- Publicidad -

Se accidentó un colectivo para transporte de personal de YCRT


12/11 – 09:00 – Fue ayer a la tarde y transitaba sin pasaje. El chofer fue internado en el hospital de la cuenca para su observación pero está fuera de peligro. Las condiciones climáticas y el barro en el asfalto, habrían producido el desplazamiento y vuelco de la unidad.

Nuestras fuentes dan cuenta que ayer martes 11 de noviembre aproximadamente a las 18:30hs un colectivo de transporte de personal de la empresa minera YCRT volcó en el trayecto de ruta que une la ciudad de Río Turbio con Mina 5.

El vehículo, una unidad blanca marca Volvo, transitaba sin pasaje y el chofer de apellido Cardozo, en prevención, fue internado en el hospital de la cuenca para su observación, aunque se descartó la existencia de heridas graves o golpes que puedan comprometer su salud.

El accidente ocurrió frente a la planta depuradora de la empresa en un lugar donde la ruta es sinuosa, tramo en el cual permanentemente hay barro sobre la calzada debido a la intensa circulación de camiones que entran y salen de la planta, todo esto agravado por la persistente lluvia que ayer caía sobre la zona.

Si bien aún no se conocen las causas del accidente, en principio se considera como probable que el estado del camino hizo que el conductor perdiera el control de la unidad que probablemente se desplazaba a mayor velocidad de lo aconsejado para ese tramo de la ruta; sin embargo empleados de la minera recuerdan que no es el primer vuelco que se produce en la zona industrial, en su mayoría por exceso de velocidad, por falta de marcación en los carrilles que componen la cinta asfáltica y porque el diseño que tiene el ingreso a Mina 5 como el de la Planta Depuradora no son los adecuados.

El colectivo fue levantado rápidamente del lugar y solo sufrió daños en uno de sus laterales como producto del vuelco sobre la banquina. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

17 COMENTARIOS

  1. Como puede ser que estando en el 2008 no hagan una ruta como la gente!!!!!!!! en la noche no se ve NADA DE NADA, no se sabe si vas por el medio de ruta o por el carril contrario, no hay ningun tipo de señalizacion, ni hablar de cuando llueve o cae nieve, por eso hay tantos accidentes, pudiendo evitarce…. a demas el estado de la ruta es DEPLORABLE, llena de pozos, esquibas 1 y agarras 300…HAGAN ALGO… dejen de ganarce el sueldo de arriba….

  2. El tema de los vuelcos o choques de colectivos la mayoría es por imprudencia del chofer, si hubiera hielo o nieve esta bien, pero la ruta esta seca. Sucede que ellos los choferes van a una velocidad muy alta, no les importa nada, total el vehículo no es de ello, y si se rompe, los jefes tampoco hacen nada, se cubren unos a otro. Tienen que bajar la pata y así no van a tener mas accidentes, inclusive en el centro de Rio Turbio los choferes andan, como si estuvieran en una pista de auto, no les importa un bledo.

  3. Evidentemente la cinta asfaltica no esta en buenas condiciones pero los conductores y muy especialmente los de la Empresa que hacen ese tramo en forma permanente lo saben , y no toman ningun resguardo transitan a excesiva velocidad, atienden el celular mientras conducen y un monton de anomalias mas , como si el volumen del vehiculo les da derecho, y especialmente los dias viernes ,antes , durante y despues de las famosas “picada” de los viernes,no hay control ni autorizacion de manejo ,consumo de alcohol ,etc,etc…,la supervision no existe …pese a que cobran montos (los supervisores )que superan en algunos casos mas de $ 15.000. la mina virtualmente parada sin produccion pero con los indices de accidente mas altos de su historia , ¿como se explica eso ?maquinarias y parque automotor cuasi destruido, eso si todos los supervisores con camionetas 4×4 nuevas para pasear a la familia y para ir de pesca ahora que se abrio la temporada !!,muchachos esta pelicula ya la vimos antes¡¡… ASI NOS FUE APRENDAN DE LA HISTORIA ..

  4. Eh no levanten la noticia Cheferes Hipocritas… que la Empresa YCRT esta mal, le van a sacar el subcidio de miles de dolares y se van a lamentar como aquella vez que la privatizaron… Si no esta en vias de privatizarse otra esta muy cerca, y a este pelotudo se le ocurre ser imprudente y volcar el cole… Bue… como dice SOLE el comentario 3… No es de ellos por eso hacen eso y rompen todo, Pero Esta pelicula ya la vimos y va ser tarde para lamentos… YCRT = a perdida para el Estado… hay 1700 empleados alli cobrando de arriba… o sea 1700 empleado Subsidiados con sueldo bastante GORDOS… y los gobernantes… no hay PLATA jojojo…

  5. Aca en la ciudad de RIO Gallegos en el sector de Punta Loyola, pasa exactamente lo mismo con los colectivos y camionetas pertenecinete a la emresa Y.C.R.T., sector Via y Obra, pese a las notificaciones de Seguridad y Higiene, los capataces generales de la empresa hacen caso omiso a las nismas no respetando las pautas que se imponen, quienes suelen manejar estos moviles los cuales transportan a los empleados, mas precisamente el Sr. TORRES quien ha manejado uno de estos colectivo en varias oportunidades, como asimismo el Sr. SOSA, la camioneta de la empresa,los cuales no se encuentran autorizadoas a realizar este tipo de tareas, debido a su situacion de salud, se encuntran medicado diariamente por distintas efecciones, siendo esto un alto riego para las personas que son transportadas, dejando aclarado que la empresa cuenta con los choferes que esta habilitados y titulares de cada movil de la empresa, y es de conocimiento del Sub Gerente de la empresa el Sr. SANTANA, quien avala las acciones de estas personas, y quien hasta el momento no ha hecho nada a los fines de prevenir un futuro accidente, como asi mismo quiro decir que estas personas son quines firman las pautas de trabajos solicitadas por el Departamento de Suguiridad e Higiene, demostrando sai una total irresponsabilidad y falta de profesionalismo mas tratansose cuando se estan manejando vidas humanas, ojala se llegue a una solucion a esta problema, porque cuando pase algo sera tarde.-

  6. che hablando de accidentes que paso con el juicio del trajico accidente de los 14 mineros fallecidos el 14 de junio del 2004?? parece que estan esperando que pase algo mas grave que un vuelco de un cole y tienen que morir mas de 14 hombres para que se pongan las pilas y hagan algo x la gente que trabaja en la empresa y se rompe el lomo cm no lo hacen los de arriba!!!!

  7. ESTO ES CIERTO SIEMPRE LOS IMPRUDENTES SON LOS CHOFERES AL IGUAL QUE EN EL PUEBLO CON LOS REMISEROS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE LAS CALLES Y NO MIDEN LO PELIGROSO QUE ES CONDUCIR UN VEHICULO, ADEMAS PARA QUE PONEN COLECTIVOS LA EMPRESA SI TODOS VAN EN VEHICULOS 0 KM O SIMILAR A LABURAR SINO OBSERVEN EN EL ESTACIONAMIENTO DE TALLERES CENTRALES Y MINA 5 PARECE UNA AGENCIA DE AUTOS GIGANTE EN FIN.
    CON RESPECTO A LAS PICADAS DE LOS VIERNES QUIEN CONTROLA ESO DE “NO INGRESAS BEBIDAS ALCOHOLICAS NO HAY UN SUPUESTO CONTROL DE INGRESO” YA SUCEDIERON ACCIDENTES CON RESPECTO A ESTO DENTRO Y FUERA DEL MISMO CUIDADO ADEMAS NO CORRESPONDE REALIZAR ESTO ENEL LUGAR DE TRABAJO CUIDEN SU FUENTE LABORAL A TODOS

  8. TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO PIONERO , TODO TIENEN VEHICULO PORQUE NO LO USAN , SON TODOS UNOS ATORRANTE ,LO UNICO QUE FALTA QUE HAGAN PARO PARA QUE LE SIGAN AUMENTANDO LOS SUELDO .

  9. Es muy cierto, las playas de talleres y mina 5 parecen la planta de Grl pacheco. En las rutas ellos mandan camion colectivo o camioneta, son los dueños de las rutas. No miran no respetan, total, ellos no pagan. Remiseros? Una vida cuesta 5 pesos, por un viaje corren, te matan, ellos salen ilesos. NI hablar de los corredores que en la pistas son desastres, cuando deben correr y mostrarse, fracasan, pero en las rutas vuelan, te pasan y te hechan los vehiculos encima. En zona industrial, vehiculos todos, salen del perimetro de ycrt a la ruta, no miran, no respetan. Camionetas de vialidad, camionetas de austral, ni hablar de camiones, vuelan, empujan, aprietan.

  10. OTRO TEMA SON LOS COREDORES DE AUTOS O PILOTOS COMO SE HACEN LLAMAR PERO DE ESO NADA PORQUE EN LA CALLE ANDA A FULL PERO EN LA PISTA NADA ES MAS NI LLEGAN. Y LOS REMISEROS SIEMPRE HACEN LO MISMO SALEN DE UN LABURO PARA DESCANSAR EN EL AUTO HACIENDO VIAJES O PICADAS PORQUE PARA ELLOS ES LO MISMO INSISTO ADEMAS CON EL CONTROL DE TRANSITO A LAS 5 DE LA MAÑANA VUELAN POR LLEGAR AL LABURO A TOMAR MATE ES UNA LOCURA A ESA HORA Y YA SUCEDIERON ACCIDENTES SIN REPERCUCIONES COINCIDO CON CARBONERO

  11. TODO DE LO MISMO LOSDE TRANSITO CONTROLEN LAS RUTAS A LAS 5 DE LA MAÑANA LAS PICADAS QUE SE HACEN A ESA HORA Y NO A LA TARDE CUANDO LA GENTE ESTA DE COMPRAS O A LA SALIDA DE LOS BOLICHES Y NO A LOS QUE SALEN DE VIAJE A ESA HORA TAMBIEN A LOS QUE ESTAN EN MOTO Y CUATRI SIN CASCO Y SON MENORES Y A NO A LOS QUE PASEAN UNA SIMPLE OPINION.CONTROLEN A LOS QUE DEBEN ………
    Y LOS REMISEROS SALEN DE UN LABURO PARA DESCANSAR EN EL AUTO HACIENDO VIAJES A VELOCIDADES NO PERMITIDAS NI HABLAR DE UN VIAJE LARGO PORQUE NO DESCANSAN BIEN Y ALGUNOS SALEN DE HORARIOS LABORALES NOCTURNOS QUIEN CONTROLA ESO O TENEMOS QUE ESPERAN UNA TRAGEDIA…..
    A LOS MINEROS CUIDEN LA TORTA DE HOY QUE MAÑANA NO SE SI HABRÁ PAN OJOOOOO

  12. Es verdad que los choferes son imprudentes. No todos. Pero si la mayoria.
    Los de la empresa RT Transporte, son los peores. Porque no controlan los municipios atraves de sus inspectores. Que esperan que ocurra un terrible accidente y mueran todos.

    Y los inspectores, que podemos decir¡ Son unos ignorantes, mal educados y incompetentes. No todos. No me gusta generalizar. Pero si la mayoria, tanto de 28 como de turbio.

    Lo unico que hacen los inspectores es detener a los autos viejos y cagar a los vecinos.
    Por que no controlan los camiones de la anonima, los de la RT transporte, los de Alimar, el topo y todos esos grandes transportistas y comerciantes. Que se meten contramano y cortan el transito cuando quieren. Ley pareja para todos.

    La señalizacion es un tema, falta hacerla. Esto es urgente¡

  13. de que inpectores me hablas!!!!!!!! que no sabes que son gente que no sabe nada de leyes de transito.
    tanto el jefe de divicion como el cuerpo de inpectores

  14. No pretendan mucho de los inspectores que tienen las manos atadas los responsables son el Sr . Javier Nores Jefe de Inspeccion de la Municipalidad de Rio Turbio, y el Sr: Boneto Secretario General del mismo,pregunte las estadistica de colisiones ¿ cuantos remiseros estan involucrados?, MAS DEL 90 % . y estos señores NO HACEN NADA saben porque,porque el Sr. BONETO es el dueño de la mas grande remisera de Rio Turbio (del Valle) y Nores no quiere quedar mal con su Jefe, asi estamos Remiseros sigan circulando a excesiva velocidad total para Ud: la vida vale 5 pesos,y esta Nores y Boneto para salvarlos a Uds… no a los Vecinos.. porue lo que menos les interesa a ellos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí