- Publicidad -

Aunque no hubo unanimidad, la mayoría votó por un paro de 24 hs


02/02 – 07:30 – Los docentes de Santa Cruz reunidos en Congreso provincial decidieron por mayoría adherir a un paro de 24 hs para el día 4 de marzo, la primera jornada del año lectivo 2009.

El día sábado en Caleta Olivia el gremio docente de la provincia, ADOSAC, llevó a cabo un Congreso provincial donde estuvieron representadas todas las filiales del interior y si bien había congresales que llevaban mandato de no parar, como el caso de El Calafate, el peso de localidades como Caleta Olivia y Río Gallegos que optaron por el paro de 24hs triunfó en la decisión final.

De esta manera no por unanimidad pero si por mayoría se llegó al acuerdo de establecer el día 4 de marzo (primer día de clase en Santa Cruz) como día de paro de actividades, con la intención de que el gobierno tenga una propuesta salarial para las paritarias que se harán el día 5.

Sin embargo el gobierno provincial a través de las autoridades de Educación como del propio Ministro de Economía ha hecho conocer la imposibilidad del Estado de hacer frente a aumento salariales en el primer semestre del año, descontando en los últimos días que puede haberlo durante el 2009, debido a que han anunciado un déficit de 1.900 millones de pesos.

Fuentes de esta Agencia no descartan que el gobierno anuncie el aplazo del inicio de clases hasta el próximo lunes 9 de marzo, argumentando atraso en las obras de mantenimiento de escuelas, como forma de dilatar los tiempos para lograr un acuerdo y quitarle peso, de alguna manera, a la medida adoptada por la ADOSAC para esta semana. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

21 COMENTARIOS

  1. Sres. maestro el año pasado cuando empezaron con el paro los apoye en mas hasta les lleve café y facturas a la carpa donde estaban, pero a medida que fue pasando el tiempo me fui cansando de tantos paros y poco entusiasmo por la enseñanza y cuando terminaron las clases me termine de desengañar con sudes y ahora seguimos el mismo baile lo único que les interesa es el bolsillo eso es porque Uds. tienen trabajo no están ganando mal, “yo les hago una pregunta Sres. maestros, y hasta me cuesta decirles ya maestros, saben cuantas personas quisieran tener un empleo y Uds. lo tienen? y me refiero a maestros sino pregunten en los supermercados la cantidad de cajeras que son maestras y están de cajeras porque no se les dio una oportunidad acá en santa cruz, empiecen por el ALAS y sigan, este año no va ser como el año pasado no van a tener mi apoyo en mas el gobierno tendría que cesantiar a todos aquellos que no empiecen a enseñar y así empezar a despedir a estos mal maestros auque tengan que poner auxiliares que también hay mucha gente prepara con estudio que no consiguen trabajo y bien podrían ser mejores maestros que estos ya empezaron con el mismo verso de siempre que por suerte me dado cuenta que lo único que les interesa es pasarla bien tener un buen sueldo y no perder viajar en las vacaciones, sino los padres tendremos que hacernos cargo de las escuelas y enseñarles a nuestros hijos, es hora que empecemos a defender a nuestros hijos o por lo menos empezar a crear una comision de padres autocombocados como lei por ahi de una señora y crear escuelas comunitarias y enseñar nosotros mismo a nuestros hijos y a los maestros si no lo pueden echar que lo manden a limpiar los edificios estatales y se ahorraran un montón de plata que están pagando a empresas privada, el año pasado termine enojado pero ahora ya empece indignado

  2. Hola estaria bueno saber que habian opinado las otras filiales y saber por localidad que habian propuesto, Estaria bueno para que sea una informacion completa,
    Gracias

  3. sr gobernador no hay plata para ningun empleado publico .pera plata para seguir engrosando las cuentas del lupo y lazaro baez si hay .ahora le consulto no le parece mucho pagar nueve millones de pesos para señalizar una ruta yo creo que si no hay plata para los empleados publicos tampoco puede haber para tanta obras y tan caras que lazaro cobre un poquito menos las obras y colabore con la emergencia financiera de la provincia como usted dice .yo cre que todos tendrian que colaborar por empezar achicando un poco los gastos en vehiculos oficiales sobre todo los fin de semana que salen a pasear con las familias ahi tendria que recortar un poco el gasto publico xque a eso lo pagamos todos los contribuyentes

  4. Si los padres no estan de acuerdo con la solicitud de los docentes que la mayoria ellos son de la 591 que sean ellos los que agarren la posta y luchen por sus hijos masivamente solicitando aumento de sueldo ya que la inflacion los va a comer a ellos tambien, quien va a pagar las boletas de luz, gas, utiles, ropa, alimentos etc. Durante l7 años no hubo movilidad genuina en los salarios y los maestros, municipales, judiciales, legislativos y unos poquitos jubilados tuvieron que poner el cuerpo y el alma para torcer el brazo a estos crapulas que utilizan los fondos de Santa Cruz para aumentar sus arcas personales ¿O NO? ¿ estan conforme con lo que ganan ? si le importa el presente personal y el futuro de sus hijos LUCHEN o acaso no le impòrta que les roben el petroleo, el oro, la plata, el calamar,los langostinos, los ahorros de 600 m de dolares y podria seguir,Que los que se quedaron en sus casa calentitos en el2007 salgan y defiendan, y los docentes podran dedicarse a enseñar.

  5. soy docente , no me gustan las medidas de paro , pero esta vez si me voy a adherir ya que cobro 3000 pesos y pago un alquiler de 2.000 pesos, de corazon les digo…. no me alcanza llego desesperada a fin de mes, yo entiendo la indignacion de los padres pero si no paro el gobierno no me escucha. tienen alguna otra solucion para ofrecer?

  6. Con una canasta familiar de $7200 y un sueldo de $2.600 quié n puede vivir.

    la sociedad debe entender que la educación de sus hijos depende de la calidad de los docentes, y eso sólo se consigue con sueldos dignos.

    además el reclamo es más amplio, no notaron carencias en los colegios??? o incluso carencia de colegios???

  7. Adhiero a lo que dice Paz. No me gusta la idea del paro. Mis hijos también van a la escuela. Pero no todos los maestros acceden al doble cargo, y aún así, es difícil mantener una familia cuando los precios del super y de los servicios no paran de subir
    No me pude ir de vacaciones.
    No tengo un 0 km.
    Quiero una distribución justa de la enorme cantidad de dinero que hay en esta provincia.
    Y si el paro es la única forma de que el Estado escuche… entonces queda otra opción?????

  8. para pueblo, yo tambien vivo en la provincia de santa cruz, y encima en el interior donde todo es mas caro por lo abusivo que son los comerciantes, pero asi y todo, me gustaria saber de donde sale ese numero de 7200 pesos que segun vos vale la canasta familiar, gracias por pasarme los datos, si es que lo tenes.

  9. Su comentario no se entiende. Si su objetivo fue escribir algo irónico, le informo que lo hizo de manera inadecuada. Intente expresarse nuevamente, explicitando sus ideas con mayor claridad… de ese modo podremos debatir en este foro.
    Atentamente, docente cuyos hijos concurren a escuela pública.

  10. Yo opino desde mi humilde lugar de alumna que nadie tiene plata. Si vamos al caso estamos pasando una CRISIS ECONOMICA MUNDIAL , la cual nos afecta a todos, y no hay para aumentos de ningun tipo. Soy conciente que todo subio de precio y es mas cuando voy con mi papá al supermercado es ,literalmente, un dolor de cabeza. En mi familia somos 7 personas y le puedo contar que no llegamos a fin de mes con lo que compramos para el mes.
    Algo que me molesta mucho es que los docentes dicen que no les alcanza el sueldo, en el caso de PAZ y otras personas es entendible, pero se ve que es mentira porque despues anda con auto 0 km y casa a todo lujo. Tambien voya decir algo que me molesta mucho verdaderamente es que dicen que los petroleros cobran una millona y es mentira, GENTE NO HAY PLATA . Y si la hay es utilizadas en las bldes que estan haciendo como rutas y rontadas que no nos llevan a nada. Este gobrierno no es muy bueno que digamos y por eso hay que abrir bien grande los ojos antes de votar.

    Espero que esto se solucione lo antes posible y para bien.
    Suerte

    Florencia!

  11. YA BASTA DE PARO!!!!SE FIJAN SI LAZARO BAEZ COBRA POR LA OBRA PUBLICA..QUE ES ESO???A TRABAJAR SEÑORES MAESTROS QUE PARA ESO NOSOTROS LES PAGAMOS EL SUELDO!!!
    EDUCAR, ENSEÑAR ES SU MISION, DE AHI EN MAS ,TODOS ESTAMOS CON UN SUELDO BAJO, PERO NO ENCONTREMOS PRETEXTOS , DESPUES ESTAN APURADOS CON EL PROGRAMA Y EN CASA LOS CHICOS LLEVAN CADA TRABAJO QUE LE CORRESPONDE A UDS EN CLASES. SON COMODISIMOS SEÑORES DOCENTES!!!!! SI YO FUERA GOBIERNO, LOS DEJO CESANTES Y CONTRATO DOCENTES QUE REALMENTE TENGAN VOCACION.HAY DOCENTES QUE ESTAN ESPERANDO UN PUESTO Y UDS LO UNICO QUE HACEN CON EL SUYO, ES CALENTARLO.!!! AHH!!! SE ME OLVIDABA , ESPERO QUE NO SE DESQUITEN CON LOS ALUMNOS ESTE AÑO, PORQUE AHI VAN A CONOCER A LOS PADRES QUE YA BASTANTE LES AGUANTAMOS A ESTOS DOCENTES REVOLTOSOS.

  12. SRES PADRES: PARA QUE ESTOS DOCENTES DEJEN DE HACER LO QUE SE LES DA LAS GANAS HAY QUE EXIGIRLES QUE DEN CLASES Y ESO SE LOGRA LLEVANDO LOS CHICOS AL COLEGIO Y HACIENDO QUE LAS AUTORIDADES DEL MISMO SE HAGAN CARGO DE LOS CHICOS EN EL HORARIO QUE LES CORRESPONDE. NO LES HAGAMOS LA TAREA FACIL A LOS DIRECTIVOS QUE APOYAN A SUS DOCENTES DEJANDO QUE LOS CHICOS SE QUEDAN EN CASA, NOOOOOOOOOOOOOO BASTA HAY QUE LLEVARLOS A LA ESCUELA Y QUE SE DEJEN DE JODER Y QUE SI NO HAY MAESTRO EL DIRECTOR/AR ES UN DOCENTE MAS Y DEBE CUMPLIR CON SU OBLIGACION DE ENSEÑAR….. BASTA DE PARO… NUESTROS HIJOS NECESITAN HACERSE DE CONOCIMIENTOS CULTURALES QUE SOLO LA ESCUELA LES PUEDE BRINDAR…. PORQUE LA VERDADERA EDUCACION SE LA DAMOS EN CASA… SEAN VALIENTRES MAÑANA 4 LLEVEN A SUS HIJOS Al COLEGIO Y QUE NO LOS LARGUEN A LA CALLE CUANDO AL DIRECTIVO SE LE OCURRA… QUE CUMPLAN HORARIO…. MAÑANA AL COLE…..

  13. SEÑORES DOCENTES.

    LES QUEDA GRANDE LA PALABRA DOCENTE, POR CULPA DE LOS VENDITOS PAROS QUE USTEDES MISMOS ORGANIZAN ES QUE NUESTROS HIJOS NO CUMPLEN CON LAS CONDICIONES REQUERIDAS A LA HORA DE SER EVALUADOS EN LOS EXAMES DE INGRESO A LAS FACULTADES O UNIVERSIDADES. POR CULPA DE LOS PAROS QUE USTEDES ORGANIZAN ES QUE NUESTROS HIJOS NO CUMPLEN CON EL OBJETIVO PLANTEADO DURANTE EL AÑO. POR CULPA DE ESTOS PAROS ES QUE EN VES DE EDUCAR SOLO DESORGANIZAN LA ESTABILIDAD DE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO.
    SABEMOS DE LAS FALENCIAS QUE HOY POR HOY LES TOCA VIVIR PERO NO ES SOLO A USTEDES, INCONCIENTES. A NOSOTROS COMO PADRES TAMBIEN NOS AFECTA, IMAGINENSE QUE POR LA NEGLIGENCIA QUE SOLO ALGUNOS DE USTEDES DECIDEN IMPLEMENTAR ESTA MEDIDA, QUE PARESE A EL ENTENDER DE ALGUNOS PADRES ES LA MAS JUSTA PARA USTEDES Y NO PARA LOS ALUMNOS. ESTAN LOGRANDO QUE UN GRUPO DE PADRES NOS AUTOCONVOQUEMOS PARA ANALIZAR ESTA SITUACION………
    A LOS QUE LEAN ESTO SI ESTAN DE ACUERDO DE QUE NOS AUTOCONVOQUEMOS ESPEREMOS A VER SI COMIENZAN LAS CLASES.

  14. Hola a todos los jovenes que esten en desacuerdo de este paro. tenemos que juntarnos y organizar una sentada bien grande, pero no a favor de los maestros ni de los politicos tranfugas que hoy estan en cargos. a favor nuestro por que si nosotros no hacemos algo por nostros no lo hara nadie.
    usan nuestro nombre para perjudicarnos y hacernos creer que estan defendiendo nuestro interes y no es asi el unico interes que defienden es el de ellos. nosotros somos mas que los politicos y mas que los docentes.
    mis amigos y yo estamos organizando reunirnos al frente de la adosac en la calle velez sarfiel y despues ir a educacion pero primero al gremio. nosotros podemos en buenos aires alumnos se agruparon y lucharon por los intereses de ellos nosotros podemo hacerlo no bajemos los brazos.

  15. El comentario de Marisa (4) me parece muy inteligente, los padres que escriben en este foro, y que se muestran desconformes de que los docentes dejen de educar a sus hijos, podrían tomar la posta y en ancas de la Ley 591 (Empleados Públicos), Municipales, etc que exijan aumentos para todos, así los docentes pueden dejar de ser los que ponen el pecho y el lomo para lograr que el gobierno pague a TODOS, salarios dignos y las maestras puedan dar clases tranquilas, muy buena idea, veremos que tan guapos son, no les da verguenza estar colgados de las polleras de las maestras para lograr algo y encima critican.

  16. Tristemente, para el interior, los paros siempre los deciden Caleta o Gallegos.
    Y el resto de la pcia. … acata.
    Eso no es respetar a las bases, como dicen los represententes gremiales que se toman las decisiones.

  17. Para “Respeto”, comentario 8 (Creo). si no tenés auto ni te fuiste de vacaciones, o estás trabajando poco oo te administrás mal.
    Y “enorme cantidad de dinero” es una definición un poco vaga…
    Pero bueno, que le vamos a hacer, si no leemos las noticias del mundo.

  18. yo soy un alumno .. es muy triste profesores lo q estan haciendo con nuestro futuro …. nos usan como escudos arruinandonos lo poco q nos dan de educacion … ya se quejaron el ante año pasado y les dieron lo q querian … que mas quieren ???? si quieren que les alcance el sueldo dejen de comprarce autitos 0 km !! gracias a ustedes la argentina esta como esta ayuden y les deigo q esta ves los alumnos no estamos de su lado por mi q se mueran de frio y de ambre en la carpa …

  19. Para LA VASKA: volvé a leer con mayor detenimiento y un diccionario cerca. Es obvio que no podés decodificar la semántica de los mensajes.
    Intentalo nuevamente linda!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí