- Publicidad -

Vigilia en Río Grande y acto recordatorio por los 27 años de Malvinas

El fuerte viento y la lluvia, en la vigilia del 2 de abril en Río Grande
03/04 – 10:30 – La denominada vigilia del 2 de abril comenzó el día jueves en Río Grande Tierra del Fuego. El acto fue presenciado por numeroso público que se congregó bajo condiciones climáticas adversas. Estuvo la Gobernadora Fabiana Ríos y hubo presencia de veteranos de guerra de la mayor parte del país. OPI estuvo allí y reproduce en esta nota una galería de fotos de ese momento.

Desde el año 1995 en Río Grande se lleva a cabo la vigilia del 2 de abril, que consiste en un acto recordatorio de la noche en que los soldados argentinos tomaron las islas por orden del gobierno de facto de 1982.

Horas antes de aquella madrugada donde miles de combatientes fueron embarcados rumbo a las islas, el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande realiza esta vigilia y un acto donde son invitadas las autoridades provinciales y municipales y cuenta también con la adhesión de diversos Centros de ex combatientes de otros lugares de la Argentina.

El jueves 1º de abril se llevó a cabo como todos los años el acto recordatorio de los 27 años del conflicto en el Monumento a los Caídos en Malvinas, en calle Elcano de Río Grande, bajo un clima sumamente adverso, con viento, lluvia y mucho frío.

A pesar de ello la Gobernadora Fabiana Ríos se hizo presente junto a autoridades provinciales y municipales, destacándose la presencia de veteranos de guerra de otras provincias argentinas como Santa Cruz, Buenos Aires, Jujuy, Salta y Córdoba.

La nota más emotiva fue puesta por las palabras del veterano de guerra Carlos Vallejos. El himno fue cantado por todos los presentes y los honores estuvieron dirigidos hacia todos los soldados que entregaron su vida en la turba malvinense, representando los intereses de la patria.

OPI estuvo allí y agrega a esta nota una fotogalería de imágenes que recuerda los momentos emotivos que se vivieron en Río Grande la noche de vigilia, previo al 2 de abril, el día del desembarco en Puerto Argentino. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. A LOS COMBATIENTES DE MALVINAS, TODO EL HONOR Y LA GLORIA…DESDE EL SOLADO RASO AL MAS ENCUMBRADO.

    Y UN ESPCIAL SALIDO AL B.I. 5 EL LLAMADO CINCO DE FIERRO.

    ANGEL LOBO. Buenos Aires.-

  2. Querido Veterano…, te recordamos en la vigilia, mientras esperabamos un nuevo 2 de Abril, junto a los pocos que se acercaron a rendirte un homenaje en la fría noche galleguense. Es de destacar el trabajo del centro de veteranos “José H. Ortega”, en cada vigilia me siento mas cerca de Malvinas, en cada estrofa de la marcha siento un poco del viento malvinense en la cara; por eso, Querido Veterano Gracias por la entrega, por el valor, por tanto sacrificio y perdón por aquellos estúpidos que no te supieron valorar. El día del Veterano de Guerra estamos junto a vos recordando a los que regaron con su sangre la soberanía de nuestro territorio. Viva la Patria!!!!, Honor y Gloria a los bravos de Mlvinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí