- Publicidad -

Una víctima de Varizat pide el derecho de estar presente en el juicio oral


02/12 – 09:00 – La Sra Cristina Coronel, una de las 24 personas atropelladas en el 2007 por Daniel Varizat, envió a través de su abogado una nota al Superior Tribunal de Justicia pidiendo que le devuelva la esperanza de encontrar justicia e igualdad ante la ley, debido al último fallo de los jueces Chávez y Mercau que intentan dejar de lado a la querella. Quiere que la escuchen y le permitan presenciar el juicio oral.

Con fecha de hoy la Señora Cristina Coronel, una de las víctimas de Varizat presentó a través de su abogado José Luis Janesak una carta a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de la provincia donde dice acudir en busca de respuesta que le devuelvan la esperanza de encontrar justicia e igualdad ante la ley.

Coronel hace un resumen de su padecimiento desde el día 17 de agosto del año pasado cuando fue víctima del atropello intencional de ex funcionario hasta hoy y le señala a las autoridades del STJ que sin poder recuperarse aún de las secuelas físicas, psíquicas y emocionales que le dejó el hecho, les pide una audiencia para transmitirle en persona el desamparo, la indefensión e impotencia que siente porque advierte que la Justicia en Santa Cruz no la está protegiendo.

“A partir de aquel día, viví y sentí un vacío y abandono por parte de quienes deberían proteger a todos los ciudadanos por igual, ya que no sentí la protección ni la preocupación de las autoridades tanto locales como nacionales” resalta en uno de sus párrafos la nota.

Luego destaca “Sin embargo el señor Daniel Varizat fue beneficiado con un trato diferenciado al momento de su detención, su posterior alojamiento en la Escuela de Policía y en su pronta liberación. Sin que se tuviera en cuenta la gravedad del acto criminal cometido”.

Le recuerda allí al Tribunal que hasta el día antes del suceso ella era el sostén de su casa y el apoyo de sus hijos, situación que cambió después de aquel incidente que la dejó postrada y con secuelas psíquicas que difícilmente le permitan reestablecerse en el futuro.

Asimismo les solicita a los jueces que sean objetivos y que obren despojados de presiones políticas y partidismos y les pide a las autoridades de máximo órgano de justicia de la provincia que adopte las medidas necesarias para garantizar su derecho a estar presente como parte querellante en el juicio oral contra Daniel Varizat con el objeto de que pueda participar activamente en ese recinto a través de sus abogados.

Cabe destacar que esta carta de Coronel al STJ se fundamenta en el marco de la última decisión judicial de los Dres Chávez y Mercau de separar a la querella de la causa, con lo cual el juicio quedaría “reducido”, las víctimas no podrían estar presentes en la instancia oral y esto ha sido tomado por las personas afectadas como una chicana más que hace el poder a través de sus relaciones con la justicia, para minimizar el efecto de la pena que le correspondería a Varizat cuando sea finalmente enjuiciado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

32 COMENTARIOS

  1. Sra Coronel: Consulte con otros abogados. La decicion de dejar fuera del juicio oral a la querella es ajustada a derecho. Es un tecnicismo. Pero se debe a un error de los letrados de los querellantes que son quienes conocen el derecho y los tecnicismos legales. Se comieron un plazo, lo que en la jerga judicial se dice “se durmieron”

  2. Señora Coronel a quien tiene que enjuiciar por mal desempeño en su tarea es a su abogado, su abogado se comio no haber firmado la acusacion, vaya y pregunte en la Camara de apelaciones a cualquier empleado que paso y le van a decir, no se deje engañar por su abogado Janezach (en este caso), señora le esta mintiendo, le esta echando la culpa a la justicia de sus propios errores, si sigue con este abogado va a terminar pagandole a Janezack, POR FAVOR VAYA Y PREGUNTE SI NO ME CREE A ALGUN EMPLEADO DE LA CAMARA Y VA A VER

  3. Igual sabemos que aca en Santa Cruz no poodemos hacer nada…Si Varizat es amigo de Kirchner menos todavia….o me van a decir que la justicia es independiente??? Independiente del poder??? Vamooossss.

  4. 1 y 2. Los jueces mandaron a menoscabar a los abogados que defienden las víctimas del asesino de Varizat???
    Mi solidaridad con Cristina Coronel.
    Este es un artilujio legal para que las víctimas no esten el juicio.
    Así funciona la corrupta justicia en Santa Cruz.

  5. Muy feo, flaco.. pero no se te ocurre pensar en qué situación pusieron estas “pobres víctimas” a los que estaban en el vehículo??? además Varizat NO FUÉ a atropellar, quizo huir de una horda que lo atacaba, estaba ESTACIONADO, fué RODEADO y ATACADO. Es tan difícil de entender eso?… no es difícil, pero, claro si hacen espacio sólo a algunos comentarios, se vuelve, al menos coomplicado para los que leen esto. Nadie debe estar más dolido que Varizat por todo lo que tuvo que pasar y lo que aún pasa, y esa Sra. manifestante PACÍFICA perjudicada, debería darse cuenta (la deberían asesorar) de que sus abogados la perjudicaron, nadie más…. que le haga caso a Alberto y averigue.

  6. Adelante Cristina! tus colegas deben de estar con vos, porque sos buena persona y buena colega, hay que tener en cuenta todo tu sufrimiento y el de tu familia, que todos los que estaban alli cuando fuiste atropellada tambien vayas, porque era un justo reclamo y no vaya a hacer que ahora que los docentes lograron su cometido se queden en su casa y te echen en el olvido.
    MARUJA CONTRERAS secretaria de ATSA acompaña a tu colega, nadie sabe que haces ni a quien defendes vos. Alguna vez jugate porque no estas sentada en ese sillon para nada

  7. 6 CARHUE: Quizas no haya sido la intencion de atropellar personas, pero convengamos que su presencia alli fue una provocacion, similar a la que hizo Alicia K frente a Roco.
    9 BIRRA de acuerdo? el sr. la esta pasando muy bien en Bs As, la enfermera continua con secuelas y como dice el articulo es unico sosten de su familia. ¿quien la pasa peor? Evidentemente tiene que haber justicia porque las consecuencias estan a la vista. Siempre hay gente adicta a los gobernantes de turno ya sea para patotear,provocar, intimidar y mas de una vez para reprimir. Y encima te encontras con una justicia dependiente, Pero tarde o temprano habra JUSTICIA justa para todos.

  8. para Carhue y birra. seguramente son amigos o militantes del partido K, no lo pueden justificar de ninguna manera…. es un asesino y no hay otro calificativo, aunque pensandolo bien… hay muchos… delincuente, chorro, corrupto, etc etc etc… ninguno le favorece…
    Cristina, vos tenes el derecho de estar en ese juicio, mas que nadie, aunque deberia ser un juicio al que pudieramos acceder todos los ciudadanos que aquel dia transitamos por las calles de gallegos y nos vimo de una u otra manera agredidos y afectados por los hechos sucesidos…

  9. AL Comentario 5 SIN FIN Mirá yo trabajo en la justicia y te digo que lo que leí en los comentario uno y dos es verdad, y que mejor que la Señora Coronel vaya y pregunte, entonces van a ver que es verdad, me apena mucho si los querellantes tienen que pagar las guazadas que hacen sus abogados, es solo un aviso, si la señora quiere ver si es verdad o no que vaya, entonces veremos quien dice la verdad.

  10. para Caruhe: la multitud que vos llamas horda no hacia nada mas que esperar que se fuera la Horda se estaba haciendo a un lado y ese CRIMINAL Y ASESINO NO DUDO EN PONER PRIMERA SIN ANTES INSTIGAR A LA VIOLENCIA CUANDO ABRIERON LA COMIONETA Y DON TRABA INSULTABA A LA GENE Y NI AUN ASI LO TOCARON NI A EL NI AL PELADO NI A LOS OTROS TRES QUE IBAN A ATRAS NOS PASO POR ARRIBA POR ESO ERA LO QUE EL EN ESE MOMENTO TENIA GANAS DE HACER PORO NO CON 20 SINO CON TOODS LOS QUE ESTABAMOS AHI Y SI EL SE HUBIERA QUEDADO ESTABA A NADA DE PODER SALIR LA MISMA GENTE LE ESTABA HACIENDO EL CORDON PARA QUE SE FUERA, YO PUEDO ENTENDER QUE NO COMPARTAS LOS MOTIVOS DE LA MOVILIZACION Y LAS MANIFESTACIONES . PERO TU JUICIO CRITICO ES BASTANTE POBRE CUANDO NO PODES PENSAR PRIMERO QUE EL NO TENIA NADA QUE HACER AHI Y DESPUES SI ESTABA QUE LA GENTE LO IBA A INSULTAR .

  11. CARHUE, totalmente de acuerdo con vos, estoy cansado de decir lo mismo, eso de “MARCHA PACIFICA” ES MENTIRA!!! yo si me vienen a atacar haria exactamente lo mismo, la unica diferencia que me compraria un SCANIA.

  12. El juicio de Varizat replica todas las artimañas que se hicieron en el caso de Maria Soledad Morales, recuerden que varias veces se anuló el proceso por la evidente parcialidad de los jueces. Eso requiere por un lado la presión popular para llegar a tener los jueces idóneos. No se trata de pelearnos por minucias se trata de encontrar justicia en una provincia acostumbrada a la cabronada. Hace falta valentía union de todos los sectores políticos, gremiales y demás que quieran que suene un tiro para al lado de la justicia. Los docentes tienen la oportunidad de convocar a todos los sectores en forma urgente, si hay justicia podemos pensar en un mejor sistema educativo. No se equivoquen en encapsularse en discusiones internas sumen. Lo digo porque son una estructura que puede llevar el debate a todos los pueblos y hacerlo replicar en Gallegos, de la conviccion con que se defienden las ideas surgen los resultados

  13. No puedo creer que en el 2008 todavia haya gente que justifique la violencia y lo peor conociendo como roban o nunca trataron con lupineros (perdon ahora son K ) gente sin educacion fanatica y soberbia.mi pcia esta dividida y es normal porque esta gente dejo esto y las arcas vacias.

  14. Sucio: parece que vos estabas.. no? te parece (en el caso de que fuera cierto) de que si te abren las puertas de vehículo en que estás y te quieren sacar a los tirones,mientras te insultan y amenazan, eso no “justifica” un insulto? y, repito, en el caso de que sea verdad, ya que Traba me parece un tipo pacífico al igual que Varizat, y a los demás no los conozco… y no soy ni K , ni lupinero, ni nada que tenga que ver con la mugre de la política, ni con la mugre mediática… Tampoco hablan de la mayoría de los lesionados, son víctimas de los propios bestias(horda) de sus compañeros, que les pasaron por encima y los molieron a pisotones (conatdo por una damnificada)Lo que opina “Toqueville” me parece una burrada…. jeje.. María Soledad! por favor…. porqué no hacen un exámen de conciencia y reconocen que Varizat es el “perejil” que pudieron agarrar, por confiado? porque nunca tuvo guardaespaldas?. Lo de “provocación” es otra burrada…. Alicia Kirchner provocó por ir a un restaurante de segunda categoría, al que va casi todo el mundo, alguna vez?, entonces es una “provocación” que Varizat caminara por la calle? , sinceramente, me parece que se están agarrando de cualquier excusa estúpida.. porque no van por los que tanto odian (de acuerdo a lo que se lee acá), Lázaro Báez o Rudy, o cualquier otro poderoso?.. sabén porqué? porque los van a matar a palos!…y ni siquiera van a ir detenidos dos horas… Y a los “damnificados” entiendan que no hay nada que les impida estar presentes en el juicio y que si no pueden ser representados por los abogados (o él abogado, no se..) es porque el os procedieron mal ( por desconocimiento, omisión o….. por conveniencia? capaz que les pagaron…se puede esperar cualquier cosa de esos ambicioso… son más de lo mismo ) Y ni se gasten en contestar, ni vale la pena! Falta poco para el juicio y allí se verá que paso realmente… si Dios quiere, y si es que se tiene la civilidad necesaria para que se lleve a cabo sin violencia.

  15. 18 PATICIA A : el caso que nos preocupa y de acuerdo con el articulo no es ni lazaro Baez ni Rudy. y te repito la actitud de Varizat en una manifestacion de esa embergadura fue la de PROVOCACION al mejor estilo ALICIA
    KIRCHNER. si no lo podes entender asi, yo entiendo que sos KK con cerebro plano

  16. ACURDENSE QUE NO ESTABA ESTACIONADO DE CASUALIDA FUE A PROVOCAR, EL COMO BUEN MILITANTE TENIA QUE ESTAR EN EL ACTO DEL BOXING CON SUS JEFES, Y NO EN ROCA Y SAN MARTIN DONDE TODO EL MUNDO SABIA QUE SE IBAN A MANIFESTAR, COMO TAMBIEN SE SABIA QUE A LA MISMA HORA ESTABA EL ACTO DE NUESTRA PRESIDENTA.

  17. los k .estan traicionando a su pueblo, al defender la actitud demencial y asecina de varizat. dejen de joderr con parar el juicio, el que las hace las paga, asi de simple, como podemos crerle a presidenrte cuando duice que la justicia actuara, en cada caso que debe opinar, y aqui en su provincia, la jusaticia que debera actuar el cawso varisat, es su sobrina, el ammado de esta, e demas familiares, que hoja de loeñz leston ni nada, ponga jueces independientes si quiere ser etica, caso contrario, no le creeremos ni cuando vengan degollando. ers linda la democRACIA, PERO PARA CUANDO ES PARA TODOS, KK. DEJEN DE MANEJAR LA PCIA. SANTA CRUZ COMO UNA ESTANCIA EN LOS AÑOS 21. NO DECLAMENN EEN EL ORDEN NACIONAL, NO QUE NO CUMPLEN EN SU PCIA, NO LOS CULPO, LOS VOTARON, PERO LA MAYORIA DE LOS VOTOS COMPRADOS, HAGAN POLITICA EN SERIO, Y SERA MAYOR RECONOCIDOS, Y SAQWUE TODA ESA MIER… DE INUTILES FALDERRTFOS QUE BANCAN,. BANQUE ÑA CAPACIDAD Y LA HONRADES POR SOBRE TODAS LAS COSAS NO INMUNDOS ALCAHUELTES , FRACASADOS Y UDSD. NOS QUIEREN HACER CREER QUE VALEN ALGO, MENTIRAS SON CA….CA..

  18. No me hagás reir!!!! ahora cada quien interpreta la cosa como se le antoja: entonces quedamos que cualquier hecho (el sólo circular, estacionar, ir a comer a un restaurante modesto, o lo que sea….. comprase un par de zapatillas en Patio,o una remera en Famularo, tambien???) es interpretado como “un acto de provocación”.. qué yo sepa ninguna de ésas actitudes son provocación.
    Y a quelevachaché: ponete los anteojos que no se entiende NADA!! o esperá que se te pase la curda… no sé..

  19. 23 :PATRICIA A: no era cualquier hecho, habia un hecho concreto, una manifestacion programada, evidentemente que si se le estaba haciendo un reclamo concreto al gobierno, ¿que tenia que hacer Varizat alli? si eso no es provocacion? y si a vos te pagan para intentar confundir a la opinion publica, o sos una KK es otra cosa y si no estas de acuerdo con mi opinion, te aclaro no me interesa, yo a Dios gracias no le tengo que rendir cuentas a nadie.
    Porque le faltas el respeto a quelevachache, que vos no entiendas es una cosa, pero yo mas alla del algun error ortografico, el contenido del comentario lo entiendo perfecto, mas alla si estoy o no de acuerdo.

  20. Hola A todos la verdad que si yo me pongo en el lugar del sr Varizat ago lo mis mo o no??????? LOS PIZO COMO RATAS
    aganse un mea culpa ustedes si no ivan a ser lo mismo Gracias por entenderme

  21. Hola a todos disculpen pero me gustaria que cada uno se ponga en el lugar del sr Varizat yo estava en la confiteri del hotel costa rio y vi como un hombre gordo avanicaba la camioneta no solo este hombre si todos los que estavan hay si yo aria estado y me uviese pasado a mi los pizo como ratas
    disculpenme chao

  22. PIÑA, no soy docente pero tengo muchos conocidos en la docencia, y la marcha no iba a volver por zapiola como lo hicieron. La que ellos tenian en mente era marchar hasta el CPE en roca y magallanes. Alguien cambio el recorrido y casualmente estaba varizat estacionado. Será una casualidad? Y antes de que me ataquen, aclaro que no soy NI EMPLEADO PUBLICO, NI AFILIADO PERONISTA, NI LUPINERO. Soy un simple ciudadano riogalleguense podrido de que todo se solucione jodiendole la vida a los demas. Me hartaron el año pasado con las estúpidas marchitas. Y lo que paso con los municipales y con varizat, era cuestion de tiempo, era obvio que algo iba a pasar. La oportunidad era en octubre y la dejaron pasar.

  23. mirá “piña”, aclaremos…. yo no le falto el respeto a nadie, simplemente, tratá de leer y entender y decime sinó se olvidó de ponerse los anteojos y apretó cualquier cosa, o estba mareado…. no le pegó una, y no hablo de errores ortográficos! si hasta metió el dedo el las mayúsculas y ni se dió por enterado/a…(errores, lo que se dice errores… son los de nik k… jeje).. ah! y ENVERGADURA se escribe así.
    Y qué tiene que ver? acaso cuando hay una “manifestación programada”(que no era en ese lugar, precisamente) un ex funcionario o yo (cualquier hijo de vecino) no puedo salir y circular por la calle? por favor!… y porqué me ofendés diciendo que soy un kk???, a mí nadie me paga, no tengo que ver ni con ellos ni con Uds. (a Dios gracias!) ..te faltó decir también que me compraron con un tetra y un choripán! esa es la úinica muletilla que tienen!! dán lástima, se pelean por un pedazo de lo que sea…. se mueren de envidia de lo que rajuñan otros!!!!, yo miro de afuera y opino si me dá la real gana.. siempre desde lo que creo la verdad.

  24. 27 MIGUELITO: yo creo que la justicia citara tanto a Varisat como a quienes fueron afectados, por lo que las especulaciones pueden ser muchas, con el tiempo se sabra el dictamen y entonces si se podra ver con mayor claridad quien tiene la verdad. Lo que no se puede negar es que la Sra. Coronel quedo luego de un año con secuelas fisicas importantes, (ignoro el estado de salud de la docente) por eso no opino sobre ella.
    28 PATRICIA A: si te ofendi en algo, pido disculpas, te aclaro que se como se escribe ENVERGADURA, simplemente es un error que se me escapo, podes seguir leyendo y corrigiendome, tengo un nivel universitario y nunca coloco los acentos, aunque se donde van, lo que no quiere decir que no aprenda de personas tan cultas y letradas como vos.En cuanto a mis comentarios sobre el articulo, sigo manteniendo mi opinion

  25. jajaja, no hace falta “ser culto” para escribir sin errores!, ni creo que puedas “aprender” nada de mi, ni falta que hace…( si hasta escribiste Varisat… lo tuyo es grave!), tampoco me “ofende” (es un modo de decir nomás…) lo que dice alguien a quien no conozco, ni me conoce, y, en cuanto a la opinión sobre el artículo, no hay dudas de que tenemos muy distintos puntos de vista.. pero de eso se trata al fin y al cabo, no? de que cada uno pueda opinar lo que cree que es verdad y sin que nadie lo insulte por ello.Y tratemos de confiar en la justicia, al menos demosle la oportunidad ,sin tergiversar, malinterpretar ni confundir a propósito.

  26. 30 PATRICIA A: lee el 25 y verz que mis errores se deben a que escribo muy rapido. Me alegra que pienses que cada cual es dueño de ver las cosas de diferente punto de vista, sin que eso signifique tener la verdad absoluta. Es muy raro que en mis opiniones encuentres insultos , porque no es mi forma de actuar. Saludos

  27. piña: No entiendo cuál es la ventaja de hacer algo rápido y hacerlo mal…. escribir mal por hacerlo rápido? me parece que no funciona…. pero, claro, como cada quien tiene sus prioridades, tal vez las tuya sea la celeridad y no la calidad, no? , tampoco es mi estilo insultar a nadie, ni prejuzgar,ni injuriar, cosa que abunda en estas páginas, gracias al anonimato, supongo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí