- Publicidad -

Un camino largo que baja y se pierde


18/03 – 13:00 – Rodolfo “Polo” Giménez escribió “Paisaje de Catamarca” una zamba que se transformara en la insignia musical de esa provincia; “un pueblito aquí, otro más allá, y un camino largo que baja y se pierde” es el célebre coro musical de esa ilustre composición. Trasplantando esa copla al campo de la política después del domingo 8 de marzo, el kirchenrismo a coro, bien pudieron proclamar: “un fracaso aquí, otro más allá y un camino largo que baja y se pierde” (Por Miguel Chazarreta)

No fue la caída de Walt Street. No fue el derrumbe del comercio mundial. Tampoco el desplome del precio internacional de nuestros comoditis. No fue la crisis internacional, ni el conflicto con el campo, fue Catamarca.

Los Kirchner empiezan a probar de su propia medicina: están aterrados. Por fin el temor como instrumento de sujeción política empieza a cambiar de lugar. Es la hora que el miedo abandona a los gobernados para instalarse en los gobernantes. Catamarca, el pasado Domingo 8, fue eso: el escenario de tal mutación. Catamarca fue el triunfo de la dignidad contra la suma del temor, la dádiva, la corrupción, el negociado, la impunidad y el sometimiento.

Si hay algo que los Kirchner tienen claro es que si les pierden el miedo, están condenados… no valen nada. Los Kirchner nunca supieron consolidar y acrecentar su poder sino con la instalación del miedo como método de sujeción política. No persuasión, no seducción, solo terrorismo de Estado.

Los Kirchner, en su merecida angustia del Domingo 8, entendieron que la catástrofe electoral de Catamarca no fue una isla y que, tras ese resultado, se les venía la noche. En Catamarca desplegaron totalmente su clásico arsenal electoral, no les quedó nada por hacer. Desde las multitudinarias movilizaciones de militantes rentados del conurbano bonaerense hasta el reparto indiscriminado de mercaderías, vestimentas, alimentos y electrodomésticos; desde la compra al contado de voluntades electorales hasta su alianza política con lo más rancio de la película vernácula: Los Saadi, los Barrionuevo, los Mercado y los Moyano.

Esa misma noche diseñaron lo que hoy presentan a la sociedad sin poder lograr que nadie piense lo que realmente es: el adelantamiento de las elecciones generales, un irrebatible manotazo de ahogado buscando salvar al Kirchnerismo de su ineludible hundimiento.

El adelantamiento de las elecciones generales desde octubre a junio tiene varias lecturas; todas ellas atendibles y ninguna razón virtuosa: debilidad, miedo, desesperación, vileza… la verdad no importa mucho. Lo que importa es que ni propios, ni extraños creen en las razones oficiales.

Pero lo más grave de esta decisión, como clara medida especulativa ajustada a los tiempos, contiene un lapidario vaticinio: que lo peor aún está por venir. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Hoy, dia gris para los que creiamos en la democracia, el Partido Politico Nuevo Triunfo fue proscrito por la corte suprema de justicia: una verguenza. Puede venir un boliviano se hace los papeles, y a los tres dias puede postularse de Consejal, pero unos argentinos con pensamiento juzgado “politicamente incorrecto” por el poder de turno no. Eso es democracia? Eso es libertad de elegir? Que hay que tener un patrimonio de miles de pesos para poder ser politico?
    Esto no es democracia, es una sucecion de gobiernos de rapiña.

  2. !!! Chorros, sinverguenzas, estafadores !!!!

    No se van a ir en helicóptero, van a necesitar el transbordador espacial para escaparse de la carcel.

    Lupineros atorrantes, cachifaces de cuarta, vayansé yá. !!!!!

  3. AUN ESTOY ESPERANDO QUE ALGUIEN ME CONTESTE SI KIRCHNER ES ARGENTINO, SE COMENTA EN CHILE QUE NACIO EN PUNTA ARENAS, ALGUIEN SABE SI FUE A LA MILICIA O ALGUN COMPAÑERO DIGA ALGO, O HAY MIEDO POR VERGUENZA DE SABER BASTANTE TARDE QUE TENIAMOS UN PRESIDENTE EXTRANGERO? , NO ME EXTRAÑA EN LA ARGENTINA PASA CUALQUIER COSA. ESTOY ESPERANDO UNA RESPUESTA.- CAMI

  4. La mejor con vos CHAZA…pero wall street se escribe con “ll”…y no tiene nada que ver con Walt Disney jajajaja un chascarrillo para empezar bien el día….BUEN DIA !!!!!!!

  5. LA TORTUGA EN EL POSTE
    Un joven esta paseando por unaplaza y decide tomar un descanso.
    Se sienta en un banco y al lado hay un señor de mas edad y naturalemente comnienzan a conversar sobre el pais, el gobiero y finalmente sobre cristina.
    El señor le dice al joven: Sabes?
    “Cristina es como una tortugaen un poste”
    Despues de un breve lapso el joven dice:
    No entiendo eso de la tortuga sobre el poste.
    ¿Que significa eso señor?. El señor le responde:
    Si Ud., va caminando por el campo y ve arriba de un poste de alumbrado una tortuga haciendo equilibrio ¿Que se le ocurre?
    Viendo la cara de incomprension del joven, etse le explica:
    1ro.: Tu no entiendes como llego ahi.
    2do.: Tu no puedes creer que este ahi.
    3ro.: Tu sabes que no puede subirt ahi por si sola.
    4to.: Tu estas seguro que no deberia estar ahi.
    5to.: Tu estas consciente que no va hacer nada UTIL mientras este alli.

    Entonces lo unico senasato seria ayudarla a bajar.

    EN EL PROXIMA ELLECCIONES HAGAMOS UN BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGUN ANIMAL SUBA AL POSTE, Y CON AMOR Y CARIÑO, AYUDEMOS A BAJAR A LA TORTUGA QUE HOY ESTA ARRIBA.!!!!!!!!!!!

    UNA ENAMORADA DE LAS MASCOTAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí