

  5. para una mejor comprension del grave problema que aqueja hoy en dia a caleta olivia y que REALMENTE SIRVA PARA QUE SE SEPA DE UNA VEZ QUIEN ES QUIEN, la gestion de la direccion medica es realmente lamentable, ya que no solamente no puede resolver el problema actual y que es la punta del iceberg de muchos otros, desde los mas simples a los mas complejos y que de seguir asi terminara de la peor manera (para el paciente). es de menester aclarar que todo lo que se hizo hasta ahora para tratar de conseguir a los anestesistas NO ES POR INICIATIVA DE LOS DIRECTORES MEDICOS, SINO POR TODO EL PERSONAL QUE CONFORMA EL AREA QUIROFANO Y POR LA ASOCIACION DE PROFESIONALES, o sea que lo que se escribe arriba esta por completo errado. los jefes de departamento quirurgico y de cirugia fueron separados del cargo sin ninguna razon aceptable ( Y SOLAMENTE EN FORMA VERBAL) demostrando el miedo que tienen los directores de la gente competente, inteligente y que lucha por los derechos de los ptes y los profesionales que tienen ganas de trabajar. En esta gestion directiva se dio la mas alta taza de renuncias de profesionales (12 por lo menos¡¡¡¡¡). Hay casos de acoso profesional, falta de firma de contratos a profesionales que tienen mas de 8 meses trabajando, falta de transparencia total en lo economico con arancelamiento irrisorio. Si en la actualidad no se murio nadie ha sido gracias al esfuerzo diario de todos los profesionales de quirofano que trabajan bajo esta presion y estas condiciones, con miles de obstaculos diarios. la direccion actual deberia dar un paso al costado ya que hace aguas por todos lados, no tiene gestion y lo ha demostrado en todo este tiempo y ESTA RODEADA DE GENTE REALMENTE LAMENTABLE EN SU OBSECUENCIA, FALTA DE ETICA Y COMPAÑERISMO Y OBVIAMENTE FALTA TOTAL DE INTELIGENCIA. (GRACIAS A DIOS UNOS POCOS).

  6. TENES RAZON VILMA, ESTAN PENSANDO EN QUE GASTAR LA GUITA, TOTAL SI TIENEN ALGUN PROBLEMA DE SALUD ELLOS O ALGUN FAMILIAR, LO SOLUCIONAN DE UN PESTAÑAZO, MUEVEN HELICOPTEROS, AVIONES Y A LOS MEJORES CENTRO DE SALUD DE BAIRES, EL RESTO QUE SE CAGUE, ACA EN TURBIO, UNA CASO GRAVE HAY QUE IR A CHILE, PORQUE EL AVION SANITARIO NO PUEDE ATERRIZAR EN EL AEROPUERTO ROÑOSO QUE TENEMOS, Y PASAN UN MONTON DE COSITAS, POR EJEMPLO, PROBLEMAS CON LA COMIDA DE LOS PRESOS, EL REGISTRO CIVIL QUE DEPENDE DE GOBIERNO TIENE CORTADO EL TELEFONO EN FORMA TOTAL POR FALTA DE PAGO, PERO LOS FUNCIONARIOS TIENEN UN CELULAR PARA CADA UNO, Y ETC. ETC. ETC…..

  7. CON RESPECTO A LOS ANESTESISTA NO ES NUEVO YA QUE EN SAN JULIAN PASO LO MISMO TENIA DOS Y DE BUENAS A PRIMERA UNO SE FUE NADIE SABE POR QUE? SAN JULIAN TIENE LO QUE SE MERECE UN INTENDENTE AL QUE YA NADIE LE CREE O SI? QUE ILUSO EL QUE CREA QUE EL PAPA VA A IR SI EL POBRE SABE DIOS SI ESTARA Y BUENO ASI ESTAMOS LOS ARGENTINOS LLENOS DE INEPTOS A LOS CUALES MUCHOS VOTARON.

  8. en gregorer hay un buen anestesista pero no hay cirujano el que esta tiene la enfermedad que tiembla y no se como no sejubila y deja el puesto a alguien que tenga ganas de laburar, pero eso si debe ser unos de los
    hospitales que a sus pacientes lo reciben con lechon y wisky (se lo chupa y come el director) y ahy en el pueblo todos los saben pero esta todo tan pero tan corrupto y como todo tiene libre de ahy no sale
    señor sbsecretario haga algo

  9. Toda la Salud Publica estä en decadencia. DESDE EL MOMENTO QUE HA PUESTO AL dr: DANIEL PERALTA DE SUBSECRETARIO DE SALUD PUBLICA. nO EXISTEN planes de salud provincial, solo se han suscripto a los planes de salud nacionales. y por ende no se tienen objetivos a cumplir. En el hospital de Río Gallegos casi no hay anestecistas, los cirujanos residentes y los cirujanos de planta estiran de la cuerda lo que mas pueden para no operar pacientes……a veces no hay alcohol, otras no hay hilos de sutura , a veces no hay reactivos para los estudios de HIV, o reactivos de otra índole para laboratorio, a veces no hay lidocaína ampollas para suturar y a veces no hay ……NO HAY: Pero por supuesto a cualquier entrevista de algún periodista niegan que esto ocurra. El subsecretario tiene cara de chapa. Aveces no les pagan a los medicos contratados y tampoco les hacen un contrato dentro de la ley …..todo todo es oscuro por no decir ¡en negro!

  10. evidentemente es esto lo que votó la gente un gobierno que no tiene establecida en política sanitaria más que
    un bunker en el hosp.para que los sigan votando.hay muchas cosas mal,como que los mismos médicos santacruceños una vez recibidos ni siquiera pueden conseguir trabajo en el hosp.de caleta,ellos nic tiene que ir a hablar con el drtor.que no es de acá ¿por qué?.Para trabajar con la C,S.Soc no los toman como prestadores porque según dicen tienen cerrado el padrón.Si los habilitan les pagan la orden 50% menos que a otro que no es de acá por qué? La ley que beneficia a los nic no se cumple ¿por qué? el mayor perjudicado siempre es el paciente porque no solo estamos a la buena de dios sino que somos rehenes de una política sanitaria que
    le preocupa más crear infraestructura, antes que conservar el material humano.gracias opi por la pág.

  11. La Anestesiología, como especialidad médico-quirúrgica, en una de las ramas más vitales de la Cirugía. Con una tijera en el estómago un paciente intervenido puede durar meses, hasta años….con una hemorragia, quizás un día, quizás unas horas….por un problema anestésico se muere en un segundo. Con ésto se lleva la razón el cuerpo médico que decidió interrumpir los actos quirúrgicos hasta no contar con un equipo de anestesiólogos en el sector. Todos ellos saben lo que significa operar sin anestesista. Debo decir que la cuestión es general, porque durante los muchos años que resido en la Provincia he debido saber de los casos más pintorescos, inclusive los de un Médico que operaba sin quirófano, con unas sàbanas mojadas al estilo de “hospital de guerra”, sin anestesista y sin ayudante, tanto un apéndice como un hígado, un riñón como un ovario, un cuello como una uña encarnada…..y el Médico tenía su hinchada.
    Siempre me pregunté como ese sujeto, con título o sin él, podía ser permitido para trabajar en la Provincia y de qué modo intervenían las municipalidades en defensa de sus pacientes, ya que el Intendente es la autoridad y cabeza visible en cada una de las poblaciones del inmenso territorio de Santa Cruz… Río Gallegos está muy lejos. Propongo que cada Municipalidad de este Estado argentino cuente con un Secretario de Salud Pública, responsable de los planteles médicos que organizan la medicina estatal como la privada y referente al que dirigirse en casos como éste, y para gestionar ante la autoridad médica provincial…y de organizar las campañas sanitarias.
    Se me ocurre que nuestros hospitales tienen también otras carencias, sin duda de la misma o parecida gravedad, como la falta de oftalmólogos como para atender la totalidad de las patologías oculares que se presentan a diario; de cardiólogos para las urgencias (los pacientes son atendidos sólo por médicos “generalistas” y constantemente derivados hacia centros de “mayor complejidad” que tampoco cuentan con un plantel médico adecuado; de neurocirujanos y de hematólogos, ya que a pesar de la mayor aparatología del mundo médico de hoy, los profesionales no tienen las mismas exigencias que tenían los que hoy están retirados de la actividad, lo cual conspira contra su conocimiento integral de las patologías, que antes debían poseer para obtener sus titulos. Por el contrario, todos estos profesionales con experiencia y saber acumulado a través de sus años de ejercicio, han sido descartados y obligados a jubilarse, para recibir sólo a las nuevas generaciones, sin la supervisión de aquellos. Esta conducta había sido siempre tradicional en todos los hospitales argentinos, y con ella se contó con planteles médicos famosos en el mundo, servicios de cirugía ejemplares y gratuitos de acendrada fama y tradición en nuestra Medicina, como el Servicio del Profesor Tato en Otorrinolaringología, el de los hermanos Finocchietto en el Rawson; los servicios de Clínica Médica del Hospital Nacional de Clínicas; la cátedra de Tisio y Neumonología del Dr. Alberto Vaccareza y tantas otras.
    Propongo, para terminar, que la Medicina Clínica y Quirúrgica sea examinada en toda la Provincia con un criterio integral y superador, y que el estado provincial (y sobre todo el municipal), tome de inmediato cartas en el asunto, para impedir su progresivo deterioro, en bien del prestigio de la profesión médica y en salvaguarda de sus pacientes.

  12. Hay uno que dice en la nota ” extrañamente se van de aca” señor… no hay nada de extraño , el sueldo de un profesional full time es de 8500 o 9000 mangos , ( aca en Rio Turbio un minero con 7 mo grado cobra 10 a 12 lucas, un encargado de sector 15 , un asesor 18 a 24 lucas) entonces , que hay de extraño ? si te ofrecen 9 u 8500 y tenes 3 lucas o 4 de alquiler, sin contar impuestos , con una canasta familiar que para una flia de 4 debe rondar las 8 lucas o 9 , que hay de extraño ? es pura logica mi estimado, los numeros NO DAN , aparte si cuando se equivocan, o se les muere un paciente , tu empleador (MAS) te separa del cargo , SIN GOCE DE HABERES ( te condenan de antemano) , que carajo te va a incentivar a venir al culo del mundo a laburar , si eso lo sacan en Capital y mas tambien, ah y con esta politica sanitaria , esto es solo el comienzo , ovidarse de especialistas , (no solo anestesistas, pediatras , traumatologos , ginecologos etc etc) y vayan acostumbrandose a un mar de generalistas , cuya fabrica esta en el HRRG . saludos a todos

  13. AVERIGUACION ESCONDITE MINISTRO DE SALUD DE LA NACION, EL HOSPITAL DE GALLEGOS ES EL SHERATON COMPARADO CON LOS DEL CON URBANO, ASI QUE IMAGUINENSE LO QUE SON, EL EL GOVIERNO SILENCIO, DE SALUD , EDUCACION, AYUDA SOCIAL PARA LAS POBLACIONES ORIGUINARIAS Y SEGURIDAD PROHIBIDO HABLAR

  14. EL SUBSECRETARIO DE SALUD PUBLICA NO EXISTE ES UN DESASTRE TODO,,,,,,,,,,, SE ESTAN AFANANDO TODO LA ATENCION ES UN DESASTRE AHORA SE VIENE UN PARO EN EL SECTOR QUIROFANO PORQUE BONOMO Y SU NOVIA NO LE DAN LA LICENCIA A LA GENTE COMO CORRESPONDE Y QUIEREN QUE SE LA TOMEN CUANDO A ELLOS SE LE OCURRE

  15. Para el pueblo que lee esto y no entiende como es la cosa….a saber: Para el gobierno de la Provincia la SALUD que para nosotros es primordial para ellos no. Ni siquiera es un Ministerio, es solo una sub secretaria que depende del secretario Mascheroni y este a su vez del Gobernador.
    Imaginen en que escalafón estarán estos dos MONIGOTES de Romani y Ciolfi que juegan a que contratan y arreglan con estos y aquellos…….MENTIRA….estos dos ¡¡¡paracaidistas!!! solo se arrastran por unos sopes que garronean de las guardias y algun vueltito de las derivaciones………..Hasta que el político de turno (Tito, el Pelado que va a Cocodrilo, etc) se canse y los mande a entregar leches en algún puesto sanitario ( como el Centenario por ejemplo jaja).

  16. YO CREO QUE ESTO ES ALGO POLITICO. CONOZCO A LOS DOS DIRECTORES Y SE QUE SON EXCELENTES PROFESIONALES. TANTO EL DR CIOLFI QUE ATENDIO A MI NIETA COMO EL OTRO DIRECTOR EL GORDITO QUE JUGABA AL BASQUET.
    NO SE DEJEN INTIMIDAR POR ESTAS COSAS.
    USTEDES SIGAN COMO HASTA AHORA. FUERZA MIS VALIENTES.

  17. Siempre tienen que salir estos viejos pelot… que escriben sandeces (Nono). Yo quiero que me expliquen lo del anestesista que no tiene titulo, eso si me parece gravisimo. Todos los caletenses deberíamos pedirle a nuestras autoridades provinciales y municipales que se ocupen de este tema. El director debería mostrar no su rostro que por cierto ya no es creíble sino los papeles que avalen su gestión y porque no tenemos los profesionales idóneos que nosotros merecemos.
    Gracias OPI por ocuparse de este tema que nos compete no solo a los de Caleta sino a todos los habitantes de Zona Norte porque este Hospital es ZONAL y es NUESTRO.

  18. Y bueno que puedo decir, un medico estudio cinco o seis años y tiene que ejercer su profesion con responsabilidad se trata de vidas humanas y le pagan m y un DIPUTADO que no sabemos que estudios tiene gana 16000 ahi relacion DEJEMOSNOS DE JODER EXIJAMOS LO QUE NOS CORRESPONDE PARA VIVIR COMO CIUDADANOS DE BIEN

  19. Estamos saborendo las borras del gobierno de los Kirchner y enterandonos de la mugre politica que son todos los muñecos peteros que los acompañan y que integran equipos imaginarios llamados: los directores, los asesores, los designados a dedo, los interventores, los chupas medias, los alcahuetes, etc. Estoy de acuerdo con algunos comentasrios, ej. el 6 y l4, y digo 8 mil pesos a un cirujano de planta permanente mas 5 centavos de arancelamiento, mienstra aun anestecista cobra 1.000 pesos por dia mas las operaciones en las que intervenga. Cual es la unidad de medida, donde esta la ley de igualdad, ante un mismo riezgo como es operar o anesteciar. Arancelamiento es hoy un caos… investiguen es una bomba a explotar, no se recauda casi nada,
    Tanto el anestecista como el cirujano general deben ser muy bien pagados, mas que un minero, mas que un diputado. Los politicos tienen riezgos tambien, si, de que la ciudadania se entere como se enriquecen rapidamente, pero si un cirujano o anestecista, se equivoca, o si estos no estan listos para operar en el momento requerido, el peligro es que se puede perder la vida de un ser humano. Basta de ser ciudadanos ovejas, saquemos el leon que todos tenemos y no dejemos mas que inutiles, incompetentes profesionales o politicos nos sigan utilizando para su propio beneficio. Basta debemos actuar en consecuencia.

  20. SOLUCION DE PROBLEMAS RAPIDOS DE HOSPITAL LLAMEN AL MINISTRO MASCHERONI EN 6 MESES LES HACE UN HOSPITAL EN CALAFATE YA HIZO UNO PERO TODAVIA NO LO ENCONTRAMOS MIENTRAS TANTO LA AMBULANCIA TARDA MEDIA HORA EN LLEGAR A LOS ACCIDENTES A 7 CUADRAS DEL HOSPITAL, ENFERMEROS NO HAY 35 ENFERMEROS PARA UNA POBLACION DE 25.000 HABITANTES-LLEGAS NADIE TE ATIENDE CAMBIARON A EL ADMINISTRADOR Y PUSIERON A UNA SEÑORA DE APELLIDO ILUSTRE QUE LA EXPERIENCIA MAS GRANDE DE ADMINISTRACION ERA COMPRAR LOS UTILES DE LOS CHICOS PARA EL COLEGIO Y NO DA PIE CON BOLA, Y ENCIMA CADA VEZ QUE VIENE EL MINISTRO DICE QUE EN 6 MESES NO SE CON QUE CONTRUCION SI TUVIERA EL TERRENO EL TENDRIA EL HOSPITAL HECHO, NADIE LO CREE POR SUPUESTO PERO NI LOS PERIODISTAS LE DICEN QUE NO HABLE PAVADAS QUE ESO NO LO CREEN NI LOS CHICOS DE JARDIN DE INFANTES.-

  21. NO SOLO ES UN PROBLEMA DE LOS HOSPITALES PUBLICOS, LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES NO ES PAGA A LOS ANESTESISTAS HACE 4 MESES, POR LO TANTO EN LAS CLINICAS PRIVADAS DE RIO GALLEGOS NO SE VAN A ATENDER EN QUIROFANO A LOS AFILIADOS DE ESTA OBRA SOCIAL. SOLO SE ATENDERA A QUEL QUE PUEDA PAGARLE EN EFECTICO AL ANESTESISTA. SEÑORES NO HAY PLATA EN SANTA CRUZ Y NACION NOS CORTO EL CHORRO.

  22. 2 Gabriela: no existe politica sanitaria en la provincia ni en el pais
    9 HOMER: Que caja?
    La salud publica en la provincia nunca funcionara teniendo cabezas con cargos politicos, quizas es una de las pocas areas que debe ser concursadas. Peralta Daniel el Subsecretario de Salud Publica es muy buen pediatra, pero no por eso tiene que ser buen funcionario, al contrario lamio cuanta media se le cruzo por el camino por su ambicion de tener un cargo y ahora no sabe que hacer con él. Es una lastima que siendo tan buen pediatra lo haya opacado la ambicion llevandolo a ser una mala persona y un funcionario nefasto
    ¿Como puede estar tan endeudado el hospital RG si cobran hasta para respirar? ¿Alguien sabe fehacientemente cuanto dinero entra por arancelamiento? ¿cuanto es el presupuesto que le da provincia para su funcionamiento? ¿Y loteria de accion social? me parece que entra mucha plata, entonces no se entiende que falten insumos basicos ¿como se reparte la torta de los que roban? porque evidentemente hay alguien que roba. ¿donde esta el tribunal de cuentas? preguntas todas estas que analizadas indican que con gente decente este hospital funcionaria correctamente y sobraria dinero o estarian mejor pagos sus trabajadores.
    Gobernador Peralta Ud. no hace nada para mejorar las situaciones que son de dominio publico por que que Ud es complice de la corrupcion. Gracias Opi

  23. GOBERNADOR, PRIVATIZACION YA DEL SISTEMA DE SALUD, SON TODOS UNOS ATORRANTES, VIENEN A SANTA CRUZ A LLENARSE LOS BOLSILLOS Y POCO LES IMPORTA QUE LE PASA A LA POBLACION. CAPACITACION URGENTE PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO, NO TIENEN IDEA DE NADA, PERO EL ADICIONAL BIEN QUE LO COBRAN, PONGA A TODO EL MUNDO A DISPOSICION DE PERSONAL INCLUIDO LOS FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL

  24. silvia Rio Turbio aca en Rio Turbio pasa lo mismo no contratan a profesionales se estan yendo por los bajos sueldos tenia razon el Turco Zeidan hay emergencia sanitaria, de vivenda y de Educacion

  25. Hola recien me siento a leer y no puedo creer ,en Rio Turbio va a pasar lo mismo ,lo declaro OMAR zEIDAN Y EN EL CONCJO DELIBERANTE SE DECRETO EMERGENCIA SANITARIA ,DESPUES VINIERON Y QUEDO TODO TAPADO COMO SIEMPRE ,ACA DEBERIAN INTEVENIR EL HOSPITAL ,EL DIRECTOR ES UN TITERE DE PERALTA ,Y LOS MEDICOS QUE HAY TE TRATAN MAL COMO SI FUERAS A PEDIR LIMOSNa se presentan notas,se sacn comunicados en la radio y nadie nos da bolilla nos tratan como ciudadanos de terceras los medicos son empleados como todos nosotros ,averiguen de la doctora Segovia que contactos tiene o quien esta saliendo porque tiene varias denuncias y todavia sigue alli y asi sucesivamente esra bien se les paga poco pero no tenemos la culpa nosotras las mujres de los mineros

  26. la corriente del ateneo ,ha hecho todas las cosas mal, no saben administrar, no saben gestionar y además, en un rubro como la salud, improvisan y ésto es lo lamentable.- creo que si pierden las elecciones de renovación de cámaras y no acuerdan la ley de las afjp…….sencillamente se van solos y ojalá que así sea…por el bien del país

  27. POR FAVOR OPI PUBLIQUEN QUE HACE 4 MESES LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES NO PAGA A SUS PROVEEDORES, EL 1 DE NOVIEMBRE COMIENZAN LOS ODONTOLOGOS Y DEMAS ESPECIALISTAS A NO ATENDER CON LA EXCUSA DE NO TENER TURNOS DISPONIBLES.
    ESTO TRAERA COMO CONSECUENCIA QUE EL HOSPITAL TENDRA QUE ATENDER A TODAS LAS PERSONAS PARA LAS CUALES “YA NO HABRA TURNOS DISPONIBLES” CUANDO LLAMEN A LOS CONSULTORIOS DE LOS ESPECIALISTAS A LOS CUALES LA CAJA LES DEBE, POR LO QUE EL COLAPSO DEL HOSPITAL DE RIO GALLEGOS SERA PRONTO-.

  28. Soy de Caleta, nacida y criada. La única persona capaz para llevar a cabo la tarea de Directora se llama PATRICIA ZARI, por dedicación, esmero, conocimientos, sobre todo ética medica y profesional. Ojala se le de porque es la que puede bancarse y solucionar este tipo de problemas. A ver si algún político de turno se da cuenta a tiempo….

  29. yo vivo en caleta y trabejo en el hospital, conozco al personal del servicio de cirugia y son excelente, es grupo de cirujanos esta formado por 5 cirujanos generales , una cirujana pediatrica, un cirujano plastico, 2 neurocirujanos, 4 traumatologos, un otorrinolaringologo, una oftalmologa, todos los cuales han hecho una excelente capacitacion, y es u lujo que caleta olivia tenga estos profecionales. los jefes de departamento y servicio fueron elegidos por los profesionales del area quirurgica. entonces deben devolverles su cargos o mejor dicho volver a reconocerlos porque no esta nada escrito de sobre la separacion del caro, todo es verbal.
    y como ultima noticia hoy los directores en mano le dieron una nota que HASTA EL 28 DE OCTUBRE HASTA LAS 08 HS DEL SERVICIO DE ANESTESIA SE HACE GARGO LA SOCIEDAD DE ANESTESIOLOGIA Y DESPUES QUIEN????? PORFAVOR OPI AVERIGUEN.

  30. No podemos demandar una buena calidad sanitaria si tenemos profesionales con especialdad que cobran 8000 a 9000$,mensuales es una realidad nadie quiere venir a la provincia por esa plata ,ergo entonces el Ministerio de Asuntos Socales nos llenamos de medicos generalistas sin ninguna especialidad y tenemos la salud que tenemos !! una Merda ¡¡, comparto que el Gobierno Provincial NO TIENE una politica de salud ,y por lo que se lee en los comentarias de los forista , el Ministro y su Subsecretario de salud ,ofrecen la construccion de hospitales nuevos en toda la provincia ( en Rio Turbio hace poco anunciaron la construccion de un hospital nuevo)por favor que no nos tomen mas de idiotas como que no nos damos cuenta de las cosas , Sr. Gobernador no siga haciendo lo del perro que volteo la olla …tome cartas en el asunto por que cada dia Ud.se parece mas a sancho y a Acevedo juntos….

  31. GENTEEEEEEE!!!!! De que carajo se asombran…No solo en Caleta pasa esto, en toda la provincia. San Julian hace dos meses a tras TAMBIEN ESTUBO SIN ANESTESISTA y ni se inmutaron. Ustedes podran decir ….Fue solo un mes, pero con la salud no se jode, no se puede quedar sin anestesista ni siquiera por una hora NINGUN HOSPITAAAAAALLL !!!!!!. En San Julian, tambien los profesionales se van porque NO LES PAGARON DESDE EL PRIMER MES QUE LABURARON .En algunos casos hasta de 6 meses. Ni para volverse a sus pagos tienen. Contamos con tan solo un anestesista que opera casi todo el dia, quien en su momento tubo de carpeta medica porque casi no dormia, el stress lo tiro a la cama….y ese mes que el no estubo, no teniamos anestesista, asi es que la gente que se tenia que operar la mandaban en REMIS a Piedra Buena o Santa Cuz para que se operen. Lamento mucho la situacion de Caleta Olivia, pero…sepan todos que son muchas las localidades en esta situacion. Pregunto…….EN EL GOBIERNO NACIONAL ¿QUIEN MANEJA LA SALUD? .DE LOS DE LA PROVINCIA NI HABLEMOS, DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES ¿PARA QUE? SEÑORES SE MERESEN LO QUE TIENEN POR VOTARLOS, Y LAMENTABLEMENTE LIGAMOS TODOS EN ESTO PAREJITO. Menos los de GOBIERNO que como dijo alguien aqui, si les ocurre algo a un familiar de ellos lo solucionan levantando un telefono, ellos tienen todos los medios mueben helicopteros aviones sanitarios…todo. RECUERDEN EL AUMENTITO QUE LOS DIPUTADOS SE DIERON, Y…RECUERDEN TAMBIEN TODO ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO (y no de ahora) EL DIA QUE VALLAN A VOTAR. MEMORIA SEÑORES, MEMORIA HAY QUE TENER.

  32. Es dura la situacion que esta pasando caleta pero el problema de los anestesistas no tiene nombre y apellido sino que responde a una situaci’on nacional en la cual la formacion de anestesistas fue regulada por la Asociaciacion Argentina de Anestesia regulando la produccion de los mismos y sin control del estado. Para este problema no hay soluciones magicas ni a corto plazo que esten al alcance de ningun funcionario.
    Al respecto de los medicos generales discrepo con muchos. La Atencion de Primer nivel es la base de la salud de los pueblos y sino fijense en Canada, en Espana, en el Reino Unido, en Chile, en Costa Rica, Cuba,Francia todos paises que han basado su salud en la estrategia de Atencion Primaria. El exeso de tecnologia y subespecialidad no aporta aumento en la calidad de salud de los pueblos sino fijense EEUU. Altisima tecnologia e igual espectativa de vida que un pais subdesarrollado.
    El sistema de salud no es bueno pero responde a una larga historia nacional de falta de planificacion en salud,falta de politicas claras y sustentables. Hoy somos los ciudadanos los que pagamos los platos rotos.

  33. NOELIA (30). ESTAS TOTALMENTE LOCA.!!!!!!!!!!!! SABES LO QUE ESTAS DICIENDO????? PATRICIA ZARI YA FORMA PARTE DE ESTA GESTIÒN, ES TODÒLOGA!! SOLO ES MEDICA GENERALISTA CON UN CURSO A DISTANCIA DE TERAPIA, Y SIN EMBARGO ES JEFA DEL DEPARTAMENTO DE CLINICA MEDICA, Y ESTOS ULTIMOS A CARGO DEL AREA QUIRURGICA??? QUE SABE EL BURRO DE CARAMELO…? ADEMAS ES LA QUE SE ENCARGA DE INTIMIDAR A TODO EL PERSONAL AMENAZANDO CON NO CONTRATAR A LOS PROFESIONALES SI NO HACEN OBEDIENCIA DEBIDA? AHH, Y ADEMAS PREGUNTEN A LOS TERAPISTAS DEL HOSPITAL ACERCA DE SUS CONDUCTAS TERAPEUTICAS EN LA UTI, QUE DEJAN MUCHÌSIMO QUE DESEAR!!!! POR FAVOR, AVERIGÜEN QUIEN ES PATRICIA ZARI, SENCILLAMENTE UNA MUJER CON UN GRAN RESENTIMIENTO Y MUCHA SED DE PODER. QUE FELIZMENTE NO SE ANIMAN A PONERLA AHI ARRIBA PORQUE VA A DESTRUIR TODO. LE DAN ALGO PARA QUE SE ENTRETENGA Y DE PASO LA USAN COMO SABUESO.

  34. 29 NIC: es una verguenza que con la plata que deberia entrar a la CSS, Pero no hay que olvidarse que si bien corresponderia que entre mucho dinero es el Ministro de Economia que se queda con él y lo usa para otros fines EJ. pago a Lazaro Baez, obviamente este Ministro obedece a las ordenes de KK y el gobernador es un titere que esta en medio de KK y Campillo

  35. Palabras mas palabras menos, la situaciòn en el hospital de caleta olivia es como plantea la mayoria de los lectores de esta pàgina, y por lo que vi no tan diferente a la realidad de otros hospitales de santa cruz. La situaciòn es muy clara. Designan a dedo a los cargos jeràrquicos, y son personas sin ningun tipo de idoneidad para dichos cargos, que obviamnete al ser tentados con poder y unas monedas de mas ,aceptan sin pensarlo. Ahora cuando se les presentan dificultades, no la saben resolver porque no están preparados. El tema de los anestesistas data desde hace 2 años. ya se lo venian anticipando, y nunca se hizo nada . Solo se contrataba al dr..Miranda, esposo de la dra. Latof, (jefa del area materno-infantil y otra que también se encarga de intimidar a los profesionales, como hizo en pediatrìa, que logrò dividir el servicio, hacièndolos pelear entre ellos mismos, y en ginecologìa algo similar, haciendo renunciar a sendos jefes, para manejar con total arbitrariedad. TODO ESTO CON TOTAL AVAL DE LA DIRECCIÒN). ..decìa que este dr. esposo de esta doctora, cubriendo la “emergencia” y arreglando un buen monto por cada dia cubierto. Claro ,despues Ciolfi dice por radio que la vida de un ser humano no tiene precio. Serà que vio la propaganda de la master???.Lo cierto es que no hay dudas de los arreglos internos que tiene. Me cuesta crrer como medico, que colegas nuestros lleguen a este nivel de impunidad. que diferentes somos las personas, (por suerte) porque mientras la mayorìa de los profesionales tratamos de conservar el trabajo, trabajar en armonìa y dar una atenciòn adecuada, otros estàn ocupados en perseguirnos, hacer sus arreglos y llenarse los bolsillos, ademas del poder. Serà por algùn complejo de inferioridad en la infancia no resuelto? Espero y confìo firmemente que esto alguna vez cambie, por el bien de la comunidad y nuestra.

  36. ANTE ESYTE PROBLEMA URGENTE, VIERON A MASCHERONI, O AL SUBSECRETARIO, EL DR. PERALTA? NO SERÀ QUE YA LE LARGARON LA MANO A ESTOS DIRECTORES, Y ETÁN CAYENDO EN PICADA LIBRE… PARA ESTRCHARSE CONTRA EL SUELO?? NOOO!!!. COMO EN LAS PELÌCULAS LO SALVA UNA RAMA DE LA LADERA, Y QUEDAN EN MEDIO CAMINO( AUDITOR DE LA CAJA, O REPARTIENDO LECHE COMO DECIAN POR AHI. DIEGO YA TIENE SU QUINTITA EN EL CENTENARIO, O COMO AGUIRRE, ENCERRADITO Y TRANQUILO EN MEDICINA LABORAL). ESTO ES POLÌTICA SANITARIA!! NO PIDAN MAS!!!

  37. BOCHORNOZO, VERGONZOZO,DEPLORABLE,INDIGNO,ETC, ES EL ACTO AL QUE ASISTIMOS PROTAGONIZADO POR DOS PAYASOS INUTILES QUE METIDOS EN UN ENJAMBRE Y CATARATAS DE
    ERRORES Y DESACIERTOS MUY GROSOS EN EL MANEJO DE UNA INSTITUCIUON DE SALUD, SE PU-SIERON A JUGAR A LA POLITICA, COMO COROLARIO PERDIERON TOTALMENTE EL RUMBO HACE MUCHO TIEMPO, Y AHORA ASISTEN IMPAVIDOS A LA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA,CIOLFI Y ROMANI SON DOS INMORALES INHUMANOS DISFRAZADOS DE CORDEROS PATAGONICOS, A LOS QUE YA LA SOCIEDAD CALETENSE, LA COMUNIDAD, SE LOS ESTA COLMIENDO CRUDOS…

  38. EL 5 DE MAYO OPI PUBLICO ESTO

    La enumeración de profesionales que se han tenido que ir del hospital por haber colisionado contra esa estructura es muy impresionante y se remonta a varios años atrás. Algunos de esos médicos fueron amenazados, perseguidos y en algunos casos se les armaron operaciones para echarlos o acusaciones graves para destruir su prestigio y justificar su despido.

    Dentro de esta situación se encuentran (entre otros muchos) profesionales como el infectólogo Horacio Soloaga que se radicó en España, otro reconocido colega que emigró y hoy es jefe de neurocirugía en el Hospital Italiano de Córdoba e inclusive la controvertida acusación de maltrato a su hija, por parte de sus colegas, al Dr Rodrigo Miquilarena, caso que conmovió a la sociedad de Río Gallegos por la gravedad de los hechos que se le imputaron inicialmente al neonatólogo quien se radicó en Buenos Aires luego que lo dejaran cesante en el HRRG.

    EN AGOSTO PUBLICO LO DE LA MUERTE DE LA NIÑA CELESTE DE 5 AÑOS DE EDAD,

    QUE SOLUCION HAY HASTA AHORA

    NINGUNA, Y NI SUEÑEN QUE LA VA A HABER

  39. los que llevamos años de profesion y nos formamos en claustros de probado pestigio vemos atonitos estos individuos que ignoramos de donde alieron carentes de formacion,etica,moral,especialidad y lo mas importante que debe tener un medico HUMANIDAD,nos formamos para tratar de disminuir el dolor de nuestros pacientes que recurren a nosotros paraque debemos solucion a sus problemas fisicos y muchas veces espirituales,somos un referente en la sociedad justamente por nuestra calidez,dedicacion y vocacion desinteresada,bregando por el bien comun.Lo que he vivido en 20 años aqui en la patagonia que elegi para vivir raya en lo burdo,incongruente,inconsistente,de una sociedad gobernada por personas que uno cree que velaran por el bien comun de todos nosotros y nos equivocamos,vemos con tristeza como gobierno tras gobierno se suceden los inutiles utiles al sistema perverso que implica que si haces los que ellos dicen aunque en ello se pierdan VIDAS no importa seras sosteido aun contra la voluntad del pueblo y de ultima si joden demasiado te trasladamos “premiado”a otro destino de mayor categoria para que sigan robando para la corona.De una vez por todas debemos separar la paja del trigo.hay gente que tiene valores y conocimientos para llevar adelante el hospital,pues apoyemoslos y saquemos la lacra enquistada historicamente en puestos que involucran nuestras vias y la de nuestros hijos.

  40. LA VIDA DEL SER HUMANO NO TIENE PRECIO, PERO SI TIENE COSTO.
    Dr Mascheroni tome cartas urgentes en un tema prioritario como es el de los hospitales de la provincia. Haga concurso en los cargos directivos para tener cubierto esos cargos con personal idoneo. Si hace falta profesionales haga concurso a nivel nacional y que se paguen los sueldos que correspondan.La salud de la comunidad no entiende de cargos politicos y creo que ha esta altura queda demostrado claramente que estos cargos no sirven. Gracias

  41. QUILOMBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    BUENO ES HORA DE QUE LOS TRABAJADORES SE PONGAN LOS PANTALONES Y BAJEN DE LAS POCILGAS DE SUS TRABAJADO A RECLAMAR POR UN MEJOR SALARIO POR UN MEJOR LUGAR DE TRABAJO POR MAS GENTE Y ESPECIALISTAS .. O SI NO QUE SIGAN AHI ENCERRADOS NOMAS SI PARACE QUE LE GUSTA QUE LE METAN EL DEDITO EN EL .C… JAJAJ CHAU

  42. SR: DIRECTOR
    LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES TENDRIA QUE ADECUARSE A LA NUEVA LEY NACIONAL SOBRE TRASTORNOS ALIMENTARIOS, PORQUE APORTAMOS TODOS LOS MESES LOS APORTES Y TAMBIEN TENEMOS PROBLEMAS LOS QUE PADECEMOS OBESIDAD. AHORA DEBEN SABER LOS DE LA CAJA ES QUE ES UNA ENFERMEDAD, LA BULIMIA Y LA ANOREXIA. PONGANSE LAS PILAS SRES. DIPUTADOS Y LEGISLEN EN CONSECUENCIA, PARA ESO LES PAGAMOS.

  43. AVERIGUEN OPI HOY 27/10/08 ESTA DE GUARDIA EN EL HOSPITAL ZONAL DE CALETA OLIVIA ESTE MEDICO ANESTESISTA SIN ESPECIALIDA. ES UNA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111

  44. LOS SEÑORES DIPUTADOS QUE RAPIDOS DE REFLEJOS SE AUMENTARON LAS DIETAS , ESTÀN PRESENTES EN REPRESENTACIÒN DEL PUEBLO, PARA DAR UNA SOLUCION COMO DEBIERAN? EL MIUNISTRO SIGUE SIN APARECER. MANDÒ UN ESPÌA PARA CALMAR LAS AGUAS. PERO HACE FALTA MUCHO MAS QUE ESO. COMO TIENEN PROBLEMAS POR TODOS LADOS, NO SABEN POR DONDE EMPEZAR, NO? MIENTRAS TANTO, TODO EN EL HOSPITAL SIGUE IGUAL. QUE PENA NO SEA TIEMPO DE ELECCIONES PORQUE SEGURO ARREGLABAN RAPIDO.

  45. AH, NO SABIAN? EN PLENO DESASTRE ,EL DR. GERARDO ROMANI, COMO TODO ESTABA BAJO CONTROL(JAJA) SE HIZO UNA ESCAPADITA A UN CURSO. HAY QUE SER CARADURA. Y EN PLENO AEROPUERTO DIJO QUE SE LA TENIA JURADA AL DR. ALVAREZ Y A CARDOSITO. NO SERÀ QUE HABLAS MUCHO, GORDITO? GUARDA QUE NO TE LLEVE LA CORRIENTE.

  46. ANA no te preocupes no pasa nada, los chantas nos invaden tenemos que resistir, hay gente capacitada que se va a encargar de aplastar a estas cucarachas , el super trio los chanchos , latof-romani-miranda, cama redonda y cornamenta de por medio, mas vueltito por las guardias de mil pesitos, pasajero, ya va tener que volver a manejar la pala mecánica del hermano, asi entre palada y palada le dan el titulo de especialista para que tape sus cagadas …

  47. En Perito Moreno hace un par de años que no tenemos anestesistas, todas las urgencias se derivan a Las Heras o Caleta Olivia. La mayoría de las parturientas son derivadas a Caleta con un mes antes, lejos de sus casas y familiares.No están naciendo Peritenses.Por favor , hay que cambiar la política de salud en la Pcia., para colmo la Caja de servicios sociales no paga a los proveedores, estamos sin cobertura en las farmacias y pronto lo estaremos con los profesionales médicos. Dejen de robar!!!!!

  48. Alertaaaaaaaa…….. CIOLFI Y ROMANI y sus amigos MARTOCHA , RODRIGEZ Y kARDOSSO son los manipuladores del Hospital, se juntan afuera y planean todoooo. Estan arreglados con los de gallegossssss… Ojo, no nos dejemos engañar. dicen que no hay anestesita y tienen todo arreglao porque contrataron al privado, ojo que son muy inteligentes, cuidadoooo, esto es un plannnn.
    Te tiro un pute, se comenta que podrian estar compartiendo mujeres, esten atento que en cualquier momento tiro nombres.
    bessssssiiiiiiiiitttttttoooossssss

  49. QUIEN TE DIJO QUE EL DR. ROMANI FUE A UN CURSO??? FUE A BUSCAR APOLLO POLITICO Y LO PEOR DE TODO, ES QUE LO TIENE….. ES UN DIRIJENTE K…… Y EL DOMINGO ESTUBO REUNIDO EN CALETA CON TITO FERNANDEZ…. NO GASTEMOS ENERGIAS EN ESTE PERSONAJE…..
    APUNTEMOS A OTROS QUE ESTAN MAS DEBILES…….

  50. Hola, señores de OPI, con este quilombo de Cambell y Mascheroni, lo que esta pasando aca en Caleta ya no es noticia. Es hora de que lo actualicen porque aca todavia no hay nada solucionado. El Dr. Bertorello vino de bombero enviado por el Gobernador Peralta para apagar el foco de incendio y se fue ayer. Apenas se fue este Dr., luego de firmar el acuerdo con la sociedad de anestesia, ya hubo inconvenientes graves. Un anestesiologo de esta “suciedad” anestesica hizo abandono de paciente apenas se inicio una operación y hoy se suspendieron cirugias pediatricas porque estos mismos llegaron a la hora que quisieron. Se notifico a la direccion del htal, que como siempre no toma el toro por las astas, lo unico que hacen los directores es cuidar sus propios culitos buscando apoyo politico sin importar la gravedad del estado en que esncuentran TODOS LOS SERVICIOS, sin excepcion. El Dr. Romani se encuentra nuevamente en Buenos Aires, continuando la gira de fellatios a politicos para salvar su culo.
    LA SOLUCION TODAVIA NO LLEGA!!!! Hasta que no muera un paciente estos fascinerosos no van a caer.

  51. 55 LIBREPENSADOR: lo triste es que si muere un paciento, todo sigue igual, aca en HRRG murio una nena y , quien esta preso? siguen los mismos directores, las mismas autoridades y una justicia viciada, lamento mi negatividad, pero es la realidad negativa

  52. Me dirijo a toda la ciudadanía para que tome conciencia de un gravísimo problema que sucede con la falta de recursos humanos en la especialidad Anestesiología. Les digo y con total seriedad y conocimiento ,que el problema es Nacional, viene desde el año 1997,siendo los únicos responsables de la crisis la Asociación de Anestesia Analgesia y reanimación de Bs.As. (AAARBA) y la Federacion Argentina de Asociaciones de Anestesiología y Reanimación (FAAAR), quienes desde hace 50 años fueron perfeccionando un sistema, que si bien es beneficioso para los médicos anestesiólogos,es perverso para la salud de la población.Hoy estas Asociaciones cuyo Objeto Social es el de Sociedades Científicas sin fines de Lucro tiene en sus manos la potestad (que es obligación del Estado Nacional) de decidir cuantos anestesistas pueden formarse en todo el país, de manera tal que al manejar la cantidad de especialistas que se formarán, tienen atenazado el mercado de oferta y demanda y con eso consiguen imponer sus pretensiones,no sólo económicas, sino de poder dentro del sistema de salud, tanto privado como público.Por otra parte y siguiendo los lineamientos y consignas de una verdadera Secta o Grupo Sectario tienen el manejo de la facturación de todas las prestaciones anestesicas que realizan los médicos, sin opción por parte de estos de facturar de otra forma que no sea la descripta, vale decir tienen el Monopolio más grande que existe en Salud. Ejerciendo permanentemente el Abuso de Poder Dominante a traves de sus Secretarias Gremiales, quienes de una forma cuasi mafiosa, aprietan a quienes no están de acuerdo con su metodología.Lamentablemente los Funcionarios Públicos que debieran velar por la salud de la población, ya sea, por acción u omisión,no cumplen con sus mandatos, permitiendo que esta situación se perpetúe en el tiempo, con lo que el agravamiento de la situación será mayor.Tengo a disposición de quienes lo requieran todas las pruebas documentales y testimoniales que se han presentado en distintos organismos Nacionales y Provinciales (Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs.As.Inspección General de Justicia, Comisión Naconal de Defensa del Consumidor, Juzgados Penales, Civiles y Federales) para quienes la requieran y sean de utilidad para terminar con este Grupo Sectario a quien llamo Anestesismo y tiene en jaque la Salud de todos los Argentinos, en particular la de los más carenciados.
    Dr. Everardo Lubel
    Médico Anestesiólogo
    M.N.52.818- M.P.47.740

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí