- Publicidad -

Saiz y casi todo su gabinete están en las AFJP


28/10 – 12:30 – Prácticamente todo el gabinete provincial de Río Negro pertenece al sistema privado de jubilaciones (AFJP), por lo que si se concreta la polémica iniciativa de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, tendrá que volver al régimen de reparto. Una polémica que recién se inicia en la provincia de Río Negro.

Según pudo confirmar la agencia de Viedma ADN, el gobernador Miguel Saiz y los ministros Pablo Verani (Hacienda), Cristina Uría (Salud), Juan Accatino (Producción), César Barbeito (Educación), Alfredo Pega (Familia) y Omar Contreras (Turismo) están afiliados a alguna de las AFJP.

El único ministro que se mantiene en el régimen de reparto es el de Gobierno, José Luis Rodríguez.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Francisco González, que posee rango de ministro, también es afiliado al régimen privado.

En el Poder Legislativo, en cambio, por lo menos a nivel de titulares de bloques y autoridades de la Cámara, la cuestión está mucho más dividida. El presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz, pertenece al régimen de reparto.

También en reparto están los titulares de los bloques: Daniel Sartor (Alianza), Carlos Peralta (PJ), Daniel Cortés (Crecer con Principios), Manuel Vázquez (SUR) y Magdalena Odarda (ARI).

En cambio, están en AFJP Luis Bardeggia (Encuentro), Fabián Gatti (Frente Democrático) Mario de Rege (radical) y Claudio Lueiro (PPR).

Como están planteados los hechos, las divisiones por el debate del proyecto oficial de estatización del régimen jubilatorio atravesarán en forma transversal a todos los sectores políticos rionegrinos.

A nivel nacional, además de Saiz también están afiliados a las AFJP los gobernadores Juan Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Celso Jaque (Mendoza) y Maurice Closs (Misiones).

A estos hay que sumar a los mandatarios del Chaco, Jorge Capitanich; de Neuquén, Jorge Sapag; de Santa Cruz, Daniel Peralta; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

En la Cámara de Diputados de la Nación, el mapa de dirigentes que optó por el régimen privado también puede generar alguna confusión, ya que eligieron aportar a una AFJP los kirchneristas Remo Carlotto (hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto) y Miguel Bonasso. También los jefes de bloque de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, y del Partido Socialista, Silvia Augsburger, y hasta el vicepresidente de la Comisión de Previsión, Gustavo Serebrinsky, un radical K. (ADN/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ESTOS SON ALIADOS A LOS “KK”?
    QUE SE MANEJEN
    PERO HAY 10 MILLONES DE TRABAJADORES EN EL PAÍS QUE EL AÑO PASADO ELIGIERON SEGUIR EN LAS AFJP Y SE DEBE A QUE NO SE CONFÍA EN EL ESTADO. MÁS BIEN SE DESCONFÍA DEL MANEJO DE ESOS FONDOS (entiéndase vaciamiento paulatino, usufructo, desvío a discresión, etc., etc.) DINERO FRESCO PARA LA PRÓXIMA ELECCIÓN?

    HACE AÑOS NOS OBLIGARON A AFILIARNOS A UNA AFJP, HOY NOS OBLIGAN A REGRESAR AL SISTEMA DE REPARTO.

    LA VERDAD, EL ESTADO ESTÁ LOKO DE REMATE O MUCHOS DE LOS FUNCIONARIOS QUE LO COMPONEN.

    MARCHE UN PSIQUIATRA A LA ROSADA!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí